/
Fed. A Zona 3 Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Juventud Antoniana Central Córdoba (SdE) Video de los Goles

Central Córdoba (SdE) 1 - 2 Juventud Antoniana

Triunfo valioso en escenario difícil

Video: Sport Media Salta



PLUS DEPORTIVO - http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/ - Foto: www.arengadeportiva.com.ar

Navarro fue el destacado en la noche santiagueña. Juventud ganó con goles de Sosa y Balvorín, rompiendo el maleficio de no festejar afuera de Salta.
Juventud Antoniana se sacó la mufa y consiguió su primer triunfo en el torneo, venciendo a Central Córdoba en su cancha por 2 a 1. Los goles fueron de Sosa y Balvorín para el “Santo”.

Las primeras acciones del partido fueron obra de Juventud. Primero, con una aproximación de Marcos Navarro, uno de los destacados de la noche, que buscó el arco con su remate. Luego, otro pelotazo de Nicolás Monje, ante un siempre atento Burtovoy. Pero, en la primera que tuvo Central Córdoba, convirtió. Por izquierda se mandó Leonel Unyicio, quien libre de marca remató al arco y Maino no llegó, dándole el primer festejo de la noche a los locales.

Fue un balde de agua fría para el “Santo”, que le costó levantarse después del resultado en contra. Sin embargo, lo consiguió antes de irse al descanso, mediante un perfecto tiro libre de Franco Sosa, dándole el empate transitorio al conjunto antoniano.

En el complemento, Juventud se reacomodó y busco el gol desde el primer momento. Y no demoró mucho en llegar. Una jugada de Navarro por izquierda, el “Canario” disparó y la pelota pegó en el palo derecho del arquero, pero allí estaba Gustavo Balvorín, que sólo la empujó para dar vuelta el partido a favor del antoniano.

Cerca del tramo final, Marcos Litre desperdició frente al arco una clara chance de gol, mandando la pelota afuera tras un rebote. De todos modos, la victoria fue antoniana, consiguiendo levantar el “desaprobado” de la primera fecha, y sumar así sus primeros tres puntos en el torneo.

Rompió el maleficio

Después de un año y diez meses sin ganar afuera de Salta, Juventud Antoniana rompió el maleficio y pudo festejar en Santiago. Allí, había ganado por última vez, en octubre de 2012. Y anoche, repitió la victoria cortando la mala racha luego de dos temporadas.

Foto: Somos Deporte / Rodrigo Dorado

 

No estaba en los planes

Con goles de Sosa y Balvorín, Juventud Antoniana le ganó a Central Córdoba por 2 a 1, por la segunda fecha del Torneo Federal A.

cc-juvant14-festejo-ja

Central Córdoba dejó tres puntos clave en su estadio, al perder con Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1, con goles convertidos por Franco Sosa y Gustavo Balvorín, mientras que Leonel Uncyicio había marcado la apertura en el marcador.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 15 minutos mostraron a un equipo como Juventud Antoniana más incisivo y más ambicioso que su rival, ante un equipo ferroviario que le dio protagonismo al conjunto del “Beto” Pascutti. Y en ese accionar, Marcos Navarro y Gorostegui manejaron los “hilos” de la zona media.

A los 5 minutos, Monje habilitó al “Ratón” Ibáñez, y su remate fue tapado por dos defensores ferroviario, y dos minutos más tarde, nuevamente Ibáñez sacó un fuerte disparo que controlo José Burtovoy.

Central no encontraba las marcas, y todo se inclinaba para la visita, y en ese ida y vuelta, Marcos Navarro tuvo la más clara a los 10 minutos, con un rebote que paso muy cerca del parante derecho de Burtovoy.

Pero el fútbol tienen sus condimentos, y de un saque lateral que se “durmió” la visita, se proyectó Leonel Uncyicio y buscando la recepción de algún compañero, llegando al área grande, sacó un formidable “zapatazo” para clavarla al primer palo derecho de Maino para el delirio de su parcialidad.

Después comenzó otro partido, donde las obligaciones pasaron para la visita. Central encontró algunos espacios para salir rápido, y a los 25 minutos, en una pelota parada, Pablo Motta desperdició una gran chance con un tiro libre que dio en la barrera.

