/
Misiones Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago Guaraní A. Franco (Mis) Video de los Goles

Nueva Chicago 3 - 1 Guaraní A. Franco (Posadas)

Guaraní perdió 3-1 con Chicago, en un partido donde buscó más pero cometió errores en defensa

Video: Futbol para Todos

n_chicago_vs_guarani_a_franco_santa_cruz5_92625

Nueva Chicago le ganó 3 a 1 a Guaraní A. Franco en la segunda fecha de la zona “A” de la B Nacional, en un partido donde el equipo de “Chaucha” Bianco generó más fútbol y jugadas de peligro que en el debut ante Gimnasia (J) el domingo pasado, pero pagó caro los gruesos errores defensivos que originaron los 3 goles del local, todos con pelotas aéreas. En la primera parte, se destacó Enzo Bruno, que la pidió siempre y generó el penal, que luego el mismo transformó en el gol del transitorio empate. Guaraní recibirá el próximo fin de semana a Aldosivi.


Un baño de realidad. Eso es lo que se dio esta tarde en Mataderos el equipo del “Chaucha” Bianco, y por qué no, los hinchas de Guaraní. El sueño del ascenso “fácil” quizás se terminó de hacer añicos con esta excursión a la “República” de Mataderos, donde quedó claro que jugar en la B Nacional no es lo mismo que el Argentino “A” y que cambiar medio plantel también tiene su costo en términos de adaptación.


Sin embargo, también hay que destacar que en este primer partido de visitante, Guaraní mostró más vocación ofensiva que en el partido del domingo pasado ante los jujeños. Sobre todo porque apareció Enzo Bruno, habilidoso, encarador, rápido, que se asoció muy bien con Luis Silba y con el “Pelado” Sagarzazu.

Ya de movida, Guaraní avisó a los 30 segundos cuando Enzo Bruno remató algo tapado por un defensor ante centro del “Pollo” Narese.

A los 9 y medio, una buena combinación entre Sagarzazu, Silba y Sagarzazu nuevamente terminó con un centro para Cardozo que le pegó de frente, pero el remate salió muy al medio y Tauber controló sin problemas. Ya eso era más de lo que hizo Guaraní la semana pasada en el Clemente Argentino.

Hasta ahí se notaba que quería llevarse los tres puntos. Pero Chicago sacó a relucir todo su oficio y las jugadas de pelota parada que tenía preparadas para una errática defensa de Guaraní, justamente el punto sólido del primer partido de La Franja.

Así fue como se puso en ventaja a los 13 minutos, con un tiro libro de lejos que cayó en el área de Cosentino. La defensa de Guaraní quedó “enganchada” tratando de dar el paso adelante y así se escapó Mendoza, que quedó solo pero, generoso, cedió al medio para la entrada en soledad de Melo (en diciembre se va a San Lorenzo), quien la empujó al gol.


La defensa de Guaraní mostraba su primer error grosero. Poco después un doble cabezazo terminó con el frentazo de Gagliardi en el segundo palo, se fue por poco. La defensa no daba garantía en las pelotas aéreas.

Sin embargo, Guaraní tenía un “as” y se trataba de el jugador desequilibrante de la cancha. Sin dudas, este fue Enzo Bruno, quien la pidió siempre y trató de encarar o asociarse con Sagarzazu por derecha o con Silba, quien aguantó bien las pelotas y luchó con mejor suerte. Bruno fue la figura del primer tiempo.

Tras un bache de 20 minutos donde Chicago metió a Guaraní en su área a fuerza de pelota parada y centros que hicieron padecer más de lo necesario, apareció el habilidoso punta de Guaraní.

Bruno la pidió en tres cuartos y encaró decidido al área, tenía tres encima. Mostrando la pelota a los defensores, se hamacó y provocó que Escudero, pasando su pie derecho por detrás del izquierdo lo tocara. Fue penal claro, y premio a la audacia de Bruno que se metió al área buscando la falta. Lo cobró el propio Bruno, remate de zurda, pie bien abierto al palo derecho de Tauber, que fue para el otro palo. Gol y empate. Al rato finalizó el primer tiempo.

