/
Salta Torneo Regional Amateur Gimnasia y Tiro Central Norte (Salta) Gimnasia y Central: otro clásico manchado por la violencia

Gimnasia y Tiro superó a Central Norte por 1 a 0

Fué en el amistoso final de pretemporada. El gol lo anotó Leandro Zárate en el complemento.
 

CLÁSICO. Gimnasia le ganó a Central.

FOTO LA GACETA/ SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ

En el último ensayo previo al arranque de la temporada, Gimnasia y Tiro se dio el gusto de vencer a Central Norte por 1 a 0 con gol sobre el cierre del partido de Leandro "Chancha" Zárate. De esta manera se adueñó de la Copa Gobierno de Salta.

El trámite del juego fue bastante anodino y chato, con pocas chances en los arcos y de escaso nivel por parte de ambos. Para el "Albo" fue la primera victoria de la pretemporada (luego de cuatro ensayos) y para el "Cuervo" la primera caída en lo que va de la preparación para la Federal "B".

Para el equipo de Salvador Ragusa se repitió la historia del verano cuando hizo triplete con Central, Juventud y Boca Juniors en el mes de enero. Ahora en el invierno se quedo con los dos trofeos que hubo en juego, con el "Santo" el domingo y ahora con el "Azabache".

Pero quedan cuestiones por corregir y para considerar, ya que se lo noto al equipo en este tiempo la falta de un generador de oportunidades en ofensiva. No tendrá a Ivo Cháves ni a Héctor López, dos de las usinas de fútbol del campeonato anterior. Se espera más de Franco Flores, de Vicente Monje y de Gastón Valente, tres de los nuevos jugadores del plantel, que deben mostrar que pueden hacer olvidar a los que ya no están.

Al "Cuervo" todavía le queda un tiempo para terminar de definir lo que pretende el entrenador Hubert Piozzi, pero cuenta con dos jugadores interesantes para tener en cuenta, Ricardo Villar y Ricardo Acosta. Ellos fueron los dos medios de ataque que buena sensación causaron en el amistoso, más la solidez que dejo en lo colectivo el  equipo, pero tal vez le falta mayor profundidad por las bandas.

Antes del partido se produjeron incidentes en las inmediaciones del estadio con hinchas de Central con la Policía, que no arrojaron detenidos ni heridos, a pesar de varios disparos con armas de fuego al aire.

El jugador Franco Flores de Gimnasia salió lesionado y en las próximas horas le realizarán los estudios médicos pertinentes, pero podría tratarse de una fractura en la muñeca de la mano derecha.


Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (1): Martín Perelman; Facundo Vega, Ignacio Ameli y Gastón Suso; Franco Flores, Leandro Navarro, Daniel Ramasco, Gastón Valente y Rubén Villarreal; Vicente Monje y Leandro Zárate. Entrenador Salvador Ragusa.

También jugaron: Tomás Basualdo, Diego Bielkewickz, Facundo Castro, Orlando Cardoso y Nicolás Aguirre.

Central Norte (0): Lucas Rodríguez; Leonardo Villán, Carlos Fretes, Tomás Armella y Eduardo Buruchaga; Mario Campos, Federico Chávez, Emanuel Torres; Ricardo Villar y Ricardo Acosta; Leonardo Pérez.  Entrenador: Hubert Piozzi.

También jugaron: José Peralta, Fabio Giménez, Darío Zampini, Alejandro Jensen y Cristián Zurita.

Gol: Leandro Zárate (GyT) a los 51 minutos del segundo tiempo.

Incidencia: expulsado Villán a los 40 complemento.

Público: 3.000 personas.

Árbitro: Gustavo Gómez.

 

Gimnasia y Central: otro clásico manchado por la violencia

01:30 - Hubo reiterados incidentes entre los hinchas del cuervo y algunos del albo. Mucha gente y poca policía.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

La noche fue agitada pero lo peor es que la violencia de los barras sigue entre nosotros. ¿Hasta cuándo?
Era tan solo un amistoso el que jugaron Gimnasia y Tiro y Central Norte y que terminó en triunfo albo por 1 a 0, gracias a la Chancha Zárate, pero a los violentos no les importa el partido, ni el equipo, ni el resultado. Encima, cuando ven la oportunidad, como la de anoche, en la que hubo pocos policías, la aprovechan para seguir manchando al fútbol.
Era tan solo un amistoso pero desde temprano grupos de hinchas de Central Norte se toparon con los uniformados antes del clásico. Después, durante el partido, comenzaron a amenazarse los que estaban apostados en la tribuna de las instalaciones del club albo con los que se encontraban en la ex-Virrey Toledo. Y estos mismos, a su vez, se tiraron con objetos con los hinchas de Gimnasia que se ubicaron en la bandeja de calle Leguizamón.
Estos enfrentamientos se produjeron durante el entretiempo y mientras se disputaba el complemento, lo que provocó la suspensión del juego por varios minutos. Todo, ante la presencia de unos pocos policías. La organización de este partido tampoco pensó en que este clásico vaya albergar a unas 4.000 personas.
La temporada para los clubes salteños arrancará el próximo fin de semana y las autoridades deberán tomar cartas en el asunto cuanto antes.
A todo esto, hubo un partido que terminó ganando Gimnasia por 1 a 0 y que a los técnicos les servía más para probar los equipos que otra cosa. Y ese partido fue malo y con "pierna fuerte" en la primera etapa, en la que Central fue apenas superior y tuvo un par de chances para abrir el marcador: Perelman salvó remates de Villar y Armella.
Gimnasia reaccionó en el complemento, levantó su nivel y cuando el partido se moría (iban a los penales) pudo abrir el marcador a través de la Chancha Zárate, tras un centro de Valente. Sí, después de los disturbios, el albo levantó la copa de invierno.

 

Sábado 16 de agosto de 2014, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SALTA MANDA · Martes 19 de agosto de 2014, 21:19 · Citar
q pasa!!!!!!!!!..... RULEMANES DE MIERDA ustedes los de jujuy son y seran del olvido............
del imterior · Martes 19 de agosto de 2014, 11:58 · Citar
sin dudas el de mas trayectoria en el norte es jujuy... futbolisticamente hablando ,despues lo otro es tema suyo a nadie en el país le importa la rivalidad de los del norte
Lobo????? · Domingo 17 de agosto de 2014, 23:42 · Citar
Son unos amargos y encima los dirige la Banda de la flaca, jajja, PA-TE-TI-CO. jajajja
albo · Sábado 16 de agosto de 2014, 21:40 · Citar
Lobo muerto pecho frio el unico equipo q t dejo fuera de una final es el albo papa x eso t duele muerto jajaj
Anónimo · Sábado 16 de agosto de 2014, 18:11 · Citar
muertos, chiquititos no existen ninguno amargos,pechos friosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss aguante el lobo papa el mas grande del norte por lejos no hay otro