/
Fed. A Zona 3 Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Gimnasia y Tiro Video de los Goles

Gimnasia y Tiro (Salta) 3 - 1 Mitre (SdE)

Para Gimnasia y Tiro todo redondo: ganó y es puntero
Por la efectividad en el primer tiempo, el "Albo" venció a Mitre de Santiago del Estero 3-1 y es el único líder de la Zona 3.

Video: Liga Salteña de Futbol

FESTEJO ALBO. El público millonario se entusiasma con el equipo. FOTO LA GACETA/ SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ

Una función de efectividad y buen juego fue para Gimnasia y Tiro su presentación ante Mitre de Santiago del Estero por la segunda fecha del Torneo Federal "A". Venció 3 a 1 y lo justificó porque tuvo un primer tiempo impecable, con buenos pasajes de fútbol y con lindos goles.

Todo arrancó bien para el "Albo" porque de movida, luego de algunos minutos de estudio, encontró la apertura del marcador con una buena combinación entre Leandro Zárate y Pablo Saucedo, que tuvo al rosarino definiendo con calidad por arriba del arquero rival.

Todavía lo santiagueños no se habían acomodado de ese tanto, cuando Gastón Valente colgó en un ángulo un tiro libre para el 2-0 y empezar a liquidar el pleito. Pero había un capítulo más para el equipo de Salvador Ragusa, con una definición de Saucedo en el epílogo para completar una primera parte cargada de emociones. En el medio un par de buenas atajadas de Martín Perelman para mantener su arco en cero.


En el complemento, Mitre lo buscó con insistencia, pero el portero "Albo" estaba seguro con sus intervenciones. Hasta que Juan Pablo Pereyra descontó para la visita para el marcador final.

A Gimnasia el arranque del Torneo le hizo una mueca de ilusión, con dos victorias en línea para mirar lo que viene con chances de protagonismo. Todavía le falta consolidarse en defensa, pero con las variantes de mitad de cancha para arriba y los jugadores de buen pie, puede atreverse a más. Lo resolvió en 45 minutos y luego disfrutó la punta en soledad. Eso vale y cuenta en una competencia corta.

 

Lo más saliente del partido:

Gimnasia y Tiro (3): Martín Perelman; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Gastón Suso; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo, Gastón Valente y Rubén Villarreal; Vicente Monje y Leandro Zárate. Entrenador: Salvador Ragusa.

Mitre de Santiago del Estero (1): Martín Gongora; Luis Maldonado, Héctor Carballo, Jesús Nievas y Santiago Aloi; César Montiglio, Daniel Sánchez y Lucas Saucedo; Iván Juárez; Enzo Noir y Gonzalo Parisi. Entrenador: Carlos Roldán.

Cambios: Luis Rivero por Juárez (M), Juan Pablo Pereyra por Saucedo (M), Matías Camisai por Noir (M), Matías Guglielmi por Villarreal (G), Leandro Navarro por Valente (G) y Juan Chanquía por Basualdo (G).

Goles: 14' y 42' Pablo Saucedo (GyT), 28' Gastón Valente (GyT). ST: 18' Pereyra (M)
La figura: Martín Perelman, el arquero de Gimnasia.

Público: 3.000 espectadores.
Árbitro: Luis Lobo Medina.

GyTiro fue más que Mitre

Gimnasia y Tiro de Salta superó a Mitre por 3 a 1, con dos tantos de Pablo Saucedo y de Gastón Valente para el local, descontando Pereyra en el segundo segmento.

Por Ignacio Cuello, enviado especial -www.abcdeporte.com.ar 

Mitre volvió a decepcionar y cayó en Salta frente a Gimnasia y Tiro por 3 a 1, en el encuentro correspondiente a la fecha 2 de la zona 3 del Torneo Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino.

EL PARTIDO
El primer periodo arrancó con un trámite trabado pero en este sentido, fue el local el que salió con todo y en apenas tres minutos avisó con un disparo de Zárate que controló Góngora.

Mitre no tenía respuestas en el campo de juego y cada vez que tenía la pelota, la faltaban ideas ya que no aparecían los que más saben. Para el colmo, a los 15 minutos, el "albo" logró la apertura del marcador. Tras una gran pared, Pablo Saucedo se metió en el área y ante la dormida defensa "aurinegra", definió de gran manera por sobre el cuerpo del golero Martín Góngora. Exquisita definición y grave error defensivo. Un duro golpe para la visita que carecía de ideas.
Aprovechando ser un poco más y su contundencia, el local encontró el segundo tanto tras un gran tiro libre de Gastón Valente (24´), que se metió en uno de los ángulos del arquero visitante.
Con dos goles en contra, el "auri" tuvo una leve reacción y llegó con claridad en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Noir que tapó Perelman y en el rebote, Montiglio tampoco pudo con el ex arquero de Mitre. Ahí nomás, la tuvo Juárez, en una de las pocas apariciones, sacó un remate cruzado que tapó de gran manera el arquero local.
Pero Gimnasia y Tiro cerró de gran manera esta etapa y tras un grosero error de Nievas por izquierda, Zárate aprovechó, mandó el centro y Pablo Saucedo la desvió de cabeza para estampar el 3 a 0.
En la segunda etapa, el cotejo fue más trabado, no aparecieron las situaciones y el local parece haber sacado el pie del acelerador.
Mitre se fue con todo pero con pocas ideas. Sin embargo, el descuento "aurinegro", llegó a los 21 minutos. Parisi recibió de espaldas en el área, descargo el balón y Juan Pereyra, sacó un fuerte disparo para poner el descuento para equipo de Roldán.
El conjunto "aurinegro" cambió de actitud en esta etapa debido a la necesidad de buscar un nuevo descuento. En este sentido, Mitre volvió a avisar con un fuerte cabezazo del defensor Héctor Carballo pero no tuvo precisión y se fue cerca.
La entrada de Pereyra le dio más peligrosidad en la ofensiva en el "aurinegro" y justamente el ex Atlético Tucumán estuvo cerca con un nuevo cabezazo que se fue desviado.
Sin embargo de nada sirvió la reacción del "auri", que perdió ante un rival que hizo el gasto en el primer tiempo y con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

SÍNTESIS COMPLETA
GIMNASIA Y TIRO (3): Martín Perelman; Rodríguez, Gastón Suso y Aguirre; Gastón Valente, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Tomás Basualdo; Vicente Monje, Rubén Villarreal y Leandro Zárate. DT: Salvador Ragusa.

MITRE (1): Martín Góngora; Héctor Carballo, Jesús Nievas, Luis Maldonado y Santiago Aloy; César Montiglio, Daniel Sánchez e Iván Juárez; Lucas Saucedo; Gonzalo Parisi y Enzo Noir. DT: Carlos Roldán.
GOLES: PT: 15´ Pablo Saucedo (GyT); 28´ y 36´ Gastón Valente (GYT). ST: 21´ Juan Pablo Pereyra (M).
CAMBIOS: Guglielme por Villarreal; Chanquía por Basualdo.
En Mitre: Camisay por Noir; Rivero por Juárez; Pereyra por Saucedo.
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina. ESTADIO: Gigante del Norte.

Lunes 01 de septiembre de 2014, 01:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 07 de septiembre de 2014, 01:37 · Citar
YO JUGUE EN LA A VOS??? CHAO CHIQUITIN

DISCULPAME,PERO NADIE NOS PAGA LOS COLECTIVOS,Y VOS DECIS QUE LLEVARIAS 1000 DE VISITANTE,NO ENTIENDO SI DE LOCAL NO VA NADIE.YO VIVI EN SALTA Y REALMENTE LOS QUE TIENEN GENTE SON CENTRAL NORTE Y JUVENTUD ANTONIANA,DESPUES PARA DE CONTAR.JUGASTES EN LA A Y NO TE CONOCE NADIE!VOLVE ATU PAIS!
Sergio todo FERRO · Viernes 05 de septiembre de 2014, 00:30 · Citar
Que chistosas que son la putinegras de mitre, no tienen argumento p discutir nada..... son resucitadas a puras invitaciones, x que en cancha nunca ganaron nada¡¡¡¡¡ y son atrevidas, hablan y hablan........ je je
federico arceo · Jueves 04 de septiembre de 2014, 12:49 · Citar
DISCULPAME,PERO NADIE NOS PAGA LOS COLECTIVOS,Y VOS DECIS QUE LLEVARIAS 1000 DE VISITANTE,NO ENTIENDO SI DE LOCAL NO VA NADIE.YO VIVI EN SALTA Y REALMENTE LOS QUE TIENEN GENTE SON CENTRAL NORTE Y JUVENTUD ANTONIANA,DESPUES PARA DE CONTAR.JUGASTES EN LA A Y NO TE CONOCE NADIE!VOLVE ATU PAIS!
ALBO TE AMO · Miércoles 03 de septiembre de 2014, 21:34 · Citar
BUENO NO TENGO LA CULPA Q SEAN LOS MULOS DEL GOB DE TURNO SI A NOSOTROS EL GOB NOS PAGARA LOS VIAJES SIEMPRE HABRIA MAS DE 1000 PER DE VISITANTE, ACA NADIE TRANSA CON LOS POLITICOS TODO ES A PULMON VEO Q TE DUELE LA COLA AUN EH!!! NACISTE HIJO NUESTRO HIJO NUESTRO MORIRAS!!!!
albo muerto no llevastes mas de 2000 personas,jugando de local ,despues de ganar un clasico!si bien MITRE llevo muy poca gente se debio a que en santiago hubo elecciones y aparte si sabras que aqui la mayoria dependemos del gobierno tuvimos que estar en estos comicios ,encima no habia vehiculos disponibles.espero que vengan a santiago.por que la ultima vez vinieron 6.
federico arceo · Miércoles 03 de septiembre de 2014, 00:29 · Citar
albo muerto no llevastes mas de 2000 personas,jugando de local ,despues de ganar un clasico!si bien MITRE llevo muy poca gente se debio a que en santiago hubo elecciones y aparte si sabras que aqui la mayoria dependemos del gobierno tuvimos que estar en estos comicios ,encima no habia vehiculos disponibles.espero que vengan a santiago.por que la ultima vez vinieron 6.
Zucco · Martes 02 de septiembre de 2014, 14:48 · Citar
Volve a tu pais.


VAMOS MITRE,ESTOS SON UNOS MUERTOS,TIENEN MENOS GENTE QUE YUPANQUI!Y A SANTIAGO MARTIN HERNANDEZ QUE LE PREGUNTE QUE JUGADOR DE MITRE SE LA GARCHO ESCABIADA A LA ANTONELLA,ENCIMA TU AMIGO LE HIZO PATA!QUE LE PREGUNTE SI SON AMARGHOS DESPUES DE SEMEJANTE FIESTA.MITRE EL PRIMER Y ULTIMO GRANDE!
ALBO TE AMO · Martes 02 de septiembre de 2014, 02:14 · Citar
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF LTA MITRE EL MAS GRANDE DALEEE PODIAN VENIR AYER Y ERAN 20 GATOS LOCOS
VAMOS MITRE,ESTOS SON UNOS MUERTOS,TIENEN MENOS GENTE QUE YUPANQUI!Y A SANTIAGO MARTIN HERNANDEZ QUE LE PREGUNTE QUE JUGADOR DE MITRE SE LA GARCHO ESCABIADA A LA ANTONELLA,ENCIMA TU AMIGO LE HIZO PATA!QUE LE PREGUNTE SI SON AMARGHOS DESPUES DE SEMEJANTE FIESTA.MITRE EL PRIMER Y ULTIMO GRANDE!
DIEGO · Martes 02 de septiembre de 2014, 01:25 · Citar
EHHH JUAN... ROLDAN NO ES TUCUMANO. TODO ESAS PERSONAS SON GLORIAS DEL FUTBOL, ADEMAS TENES UN DT Q DIRIGIO EN PRIMERA DIVISION, ASI Q QUEDATE PIOLA. ADEMAS MITRE NO EXISTE, VAMOS SAN MARTIN DE TUCUMAN, VAMOS EL FUTBOL TUCUMANO!!!
sateño · Martes 02 de septiembre de 2014, 00:48 · Citar
VAMOS MITRE,ESTOS SON UNOS MUERTOS,TIENEN MENOS GENTE QUE YUPANQUI!Y A SANTIAGO MARTIN HERNANDEZ QUE LE PREGUNTE QUE JUGADOR DE MITRE SE LA GARCHO ESCABIADA A LA ANTONELLA,ENCIMA TU AMIGO LE HIZO PATA!QUE LE PREGUNTE SI SON AMARGHOS DESPUES DE SEMEJANTE FIESTA.MITRE EL PRIMER Y ULTIMO GRANDE!
juan · Lunes 01 de septiembre de 2014, 22:29 · Citar
vamos mitre !!!!!! el domingo ganamos estor recien empieza
albo pasion · Lunes 01 de septiembre de 2014, 20:06 · Citar
Vamos paso a paso! Ahora como sea a ganarle a San Jorge! Q lindo sería volver al Nacional!!! Como se extrañan esas epocas!!!
Che Mitre · Lunes 01 de septiembre de 2014, 16:49 · Citar
Sos amargo Mitre parece que era mas facil seguir en el B pagando arbitros!! Tranquilo no hay descensos!!
ALBO TE AMO · Lunes 01 de septiembre de 2014, 16:03 · Citar
VAMOS GYT!!! SEGUNDO AL HILO VAMOS POR MAS!!!
simplemente albo · Lunes 01 de septiembre de 2014, 15:31 · Citar
un pasito mas q dimos albo querido
Anónimo · Lunes 01 de septiembre de 2014, 14:20 · Citar
muerto con quien jugaste ,con nadie sos muy chiquito amargo pecho frio no existis albosta
JUAN · Lunes 01 de septiembre de 2014, 14:13 · Citar
TRISTEZA ES LO Q PASA EN NUESTRO QUERIDO MITRE DIRIGENTES SIGUEN CON ESTOS TECNICOS TUCUMANOS DESDE ( PETETE HERNANDEZ ) ( UGARTE ) ( AREDES ) ( ELIZECHE ) Y A HORA ( ROLDAN ) ESTE ULTIMO ULTIMO PASO POR san martin de mendoza muy mala campaña con DESCENSO INCLUIDO PASO POR ATLANTA 11 PARTIDOS GANO UNO SOLO Y OTRO DESCENSO Y CON PALABRAS MUY FEAS PARA UN COLEGA AL CUAL LO TRATO DE PORQUE ESTABA CON ESE PROBLEMA DE SALUD