/
Chaco Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Carlos (La Escondida) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica Juv. Unida (Charata) Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 1º fecha

AT. SPORTIVO PRSP PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA 0 INDEPTE FORMOSA 0

Valioso punto de Independiente Fontana

Independiente Fontana empató ayer sin goles de visitante frente a Sportivo de Sáenz Peña en partido válido por la primera fecha del Federal B, Zona 9.
Valioso punto del equipo formoseño en tierras chaqueñas para alimentar el sueño de alcanzar uno de los siete ascensos al Federal “A”

Cómodas instalaciones y una bullanguera hinchada aunque sin césped en su campo de juego dieron el marco a este encuentro. Al tranquilizarse un poco, el rojo se adelantó en campo de juego y comenzó a generar peligro en área decana. A los 9’ Ezequiel Palacios recibió una pelota solo cerca del área chica defendida por Enzo Díaz, pero su remate no pudo llegar a destino. A los 22’, de un lateral en la derecha del ataque rojo, Marcos Torales mandó un centro que no pudo ser cabeceado por nadie ni tocado por el arquero decano. A los 21” Santiago Pérez, parado en el vértice izquierdo del área grande decana, robó un rebote y sacó un potente remate que se fue por poco. Brian Navarro también llegó a los 27” y pateó al ángulo pero el disparo fue tomado por Díaz, que nuevamente intervino a los 32” ante una muy buena chilena tomada de un tiro de esquina por Santiago Pérez. El rojo mantuvo el control de balón e hizo temblar a la defensa albiceleste con pelotas cruzadas, aunque sin la estrella necesaria para gritar gol.
Empezó igual el segundo tiempo, el rojo adelantándose en terreno rival y el albiceleste chaqueño acechando en el contraataque. La fórmula: una salida rápida de Díaz a los pies del corpulento Lugo que amenazaba constantemente.
A los 13”, Santiago Pérez, recibió un pase milimétrico de Ezequiel Palacios, forzado pudo puntearla por encima de la salida del arquero Díaz, que con la punta de los dedos la mandó al fondo.
El partido transitó por esos carriles, Independiente líneas y el albiceleste agazapado, confiando en el contraataque. En este negocio el rojo fue el que más claro llegó también en este segundo tiempo, aunque con igual suerte que en el primer tiempo.

Formaciones Iniciales
Sportivo (0). Gonzalo Díaz, Alexis Gómez, Fabián Pérez, Diego Rojas, Daniel Saravia, Sebastián Rivero, Fredi Vera, Rodrigo Gómez, Lucas Lugo, Alejandro Luque, Adrian Galarza. DT. Sergio Ramela
Independiente Fontana (0): Favio Vellido, Roberto Palacios, Fidel Miño Cabrera, Lucas Fernández, Juan Briones, Diego Vázquez Bareiro, Santiago Pérez, Marcos Torales, Damián Cirillo, Jorge Ortega, Brian Navarro. DT DT Agustín Galarza-Mario Jara
Terna arbitral: Hugo Vallejos, Federico Encinas, Gerardo Gabriel Alarcón. (Gentileza Prensa CAIF)

Fuente: Diario El Comercial - Formosa

 

FONTANA RESISTENCIA 1 - RESISTENCIA CTRAL 0

Girón, Girón, qué grande sos…

De la mano de “Kito” Girón, Fontana le ganó 1 a 0 a Resistencia Central en el arranque del torneo. El partido fue parejo, pero el local golpeó primero y supo conservar la ventaja. Buen marco.

Buen arranque de Fontana en el Federal “A”. El “Taninero” venció este domingo por 1 a 0 como local a Resistencia Central, en el inicio de la zona 9 del Federal “A” de fútbol.

El único gol del partido lo anotó Juan Carlos “Kito” Girón, a los 19’ del ST. Hubo un buen marco en el estadio de la ciudad del “abrazo cordial”, sobre todo teniendo en cuenta que no se permitió el ingreso de hinchas visitantes.

En la próxima fecha, Fontana tendrá que visitar a San Carlos en La Escondida, mientras que el “Albo” recibirá en Villa Marín a Juventud Unida de Charata.

EL PARTIDO
En los primeros minutos parecía que iba a ser un partidazo, a saber: remate de Ariel Godoy que se fue ancho y cabezazo de Galarza al lado del palo (ambas para la visita) y tiro libre de Larcher que obligó a una buena respuesta de Padua (llegada del local).

Pero pasados los 10’, el partido entró en el terreno del esperado equilibrio. Fontana se agrupó en mitad de cancha con la solvencia de “Pitón” Urbina en el centro y decidió atacar por la izquierda con Kreni, más un “Chucky” Núñez que se mostró suelto y movedizo. De todas maneras, al “Taninero” le costó que los volantes tengan conexión con sus delanteros.

Eso se debió al buen sistema defensivo de “Resi”, que se paró con un 4-4-1-1, con Echeverri de media punta y “La Gringa” Gómez bien arriba. Maidana y Godoy le fueron tomando el pulso a Núñez, y Galarza ganó en su banda ante Bogado. Verón trató de arrimarse a Echeverri cada vez que “Resi” tuvo la pelota, pero le costó a la hora del retroceso.

En ese contexto, ya no hubo situaciones claras en lo que quedó de la etapa.

En el inicio del complemento, Alsina y Escobar “sacaron” al equipo y el “Albo” fue más audaz. Acosta puso a Villaslova por Verón, el “Enano” quedó suelto y Echeverri se retrasó por la derecha. Fue lo mejor de “Resi” en el partido, con pelota al piso aunque sin inquietar en demasía a Saucedo.

Jarque vio que Fontana no la agarraba y puso a Roberto González para tratar de tener más peso arriba: en su primera acción, “Pelonchi” estuvo cerca con un remate al arco que se abrió y encontró la cabeza de Girón: apenas arriba.

Y a los 19, Fontana rompió el cero en una jugada con polémica: córner protestado (bien Obregón en corregir a Van Lierde), centro en el que hubo agarrón a Rivas (era penal) pero el árbitro dejó seguir, el rebote lo recogió Núñez que desde afuera del área le dio al arco, hubo un par de rebotes y allí la encontró Girón, merodeando en el área chica, para mandarla a la red y poner el 1 a 0 para Fontana.

Rápidamente el “Flaco” Jarque mandó a la cancha a “Cachete” Cabral por Núñez y armó el 4-4-2 para defender la ventaja y jugar de contra. Y fue así que estuvo cerca del segundo con una buena escalada de Kreni por izquierda, centro atrás que ni Girón ni González pudieron definir.

En la siguiente, Resistencia estuvo cerca del empate: Echeverri le ganó la bola contra la raya a Larcher, jugó al medio para Galarza y el remate rasante del zurdo pasó muy cerca del palo derecho.

Acosta puso a Leo Romero por Maidana. El equipo quedó parado con un enganche y dos puntas y se la “jugó” en el final. Jarque hizo más rígidas sus dos líneas de cuatro con el ingreso de Gustavo Urbina por Kreni. En ese lapso, “Resi” tuvo dos chances, pero falló: primero con Gómez aguantando y cediendo a Villaslova, pero el remate del “Enano” que pedía red tuvo un cierre a tiempo de Alarcón; y en la última Bogado no escuchó el grito de Saucedo y la devolvió al medio, a Villaslova le quedó para la de palo, le entró mordida y la pelota se perdió afuera.

Fue triunfo de Fontana, que golpeó primero y pudo sostener el triunfo en un partido de trámite muy parejo de dos equipos que seguramente se disputarán el grupo. El "Flaco" Jarque dijo en el primer día de pretemporada que le apuntaba al ascenso: su equipo arrancó sumando de a tres y sonríendo en el arranque del Federal "B".

Mariano Candia.
 

FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Walter Alarcón, Raúl Rivas y Nicolás Larcher; Sebastián Bogado, Roberto Urbina y Dardo Kreni (36ST Gustavo Urbina); Luis Núñez (23ST Damián Cabral); Pablo Plutt (16ST Roberto González) y Juan C. Girón. DT: Néstor Jarque.
RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Hernán Verón (13ST Roque Villaslova), Ariel Godoy (42ST Nicolás Pérez), Gustavo Maidana (36ST Leonardo Romero) y Lucas Galarza; Diego Echeverri; Luis Gómez. DT: Raúl E. Acosta.
Gol: 19ST Juan C. Girón (F).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Miguel Obregón y Marcelo de Roso (terna de la Liga Chaqueña). Cancha: Fontana. 

 

Entretiempo Resistencia

 

JUV. UNIDA CHARATA LAS BREÑAS 1 OCAMPO FABRICA 0

EL ROJO EMPEZÓ DERECHO EN EL FEDERAL B

Ante un marco notable de espectadores Juventud Unida de Charata tuvo su “primera vez” en el fútbol Nacional. El rojo debutó en el torneo Federal B derrotando 1 a 0 a Ocampo Fabrica de Santa Fé. El único gol del partido lo anotó en el primer tiempo Facundo Suárez.

No le sobró nada al dueño de casa y terminó acorralado por un rival con mucha altura y oficio que casi se lleva un empate de Charata. Nervios y ansiedad se apoderaron de un Juventud al cual por momentos le costó entrar en sintonía. Igual el triunfo importa y mucho luego del tan ansiado debut.

SINTESIS:

Juventud Unida (1)

Juan Abdala, Cristian Toledo (expulsado), Santiago Pendin, Matías Flores, Nicolás Fernández, Martín Maldonado, Santiago Sánchez (Cristian Gomez), Hernán Díaz, Ezequiel Taborda, Juan Acevedo (Fernando Cejas), Facundo Suárez. DT Hildo Gutiérrez – Enrique Alfonzo

Ocampo Fabrica (0)

Brian Borrelli, Diego Godoy, Juan Maciel, Lucas Garcia, Pablo Maidana, Sergio Rojas, Leonardo Peyrano, Juan Midulla (Rodrigo Fantin), Mariano Deltin (Joaquín Tonzar), Carlos Godoy, Héctor Aquino. DT Marcelo Piedrabuena

GOLES: 16 pt Facundo Suárez (Juventud Unida)

Incidencias: Expulsados por agresión mutua a los 38 del PT Cristian Toledo (Juventud Unida) y Hector Aquino (Ocampo Fabrica). ST  a los 39 expulsado Carlos Godoy (Ocampo Fabrica).

Arbitro: Julio Enriquez

Asistentes: Sergio Florentin – Lucas Serrano (todos de Goya – Corrientes)

Estadio: El Coliseo Rojo

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar/

 

COMERCIO VILLA ANGELA 3 SAN CARLOS LA ESCONDIDA 1

COMERCIO DEBUTO CON UN GRAN TRIUNFO EN EL FEDERAL B

En el primer partido de la dura temporada del Torneo Federal B, el Deportivo Comercio de Santa Sylvina superó sin inconvenientes y por un buen margen a San Carlos de La Escondida ante un gran marco de público que fue a ver el debut del “depor” en el torneo nacional.

Santa Sylvina fue sede de nuevamente de un hecho histórico para la región; el debut del Deportivo Comercio en el Torneo Federal B de fútbol, la cuarta categoría del deporte máxime de los argentinos.

Deportivo Comercio debutó con una solida y contundente victoria por 3 a 1 sobre San Carlos de La Escondida con una buena actuación grupal del conjunto de Norberto Lopez. Alexis Rios en dos oportunidades, y Diego Pariani los goles de Comercio, en tanto que Alejandro Pintos descontó de penal para el equipo de La Escondida.

La tarde comenzó para el local con una extensa charla técnica de Norberto Lopez, y luego una entrada en calor de casi una hora a cargo de los “P.F.”, y llegaba la hora de la verdad, la salida al Federal B, donde la gente aplaudió a su equipo, todos aplaudimos al equipo que nos representa en este torneo nacional. Y los nervios del debut, la presión de jugar de local el primer partido no se sintieron, “el depor” salió decidido a comerse la cancha y así fue como en los primeros minutos primero Rios y luego Pariani tuvieron chances muy claras, algo que fue concretada a los 20 del primer tiempo con un exquisito remate desde fuera del área, Alexis Ríos abrió el marcador y sacaba ese nerviosismo; luego Pariani pudo un par de minutos después anotar después de una muy buena jugada colectiva y darle la tranquilidad al equipo sylvinense para dominar el primer tiempo y gran parte del segundo. En el complemento, a los 22 minutos luego de una gran jugada personal de Mauro Estepa, quien dio la asistencia para que Alexis Rios anotará el tercer de Comercio y su segundo personal. A los 34 un penal bien cobrado por parte del juez Brillada (buen trabajo) fue bien ejecutado por Pintos para descontar. Luego pudo ser mayor la cantidad de goles del local, pero Mercado y Rios no tuvieron la suficiente “puntería” como para festejar.

Debut con buen juego del Deportivo Comercio en el Federal B, y ahora arranca el camino donde la próxima semana estará jugando el viernes en Formosa.

Fuente: foto y texto: http://sportsradio.com.ar

Sábado 06 de septiembre de 2014, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: