/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Mitre (Salta) Pellegrini (Salta) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 10 - 2º fecha

ALMIRANTE BROWN LULES 1 - CENTRAL NORTE SALTA 0

El “Marino” Venció Con Lo Justo Al “Cuervo” Salteño

Almirante Brown venció 1-0 a Central Norte, el gol lo hizo Daniel Delgado. Con esta victoria los dirigidos por Jorge Salas lideran la Zona 10 del Federal B, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

El “Marino” ganó por la mínima ante un serio candidato de la categoría: Central Norte. Daniel Delgado abrió el marcador para los luleños, quienes fueron superiores. Los salteños fueron a buscar el empate pero con poca claridad y siempre encontrándose con los guantes de Orlando Gomez. Almirante Brown se encuentra invicto y suma su segunda victoria consecutiva en dos fechas. Lidera con seis unidades la Zona 10 del Torneo Federal B.

Hermoso clima se vivió en el estadio del “Marino”, gran cantidad de público se acercó para el debut del local en su casa. Alrededor de 150 hinchas salteños llegaron a acompañar a Central Norte. Los luleños venían de vencer a Lastenia en el Saitilla Reynoso. El santiagueño Ángel Argañaraz fue el encargado de dirigir el cotejo.

Arrancó el partido y el primero en avisar fueron los salteños. Pero el “Chato” Martínez respondió con un remate de media distancia sin precisión. La defensa de Central Norte estaba firme y la delantera de Brown no podía eludirla.

El arma preferida a la hora de atacar de la visita era la pelota parada, Leonardo Pérez capturó un balón luego de un mal despeje de la defensa local y remató desviado.

A los 18 minutos llegó el gol de Daniel Delgado, quién aprovechó un error defensivo y remató al arco sin mayores dificultades. Explosión en las tribunas luego del primer tanto del partido 1-0. La superioridad de Brown comenzó a ser notoria luego de la ventaja. Juan Gomez llevó peligro al área de los salteños.

Central Norte buscaba el empate pero sin claridad, en los contraataques los tucumanos no podían aumentar la diferencia por errores en los metros finales. Juan Perillo y Leonardo Pérez tuvieron situaciones de peligro para los salteños, pero sus jugadas terminaban en los guantes de Orlando Gomez. Finalmente se fueron al complemento con la ventaja parcial a favor de los locales.

En la segunda parte el partido fue luchado en el medio, con poca claridad futbolística en ambos conjuntos. Jorge Salas buscó darle un poco de aire a su equipo e hizo ingresar a David Lastra.

Los “Cuervos” salteños buscaban por pelotas paradas y centros que el “Tiburón” Gomez terminaba conteniendo. Incluso fue forzado en un par de ocasiones pero nunca pudieron vulnerar al experimentado portero.

En un contraataque, Cristián Ibarra forzó la respuesta de Lucas Rodríguez que evitó la segunda caída en su valla. Luego a los 29 minutos, David Robles desbordaría y Carlos Lopez empujaría el balón al fondo de la red, pero todo estaba invalidad por posición adelantada.

Mejoró el local con los ingresos de Cristián Corbera y Jorge Castro, pero Central Norte no se daba por vencido. La idea de los luleños era defenderse con el balón y consumir minutos pero esto no se concretaba en su totalidad.

Juan Perillo tuvo de cabeza la oportunidad del empate, pero el tiro fue tibio y el arquero tucumano contuvo sin problemas. El árbitro miraba su reloj pero no pitaba el final, Brown lo aguantó de la mejor forma y se terminó llevando tres puntos merecidos.

Gran victoria de los dirigidos por Salas que suman puntaje ideal y lideran la Zona 10 del Federal B. Ahora a recuperarse desde lo físico y planear el viaje a Rosario de la Frontera para enfrentar a Progreso, que cayó como local ante Lastenia. El “Marino” sigue alimentando su sueño de ascenso.

