/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Defensores (Valeria del Mar) Club Camioneros Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho)

Sintesis - Federal B Zona 4 - 2º fecha

FERRO CARRIL ROCA LAS FLORES 3 - AMERICA PIRAN 3

El árbitro protagonista en el empate de Ferro

 Por la segunda fecha de la zona 4 del Torneo Federal B Ferrocarril Roca empató en su estadio 3 a 3 con América de Piran en un partido donde en el tempo de descuento el árbitro marplatense José Luis Orellana terminó siendo protagonista. El juez del encuentro a los 47 minutos del complementario, en una jugada aislada ,  cobró una mano inexistente a Enzo Puga y desde los 12 pasos el equipo de América logró empatar el partido. El equipo del Partido de Mar Chiquita, había comenzado ganando cuando a los quince del primer tiempo su goleador Leonardo Peti abrió el marcador. A los 25 empató Luis Maria Suarez de penal, tras una infracción sobre Sergio Cenzano, a los 30 minutos Emmanuel Tus convirtió el segundo de Ferro y a los 35 el central Leandro Gómez al capturar un rebote en el área chica puso el 3 a 1 transitorio. El descuento para la visita llegó otra vez  a través de Peti  a los 26 del segundo tiempo, mientras que a los 47 llega la jugada polémica e increíble. Pelota en el aire, salta Leandro Gómez con el Nigeriano Fatay, el balón pega en la mano del moreno jugador de América Piran y el árbitro Orellana decreta el penal que nadie vio. Ni siquiera los propios jugadores de América que se mostraron sorprendidos por el regalito del joven juez Marplatense. De nada sirvieron las protestas airadas de los jugadores y la gente ferroviaria que acompaño en buen numero al equipo en su primera presentación como local en el Torneo Federal B. El próximo fin de semana por la tercera fecha de este torneo, Ferro viajara a Capital Federal para medirse con el poderoso Camioneros.

Fuente: foto y texto: FM Alpha - Las Flores

 

DEPORTIVO VALERIA DEL MAR 1 - ARGENTINOS 25 DE MAYO 1

Empató, pero mereció más

Defensores de Valeria disputó un muy buen encuentro, aunque solo igualó 1 a 1 ante Argentinos de 25 de Mayo. Los goles del partido fueron marcados por Diego Rivarola para la visita y Luciano Prado para el local.

Ayer, en el marco de la segunda fecha de la zona 4 del Torneo Federal B, en un partido disputado en el estadio Francisco S Alcuaz, Defensores de Valeria igualó 1 a 1 con Argentinos de 25 de Mayo. Los goles del partido fueron marcados por Diego Rivarola para la visita y Luciano Prado para el local.
Y en el balance general fue muy poco premio para un conjunto local que hizo todo para llevarse el primer triunfo en la competencia. En la primera etapa era dominador absoluto de todas las acciones, cuando un error propio le permitió en el minuto 45 al experimentado Diego Rivarola meter el balón lejos del alcance de Domínguez.
En la segunda mitad era doble el esfuerzo, había que traslucir en el resultado lo que se merecía en el juego. Y tardó en llegar esa paridad, porque recién a los 37 minutos, el recientemente ingresado Luciano Prado, se anticipó en el primer palo y de cabeza rubricó la paridad.
En el segmento decisivo del juego llegaron las expulsiones de Freyre y Locatelli en la visita, y de Isaías Rivas en el local. De igual modo, nada se modificó en el tanteador, y el juego culminó en paridad.
Así, Defensores de Valeria sumó el segundo empate en el torneo, aunque lo más importante es que demostró estar muy a la altura de las circunstancias y, tal cual ocurrió en Pirán, mereció quedarse con los tres puntos. Debe seguir trabajando, pero está claro que el Defe está representando de muy buena manera a nuestra región en esta importante cita federal.

EL MENSAJERO DE LA COSTA

KIMBERLEY MAR DEL PLATA 2 - EVERTON LA PLATA 0

Kimberley, de cabeza a la victoria

Con tantos de Gorrasi y Sendra, ambos por envíos aéreos, el "dragón" superó por 2 a 0 a Everton de La Plata y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal B. La expulsión del "Chino" en el complemento complicó el panorama, pero el local lo aguantó bien.

Con su habitual manejo de pelota y la precisión en velocidad de sus hombres de ataque, Kimberley supo golpear en el momento justo para derrotar a Everton de La Plata por 2 a 0, para sumar su segundo triunfo consecutivo por al Torneo Federal B. El conjunto de Damián García no lució en el primer tiempo contra un equipo que lo vino a esperar, pero salió con todo en el segundo y le creó muchas situaciones de gol. En dos buenas jugadas colectivas, Gorrasi y Sendra sentenciaron de cabeza para el 2 a 0 final. Tras la expulsión del “chino”, los platenses pusieron más gente en ataque y se fueron con todo, pero el “dragón” soportó los embates y sigue sin recibir goles en el certamen.
 
No fue buena la primera mitad de Kimberley. Si bien hubo combinaciones entre Sendra y De Hoyos que la “garza” no pudo terminar de buena manera, Sebastián Corti se mostraba permanentemente como una opción por la derecha y Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi buscaban el lugar para lastimar a la defensa rival, le costó mucho generar ocasiones de peligro. Pero así como no las tuvo, tampoco se las crearon, porque en 45’, Everton no inquietó ni una vez a Pablo Morata, más allá de haber tenido un  tiro libre dentro del área por una jugada peligrosa de Erramuspe, que Facundo Acha remató muy desviada. Si se podrán quejar los visitantes, de una clara mano de De Hoyos tras un centro desde mitad de cancha, que Lucas Novelli obvió dentro del área. 
 
Así y todo, sin brillar, el conjunto de Damián García tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador. A los 16’, Azurmendi pivoteó tras un mal rechazo de Gastón García, la tocó atrás para Diego Hidalgo y el “paisa”, de frente, remató cruzado, bajo, pero la pelota se fue besando el caño derecho de Benítez. Enseguida, desbordó De Hoyos por la derecha, metió el centro bajo y Herrlein cerró al revés y casi la mete en su propio arco. La última, cerca del cierre de la etapa, una serie de rebotes en el área, tres jugadores de Kimberley que no la pudieron terminar y la pelota cayó casi de casualidad en las manos del “uno”.
 
Al regreso del vestuario, el “dragón” era otro. Se paró aún más decididamente en campo rival y comenzó a atacar por las bandas. A los 4’, en vez de tirar un centro a la “olla”, abrieron la pelota a la izquierda para Azurmendi, el exUnión metió un centro entre el arquero y los defensores, nadie la tocó y por el segundo palo apareció Víctor Gorrasi para poner la cabeza luego del pique, mandar al fondo del arco y darle el 1 a 0.
 
Con la ventaja a su favor, el equipo se tranquilizó y el juego se hizo mucho más fluido, más dinámico. Everton no encontraba la forma de contrarrestar la gran cantidad de hombres en ataque del local, que se movían y siempre aparecí uno libre por el otro lado. Y pese a no tener un “9” natural, la pelota iba de un lado a otro y terminaba con centros para Sendra que le ganaba siempre a los centrales. En la primera que tuvo, le ganó de arriba a Álvarez y su cabezazo de pique al piso fue despejado de gran forma por Benítez. En la siguiente, a los 14’, facturó. Todo comenzó en campo local, Giuntini manejó la jugada por la izquierda, falló Felices, el “10” lanzó un centro perfecto y “Ricky” metió un mejor cabezazo, contra el caño zurdo del arquero que nada pudo hacer.
 
Antes de esa, Giuntini había recibido solo por la derecha y el latigazo abajo fue a parar a la parte externa de la red. Hasta ahí, Morata no había tocado la pelota en ese complemento y estaba todo a pedir de Kimberley. Pero a los 20’ llegó la jugada que cambió el trámite: Gorrasi salió a cortar a la derecha, la sacó con la cabeza pero se llevó puesto a Ferretti, Lucas Novelli entendió que fue infracción, le sacó la segunda amarilla al capitán y dejó al “dragón” con 10. Pudo haber sido peor si Pablo Morata no aparecía para descolgar del ángulo el tiro libre que ejecutó Juan Cruz García o si no se reponía rápidamente para tapar el rebote que le había quedado a Ferretti.
 
Con un hombre más, Gustavo Bianco metió cambios ofensivos y empezó a complicar, por lo que Damián García tuvo que contrarrestar con mayor equilibrio. Emiliano Fortete reemplazó a De Hoyos para rearmar la línea de 4, y el “flaco” casi pone el tercer gol de su equipo. Tras un tiro libre de Azurmendi que sacó Benítez, el central ganó en las alturas a la salida del córner y el arquero respondió nuevamente para ahogarle el grito.
 
