/
Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta)

CENTRAL NORTE - Savino: "Se acabaron las entradas de favor para los barras, pero habrá subsidiadas"

 Gabriel Savino habló de todo con El Tribuno. En una extensa charla el presidente de Central Norte tocó el tema de la violencia que está enquistada en la tribuna cuerva, del derecho de admisión, de las entradas de favor a los barras, del presupuesto, y del plantel que armó el club de Barrio Norte, que tiene la obligación de ascender esta temporada.

Mariano Gil - EL TRIBUNO DE SALTA

- ¿Qué medida tomará Central Norte con respecto a aquellos violentos que alejan al verdadero hincha de los estadios?

- Este tema es muy delicado, y en el cual el dirigente queda expuesto en forma permanente, porque es el único que da la cara. La violencia es difícil de resolver si no se involucran de lleno la Policía y la seguridad pública. En Central Norte hemos decidido implementar el derecho de admisión, pero no podrá ser aplicado si aquellos que deben identificarlos no lo hacen. Es un tema que nos excede a todos los dirigentes porque ninguno es experto en seguridad.

- El otro día, en el clásico con Gimnasia y Tiro, otra vez la nota la dieron aquellos violentos que copan la tribuna de Central, Desde que usted se hizo cargo del club, ¿qué hizo para terminar con las entradas de favor?
- En este tiempo no pude cortar esa costumbre que viene de muchos años atrás a esta parte. Esa es la verdad. Y la razón por la cual no lo hicimos fue porque Central se estaba jugando muchas cosas en la temporada anterior, y de haber tomado alguna determinación o medida como dejar de dar las entradas, hubiese sido perjudicial en muchos aspecto, y todos saben de qué hablo. Entonces se decidió seguir igual hasta que terminó el torneo.

- ¿Qué harán entonces a partir de ahora?
- No vamos a entregar más entradas de favor. Eso está decidido. Queremos evitar la reventa, que los hinchas se financien a través de este método que le hace mucho daño al club y al fútbol. Sí estamos estudiando y evaluando con la Comisión Directiva de otorgarles las localidades a un precio subsidiado. - No vamos a entregar más entradas de favor. Eso está decidido. Queremos evitar la reventa, que los hinchas se financien a través de este método que le hace mucho daño al club y al fútbol. Sí estamos estudiando y evaluando con la Comisión Directiva de otorgarles las localidades a un precio subsidiado.

- ¿Qué quiere decir con esto?
- Que las diferentes agrupaciones deberán hablar con nosotros y después tomaremos la determinación de cuántas entradas se les dará a cada una de ellas. Claro que antes deberán pagar por las mismas, sino no serán entregadas.

- Tan difícil es luchar contra estos hinchas ...
- Un dirigente tiene su actividad, su familia, su trabajo, le da muchísimas horas de su día al club, hace un esfuerzo gigantesco para llevar adelante una gestión. Nosotros solos no podemos luchar contra un sistema que está enquistado desde hace muchísimos años, el que diga lo contrario miente. Si yo tomo la decisión de no dar más entradas de favor después te rompen el auto, te amenazan a tu familia. Este tema debe ser abordado por la seguridad pública. Nosotros hacemos todo lo que esté a nuestro alcance, pero muchas veces ese esfuerzo no es acompañado por aquellos que nos deben dar las garantías.

- Por lo que usted expone y dice este es un tema que está muy lejos de solucionarse ...
- Le voy a dar un sólo ejemplo: el otro día cuando se jugó el clásico con Gimnasia, nosotros les pedimos a los responsables de la seguridad que identifiquen a los violentos para que estos no vuelvan más a la cancha cuando juegue Central. ¿Sabe qué nos respondieron? Que no pudieron hacer nada porque el lugar donde sucedieron los hechos de violencia estaban oscuros, que no podían decirnos quienes fueron. Así, de de esta manera yo no puedo aplicar el derecho de admisión . Ahora bien, sí la Policía los identifica, no tenga la menor duda de que esos violentos no entran más a la cancha.

- El debut de Central Norte está cerca ¿qué van a hacer ese día?
- El próximo 2 de septiembre nos van a convocar la fuerza de seguridad. Ellos nos van a instruir de cuales serán las medidas que se van tomar para que esto pueda resolverse de algún modo. Hay dos maneras de terminar con esto: la primera es el derecho de admisión si se identifica al violento; y la segunda que se aplique la ley de Deporte de De La Rúa.
Si no es con el acompañamiento incondicional de la Policía y de la seguridad pública no hay espalda que aguante, estamos fritos.