Síntesis


Almirante Brown (1): 1-Orlando Gomez, 2-Juan Gomez, 3-Jorge Ibarra, 4-DarioRomero, 5-Carlos Salazar, 6-David Robles, 7-Fabián Rojas, 8-Daniel Delgado, 9-Carlos Lopez, 10-Cristián Ibarra y 11-Martín Martínez. DT: Jorge Salas

Central Norte (0): 1-Lucas Rodriguez, 2-Tomás Armella, 3-Fabio Gimenez, 4-Leonardo Villán, 5-Federico Chavez, 6-Carlos Frets, 7-Fausto Apasa, 8-Mario Campos, 9-Leonardo Pérez, 10-Ricardo Villar y 11-Juan Perillo. DT: Hubert Piozzi

Gol: 18’PT – Daniel Delgado (Almirante Brown)

Árbitro: Ángel Argañaraz
Asistente 1: Roberto Martínez
Asistente 2: Emilio Maguna

Estadio: Almirante Brown

 

Fabián Montenegro

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 2 - PELLEGRINI SALTA 0

 

Camioneros regala fútbol

Camioneros Argentinos del Norte consiguió su primer triunfo en lo que va del año en partidos oficiales y a la vez sumó la primera victoria en el nuevo torneo Federal B. Tras la injusta derrota de la primera fecha ante Central Norte, Camioneros se tomó revancha ante Atlético Pellegrini y le ganó por dos a cero. 
La diferencia final reflejada en el resultado llega hasta ser exigua por lo sucedido en el campo de juego del estadio "Padre Ernesto Martearena". El "Camión" desplegó en la noche del viernes, un alto nivel de juego que llegó a minimizar el buen funcionamiento con el cual llegaba precedido el buen equipo de "Palmeritas". 
Directamente hay que decir, literalmente, que la "fusión" Camioneros Argentinos "borró" de la cancha o mejor dicho aplastó" futbolísticamente a su oponente de turno. 
De todo lo bueno que hizo el equipo dirigido por Federico Acuña, el sábado anterior ante Mitre, anoche no se vio nada. Del mismo modo, de todo lo bueno mostrado por el equipo que conduce Pedro Rioja, esta vez hay que agregarle que su equipo presionó aun mejor, fue más rápido, estuvo concentrado y preciso, tocó el balón y lo administró correctamente en un noventa por ciento del juego. 
Asistimos a un partido donde la victoria de un equipo sobre el otro no admite discusión, donde nada se puede discutir por las actuaciones respectivas de cada uno. 
Los goles de Camioneros llegaron en el primer tiempo y fueron convertidos por Emanuel Cáceres y Carlos Castilla. 
El primero llegó tras una genialidad del lateral "atacante", Jesús Calderón, quien de a poco se transformó en una verdadera pesadilla para el andarivel izquierdo de la defensa "adoquinera". El defensor, anticipó, robó una pelota y a pura velocidad desbordó, luego lanzó el centro a la cabeza de Emanuel Cáceres, quien con todo el arco a su disposición le ganó a todos y puso el uno a cero. 
Más tarde, llegó el segundo que nació de un error en la salida desde atrás de Pellegrini. El delantero Carlos Castilla se encontró con un lindo regalo y con mucha sapiencia ubicó el remate donde el quiso para poner el dos a cero definitivo. 

Camioneros Argentinos 2 - Atlético Pellegrini 0  02

Fotos: Ayelén Alfaro - Arenga Deportiva

Ficha del partido
Federal B
Club Camioneros Argentinos del Norte 2 vs. Club Atlético Pellegrini 0

Partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Transición Federal B, jugado el día viernes 12 de septiembre de 2014.

Formaciones:
Club Camioneros Argentinos del Norte:

Camioneros Argentinos 2 - Atlético Pellegrini 0  00 FORMACION 01

Titulares: 1- Roque Juárez, 2- José Perales, 3- Matías Domene, 4- Jesús Calderón, 5- Diego Salvatierra, 6- Agustín Ten, 7- Luis Ramos, 8- Pablo Rodríguez (Capitán), 9- Carlos Castilla, 10- Leonardo Silveira, 11- Emanuel Cáceres. Suplentes: 12- Nahuel Vargas, 13- Alejandro Sola, 14- Nicolás Issa, 15- Saúl Sambare, 16- Emanuel Correa, 17- Cristian Huerta, 18- Ezequiel Zavasky.Director Técnico: Pedro Rioja. Ayudante de Campo: Pablo Moncholl y Oscar Vilte. Preparador Físico: José Hurtado.

Club Atlético Pellegrini:

Camioneros Argentinos 2 - Atlético Pellegrini 0  00 FORMACION 02

Titulares: 1- Pablo Ramos, 2- Norman Juárez, 3- Oscar Parra, 4- Pablo Dattilo, 5- Flavio Guanca, 6- Martín Martos (Capitán), 7- Mauro Mogro, 8- Federico Apaza, 9- Miguel Romero, 10- Gabriel Ramos, 11- Ariel Rivera. Suplentes: 12- Luciano Zárate, 13- Facundo Sánchez, 14- Sebastián Santillán, 15- Gustavo Larraux, 16- Matías Ramos, 17- Pablo De Pauli, 18- Marcelo Zerrizuela. Director Técnico:Federico Acuña. Ayudante de Campo: Nicolás Jiménez. Preparador Físico: Ricardo Chañi.

Árbitro: Gustavo Gómez. Asistente 1: Facundo Echalar. Asistente 2: Diego López. Asistente deportivo: Víctor Olazo.

Goles: Primer tiempo 11’ Emanuel Cáceres (Camioneros) de cabeza; 22’ Carlos Castilla (Camioneros).
Cambios: Segundo tiempo antes del inicio Matías Ramos por Mauro Mogro (P); Marcelo Zerrizuela por Ariel Rivera (P); 17’ Pablo De Pauli por Oscar Parra (P); 19’ Nicolás Issa por Diego Salvatierra (C); 30’ Ezequiel Zavasky por Pablo Rodríguez (C); 43’ Alejandro Sola por Jesús Calderón (C).
Amonestados: Primer tiempo: 25’ Jesús Calderón (C); 27’ Emanuel Cáceres (C); 31’ Norman Juárez (P). Segundo tiempo 37’ Matías Ramos (P).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
Horario: 22.00
La figura: Emanuel Cáceres (7).

ARENGA DEPORTIVA SALTA

 

MITRE SALTA 3 - ATLÉTICO CHICOANA SALTA 0

Reacción letal

En el estadio "Pascual Soler", el Club Atlético Mitre derrotó a Atlético Chicoana por 3 a 0. Los dos primeros goles fueron marcados por José Cáceres, el tercero lo hizo el goleador Cristian Alfaro. El primero de Cáceres fue un lindo gol tras una excelente ejecución de tiro libre.

Mitre Chicoana 500 AD

En el estadio Pascual Soler, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal "b", Mitre venció 3 a 0 a su par de Atlético Chicoana. Los festejos llegaron en el complemento y fueron obra de José Cáceres en dos ocasiones y Cristián Alfaro. 
El tramite del juego tuvo dos versiones totalmente opuestas, ya que en la primera mitad el partido estuvo plagado de imprecisiones de parte de los dos equipos, y demasiado friccionado mas que nada en el medio campo lo que generaba que ambos planteles intenten llegar al área rival por intermedio de pelotazos aislados y sin una generación de juego asociado.
En el complemento el elenco local salió con otra predisposición e intentaba llegar al arco defendido por Ángel Mena con jugadas más claras y constructivas teniendo más facilidades por las ventajas que ofrecía la visita en su última línea. 
Al equipo dirigido por Aniceto Roldan, quien tuvo que ver el partido detrás del banco de suplentes por haber sido expulsado en la fecha anterior ante Pellegrini, le sobró la presencia de José Cáceres, quien  empezó a matizar la goleada a los 15 minutos, cuando ejecutó un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho dejando sin chanche alguna al guarda vallas visitante. 
A partir de ese momento, se inclinó totalmente la balanza para los de la zona este de la provincia que seguían aprovechando el desorden de los visitantes que sintieron el golpe de encontrarse en desventaja. Mitre llegó al segundo gol a los 27 minutos otra vez por intermedio de Cáceres que definió una grandisima jugada elaborada ante la desesperada salida de Mena que nuevamente nada pudo hacer.
Prácticamente parecía un partido totalmente liquidado, solo quedó tiempo para el festejo de Cristián Alfaro quien tuvo su premio a los 37 minutos por su constancia y optimismo de siempre. El delantero conectó un cabezazo certero para sentenciar la goleada final. 
Con este resultado Mitre se recupera de la derrota por la mínima diferencia ante Pellegrini de la semana pasada, mientras que por el lado de Atlético Chicoana se agudiza su crisis y cosechó su segunda derrota en fila, sumado además a que en la semana se quedó sin entrenador por la renuncia de Jorge Honecker, razón por la cual José Jaime estuvo sentado en el banco de suplentes dirigiendo al equipo.