Eso fue lo último en ataque de Kimberley que después terminó de reforzar la mitad de la cancha con Matías Ferreyra (y más en el cierre Del Potro). Everton tuvo algunas ocasiones para el descuento, pero falló en la definición o se encontró con la sobriedad de Morata. Emanuel Moleiro dibujó una buena maniobra individual pero definió alto, y Ferretti trató de tocar por encima del “1”, que lo esperó parado y se quedó con la pelota.
 
Buen triunfo de Kimberley ante un rival difícil, que no luce pero tienen bien estudiado su libreto y supo complicarlo. Una buena manera de demostrar el “dragón” que está armado para jugar, pero cuando las cosas se complican también se puede poner el overol, trabajar el partido y aguantar el embate del rival.
 
Síntesis
 
Kimberley (2): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Julián Servera, Diego Hidalgo y Daniel Azurmendi; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. DT: Damián García.
 
Cambios: ST 26’ Emiliano Fortete por De Hoyos, 32’ Matías Ferreyra por Hidalgo y 43’ Juan Pablo Del Potro por Giuntini.
 
Everton (La Plata) (0): Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Álvarez, Nicolás Herrlein y Gastón García; Gastón Ibáñez, William Pilaszek, Facundo Acha y Gastón García; Federico Reinchenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco.
 
Cambios: ST 20’Carlos Cimino y Emanuel Moleiro por Acha e Ibáñez, y 37’ Gonzalo Esteche por Herrlein.
 
Goles: ST 4’ Gorrasi (K) y 14’ Sendra (K)
Incidencias: ST 22’ expulsado Gorrasi (K)
Árbitro: Lucas Novelli, de Tandil
Estadio: “José Alberto Valle”
 
Fuente: http://www.0223.com.ar

 

CAMIONEROS LUJAN 1 - SARMIENTO AYACUCHO 0

sarmiento 150

Ganó Camioneros y la fiesta fue completa

Estaba todo, las tribunas completas, el entusiasmo que desde temprano empezaron a rondar el complejo, las bengalas, un campo cuidado y rápido para la ocasión, pero faltaba la “frutilla del postre”, un triunfo del equipo local, y eso pasó. Sufrido, con lo justo, sin sobrarle nada, pero ganó y en ésta tarde era lo que más interesaba. El trámite se dio según lo esperado, el conjunto Ayacuyense abroquelado buscando la contra, con cuatro volantes estacionados en el medio y dejando a bien arriba Dierck con Ciarnello de enlace, tratando de sorprender con la bandera de Maldonado y Caballero, en tanto que el Verde, mediante el achique sobre la salida y con un pressing para poder recuperar rápido la pelota formulaba su estrategia, dejando a Medina libre, Federico Gonzalez arrancando desde atrás, en una tarea productiva para el equipo y Navarrito empujando desde el medio, a veces desdoblando su tarea de defensor-volante. No era sencillo por varios motivos, la gente empujaba y exigía, se jugaba de local por primera vez con tribunas y en el Federal B, y enfrente un equipo sin obligaciones.
APARECIO EL PACKMAN
Pero para romper el partido a su favor, apareció Molina y capitalizó una pelota en tres cuartos y con un remate cruzado, pegado al caño derecho, le dobló las manos a Báez y concretó el gol de la victoria. Cuando hablamos de presión, la visita generó no menos de cuatro jugadas claras en el primero, por intermedio de Ciarnello, Dierek, y dos tapadas brillantes de Villalba que pudieron igualar el partido. Y si bien Camioneros también pudo estirar la diferencia, cuando Federico Gonzalez no pudo capitalizar una mala salida del “uno”, o Fischer o Allende tampoco, se fueron a camarines con la sensación que el partido podría cambiar de manos en cualquier momento.
PARA GANAR HAY QUE SABER SUFRIR
En el segundo el conjunto de Smaldone fue cambiando su fisonomía, a los tres del fondo le sumó a Navarro decididamente como lateral, se retrasaron los volantes, se juntaron más Molina y Martínez (otras dos fieras) y explotaron la velocidad de Allende, que en una de esas fue tomado dentro del área por Disipio y el juez cobró un penal, que el mismo Sebas remató a la izquierda del portero que desvió de manera magistral. Y si bien el palo, le jugó a favor en otra, Sarmiento fue acorralando al local y le volvió a hacer “temblar la pera” con otras tres chances clarísmas de gol, que por impericia, mala definición y buenos cierres de Kilmot, Lenciza, Lozano y cia. le impidieron a Sarmiento haberse llevado un punto, del cual no hubiera estado nada mal. Hay cosas para corregir que eran marcadas desde el banco: manteniendo la pelota en movimiento para aliviar la presión y abrír los espacios, hacer control atinado de pelota, aprovechando que el rival nunca cambió su libreto y debía salir Indefectiblemente, no desesperarse por definir teniendo algún compañero libre para la descarga del contragolpe.
LO IMPORTANTE ERA GANAR
Pero cumplieron con la premisa fundamental que era ganar. Ganar por toda esa gente que concurrió a alentar al equipo, ganar porque el evento lo ameritaba y para seguir en la punta, en definitiva ganar por que a través de éste triunfo nos hizo agradecer este momento histórico que pudimos vivir, después de haber sufrido tanto, y habrá sido así nomás, ya que mirando al cielo, a éste también.. se le piantó un lagrimón… (Daniel Geller)

