/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) Independiente (V.Obrera) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Sp. Peñarol (SJ) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 2º fecha

COLON JRS 0 - ATENAS POCITOS 0

Un empate merecido

Para Colón, era momento de fiesta porque debutaba ante su gente. Para Atenas, era la chance de demostrar que el Federal B no le queda grande y que tiene argumentos para hacerse fuerte. Los dos jugaron a ganar pero no pudieron sacarse ventajas en un partido muy intenso. Lo quiso apurar Colón en el primer tiempo y en el complemento, el Mirasol pocitano fue más. Un empate sin goles que fue premio y castigo para ambos en partes iguales por lo que entregaron.

Diario de Cuyo

 

PEÑAROL 1 - INDEPENDIENTE VILLA OBRERA 1

No supieron treparse

Peñarol y Villa Obrera empataron ayer en Chimbas y desaprovecharon la chance de quedar como único líder.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

No le hallaron la forma. Intentaron, pusieron lo mejor en cancha, pero no lo lograron. Sportivo Peñarol e Independiente Villa Obrera igualaron ayer 1 a 1 en la continuidad de la 2da fecha del Federal “B” y dejaron pasar la oportunidad única de quedar como único líder del certamen. Es que ambos venían de ganar en el debut, y un triunfo en la tarde de ayer, hubiese colocado al ganador, como único puntero.

Ambos se reforzaron lo suficiente como para ser candidatos del certamen y en la cancha trataron de plasmar su juego desde el arranque. La primera chance la tuvo Villa Obrera de pelota parada, respondió rápido Peñarol y lo hizo con un remate de media distancia de Cristian Pérez que se fue apenas desviado del arco del Tato González. La lucha estuvo en el mediocampo, pero el Bohemio trató de lastimar por los desbordes en los laterales con Gizzi por la izquierda y Castro por la derecha, claro, siempre se toparon con Roberto Soria, el estandarte en la defensa de La Villa, que frenó cualquier intento al local. A los 26’ un cabezazo de Brizuela en el área obligó a la estirada de González que desvió la pelota al córner. Villa Obrera, siempre ordenado esperó su chance, y a los 29’ la aprovechó abriendo el marcador por medio de Jorge Steiner. El 0-1 en contra abrió el paraguas de preocupación en el local, que salió de ese sofocón 7 minutos después. Iban 36’ cuando un tiro libre desde la izquierda, encontró por el segundo palo al “Moto” José Gutiérrez que no dudó en poner el 1-1.

En los primeros minutos del complemento, costó que lo equipos se acomodaran en la cancha. Mucho pelotazo, juego cortado y escasas situaciones cerca de los arcos. Villa Obrera tuvo más peso ofensivo con el ingreso de Ávila pero no estuvo fino para definir. Lo mismo pasó en el Bohemio, que tuvo al Jachallero Pérez siempre abocado al ataque. En el final, tras haberle anulado un gol a Peñarol, Villa Obrera pudo haber dado el golpe si Roberto Martín hubiese rematado mejor tras el tiro libre de Delgado. El empate tuvo sinsabor en ambos lados, los dos dejaron pasar la chance de comandar en un torneo que recién está comenzando.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

SPORTIVO DEL BONO 1 - TRINIDAD 1

En Del Bono, todo terminó igualado

El León ganaba con gol de Garay, pero Villegas puso el 1-1 para evitar la caída de Del Bono en casa.

Del Bono y Trinidad disputaron ayer el restante encuentro de la jornada que le puso el cierre a la 2da fecha del Torneo Federal “B”. El juego que se disputó en la Esquina Colorada, no tuvo vencedores ni vencidos ya que ambos terminaron igualando 1 a 1.

El Bodeguero venía de caer en el debut ante Villa Obrera y buscaba en su cancha, hacerse fuerte sumando un triunfo, algo que finalmente le resultó imposible. Por su parte, Trinidad sumó su segundo empate en el torneo, ya que había igualado como local ante Desamparados.

El encuentro tuvo a Trinidad como propulsor del juego. Fue el que intentó un poco más desde el arranque aunque se topó con el Payaso Aráoz muy seguro en el arco. El León, recién pudo abrir el marcador a los 36’ del primer tiempo, cuando Mauro Garay apareció para poner en ventaja a la visita. El gol fue un golpe difícil de asimilar para el elenco local que tuvo a Marcos Quiroga y Michel García como protagonistas unos minutos después en lo que pudo ser el empate para el Bodeguero, pero García estrelló su remate en el travesaño tras un centro del “Avioncito”. En el segundo tiempo, Del Bono salió, quizás por la misma necesidad de ser local, a buscar el empate, que lo logró a los 9’ por medio de Cristian Villegas, justamente un ex Trinidad. A partir de ahí, el juego no varió demasiado, y si bien ambos equipos generaron peligro en las áreas de Evangelisti y Aráoz, Del Bono y Trinidad terminaron dividiendo puntos en el cierre de la segunda fecha del torneo Federal.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

SPORTIVO DESAMPARADOS 0 - JUVENTUD ALIANZA 1

 

Alianza: orden y progreso

En el fútbol de hoy, el orden es bandera indispensable para aspirar a cualquier resultado. Y en ese juego de necesidades y obligaciones, Atlético de la Juventud Alianza fue mucho más en ese aspecto que Sportivo Desamparados y con un gol de Martín Alaniz -la figura del partido- cantó victoria merecidamente en Puyuta, demostrando varios aspectos de progreso en lo colectivo y en lo individual. Para Alianza, quedaron certezas además de los tres puntos y el gustito enorme de haber ganado en Puyuta, mientras que en Desamparados los interrogantes que ganaron espacio son demasiados y con poco tiempo para resolver. 

Antes de los 15 segundos de partido, una jugada -la primera del partido- pintó cómo estaban los dos. Alianza presionó el saque inicial de Sportivo, ganó Avila, metió para Alaniz, salió el pase para Narváez y el ex-San Martín estrelló la pelota en el travesaño ante un desprotegido Brun que nada podía hacer. Ese fue el avance de una película que se vería después: Desamparados desconcertado y Alianza muy metido. Entonces, el juego nunca se encarriló hacia dónde lo quería Sportivo y se acomodó al planteo Lechuzo. Con Andrés Rotundo mandando todo en el medio, Alianza controló la intención de Sportivo de ir a buscarlo con Balmaceda y Lucero. Cuando pudo, lo lastimó y a los 26’ de ese primer tiempo bastó que Avila enganchara en el medio, metiera un pelotazo cruzado para poner cara a cara con Brun al goleador Alaniz. El Tincho no dudó y definió con algo de suspenso para poner el 1-0 merecido por el orden y la concentración con la que los de Grabinski lo jugaban. Hubo un intento de reacción en Sportivo con el corazón del Fino Balmaceda pero la respuesta de Jairo Díaz fue tan sólida como la de todo Alianza.

En el complemento, Del Valle trató de rearmarse en el medio sacando a Grasso y colocando a Emilio Ochoa en el mano a mano con Rotundo pero su intención se quedó sin sustento futbolístico en el resto del equipo ya que Desamparados fue solo querer y no poder. Alianza ganó bien. Con orden, con actitud y con varios puntos positivos, evidenció crecimiento y progreso frente a un Sportivo en formación.

Diario de Cuyo

Sábado 13 de septiembre de 2014, 08:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: