/
Fed. A Zona 3 Jujuy Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Altos H. Zapla (Jujuy) Video de los Goles

Juventud Antoniana 2 - 2 Altos H. Zapla (Jujuy)

A Juventud se le fue el tren otra vez

 

Video: Sport Media Salta

 

Marcos Navarro, autor del primer gol de Juventud, le gana a un rival. Néstor Troncoso

Marcos Navarro, autor del primer gol de Juventud, le gana a un rival. Néstor Troncoso

Ariel Rodríguez - EL TRIBUNO SALTA

El santo no supo cuidar la ventaja y Zapla le empatóp el partido sobre la hora.
De que los partidos chivos pasan a dominar la escena cuando el equipo local, necesariamente, tiene que sumar los puntos en juego de cara al futuro, en cierta forma cobra notoriedad. Y es lo que sucedió ayer con Juventud Antoniana, que no le pudo vencer a Altos Hornos Zapla y se conformó con un empate en 2 go les.
Al santo frente al merengue jujeño se le presentaba una inmejorable ocasión para afianzar la buena imagen que había mostrado en Santiago del Estero. Con esa ilusión la gente se llegó al Martearena, que rápidamente empezó a frotarse las manos tras la rápida conquista de Marcos Navarro. Pero Juventud en vez de arremeter para que el rival no logre recuperarse del primer golpe se dejó estar, aunque con las corridas de Gustavo Ibáñez, que durante todo el primer tiempo los tuvo a mal traer a los defensores jujeños y las oportunidades de gol que malogró de cabeza Gustavo Balvorín, marcaron un leve dominio para ampliar las diferencias.
Claro que Zapla con lo poco que mostraba en el terreno de juego fue hacia adelante y en un corner, en tiempo de descuento de la etapa inicial, a través de Federico Falco, llegó al empate.
Fue el primer llamado de atención para el once antoniano, que insistió con Balvorín y el experimentado goleador se quedó con las ganas de gritar un gol con otro golpe de cabeza que fue a parar a las manos de Daniel Piris. De cabeza, Leonardo Gómez se encargó de marcar el segundo gol de Juventud.
Los cambios le dieron otra fisonomía los equipos. Y Zapla buscó generar juego por donde más ventaja mostraba el dueño de casa. Pablo Palavecino pivoteo un saque de arco y Cristian Gómez con un amague se sacó la marca y envió un remate que Maino vio cómo la pelota se coló junto a la base del poste izquierdo. Allí, se apoderó la de sazón anto niana por no hacer bien los de beres.

 

 

 

 

Juventud Antoniana (Salta) 2 - Altos Hornos Zapla (Jujuy) 2

fuente: arenga deportiva salta

 

.

 

Ficha del partido
Juventud Antoniana (2) vs Altos Hornos Zapla (2)
Partido jugado el día 7 de setiembre de 2014.

Juventud Antoniana:

  FORMACION JUVENTUD ANTONIANA 500 AD

Titulares: 1- Mariano Maino, 2- Franco Sosa, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Nicolás Monje, 5- Oscar Domínguez, 6- Leonardo Gómez, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Matías Ceballos, 9- Gustavo Balvorin, 10- Marcos Navarro y 11- Raúl Gorostegui.

Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Juan Casarini, 14- Agustín Bellone, 15- Jonathan Di Toro, 16- Marcos Litre, 17- Bruno Lescano y 18- Luis Rodríguez. Director Técnico: Alberto Pascutti.

Altos Hornos Zapla: 

  FORMACION ALTOS HORNOS ZAPLA 500 AD

Titulares: 1- Daniel Piris, 2- Ezequiel Zelaya, 3- Mariano Ghigo, 4- Federico Falco, 5- Néstor Aguirre, 6- Pablo Díaz, 7- Alberto Rodríguez, 8- Pablo Guzmán, 9- Cristian Ruiz, 10- Alvaro Lozano y 11- José Albarracín.

Suplentes: 12- Mauro Guantay, 13- Agustín Carabajal, 14- Luis Velázquez, 15- Fabián García, 16- Jesús Guaymas, 17- Rogelio Salto y 18- Pablo Palavecino. Director Técnico: Horacio Zingariello.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistente 1: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Asistente 2: Sebastián Ranciglio (Casilda).

Goles: Primer tiempo 3 min. Marcos Navarro (JA), 49 min. Federico Falco (AHZ). Segundo tiempo 15 min. Leonardo Gómez (JA) y 45 min. Cristian Ruiz (AHZ).

Cambios: Segundo tiempo 18 min. Jesús Guaymás por Albaro Lozano (AHZ), 22 min. Luis Rodríguez por Gustavo Balvorin (JA), 26 min. Pablo Palavecino por Ezequiel Zelaya (AHZ), 29 min. Marcos Litre por Marcos Navarro y 33 min. Agustín Bellone por Gustavo Ibáñez y 45 min. Fabián García por José Albarracín (AHZ).

Amonestados: Raúl Gorostegui (JA), Pablo Díaz (AHZ) y José Albarracín (AHZ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Hora de inicio: 17 Hs

Figura del partido: Gustavo Ibáñez.

  FORMACION TERNA ARBITRAL LOBO MEDINA 500 AD


Zapla sacó un puntazo de "oro" ayer en Salta

EL MERENGUE/ SALUDÓ A LOS MÁS DE 300 SIMPATIZANTES PALPALEÑOS QUE DIJERON PRESENTES AYER EN EL ESTADIO PADRE ERNESTO MARTEARENA DE LA CIUDAD DE SALTA. (Fotos Tribuno de Salta)

 

EL MERENGUE/ SALUDÓ A LOS MÁS DE 300 SIMPATIZANTES PALPALEÑOS QUE DIJERON PRESENTES AYER EN EL ESTADIO PADRE ERNESTO MARTEARENA DE LA CIUDAD DE SALTA. (Fotos Tribuno de Salta)

Sebastián Castro - EL TRIBUNO JUJUY


 Con la "garra blanca", los de Horacio Zingariello igualaron 2 a 2 con el "santo" en el marco de la tercera fecha del torneo.

Un equipo con actitud. Zapla fuera de casa volvió a amargar a una multitud y esta vez fue el turno de Juventud Antoniana que tuvo a Ruiz como el verdugo sobre el final para sellar el 2 a 2 en el "Padre Ernesto Martearena".

El "santo" tenía el triunfo en el bolsillo, pecó en el exceso de confianza frente a un "merengue" que no juega bien, pero que deja el alma en cada pelota y eso de a poco va dando una identidad en el remozado Federal A.

De entrada una mala salida de Díaz en el mediocampo, sirvió para que Ceballos pueda asistir a Navarro que punteó frente a Piris y desató la locura de los "antonianos". Otra vez volvían a sucumbir esos errores iniciales en el equipo visitante y producto del nerviosismo le dio espacios al rival. Igualmente la pelota por ese entonces fue muy maltratada y anduvo más por el aire que en el verde césped. Pero el dueño de casa con una avivada casi vuelve a marcar pero Aguirre llegó para anticipar a Balborín. El "merengue" no encontraba tranquilidad y menos equilibrio, solo por la banda de Albarracín fue donde generó más peligro. Luego Ibáñez encaró a Zelaya para meter un centro milimétrico a la cabeza de Balborín que increíblemente la mandó afuera. Y en otra jugada calcada el tucumano llegó exigido para desperdiciar otra opción de gol. Y sobre los 37’ se detuvo el partido, porque simpatizantes locales se colgaron del alambrado para llamar la atención. Una historia de nunca acabar que merece un severo escarmiento por la reiteración. Tras los 2’ detenidos Gorostegui no pudo ante el achique de Piris. Recién ahí reaccionó Zapla y de la mano de Albarracín y Lozano mejoraron en los avances que culminaban con pocos hombres. Así llegó un córner donde Ghigo metió la bocha al área y allí Falco de cabeza puso el empate. Un resultado impensado para los 300 palpaleños que alentaron sin parar durante toda la tarde, sabiendo que sus jugadores debían retocar varios aspectos en el juego.

El segundo capítulo fue una réplica, ya que la defensa visitante durmió. El "merengue" no encontraba respuestas ni controlaba las marcas. Piris le negó el grito a Balborín. Pero después Gómez de cabeza puso arriba al local. Con el ingreso de Guaymás fue otra la dinámica. En el área, Sosa derribó a Ruiz, penal no cobrado. Guaymás de frente al arco estuvo a punto de empatar. En el final, Guaymás descargó para Ruiz que giró y de zurda la mandó a guardar al fondo. En el cierre el grito de “soy merengue” enmudeció a todo el "Martearena".

 

Lunes 08 de septiembre de 2014, 04:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 22:41 · Citar
aguante el merengue .sigamos volteando cabezas.
SALTEÑO AURINEGRO · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 21:42 · Citar
BIEN CUMPAS!NOS VEMOS EL DOMINGO EN PALPALA.
Anónimo · Martes 09 de septiembre de 2014, 18:54 · Citar
amargossssssssssssssssssssssssssss centro no existennnnnnnnnnnnnnnn muertossssssssssssssssssss