Club Atlético Mitre 3 - Club Atlético Chicoana 0

.

Ficha del partido
Club Atlético Mitre:

 MITRE FORMACION ANTE CHICONA 500 AD

Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- José Molina, 3- Fabricio Aguilar, 4- Ezequiel Carate, 5- Gustavo Barrionuevo, 6- Jorge Pichotti, 7- Mauricio Vilca, 8- Facundo Ríos, 9- Cristian Alfaro, 10- José Cáceres y 11- Alvaro Navarro. Suplentes: 12- Agustín Valle, 13- Víctor Cortez, 14- Juan Quiroga, 15- Luciano Bonuccelli, 16- Cristian Sosa, 17- Hugo Gutiérrez y 18- Pablo Verdugo. Director Técnico: Ricardo Aniceto Roldán.

Club Atlético Chicoana:

 MITRE FORMACION DE CHICOANA 500 AD

Titulares: 1- Angel Mena, 2- Luis Gutiérrez, 3- Maximiliano Rodríguez, 4- José Raposo, 5- Nicolás Trigo, 6- Andrés Miranda, 7- Jorge Honecker, 8- Jorge Limache, 9- José Gomila, 10- Miguel Pedrozo y 11- Luis Villanueva. Suplentes: 12- Emanuel Suárez, 13- Jesús Lambertín, 14- Octavio Liendro, 15- Ricardo Gómez y 16- Omar Mena. Director Técnico: José Jaime.

Árbitro: Enzo Rivas. Asistente 1: Francisco Rodríguez. Asistente 2: Diego Huerga. 

 MITRE ARBITROS Y CAPITANES

Goles: Segundo tiempo 15 min. y 28 min. José Cáceres (M), el primero de tiro libre; 38 min. Cristian Alfaro (M).

Cambios: Segundo tiempo 16 ' Ricardo Gómez por Nicolás Trigo (ACH) y Omar Mena por Honecker (ACH); 35' Luciano Bonuccelli por Mauricio Vilca (M); 37' Jesús Lambertín por José Raposo (ACH); 41' Juan Quiroga por José Cáceres (M) y Hugo Gutíerrez por Cristian Alfaro (M).

Amonestados: Primer tiempo 14 min. Ezequiel Carate (M); 34 min. Nicolás Trigo (ACH); 36 min. Jorge Pichotti (M) y 41 min. José Raposo. Segundo tiempo 7' Miguel Pedrozo (ACH); 9' Luis Villanueva (ACH); 10' Andrés Miranda (ACH); 19' Álvaro Navarro (M); 40' Maximiliano Rodríguez (ACH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Club Atlético Mitre

Horario: 16:00

La figura: José Cáceres (8)

Arenga Deportiva Salta

PROGRESO ROSARIO FRONTERA 1 - SOCIAL LASTENIA TUCUMÁN 2

SnapShot(8052)

