/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Un papelón con final feliz

Alvarado estuvo a menos de una hora de perder los puntos, pero levantó la inhibición con lo justo. Después casi no puede utilizar los refuerzos. Al final, podrán jugar casi todos en Villa Ramallo.

 

La gente de Alvarado no puede creer lo que vivió el club en las últimas horas. Ahora sólo piensa en el debut del domingo.

 

Por: Redacción 0223



La gente de Alvarado no puede creer lo que vivió el club en las últimas horas. Ahora sólo piensa en el debut del domingo.
Sobre la hora, sufriendo hasta último momento, así logró Alvarado destrabar la situación y poder viajar con tranquilidad a Villa Ramallo para su presentación en el Torneo Federal A, el domingo a las 16 ante Defensores de Belgrano. Alrededor de las 19, Futbolistas Argentinos Agremiados terminó de aceptar la propuesta de Alvarado de entregar un parte en efectivo y la cesión del dinero que le tiene que entregar la AFA. Ahí, una mini delegación del “Torito”, con Carlos Miori a la cabeza, se presentó en la calle Viamonte para armar los cinco contratos que faltaban para completar los ocho que obliga el reglamento. Y ahora vuelven para salir hacia la sede del partido, sin algunas habilitaciones, sin los transfers internacionales, pero con la tranquilidad de que irá a jugar el encuentro y el resultado será el que se dé en los 90 minutos.

Esperan y viajan
 
La citación para los jugadores estaba pactada para las 23 en la sede del club, de ahí comerían y luego emprendían viaje hacia Villa Ramallo, donde el domingo a las 16 enfrentarán a Defensores de Belgrano, por la primera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. Lo que no estaba pensado, era que Carlos Miori con algunos jugadores tuvieran que hacer un viaje relámpago a Buenos Aires, y recién estén arribando alrededor de la 1 a Mar del Plata. Entonces, el horario se corrió una hora, a las 00 cenaron y después se subieron al micro.
 
Sin Alarcón en la zaga central, y sin Leandro Depetris ni su reemplazante natural Márquez, disponibles, Matías Gogna y Leonardo Verón se “ganaron” un lugar en la delegación, mientras que Leandro Páez y Mariano Vázquez podrían tener su camiseta entre los once. 
 
El probable equipo para el debut sería con: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli y Mauricio Di Martino; Mariano Vázquez; Braian Cortadi y Emanuel Sarati. Además, viajaron Pablo Arduini, Nicolás Colaneri, Matías Gogna, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Pablo Tántera, Leonardo Verón y Ezequiel Corbalán.



Demasiado bien le salió todo a Alvarado. Porque la realidad es, que con la desprolijidad que se manejó la situación, estaba todo dado para que el papelón sea aún más grande. Porque más allá que se haya encontrado una solución, el día que vivió el “Torito” fue un papelón y habrá que tomar determinaciones y ver los pasos a seguir porque se tocó fondo. Que el resultado obtenido en las negociaciones contra reloj en Buenos Aires haya sido positivo, más por la intermediación del presidente de la Liga Marplatense de Fútbol Roberto Fernández que por el propio accionar de la dirigencia albiazul, no cambia que lo vivido en las últimas horas fue poco serio.

Los dirigentes sabían que no había mañana y el viernes era el último día para levantar la inhibición que pesaba sobre el club en Futbolistas Argentinos Agremiados, para después poder meter los contratos que faltaban en AFA y poder viajar a Villa Ramallo a jugar el partido con la ilusión de traerse los tres puntos, y no ir con un plantel diezmado y sabiendo que pasara lo que pasara en los 90 minutos de juego, en la tabla de posiciones seguiría teniendo cero puntos. Con lo justo, con un dinero en efectivo y la cesión de los derechos que le corresponden de la AFA, Sergio Marchi y compañía dieron el brazo a torcer y sacaron la medida.

El primer paso estaba cumplido, pero todavía faltaba la otra parte. Había que presentarse en la Asociación del Fútbol Argentino, comprar los formularios de contrato correspondientes, llenarlos, firmarlos y presentarlos antes de las 20 que cerraban las oficinas. Corriendo, allá llegaron el técnico Carlos Miori con cinco jugadores para poder rubricar la firma y que todo quedara resuelto de una vez por todas. Ramiro Jorge, Alejandro Carrizo, José Sargdon, Braian Cortadi y Federico Moreno, fueron los que se sumaron a los mellizos Matías y Leonardo Gogna y Aldo Suárez, para los ocho contratos que exige el reglamento de la categoría.

Si bien todos respiraron tranquilos, al rato llegó la información de que no habían ingresado a tiempo y que más allá de poder presentarse a jugar el primer partido por los puntos, no podría utilizar a ninguno de los refuerzos que habían llegado para este torneo. La rectificación no se hizo esperar, los contratos estaban asentados en AFA y Carlos Miori podría poner el equipo que tenía pensado. O al menos una gran mayoría de ellos, porque los transfers de Federico Moreno (Chile) y Leandro Depetris (Italia) todavía no tocaron suelo argentino, y las habilitaciones de Arsenal y UAI Urquiza para que Facundo Márquez y Alberto Alarcón, respectivamente, puedan ser utilizados, estaban en el país pero tampoco llegaron a la AFA, por lo que ninguno de los cuatro pudo ser incluido en la delegación.

Los dirigentes son los principales responsables de esta situación. Porque si bien lo terminaron solucionando bastante bien, las respuestas llegaron demasiado tarde. Tener que esperar hasta el último día, que jugadores deban viajar a Buenos Aires el mismo día que por la noche tengan que emprender el viaje hacia Villa Ramallo, es una cosa que no tiene explicación ni justificación alguna. Se dejaron estar, no encontraron las soluciones pensadas y terminan pagando el último día, con una desprolijidad que costará caro en la opinión pública y, ojalá, no haga mella en el resultado deportivo.

Viernes 22 de agosto de 2014, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marchi y compañia... · Sábado 23 de agosto de 2014, 00:23 · Citar
pregunto...a marchi y compañia..a los esquipos grandes que deben millones ..este señor se maneja igual? porque nunca escuche que inivieran a equipos de primera y eso que deben millones...y traen jugadores sin ningun problema..ojo..mal lo de los dirigentes que si te comprometen con un salario lo tenes que cumplir..pero agremiados no actua igual creo..humilde opinion...