/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat)

Unión Aconquija presentó su plantel

Unión Aconquija se presentó ayer oficialmente “para que la sociedad de Catamarca sepa quiénes somos”, según los dichos de su presidente, Octavio Gutiérrez. Junto a los jugadores y el cuerpo técnico, también quedó exhibida la bonita “pilcha” que el conjunto de Las Estancias utilizará en su primer Argentino B, donde formará parte de la Zona 1 con los clubes de Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy.
“La ciudadanía tiene que saber quién es Aconquija, cuáles con los gastos, y cómo lo vamos a llevar adelante”; éstas son las palabras que eligió Gutiérrez para abrir la conferencia, realizada en el Hotel Amerian, a la que no le faltó el “glamour” que Unión pretende imprimir en cada aparición.
En la mesa, junto a Gutiérrez, se sentaron el DT Ricardo González, un par de jugadores, y el intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinoza, quien además es dirigente de Unión, y uno de los mayores entusiastas en esta aventura llamada Argentino B.
“Nuestro Unión siempre ha sido una institución muy sencilla, que por sus buenos papeles ha sido invitado a este torneo.
“Vamos a quedar muy bien representados con estos jugadores, nosotros y la provincia”, sostuvo el intendente.

Agradecido

Octavio Gutiérrez aprovechó la oportunidad para agradecer “a todos los sponsors que tenemos, que nos ayudan a tener a los jugadores del nivel que tenemos. El Gobierno, la Minera Alumbrera, y otras empresas tanto de Aconquija como del resto de Andalgalá, en su mayoría productores paperos”, señaló.
Según Gutiérrez, “los 18 mil turistas que visitan nuestra tierra en el verano no quisieron que jugáramos en Andalgalá, querían que nos quedemos en Las Estancias. Y para eso se ha abierto una cuenta en el Banco Nación, donde ellos van a hacer el aporte”.

En el Bicentenario

¿Va a jugar Aconquija en la capital? “Posiblemente”, contestó el presidente “estanciero”.
“Según lo que diga el calendario, y lo que pueda pasar con la Copa Argentina, tenemos las intenciones de venir a jugar acá, esperemos que en una buena instancia y contra un equipo importante. Para que todos nos puedan ver”, continuó.

180 ó 200

“Gracias al aporte del Gobierno y de la gente que nos está apoyando, creo que no vamos a tener ningún tropiezo ni nada, que por ahí lo puedan llegar a tener otros clubes”, declaró Octavio Gutiérrez.
“Nuestro presupuesto no está cerrado todavía, pero estimamos que estará entre los 180 y 200 mil pesos”.
Octavio también metió presión respecto de la plata que el gobierno destinará para cada equipo de Argentino B. “Dijeron que iba a ser la misma plata para todos, 100 mil para cada uno. Tiene que ser así porque nadie debe tener ‘coronita”, destacó el “presi” de Unión.

Fuente: Diario El Esquiú, Catamarca

 

Jueves 30 de agosto de 2012, 09:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Jueves 30 de agosto de 2012, 10:40 · Citar
hola soy de santiago si es asi como dicen q pueden jugar en el bicentenario es lo mejor para todos si es asi alli estaremos alentando a mitre suerte