Atlético Progreso se quedó con las manos vacías

En el debut como local el santo de Villa Vivero dejó escapar los tres puntos al ser derrotado por Social Lastenia por dos a uno.
Como era de esperar, el santo salió a buscar el partido y a los 2’ Molina se queda con un remate de Arru. Un par de minutos más tarde, un error defensivo le permitió a la visita abrir el marcador en la primera llegada que tuvo con un remate de Jorge Visintini. Progreso siguió fiel a su estilo de juego metiendo presión a la salida de la visita que obligaba a sus defensores a cometer errores. Tal fue así que a los 18 minutos, luego de un centro le quedó la pelota a Ramiro Arru, se acomodó y la mandó al fondo de la red para el empate parcial. El local tuvo tres situaciones claras de gol, un remate de Arru que se estrelló en el travesaño, otro de Miguel Díaz que logra sacar Molina y, sobre el final de la primera parte, un tiro libre ejecutado por Walter Costilla cuyo remate al lado del palo derecho es desviado por Molina.
En el complemento la primera llegada clara fue para Progreso de pelota parada donde el remate de Wilson Marín se pierde al lado del palo del arco que defendía la visita. A los 9’ una corrida de Jorge Visintini y posterior remate cruzado desde su lado derecho, deja sin chances a Siares para decretar el dos a uno en favor de Lastenia. A partir de ese momento Progreso trató de buscar la igualdad pero en forma desordenada, con pelotazos para que se las arregle Cristian Torrado en la ofensiva. A los 19’ un remate de pelota parada ejecutado por Lucas Gauna es neutralizado por Molina. En 20 minutos un disparo de Álvarez es detenido por Siares. El santo seguía buscando la igualdad con más ganas que ideas. Molina desvía un tiro de Torrado, Arru en dos oportunidades remata forzado pero es neutralizado por la defensa de Lastenia que jugaba tranquila porque Progreso no la presionaba en la salida y con un gol arriba. La responsabilidad de Progreso como local, era buscar la igualdad mientras los minutos transcurrían sin poder igualar.
Progreso debe ajustar muchos detalles para el próximo partido, nuevamente de local, frente a un difícil rival como lo es Almirante Brown, el puntero de la zona 10, donde seguramente se verá acompañado por el público que se dio cita al estadio liguista, que pese a la derrota se fue conforme por lo hecho por el conjunto de Villa Viveros.
Atlético Progreso 1: Cristian Siares, Ramón Mansilla, Willans Saquilan, Juan José Aguado Yulan, Wilson Marín, Silberts Cazazola, Jesús Mendoza, Miguel Díaz, Cristian Torrado, Ramiro Arru, Walter Costilla. Director Técnico: Sergio Albornoz.
Suplentes: Matías Sotelo, Fabricio Escudero, Emanuel López, Sergio Arroyo, Lucas Gauna, Cristian Zárate, Santiago Pirotto.
Cambios: Emanuel López x Ramón Mansilla, Lucas Gauna x Wilson Marín, Cristian Zárate x Miguel Díaz.
Gol: Ramiro Arru. Amonestados Juan Aguado Yulan, Miguel Díaz, Cristian Torrado.
Social Lastenia 2: Luis Molina, Franco Álvarez, Ricardo Urueña, Daniel Castaño, Diego Leiva, Fernando Albornoz, Luis Vega, Jorge Visintini, Carlos Berta, Juan Lazo, Luis Molina. Dt. Sergio Décima.
Suplentes: Maximiliano Flores, Emilio Segura, Ricardo Castaño, Martín Chacana, Javier Bayk, Marcelo Paris, Sebastián Belluscio.
Cambios Javier Bayk x Luis Molina, Ricardo Castaño x Luis Vega, Marcelo Paris x Carlos Berta.
Goles: Jorge Visintini (2).
Amarillas: Luis Medina, Ricardo Urueña, Fernando Albornoz, Luis Vega, Jorge Visintini, Luis Molina.
Árbitros: Dante Rodríguez, Jesús Lambertin, Víctor Ortega.

Fuente: foto y texto: actualidadrosarina.com

 

Sábado 13 de septiembre de 2014, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: