/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Partidos Nacional B Temperley Patronato (Paraná) Nacional B

Patronato 0 - Temperley 1

La impotencia y falta de ideas no lo dejan repuntar

El Rojinegro cayó ayer en el Presbítero Grella por la tercera fecha del Torneo de Transición. El único gol del partido lo convirtió Juan Dinenno, de tiro penal, cuando se moría el primer tiempo. El Negro controló las acciones ante un rival que no ejerció resistencia, pero las imprecisiones lo dejaron con las manos vacías. Ahora, Patrón deberá pensar en cambiar la imagen cuando visite a Huracán el próximo viernes en Parque Patricios.

La de ayer era una gran oportunidad para demostrar que este equipo de Patronato se armó para ascender, por nombres, por el juego y por las ideas de su entrenador. Pero fue otro paso en falso para los conducidos por Marcelo Fuentes. 
La ilusión que tiene el hincha de jugar en Primera División se hace sentir y para todos los equipos el lograr ese objetivo a veces pesa sobre los jugadores. Este parece ser el caso del equipo paranaense, que en tres jornadas no demostró lo que propuso en la pretemporada y preocupa el flojo nivel de algunas individualidades. 
Temperley, un equipo modesto que armó un plantel con jugadores de categorías inferiores a la de la B Nacional, llegó a Paraná a hacer su negocio y lo hizo de la mejor manera. Con el ímpetu de no tener nada que perder y con las ganas de jugar fuera de Buenos Aires luego de 25 años, el Gasolero se llevó un premio que no mereció. Pero como se dice habitualmente en el fútbol, los partidos no se merecen, se ganan. 
Quedó demostrado que no siempre el dominar las acciones es el equipo que termina festejando. Para poder hacerlo, hay que sumarle precisión, concentración e ideas sobre todo cuando enfrente hay escollos tan duros como los que plantea Temperley. 
La derrota por 1-0, con el gol de penal de Juan Dinenno a los 44` del primer tiempo, hizo que la gente que se acercó al Presbítero Grella se fuera con bronca e incertidumbre. Es que este certamen no da lugar a errores y los tiempos para remontar un mal comienzo son más cortos de los habituales. 
COMIENZO POSITIVO. El equipo de Fuentes se paró con el 4-3-1-2 y salió decidido a buscar el primer gol del partido. A los 30 segundos, Matías Quiroga demostró que volvió para hacer lo que sabe. Luego de un centro de Gutiérrez, el goleador la paró de pecho en el punto penal y remató estrellando la pelota en el travesaño. En el intento de tomar el rebote, todo se diluyó. 
Pero el Rojinegro no se conformó. A los 6’, el horizontal salvó nuevamente al Celeste. Tras una pelota parada Quintana, que esperaba en el área, se la dejó atrás a Acosta que remató y la pelota otra vez hizo sonar el caño defendido por Crivelli. 
En ese marco, la visita intentó hacerse de la pelota y aguantar los embates de su rival. Las intenciones de llegar al área de Bértoli eran por los pies del habilidoso Sambueza o buscando pelotazos para que la aguanten sus delanteros. 
SE FUE APAGANDO. El Rojinegro era más pero no lograba ser ordenado. Las imprecisiones en los pases y los pelotazos sin sentido hacían que no pueda llegar a los últimos metros de cara al arco. 
A los 19’, Quiroga se sacó a su marcador de encima y remató venciendo a Crivelli pero el asistente levantó la bandera anulando el gol. A primera vista pareció que el atacante estaba habilitado. 
Entre la falta de claridad en los pases, en el Santo algunos jugadores si intentaron llevar la pelota al piso. Roberto Brum, desde la mitad trasladó el juego hacia los extremos pero hasta ahí llegó. Fernando Gutiérrez, el encargado de la generación de ofensivas, se movió mucho pero la pelota no pasó mucho por él. 
En 30’ Patronato dejó de ser tan intensivo en su ataque, perdió dominio territorial y los marcadores laterales ya no pasaban la mitad de la cancha. Por eso el juego se volvió monótono, porque Temperley tampoco pudo tener el control ni vencer a la sólida defensa paranaense. 
La idea pensada en la semana de aprovechar la velocidad de Orfano y Acosta por los extremos, y el aporte constante de los marcadores de punta para atacar, se observó recién en los últimos minutos pero sin repercusiones. 
BALDAZO DE AGUA. A los 43’, de una jugada a favor para Patronato llegó la situación que derivó en el gol de Temperley. 
Increíblemente, Orfano y Martínez fueron a patear un tiro de esquina pero finalmente el ex Boca Juniors fue el encargado del remate. En esa jugada, el defensor se quedó en esa zona de la cancha sin marcar a nadie y surgió la contra. Roselli envió un pelotazo para que Grbec la pare en el área, donde se encontró con Geminiani que dejó la pierna y el delantero se lo llevó por delante. Federico Guaymas Tornero no dudó y marcó penal. 
Un error garrafal que le costaría caro porque, un minuto más tarde, Dinenno cambiaría el disparo por gol desde los doce pasos. 
SALIÓ A BUSCARLO. Con la obligación a cuestas, Patronato comenzó el complemento con la firme intención de empatar la historia. Apenas corrían 33 segundos de juego y Lautaro Geminiani se animó a avanzar y pateó desde fuera del área cerca del horizontal. 
Fuentes charló con sus dirigidos en el entretiempo y se dio cuenta que lo que tanto se hizo en la semana no se estaba volcando en el juego. 
Los laterales eran la clave y así lo vio el entrenador pero nada cambió. El Gasolero no hizo mucho, intentó que la pelota estuviera lejos de su arco y cuando pudo rechazó dejando alguna contra. 
El DT del Negro movió el banco en busca de respuestas. Lautaro Comas y Adolfo Lima entraron por Gutiérrez y Acosta, respectivamente, ocupando los carriles y pasando Orfano a jugar mas suelto por el medio. 
A los 18’, Fabián Sambueza vio la roja en el visitante y ahí se abrió otro panorama para Patronato. Pero no lo pudo aprovechar. Es más, se mostró impotente con el control total de la pelota. 
Además, Fuentes decidió sacar al único hombre que podía gestar la verticalidad y el peligro como lo es Orfano. En su lugar ingresó Arraya quien se paró arriba junto a Quiroga y Comas, dejando un equipo descompensado sin presencia en el mediocampo. En 35’, el panorama era de ambos equipos en campo visitante. Patronato, con la pelota, pareció paralizarse ante tantas facilidades que le daba su rival. 
Con remates desde afuera, y arremetidas del uruguayo Lima, el Negro intentó llegar al gol a pesar de tener una gran presión sobre sus espaldas. 
El entrenador Ricardo Rezza fue inteligente y vio que solo debía reforzar la defensa por eso realizó tres variantes defensivas que cerraron las chances del local. 
Con el pitazo final, una lluvia de silbidos y murmullos cayó sobre los jugadores. Es que la gente se ilusiona con ver a su equipo en lo más alto pero hasta el momento no hubo respuestas. 
Con pocos días para prepararse, el plantel Rojinegro está obligado a ganar para no quedar relegado en esta lucha por ascender a Primera. Y no será nada fácil ya que visitará a Huracán el próximo viernes a las 20.30 en Parque Patricios. 

