/
Nacional B Partidos Nacional B San Martín (SJ) Guaraní A. Franco (Mis) Video resumen del partido

San Martín (San Juan) 1 - 0 Guaraní A. Franco (Posadas)

En el final, metió la cabeza y saltó a la punta del torneo
Con un gol de Mattia en el segundo minuto de descuento, San Martín superó a Guaraní.

Video Gentileza de Canal 13 de San Juan

SEBASTIÁN MARENGO - Diario de Cuyo
   
En esta carrera corta por ascender, no importa cómo se gana. Lo que suma es convertir goles hasta en tiempo de descuento en base a nunca resignarse pese a no hacer un buen partido para seguir manteniendo el poderío de local. Así, San Martín superó anoche por la 7ma fecha a Guaraní cuando parecía que el empate lo castigaba, pero terminó ganando 1-0 y con el plus de pasar ahora a ser el puntero de la zona A (en virtud de la derrota de Gimnasia de Jujuy).

El partido siempre le costó a San Martín. Lo sufrió y se vio sorprendido por el planteo del equipo misionero que le quitó la pelota y dominó. Prácticamente una constante durante el encuentro, pero ese empuje y no dar nada por perdido, encontró el premio mayor a los 47’ del segundo tiempo con el frentazo impecable de Francisco Mattia para desatar el delirio y esa alegría contenido y que por momentos parecía una noche torcida.

El cuarto triunfo de local llegó con el pitazo final. Para repetir esa historia de la fortaleza que representa el Hilario Sánchez. Y eso que el partido le costó tanto o más que ese preciso cabezazo de Mattia. Porque en el primer tiempo se vio sobrepasado, lejos del arco misionero y sufriendo el control de pelota de Barinaga. Fue el mismo delantero quien a los 24’ probó de larga distancia. O en la siguiente cuando Narese la tiró por arriba. San Martín estaba maniatado.

Sin reacción ni libreto para cambiar de dueño. Recién sobre los 39’ Mauro Bogado sacó un zapatazo que descolgó De Olivera. Ese tiró fue un punto de partida. Desde ahí creció, salió a jugarlo más adelante y equilibró la cancha.

Pero ya en el complemento volvió a sentir la presión de Guaraní en cada salida verdinegra que no tuvo el peso en ataque que si mostró en mitad de cancha. Ese fue el peor argumento de la visita. No golpear y de a poco empezar a retroceder le fueron dando a San Martín la convicción para ir para adelante aunque equivocando los caminos. No poder penetrar llevó a enviar centros rasantes fáciles de despejar, aunque el último envió cambió de dirección, fue preciso para que Mattia convirtiera y poner a San Martín arriba.

 

San Martín acertó un gol sobre el final del partido y Guaraní volvió a quedarse con las manos vacías sin merecerlo
 

Guaraní Antonio Franco perdió frente a San Martín de San Juan 1  a 0 de visitante, con un gol de Francisco Mattia en tiempo de descuento. De esta manera, el equipo misionero se quedó con las manos vacías luego de hacer un buen partido de visitante, donde llegó a ser superior al rival en varios pasajes. El próximo partido de Guaraní será el miércoles, ante Ferro Carril Oeste. San Martín, por su parte, con el triunfo frente a La Franja se subió a lo más alto de la zona “A” de la B Nacional, con 17 puntos, aprovechando que Gimnasia de Jujuy cayó también hoy frente a Boca Unidos de Corrientes.

FUENTE: MISIONES ON LINE


Una vez más, Guaraní paga caro las desatenciones defensivas sobre el final del partido, que le costaron las derrotas en Mataderos (vs Nueva Chicago por la 2da fecha) y Santa Fe (vs Colón de Santa Fe por la 4ta fecha).

Guaraní jugó, nuevamente, un buen partido. Con un planteo ofensivo, salió a buscar el primer triunfo en la divisional. Chaucha Bianco, buscando resolver la carencia de gol, probó con el centrodelantero Marcos Pirchio, quien pareció desconectado de las principales acciones. Una vez más, Cristian Barinaga volvió a destacarse, y generó buenas combinaciones en la delantera.

Guaraní pudo convertir con tiros de Barinaga, Narese (en el primer tiempo) y Cardozo, en el complemento. San Martín no tuvo muchas chances, salvo un tiro de Mauro Bogado a los 38 minutos del segundo tiempo que Jorge de Olivera volvió a salvar, cuando parecía que el remate entraba.

De todas formas, el esfuerzo de Guaraní se desvaneció cuando faltando un minuto para el final, ya sobre el segundo de los tres minutos que dio Diego Abal, el defensor Francisco Mattia cabeceó al gol. Una vez más, Guaraní volvió a quedarse con las manos vacías.

“Me voy con mucha bronca, hicimos el merito para no perder, hay que seguir así”, dijo Sergio Sagarzazu. Reflejando el sentimiento de toda la Franja.

SINTESIS

Guaraní:

Jorge De Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Darío Cardozo, Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Marcos Pirchio. DT: José María “Chaucha” Bianco

Amonestados: Roberto Russo, Tobías Albarracín.

Cambios: ST: 10´Pablo Ostrowski por Pirchio; 15´Elian Kopp por Enzo Bruno; 41´Milton Zárate por Barinaga.

San Martín de San Juan:

Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Gelabert, Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno (ex Boca y San Lorenzo). DT: Rubén “Yagui” Forestello.

Cambios: 1T a los 20´Ramiro López por Gelabert. ST: 10´Gustavo Piñedo Savala por Bueno; 35´Mauro Milano por Bogado.

Gol: ST: 47´ Francisco Mattia 

Sábado 13 de septiembre de 2014, 12:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: