/
Entre Rios Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Atlético Paraná Federal A

Atlético Paraná 0 - Sportivo Patria 0

Un empate que dejó sabor a poco en Paraná

 

Video: El Once Digital

 

En un partido vibrante, Atlético Paraná y Sportivo Patria de Formosa no se sacaron ventaja en el Estadio Pedro Mutio del Barrio San Martín. Cero a cero fue el resultado de la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, en que el Decano recibió de local al equipo formoseño. Chitero, otra vez tuvo su duelo con el gol sin poder convertir. El equipo jugó bien, se encontró con un rival dispuesto a jugarle igual a igual y, pese a la superioridad marcada durante casi los 90 minutos, no pudo quebrar la buena defensa y la resistencia del arquero Requena, que tuvo una muy buena tarde.

Una tarde espectacular y el Mutio a pleno, fueron el marco en que se desarrolló un verdadero partidazo donde, la falta de goles, no fue ausencia de emociones, que las hubo a montones.

El Gato lució su nueva camiseta alternativa, azul casi violeta; mientras que el visitante lució su casaca original, muy similar a la del Atlético, roja y blanca a rayas verticales.

Paraná, como dueño de casa, arrancó a toda máquina, proponiendo fútbol. Así llegó el tiro de esquina para el Decano en que el arquero Requena dio un rebote corto y Chitero, en el ángulo del área chica casi la manda al fondo de la red, cuando apenas transcurría el minuto 2.

En la replica de la visita, Trocha, la bajo en tres cuartos de cancha y apilo defensores para sacar un disparo de media distancia que encontró muy bien parado a Arce, que controló sin problemas.

A puro vértigo arrancó el partido que hacia los ´10 se fue equilibrando, perdiendo intensidad.

A los ’15, llegó una de las más claras del encuentro. El Chino Benítez tuvo quedó mano a mano con Requena tras ingresar al área grande dejando en el camino a tres defensores y sacar el remate, pero el uno del formoseño se arrojo bien para sacar esa pelota que se le metía sobre su palo derecho.

El partido se tornó de ida y vuelta, y pisando los ’20, Sportivo Patria se animó y puso en apuros a la defensa del Gato. Pero en la contra, Villasanti, complicó a su propio arquero peinando un tiro libre de Dri que caía llovido sobre el área. Respondió bien Requena, y casi enseguida le tapó a Ekkert la apertura del marcador para el local.

Arce, el arquero de Paraná, tuvo lo suyo también saliendo a despejar de cabeza, lejos de su arco, para cortar una contra letal de Sportivo. El partido se puso más y mas intenso pasando los ´30, y recién llegando a los ´40, Paraná logró controlarlo totalmente. Del lado de la visita, Machado, de buen partido, comenzó a tener una tarde cada vez más trabajosa en el cierre de los avances de Paraná donde Ekker llegó una y otra vez por el carril izquierdo.

Castillo muy impreciso y Pérez Tarija totalmente controlado por la marca de Berlo, depositaron en Quiroga la responsabilidad de ser el único con posibilidades de daño en la visita.

Con más llegadas de parte del local, pro con un muy buen planteo de Patria, sin sacarse ventaja, los equipos llegaron al final de los primeros ’45.

Cossoni y Quiroga hicieron un buen trabajo en el medio campo.

En el segundo tiempo, el primero en avisar fue el equipo formoseño. Quiroga, con pierna izquierda, sacó un disparo desde el borde del área grande que pasó rozando el poste derecho de Arce. En la réplica de Paraná, Ekkert, ingresó al área grande y habilitó a Echagüe que, solo frente al arquero, remató muy desviado en lo que fue la jugada mas clara del partido. Apenas habían transcurrido '3 del complementario.

Chitero no pudo con Requena. Una y otra vez el arquero de Patria se quedo con la apertura del marcador y con el primer tanto del goleador en la competencia. El Checo no puede hacer su despegue de goleador tan ansiado por el equipo y la Familia Decana.

Patria hizo su primer cambio ante de cumplirse los ’10. Entró Azcurra y salió Castillo.

En tanto que en el local, Bulay salió para darle juego a Lisandro Alsugaray.

Sportivo Patria se mandó al ataque pasando los '15, animado por la variante que le dio más movilidad ofensiva. Troche se lo perdió solo frente al arco, sacó un remate de media vuelta que se fue besando el palo izquierdo del arco, ante la sorpresa del uno Arce.

Del lado de Paraná, Ekkert lo tuvo a los ’20, tras una excelente pared con Alsugaray, que terminó con un disparo de zurda, la pelota rebotó en Machado y se fue al tiro de esquina. '20.

El partido nuevamente se hizo electrizante. De ida y vuelta. Alsugaray sacó un estupendo disparo de tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho del uno Requena, a los '26.

El técnico formoseño agotó los cambios en el minuto 28, haciendo entrar a Antonelli y Romero, por Pérez y Trejes.

Por su lado, Paraná hizo una nueva variante, haciendo ingresar a Franco Richard por Sergio Chitero.

Enseguida, Arce arrancó aplausos al estadio, arrojándose a los pies de Azcurra para quedarse con una pelota de gol. Y Alsugaray, en la respuesta del local, le sacó chispas al travesaño del uno de Patria.

El partido no decayó en ningún momento, y a pesar de los esfuerzos de Atlético Paraná, por abrir el marcador, cada vez se hizo más lejana la chance de cerrar el encuentro con una victoria. Sportivo Patria mostró garra y buen fútbol y le dejó ese sabor amargo de no haber podido marcar de local.

Los amonestados para la visita fueron: Villasanti, en el primer tiempo vio la amarilla y fue expulsado a los `41 del S. T. por una dura falta contra Alsugaray. Gomez por falta contra Ekkert en el borde del área grande. Antonelli vio la amarilla por reiteración de faltas, en el segundo tiempo.

En el local: Lencioni y Dri vieron la amarilla por protestar contra el árbitro tras una falta dudosa sancionada a favor del equipo formoseño. Y Alsugaray también fue amonestado por llegar a destiempo sobre Machado, a los '43.

Gentileza: www.caparana.com.ar

Patria más cerca en Paraná

Sportivo Patria logró un meritorio empate de visitante por el torneo Federal “A” y se mantiene invicto.

DIARIO EL COMERCIAL

De visitante por la tercera fecha de la Zona 4 igualó 0 a 0 con Atlético Paraná con quien sigue compartiendo el segundo puesto del grupo detrás del puntero Juventud.

No perder fuera de Formosa es clave para las aspiraciones del equipo formoseño, por lo que se trajo un buen resultado el equipo dirigido por Gustavo Coleoni
El equipo entrerriano se encontró con un rival dispuesto a jugarle igual a igual y, que tuvo varias chances para ponerse en ventaja, pero el arquero Ignacio Arce de Atlético fue una de las figuras del encuentro.

Fue intenso partido en el que la falta de goles, no fue ausencia de emociones, que las hubo a montones.
Troche tuvo una clara para Patria cuando la bajó en tres cuartos de cancha y apilo defensores para sacar un disparo de media distancia que encontró muy bien parado a Arce, que controló sin problemas.

El Chino Benítez tuvo una clara para el local cuando quedó mano a mano con Requena tras ingresar al área grande dejando en el camino a tres defensores y sacar el remate, pero el uno del formoseño se arrojo bien para sacar la pelota que se le metía sobre su palo derecho.
El trámite del juego fue mas o menos igual durante todo el desarrollo, no se dieron tregua y Patria siguió buscando el gol.
También lo hizo el dueño de casa, pero el arquero Requena volvió a estar muy seguro.
El empate fue mejor resultado para Patria, que incluso con un poco de fortuna se pudo quedar con los tres puntos.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Adriel Burlay (Lisandro Alzugaray), Pablo Lencioni, Mariano Echague, Alexis Ekkert; Sergio Chitero (Franco Richard), Matías Benítez (Martín Benítez). DT: Edgardo Cervilla

Patria (0): Leandro Requena; Cristian Gómez, Tomás Machado, Arturo Villasanti Adorno, Adrián Galeano; Gonzalo Cozzoni, Marcos Qurioga, Nicolás Fassino, Fabián Castillo (Marcos Azcurra); Hugo Troche (Matías Romero), Gerardo Pérez Tarifa (Maximiliano Antonelli). DT: Gustavo Coleoni.
Incidencias: ST: 40’ expulsado Arturo Villasanti Adorno (P)
Estadio: Atlético Paraná - Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Lunes 08 de septiembre de 2014, 00:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: