/
Fed. B Zona 11 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Monterrico SV (Jujuy) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal

Sintesis - Federal B Zona 11 - 1º fecha

DEP. TABACAL SAN RAMON - NUEVA ORAN 2  -  INDEPENDIENTE H.Y. SAN RAMON - NUEVA ORAN  0

LA HINCHADA ROJA COPÓ TABACAL EN EL DEBUT DE INDEPENDIENTE

 

Independiente de Hipólito Yrigoyen debutó en el Federal B con derrota 0 - 2 en la visita a Tabacal, llenando la hinchada roja las tribunas del estadio azucarero y alentando de principio a fin al equipo. La figura del equipo fue Waly López y se viene el debut de local.

 

 

Pasado el mediodía empezó la caravana de gente desde la República de Yrigoyen rumbo al estadio de Tabacal, yendo también los hinchas rojos de otros puntos del departamento.

 

A las 16:00 horas en punto el árbitro tyncho Gerez largó el partido mostrando Independiente complicaciones para manejar el balón, y solo algunas individualidades como las guapeadas de beto Del Castaño generaban algo en ataque, a pesar de que Walberto López buscaba armar juego desde su posición como volante central. Justamente waly también cumplió una doble labor al asistir en el repliegue a la línea defensiva de tres hombres con Ignacio, Gutiérrez, y Morales. Al cabo del primer tiempo los protagonistas se iban al descanso sin abrir el marcador.

 

En el segundo tiempo a pesar que Independiente arrancó mejor atacando con insistencia,  el rival tuvo más oficio para manejar la pelota y claridad para definir primero con un mano a mano de su delantero Puntano, y luego con un remate cruzado de Reyes.

 

Fue derrota, pero solo pasó el debut en el Federal B y se viene otro debut, el primer partido en casa el próximo domingo recibiendo a Herminio Arrieta.

  

 

 

SÍNTESIS

Cancha: Club Tabacal, Ingenio San Martín

Arbitro: Gustavo Gerez (Liga del Bermejo)

 

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Isaac Barja, 2- Héctor Ignacio, 3- Carlos Gutiérrez, 4- Nicolás Morales, 5- Viviano Gimenez, 6- Walberto López, 7- Gonzalo Elejalde, 8- Víctor Vargas, 9- Diego Cardozo, 10- Alberto del Castaño (C), y 11- Cesar Faciutto. D.T. Orlando Cardozo.

 

TABACAL, del Ingenio San Martín: 1- Hugo Orellana (C), 2- Darío Matorras, 3- Guido Rueda, 4- Ramón Carreras, 5- Alvaro Ramadán, 6- Cristina Mercado, 7- Javier Marín, 8- Omar Areruma, 9- Miguel Puntano, 10- Fabricio Reyes, y 11- Claudio Martínez. D.T. Juan Lezcano.

 

Goles: S.T. 15’ Miguel Puntano (T), y 26’ Fabricio Reyes (T)

Cambios: P.T. 18’ Roberto Ruiz x C. Mercado -lesionado- (T), S.T. 20’ David Cruz x G. Elejalde (I), 27’ Sergio Rásaro x F. Reyes (T), 28’ Enzo Vicuña x D. Cardozo (I), 34’ Gustavo Villalba x C. Martínez (T), y 36’ Raúl Juan x V. Gimenez (I)

 

 

PRENSA CAI

 

HERMINIO ARRIETA L. GRAL SAN MARTIN 0 RIO GRANDE L. GRAL SAN MARTIN 0

LOS FIELES DE SIEMPRE/ LA HINCHADA LOCAL RESPALDÓ A ARRIETA.

Arrieta no pudo en su casa con Río Grande

Al "león" de Libertador le faltaron ideas futbolísticas para romper el cerrado sistema táctico del conjunto "azucarero".

A Herminio Arrieta no pudo superar la presión de debutar como local ante Río Grande de La Mendieta y terminó empatando sin abrir el marcador.

El partido válido por la primera fecha del Torneo Federal B, marcó el debut de ambos en el remozado certamen organizado por el Consejo Federal.

El duelo futbolístico se disputó en el estadio “Ernesto Escalante” ante una numerosa concurrencia.

El equipo conducido por Carlos “Topo” Cil no solo no pudo doblegar a un estructurado Río Grande, sino tampoco pudo controlar sus ansias ante su público.

El trámite del cotejo fue parejo, con el local recuperando rápidamente el balón pero distribuyéndolo de manera errónea.

Por el lado de la visita, el plantel jugó retrasado apostando en los primeros minutos al contragolpe.

El juego se tornó por ratos muy trabado, con pelotazos y sobre todo ambos evitaron cometer errores. Arrieta por su condición de local intentó hacer prevalecer su juego pero enfrente se encontró con una férrea defensa que no le brindó espacios para, que explotara su velocidad.

En la primera parte del encuentro el local logró crear algunas situaciones de peligro por intermedio de Villa, Vilter y Ruíz, éste tuvo la más clara tras un cabezazo que el Uno visitante logró despejar al córner tras una espectacular volada.

Por el lado de Río Grande, la más clara estuvo en los pies de Manzur pero su remate, tras media vuelta, fue defectuoso y terminó en las manos de Ledesma; la segunda chance fue de Roldán, que luego de dejar a dos rivales en el camino remató desde el borde del área grande y el balón salió cerca del palo derecho de Ledesma.

En la parte complementaria, Arrieta continuó sin encontrar el hueco por donde llegar con más claridad al arco de Samán. Mientras que su rival poco a poco se animaba más, con los cambios realizados, a crear peligro en la valla contraria.

A los 26 minutos Casasola puso en pase en profundidad, a la espalda de los marcadores centrales, para el ingreso de Villa y Gómez, fue la más clara del encuentro, pero el arquero Samán logró llegar, jugándosela al todo o nada, para despejar el balón.

A los 34 minutos, Río Grande tuvo su oportunidad de convertir luego que Roldán, su mejor jugador, desbordara por derecha y dejando a sus rivales en el camino, casi sobre la línea final, envió un centro atrás que Orellana no supo darle dirección y el balón se fue afuera.

Arrieta y Río Grande no se sacaron ventajas y terminaron igualados con el marcador en blanco, ambos técnicos coincidieron en que un punto sirve en el inicio del certamen.

 

 

 

MONTERRICO S.V. PERICO DEL CARMEN 0 TALLERES PERICO JUJUY 3

FEDERAL B/ ANOCHE FUE EL DEBUT DE TALLERES Y MONTERRICO SAN VICENTE, QUE TERMINÓ CON EL TRIUNFO DEL EXPRESO. EN LA GRÁFICA EL FESTEJO DEL PRIMER GOL.

Talleres pegó fuerte en los primeros 45 minutos

Con tantos de Ovejero y Segobia, abrió el camino al triunfo en el "23 de Agosto" que presentó un buen marco de público, especialmente del ganador.

Atlético Talleres comenzó co el pie derecho el remozado Torneo Federal B con un triunfo por 3 a 0 sobre Monterrico San Vicente en partido disputado anoche en el estadio "23 de Agosto". Ovjero y Segobia en la primera etapa y BordaBossana en el complemento fueron los artilleros.

En el complemento, el equipo “tabacalero” salió decidido “a matar o morir” porque otra no le quedaba si pretendía cambiar la historia adversa.

El trámite tuvo mayor dinámica, pero los juveniles de Monterrico no lograban lastimar en el fondo periqueño y además Maxi López no pudo solo contra el mundo. En una contra feroz, el delantero no pudo en el mano con Alvarez.

Entonces, Talleres apostó al contragolpe. Cuando se moría el partido una incursión de Segobia, habilitó a BordaBossana no dudó en concretar el tercero y liquidó el pleito.

Mucho público llegó anoche hasta el “23 de Agosto” especialmente simpatizantes del Club Talleres. Mucho público llegó anoche hasta el “23 de Agosto” especialmente simpatizantes del Club Talleres.

En la etapa inicial, hasta los 20 minutos fueron más intenciones que fútbol, porque ambos equipos corrieron mucho y produjeron poco. En ese contexto, Talleres tuvo más tiempo la pelota pero no lograba marcar una diferencia de mayor oficio para la categoría, mientras que Monterrico acusaba el salto de divisional de varios jugadores . A paso lento, el "expreso" fue marcando territorio y de un tiro libre que podía acarrear peligro a favor de Monterrico, nació una contra fulminante de Rodríguez que cedió a Ovejero y definió perfecto ante la salida de Sánchez. El tiempo se iba como agua entre las manos, con Talleres controlando el trámite. Cerca del final de la etapa, Ovejero habilitó a Segobia que metió un golazo.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Sábado 06 de septiembre de 2014, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian Martinez · Viernes 12 de septiembre de 2014, 00:17 · Citar
Mira Leon de Barrio Norte antes de hablar trata de hacer lo posible e informarte sobre loq vas a decir del Rojo sii xq x empezar perdiendo en el torneo no quiere decir que todos los partidos sean de la misma manera.te aclaro espero verte el domingo en Hipolito Yrigoyen Salta.Festejas un empate???El domingo vemos quienes son los muertos sin Historia y quien vacuna a quien luego me decis q se siente ok.Ah espero q para la vuelta no dejes entrar a tu casa no tengas miedo!!!
Adrian Martinez · Viernes 12 de septiembre de 2014, 00:17 · Citar
Mira Leon de Barrio Norte antes de hablar trata de hacer lo posible e informarte sobre loq vas a decir del Rojo sii xq x empezar perdiendo en el torneo no quiere decir que todos los partidos sean de la misma manera.te aclaro espero verte el domingo en Hipolito Yrigoyen Salta.Festejas un empate???El domingo vemos quienes son los muertos sin Historia y quien vacuna a quien luego me decis q se siente ok.Ah espero q para la vuelta no dejes entrar a tu casa no tengas miedo!!!
Anónimo · Jueves 11 de septiembre de 2014, 22:23 · Citar
Jajajaja delíran no llenaron las 2 tribunas kajaja aguante el trapiche ah prensa del caí la tenes adentro
LEON DE BARRIO NORTE · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 14:02 · Citar
EL DOMINGO ARRIETA LOS VACUNA. MANGA DE MUERTOS SIN HISTORIA.-