Cancha: Club Social y Deportivo Camioneros
Campo: Excelente
Temperatura: 16º
Terna de Mercedes:
Juez principal: Julio Luciano Ezequiel
Línea I: Cristian Blanco
Línea II: Carlos Biglieti
Hora de inicio: 15,32 horas

Formaciones

CAMIONEROS: Matías Villalba, Matias Lozano, Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot, Juan Navarro, Gonzalo Martinez, Jorge Molina, Federico Gonzalez, Fernando Medina, Matias Fischer, Sebastian Allende. Suplentes: Jonathan Zarza,Victor Manchafico, Jonathan Penna, Kevin Smaldone, Maximiliano Gay, Paolo Frangipane, Héctor Nuñez, Federico Pacheco.
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

SARMIENTO DE AYACUCHO: Nicolàs Baèz, Mariano Disipio, Pablo Otemurro, Nahuel Barragan, Juan Miguel Maldonado, Nicolás De La Vega, Matìas Caballero, Julian Pringles, Erick Dierk, Maximiliano Ciardello, Matìas Faguaga. Suplentes: Nicolás Martiarena, Fernando Viere, Gabriel Cantero, Daniel Coto, Germán Ciancini, Richard Sosa, Adriano Fariña. DT Juan P. Erreguerena. PF. Mariano Enfardaque

Goles en el primer tiempo:  6′ Jorge Molina de media distancia
Goles en el segundo tiempo: No Hubo
Cambios en Camioneros: Manchafico, Gay y Pacheco x Navarro, Federico Gonzalez y Fischer
Cambios en Sarmiento: Fariña, Gianasini y Canteros x Barragan, Pringles y Fanagua
Amarillas en Camioneros: Martínez
Amarillas en Sarmiento: Maldonado
Incidencias: 16′ ST. Báez le contuvo un penal a Sebastian Allende

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar

Sábado 13 de septiembre de 2014, 10:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Una verguenza!!!! · Jueves 18 de septiembre de 2014, 00:49 · Citar
Lo que ocurrió antes del partido contra Defensores de Valeria del Mar. Al platel de Argentinos le robaron los bolsos con la ropa e indumentaria por lo que salieron a la cancha con ropa prestada como se ve en la foto; esto luego de estar variar horas en la comisaria haciendo la denuncia... asi y todo no pudieron ganar la gente de Valeria. Recuerden que tienen que venir a 25. Y a los demás equipos que se cuiden que no les afanen....
Mariano · Miércoles 17 de septiembre de 2014, 03:00 · Citar
Bobos del mensajero de la Costa en vez de poner la foto de Defensores de Valeria ponen la de Argentinos de 25 de Mayo... amargos!
Dario de Madariaga · Lunes 15 de septiembre de 2014, 20:45 · Citar

Hola amigos de la pagina! en el partido que se jugo en General Madariaga, Defensores de Valeria 1 vs Argentinos de 25 de Mayo 1 el gol del local lo hizo Prado y no Mansilla. Saludos

RTA: GRACIAS. SALUDOS