El juego bajó los decibeles, y Juventud Antoniana perdió consistencia en su juego ofensivo, ante una muy buena respuesta defensiva del conjunto de Víctor Riggio. Que pese a algunos desacoples, supo resolver con eficacia las intentonas de los salteños.cc-juvant14

A los 34 minutos volvió a tener una chance Central Córdoba, en otra pelota parada que ejecutó con calidad Motta, y respondió muy bien Mariano Maino ante la llegada de Bocchino, salvándose la visita de la segunda caída.

Todo era fiesta en la “Estación del Oeste”, y el empate llegó a los 39 minutos, con un golazo de pelota parada de 35 metros, donde Franco Sosa, sacó un fuerte disparo con comba y se metió en el palo derecho de Burtovoy para sellar el 1-1 parcial.

En el cierre los dos equipos volvieron a tener sus chances, y en otro tiro libre de Sosa, volvió a complicar a Central Córdoba, aunque no hubo tiempo para más.

cc-juvant14

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo periodo, Central buscó por todos lados quedarse con la victoria ante el buen negocio y libreto de la visita. El conjunto local hacia el gasto del juego ante un ordenado Juventud Antoniana.

A manera que pasaban los minutos, Central tuvo dos chances para anotar, con una subida por derecha de Vera Oviedo, que sacó un defensor, y a los 14 minutos, tuvo una aproximación con Bastianini, pero sin resolución.

Juventud Antoniana logró el segundo tanto a los 21 minutos, donde Marcos Navarro sacó un fuerte disparo en la parte ofensiva, que dio en la espalda de un defensor, el esférico pegó en el parante, y Gustavo Balvorín (eterno verdugo de Central)aprovechó el regalo ante una defensa sin respuestas, y puso el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

Central Córdoba se comenzó a desesperarse y su rival jugó con la necesidad del rival. A los 27 minutos, Carlos Herrera se anticipó de cabeza y Maino volvió a lucir como toda la noche (menos en el gol).

Ingresaron Núñez y Sequiera en el local buscando mayor peso ofensivo, y por la visita entraron Litre, Bellone y Rodríguez, y todo se inclinó para el local, y en dos opciones, Juventud Antoniana estuvo muy cerca de marcar el tercero con Marco Litre y Luis Rodríguez en una contra perfecta, pero respondió en el anticipo José Burtovoy.

Central insistió por la dos bandas, buscando el empate, donde Darwin Barreto también entró para buscar el milagro y llovieron los pelotazos y los centros, donde el golero Mariano Maino descolgó todo, erigiéndose en el gran responsable del triunfo de Juventud Antoniana.

No hubo tiempo para más, salvo para el festejo de Antoniana que logró sus primeros tres puntos ante la bronca y la impotencia del equipo ferroviario, que ahora lo espera Mitre en la primera versión del clásico mayor en el Federal A.

 

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CORDOBA (1): 1- Burtovoy, 2- Albornoz, 3- Diarte (17- Núñez), 4- Vera Oviedo, 5- Fabello (16- Sequeira), 6- Bocchino, 7- Herrera (18- Barreto), 8- Uncyicio, 9- Bastianini, 10- Motta, 11- Pato. DT: Víctor Riggio.

JUVENTUD ANTONIANA (2): 1- Maino, 2- Sosa, 3- Cardenas, 4- Monje, 5- Domínguez, 6- Gómez 7- Ibáñez (14- Bellone), 8- Ceballos, 9- Balvorín (18- Rodríguez), 10- Navarro (16- Litre), 11- Gorostegui. DT: Alberto Pascutti.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 14 Leonel Uncyicio (CC);´39 Franco Sosa (JA)

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 21 Gustavo Balvorín (JA)

CANCHA: Alfredo Terrera (Central Córdoba). ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda).

FUENTE y FOTOS: ABC

Sábado 30 de agosto de 2014, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 01 de septiembre de 2014, 14:29 · Citar
amargosssssssssssssssssss igual que tu vecino albosta , pecho frio a quien le ganaste muerto sos horrible no existis vos y el otro por que son chiquititos muy chiquititosssssssssssssss