Segunda etapa, Bruno se quedó sin “nafta”

Sin embargo, en la segunda etapa, Enzo Bruno desapareció del partido y su equipo lo sintió. Errático, impreciso, tal vez cansado, ya no fue el del primer tiempo. Young cortaba pelotas y se las daba a Bruno, quien se había quedado sin “nafta” y erraba, pateaba cuando tenía que jugar o encarar, o encaraba y la perdía en lugar de pasarla.

Guaraní intentaba, no se conformaba con el empate, pero siempre con imprecisión y carente de profunidad, muy parecido al partido ante Gimnasia de Jujuy. Chicago tampoco hacía mucho, el “Gomito” Gómez no aparecía, hasta que a los 11 minutos vino el cachetazo. Córner para Chicago, Russo pierde la marca y Escudero cabecea en el primer palo. Tercer error grosero.

A los pocos minutos, Bianco lo manda a la cancha a Jorge Piñero da Silva, el delantero misionero que debutaba en Guaraní y que entró con muchas ganas y algunas combinaciones interesantes. Como un centro a a los 21 para que cabeceara el “Pollo” Narese, de interesantes pasajes en el partido.

Pero los minutos pasaban y Guaraní comenzaba a desesperarse, jugaba sin precisión y Chicago estaba agazapado para aprovechar. A los 24 Melo se metió en el área, quedaba mano a mano con Cosentino pero Minici lo barrió de atrás, fue quite limpio.

Más tarde cayó al área de Cosentino una pelota cabeceada de lejos y un jugador de Chicago queda mano a mano con el arquero, remata y Cosentino manotea, pega en el palo y sale al córner. Cuarto error grave.

Chaucha mandó a Zárate por Young, que jugó un muy buen partido, cortando muchas pelotas, pero ya estaba agotado. Más tarde entra Ceballos por Silba. Sin embargo, el equipo misionero ya no encontró la claridad para atacar. Y para colmo, Chicago tenía otra pelota de aire para liquidarlo. Sobre el final del partido, el ingresado Galarza llega al fondo, engancha hacia adentro y mete un centro al corazón del área donde estaba Mendoza para cabecearla al arco vacío. Albarracín había perdido la marca del “9″ de Chicago. Quinta falla, es mucho para cualquier equipo y La Franja lo pagó.

Tello dio 3 minutos, pero Guaraní ya no tenía piernas ni ideas claras como para descontar, así que fue final y un 3 a 1 que pareció algo exagerado por el trámite, pero que fue un fiel reflejo de los graves errores defensivos que cometió. Errores que se pagaron caro.

Síntesis del partido:

Goles: 13´Melo (CH); 43´(Bruno, de penal-G-); 67 ´Escudero (CH) y 89´Mendoza (CH).

Nueva Chicago: Nicolás Tauber; Alejandro Gagliardi, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Alejandro Melo, Emanuel De La Fuente, Damián Lemos, David Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza.

Cambios: ST 18 Ruiz x Barbona; 25 Galarza x Melo; 36 Maidana x Cristian “Gomito” Gómez

DT: Omar Labruna

Amonestados: 23´Saiz; 38´Arias

Guaraní A. Franco: Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Nicolás Minici; Enzo Bruno, Osvaldo Young, Darío Cardozo, Sergio Sagarzazu, Ezequiel Narese; y Luís Alberto Silba.

Cambios: ST 15 Jorge Piñero da Silva por Sagarzazu; 26 Young Zárate; 30´Ceballos x Silba.

DT: Jose María “Chaucha” Bianco

Cancha: Nueva Chicago (República de Mataderos)

Arbitro: Facundo Tello

FUENTE: MISIONES ON LINE

 

Sábado 16 de agosto de 2014, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: