/
Corrientes Entre Rios Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Textil Mandiyú Atlético Paraná Video del Gol

Atlético Paraná 1 - 0 Textil Mandiyú

El gran debut

fotopagina

En un muy buen partido debut, Atlético Paraná venció por 1 a 0 a Textil Mandiyú de Corrientes, en la tarde del sábado. Piris, con un golazo, logró vencer la resistencia del arquero Guirado que se convirtió en la figura del partido con espectaculares atajadas. Dri, Piris, Ekkert, el Chino Benítez y el Pipo Echague, fueron de los más altos rendimientos en el elenco Decano.

Video. El Once


Y por fin llegó el día. La Familia Decana se dio cita en el estadio Pedro Mutio, en la calurosa tarde del sábado, para ver con gran ilusión el debut de su equipo en el Torneo Federal A. El Gato no decepcionó, volvió a mostrar el volumen de juego y la voluntad de ataque que le permitió el ascenso, y algunas de las nuevas incorporaciones tuvieron destellos de buen fútbol.

Ya en los primeros minutos, Atlético Paraná se mostró más dispuesto al juego que Mandiyú. Chitero llegó por derecha y obligó al arquero del Algodonero a salir de los tres palos para achicar el avance Decano. Ekkert y Piris se combinaron por izquierda para llegar hasta el fondo del campo contrario, aunque sin lograr sacar un centro limpio Piris no alcanza a darle bien para tirar el centro.

Promediando los ‘5, Dri se ganó la primer amarilla del partido y lo que sería la única de su equipo, por una falta sobre Ramírez. Britos fue el encargado de ejecutar el tiro libre para la visita y la pelota se fue apenas desviada sobre el travesaño. Fue la más peligrosa del primer tiempo para Mandiyú de Corrientes.

El partido se tornó trabado, sin muchas llegadas, en los primeros ’10. Mandiyú cierró bien su línea defensiva. Para el local, Ekkert fue el encargado de trasladar la pelota hacia el ataque, pero no logró conectar el centro por la izquierda. Del diamantino vendría la primera clara de Paraná, llegando a los ’17. Un pase en profundidad de Dri, lo colocó en buena posición para disparar y la pelota rebotó oportunamente en la defensa.

Paraná fue creciendo en el juego y a los `20 comienza a arrinconar al equipo correntino. Así llegó un buen centro de Bulay desde la derecha para que Pipo Echagüe conecte de cabeza y obligue al arquero Guirado a sacarla con la punta de los dedos sobre el travesaño. En el tiro de esquina, Piris metió un buen centro para el Chino Benitez que entraba a toda máquina al área grande pero el defensor Giménez alcanzó a sacarla con lo justo al tiro de esquina.

Se sucedieron los desbordes de Alexis Ekkert que, tras una gran jugada, habilitó a Piris para que envíe el centro que tomo Bulay dentro del área grande para rematar contra el piso. Guirado logro contener. Corría el minuto 25 y el guardametas del algodonero ya se perfilaba como figura del encuentro.

El dueño de casa, llegó una y otra vez por la izquierda. El Checo Chitero se prendió al ataque y sacó un hermoso remate desde el ángulo derecho del área grande para que el uno algodonero responda de manera espectacular volando para sacar al corner la pelota de gol. El Gato sacaba a relucir lo mejor de su juego pisando los ’30.

El partido decae en intensidad llegando a los minutos finales del primer tiempo. Mandiyú cómodo con el empate. El Decano sigue buscando. Se suceden los disparos sobre el arco del uno del Verde, que se luce en los tres palos.

Sobre el ocaso de la primera etapa, Belforte, le dio un codazo a Maximiliano Piris y se ganó la amarilla. Casi enseguida, el Checo, se perdió lo que era el primer tanto del partido, sólo, de frente al arco, cabeceando desviado, luego que Guirado le sacara el gol a Ekkert tras una gran jugada de Pablo Lencioni que arrancó detrás de la linea del medio y terminó en centro al área. Por milagro el equipo correntino se salvó de la caída. De esa manera los equipos se retiraron al descanzo.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, aunque en la segunda mitad del complementario, el equipo visitante se animó un poco y el partido se hizo más dinámico.

Sobre el comienzo, Dri, de tiro libre, casi la mete en el ángulo derecho de Néstor Guirado que voló de forma espectacular para sacar la pelota. Enseguida, nuevamente Dri, la encontró en el área chica tras un tiro de esquina y le dio rasante para que nuevamente el arquero de Mandiyú le apague el grito de gol al defensor decano.

Brites y Gimenez, fueron los mejores en el ataque algodonero, aunque no consiguieron lastimar el arco defendido por Arce.

A los ’12, se dieron los primeros cambios para Textil Mandiyú. De Souza ingresó por Manara; y Sotelo por Valdéz. El técnico del equipo correntino trató de poner más gente en el medio e inclinar la cancha. Algo que dio resultados a medias, pero mejoró la intensidad del encuentro.

El Chino Benítez, se la perdió en el mano a mano frente a Guirado. Definió bien, al rastron, sobre la derecha del arquero jugado en el achique pero Guirado respondió mejor y se quedó con esa pelota a los ’16.

El Checo Chitero y el defensor Villavicencio tuvieron su duelo personal en el campo de la visita.

A los `20, Báez tuvo una buena chance, pero Dri cerró como último hombre cuando el atacante se mandaba derecho al arco de Arce. Paraná comienzó a perder la pelota en el medio campo y los ataques del Verde se multiplican.

A los `22, el local realizó sus variantes. Echagüe, de buen primer tiempo, dejó su lugar a Miltom Schonfeld. Y a los ´28, Bulay dejó el campo de juego para darle ingreso a Franco Richar, una de las recientes incorporaciones de Atlético Paraná.

Finalmente, rondando los ´30, llegó el gol del dueño de casa. Un increíble golazo que sorprendió al muy buen arquero Guirado. Piris, con el pie izquierdo, envió lo que parecía un centro, pero dejó colgado al arquero de la visita y se metió por el segundo palo. La Familia Decana que ocupó en un 80% el estadio Pedro Mutio estalló en un grito contenido durante demasiado tiempo.

Giménez se ganó su amarilla por una dura falta contra el Chino Benítez, a los ´34. Enseguida, Chitero salió para que ingrese Federico Córdoba, en lo que fue la ultima variante del local, con la que el técnico buscó cuidar el resultado y no mermar el avance sobre el área rival. A los ´39, el técnico de Mandiyú hizo ingresar a Araujo por Martínez.

En los pocos minutos restantes, Atlético Paraná estuvo más cerca de ampliar la diferencia que Textil Mandiyú de empatar el encuentro. La más clara del final, estuvo en los pies de Ekkert, que tras una estupenda habilitación de Schonfeld buscó a toda carrera el arco de Guirado, y disparó de media distancia, pero nuevamente el uno visitante, con un manotazo, la sacó por encima del travesaño.

De esta manera, Atlético Paraná logró un muy buen triunfo de local en la fecha 1º del Grupo 4 del Torneo Federal A.

Gentileza de http://caparana.com.ar/

Sábado 23 de agosto de 2014, 19:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo · Lunes 25 de agosto de 2014, 17:41 · Citar
BIEN PARANA, SOLO FALTAN TRECE FINALES MÁS