/
Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Belgrano de Córdoba venció a Ferro de Pico por 1 a 0

Ferro de Pico cerró sus partidos preparatorios para el Federal “A”, sin poder ganar ni hacer goles, que por ahí es el dato preocupante, el de la “sequía” ofensiva que lo está persiguiendo.

Anoche, Belgrano de Córdoba, con una formación basada en jugadores que están en la Liga Cordobesa o esperan su oportunidad para el plantel superior de AFA, le ganó por 1 a 0 con tanto convertido por el juvenil Facundo Mercadal a los 28 minutos del segundo tiempo.

De todos modos no se trata en las apreciaciones que hacemos, de hacer un juicio o dar un pronóstico terminante sobre la impresión que nos dejaron las actuaciones ferrocarrileras, porque fueron sólo tres partidos y eso es muy poco en cualquier preparación, más aún con un plantel totalmente nuevo.

Pero poniéndonos en la piel del hincha, por ahí se esperaba un poco más en la noche de ayer y nos quedamos con un planteo que intentó ser ordenado, cubriendo espacios pero sin profundidad, que está dado en esa falta de gol que debe desaparecer lo antes posible.

Es cierto que enfrente estuvo un rival exigente, que no trajo sus figuras del Torneo de Transición, pero que igual lo presionó de entrada, trató de manejar el balón y en ese arranque lo consiguió.

Ferro, como también Belgrano, tuvieron un rival en común que fue el piso del “Coloso” que decididamente está malo (muchas matas), haciendo imposible buscar por abajo con precisión. Eso sumado a la falta de ajuste lógico que se da en toda pretemporada, también hay argumentos para entender por qué no se vio algo más de este representante pampeano que el domingo estará debutando en el Federal “A”.

Lo vimos buscando más protagonismo en el armado del juego a Luis Vidal. Alexis Blanco sabe cómo moverse como centrodelantero y en el fondo, volvió a tener un rendimiento parejo el cuarteto defensivo.

En definitiva, Ferro mostró altas y bajas en un funcionamiento donde se tiene que priorizar lo colectivo, pero a partir del domingo los “porotos” son los que empezarán a contarse y la única forma de conseguirlo es buscando el arco de enfrente y haciendo goles.

Ferro ayer utilizó un equipo para la etapa inicial, que se desprende que tendrá mucho que ver con el que jugará el domingo en Chivilcoy. Y el del segundo tiempo mezcló los que están tratando de convencer al técnico para ser tenido en cuenta en los que concentrarán en cada partido y los que alternarán con el Torneo Provincial.

En ese equipo inicial Alcaín fue el arquero, la línea de fondo la formaron Quiróz, Lencina, Paulicci y Resch. El trabajo de volantes se lo repartieron Cocchi, Bobliotti, Bazán y Vidal, quedando arriba la dupla de Davidson Do Santos y Alexis Blanco, que por ahora es la titular si seguimos lo visto en estos enfrentamientos.

Belgrano no hizo mucho más que aquel primer tramo del partido donde dominó a Ferro. El gol en el complemento llegó por una pelota que no salió jugando bien el local, rápidamente se metieron los cordobeses en el área rival y el juvenil Mercadal (que había ingresado un rato antes) definió ante Cruzat con un remate bajo cruzado al palo derecho del arquero que atajó en esa segunda parte.

De allí al final el resultado tuvo que ver con lo que pasó en el juego. Ferro intentó no irse derrotado en su vuelta al “Coloso”, Belgrano se plantó de contragolpe y los dos tuvieron chances pero la imprecisión se lo impidió, especialmente a Federico Vasilchik que, sobre los 37 minutos tuvo un mano a mano con el arquero de Belgrano y este último terminó quitándole la gran chance de convertir.

Ahora Ferro sólo tiene dos días más para cerrar su preparación, conciente de que tiene que mejorar pero ya sin tiempo para “amistosos” sino que lo deberá hacer por los puntos. No es lo ideal, pero es lo que hay teniendo en cuenta que el torneo se le viene encima.

Fuente: Diario La Reforma - General Pico

Jueves 21 de agosto de 2014, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juaa · Viernes 22 de agosto de 2014, 15:14 · Citar
Encima el domingo te vacuna Randazzo y cia ( arbitros, Ceresa y la patota de Chivilcoy).
FERRO DE MI VIDA · Jueves 21 de agosto de 2014, 19:16 · Citar
VAMOS FERRO EL DOMINGO TENEMOS QUE EMPEZAR A SUMAR