- Además los perjudica económicamente ...
- Central Norte durante todo este tiempo no pudo realizar ningún amistoso con público y eso nos reventó financieramente. Jugamos una sola vez con gente y fue ante Gimnasia, y todos saben qué sucedió.

- Pasemos a un tema más grato para usted ¿Cómo encontrará el inicio del torneo a Central Norte?
- Son varios los aspectos a analizar, en el deportivo hicimos una preparación que se extendió mucho más de lo previsto. Preparamos todo para arrancar el torneo el 3 de agosto, pero después todo se extendió hasta septiembre. La planificación deportiva fue muy buena, se hizo todo lo que estaba previsto desde un principio. Sí afrontamos problemas financieros, porque debimos pagar un mes más de sueldo sin competencia. Se hizo duro debido a que el arreglo con los sponsors se hizo a partir del inicio de la competencia. De esta manera ellos comenzarán a aportar a partir de septiembre. Este mes no la hubo ingresos y se nos hizo todo cuesta arriba.

- Está satisfecho con el plantel que armaron ustedes junto al DT Hubert Piozzi ...
- Sí, mucho. El plantel hoy está con la ansiedad lógica de querer salir a la cancha. Sabe de la expectativa que generó en la gente, pero esto no alcanza para ascender. Ellos saben que en el fútbol ya no se gana más con la camiseta, con el nombre. Hay que demostrarlo en la cancha. Lo que me gusta es que armamos un plantel que tiene una mixtura entre experiencia y juventud, con jugadores de buen pie y con otros que se destacan por su entrega. Se armó un equipo competitivo.

- Le gustó Central en los amistosos que disputó ...
- Noté un equipo que tiene momentos de muy buen fútbol, con velocidad, verticalidad y que siempre intenta jugar. Eso al hincha de Central Norte le sorprende, porque creo que la última época que jugamos de esta manera fue con Pedro Rioja.- Noté un equipo que tiene momentos de muy buen fútbol, con velocidad, verticalidad y que siempre intenta jugar. Eso al hincha de Central Norte le sorprende, porque creo que la última época que jugamos de esta manera fue con Pedro Rioja
Antes todo eran pelotazos, ahora Central es un equipo que toca y que se encuentra en la cancha. Juega cuando hay que jugar y mete cuando debe hacerlo. Claro que cuando se juegan por los porotos es diferente, yo espero que todo lo bueno que demostró en los amistosos lo haga realidad durante el torneo. Lo que más me gustó es la fisonomía de equipo que le está dando Piozzi a Central Norte: la de nunca renunciar a jugar al fútbol.

- ¿El presupuesto de Central Norte para esta temporada es aplicable y realista para el lugar donde se encuentra?
- Es muy inferior al último. Entre los jugadores que componen el plantel y cuerpo técnico no supera los 250.000 mensuales, es menos de la mitad del presupuesto que están manejando hoy los equipos del Federal A.

- En dónde ustedes apuntaron como Comisión Directiva para mermar la erogación económica ...
- Todos los jugadores que llegaron a Central Norte para esta temporada lo hicieron con el consenso y el visto bueno de la CD y el entrenador Hubert Piozzi. Nosotros mismos negociamos con ellos, eliminamos y tachamos a los intermediarios, porque si uno utilizaba esa estrategia hoy estaríamos hablando del doble del presupuesto actual. Ese fue el secreto.

- Los jugadores son en su mayoría de la zona ...
- Si uno observa la lista de buena fe de Central Norte se dará cuenta que armamos un plantel con jugadores de la región, y los que no son de acá están afincados desde hace mucho tiempo en Salta como es el caso de Perillo.

- Cómo está el tema de volver a jugar en el Barrio Norte ...
- Está lejos, pero esto no quiere decir que no estemos trabajando en forma permanente para mejorar la infraestructura del club. Para nosotros volver al estadio Doctor Luis Güemes es un desvelo, pero está lejos de ser una realidad a corto plazo. No hay que ilusionar al hincha y al socio con este tema, no se puede jugar con eso.

Miércoles 27 de agosto de 2014, 11:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mariano · Miércoles 03 de septiembre de 2014, 13:08 · Citar
Pero si en Chaco solo juegan al trompo gil.
Chaqueño · Domingo 31 de agosto de 2014, 07:14 · Citar
Los clubes de barrio de aca del Chaco, esperan cruzarse con vos tordito, para hundirte un poco mas.
Chaqueño · Domingo 31 de agosto de 2014, 07:13 · Citar
Los clubes de barrio de aca del Chaco, esperan cruzarse con vos tordito, para hundirte un poco mas.
contate otro!!, dale!! · Viernes 29 de agosto de 2014, 02:38 · Citar
no le saco las entre de favor. solo le cambio de nombre