SINTESIS 
PATRONATO 0
 
Sebastián Bértoli (5) 
Lautaro Geminiani (4) 
Walter Andrade (6) 
Carlos Quintana (4) 
Diego Martínez (3) 
Roberto Brum (4) 
Emiliano Fernández (3) 
Leonardo Acosta (4) 
Fernando Gutiérrez (4) 
Esteban Orfano (5) 
Matías Quiroga (6) 
DT: Marcelo Fuentes 

TEMPERLEY 1 
Federico Crivelli (6) 
Nahuel Roselli (6) 
Gastón Aguirre (5) 
Gastón Bojanich (6) 
Patricio Romero (5) 
Fabián Sambueza (4) 
Ignacio Oroná (6) 
Darío Salina (6) 
Juan Dinenno (7) 
Fernando Brandán (5) 
Javier Grbec (6) 
DT: Ricardo Rezza 
Gol: PT 44’ Juan Dinenno, de penal (T). Cambios: ST 10’ Lautaro Comas por Acosta y Adolfo Lima por Gutiérrez (P), 20’ Cristian Quiñones por Grbec (T), 24’ Juan Arraya por Orfano (P), 27’ Luis López por Dinenno (T), 37’ Rodrigo Alonso por Fernando Brandán (T). Amonestados: Andrade, Geminiani, Arraya, Fernández, Brum (P). Dinenno, Salina (T). Expulsado: ST 18’ Fabián Sambueza, por doble amarilla (T). Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. 

El Diario de Paraná

Lunes 25 de agosto de 2014, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: