/
Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Alianza Cutral Co Video del Gol

Ferro Carril Oeste 0 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi "ligó" y se recuperó ante Ferro

En un partido muy aburrido, los marplatenses vencieron a Ferro 1 a 0, con un disparo de César Carranza que, previo desvío, descolocó al arquero rival. Segundo triunfo en el torneo, tras dos caídas consecutivas.

Video: Futbol Para Todos

Por: Redacción 0223

Aldosivi se encaminaba hacia un pobre empate que nada le aportaría a sus aspiraciones de ascenso en la B Nacional. Sin embargo, a diferencia de la derrota ante San Martín de San Juan, esta vez "ligó". En el minuto 83 del partido ante Ferro Carril Oeste, en Caballito, apareció un gran quite de Lequi, un buen pase de Lugüercio a Carranza, y un disparo de este último que se desvió en Eduardo Tuzzio y se metió en el arco de Albil. Así, "de chiripa" (vale igual), el "Tiburón" encontró el 1 a 0 que significa su segunda victoria en el torneo, y la recuperación -solo estadística- tras dos caídas consecutivas.

El resultado, más que nunca, se impone al rendimiento en Aldosivi. Solo importa el 1-0 hoy. Aunque el equipo de Alfredo Berti tuvo intenciones ofensivas, manejó por lapsos la pelota, y tuvo una ambición que se contradijo con la profundidad. El equipo de Mar del Plata quiso jugar pero no pudo, o no supo cómo. Tampoco Ferro encontró los caminos, enmarcando ambos equipos un partido deslucido, aburrido, que tuvo más repercusiones en los fallos arbitrales que en la incidencia de los protagonistas.

Como todo el partido, el primer tiempo fue un espanto de espectáculo. Imprecisiones, poca intensidad y ritmo de juego, Ferro y Aldosivi no se sacaron ventajas porque no supieron cómo dañarse. Berti finalmente optó por mantener a Gastón Díaz como lateral (Quilez fue al banco). Capurro y Ftacla fueron las variantes respecto a la derrota con San Martín de San Juan.

Al inicio, ya demostraron lo que sería el desarrollo. Pareció que lo agarraban a Lugüercio en una pelota parada, al comienzo. Recién a los 15 minutos llegó la primera acción de riesgo, con un disparo de media distancia y a la carrera de Bazán, tras apertura de Caballero, que Vega envió al córner. De esa jugada, Aldosivi se salvó en su continuidad: tiro de esquina, despeje corto de Galván, "carambola" y Javier Páez que definió por detrás de todos lo que era el 1 a 0 para Ferro. Pero el muy mal asistente marcó un inexistente off side.

El árbitro Luis Lobo tendría otra acción desafortunada a los 20 minutos, quizás "pagando" su error anterior. Seccafién puso un pase en profundidad para la corrida de Carranza, el arquero Albil salió lejos fuera del área, y como el pique de la pelota lo sobrepasaba, tomó el esférico con sus manos. Era roja directa, ya que el delantero se iba al gol, pese a tener a dos rivales cerca. Pero el juez le sacó amarilla...

Desde entonces y hasta el descanso, poco pasó. Aunque Aldosivi tuvo la opción más clara: a los 43´ Lugüercio (de gran esfuerzo) presionó a Navarro en la salida, Seccafién abrió para Carranza, que tras un amague definió ante la rápida salida de Albil. En el rebote, el "Payaso" no pudo convertir.

Había esperanzas de que para el segundo tiempo los equipos mejoraran. Nada más lejos. Aldosivi, dentro de sus problemas ofensivos, estuvo equilibrado y ordenado de mitad de cancha hacia atrás. Los centrales estuvieron atentos (especialmente Ayr), y Vega respondió con seguridad en las salidas.

A los 10 minutos, "Satanás" Páez le entró fuerte a Ftacla. Era la segunda amarilla para el zaguero ex Independiente. Pero el árbitro lo perdonó.

De a poco, dentro de la mediocridad, aparecieron espacios en ambos equipos. Cada uno quiso ganarlo, y arriesgó un poco más. A los 18´ Carranza probó de media distancia, como un aviso, y Albil se esforzó al córner. Dos minutos después, el atacante definió de primera a las manos del arquero, tras pase de Ftacla. Y a los 25´ los marplatenses casi abren el marcador. Córner de Carranza, Galván "bajó" el esférico de cabeza, y por la misma vía definió Ayr, pero la pelota pegó en la base del palo.

Ferro, poco y nada. "Pepe" Romero hizo modificaciones en busca de mayor profundidad. Pero los locales no tuvieron claridad. A los 26´ Mazur trepó por izquierda y sacó un disparo cruzado, sin opciones, que se fue cerca.

Recién a quince minutos del final, Berti se decidió a hacer modificaciones. Adentro López Macri y Quilez, afuera Ftacla y Seccafién. No modificaron la ecuación. Aldosivi, ya con un Ferro más adelantado, se posicionó de contragolpe y así encontró el gol de la victoria.

A los 38´, Lequi "barrió" un gran quite contra el lateral, cedió a Capurro y éste alargó para Lugüercio; el "Payaso" aguantó bien la marca, giró y dejó a Carranza de frente al arco, con la defensa de Ferro retrocediendo en desorden, y el "Pelado" sacó un derechazo que se desvió en Tuzzio y se colocó al lado del poste derecho de Albil. Gol, festejo. Uno a cero.

Así ganó Aldosivi. Observando la mitad del vaso lleno, porque tuvo orden, respondió bien defensivamente y tuvo intenciones. Viendo la mitad vacía, con la fortuna en ese gol, y con mucho por mejorar a nivel ofensivo y colectivo.

Lo cierto es que Aldosivi ganó en una cancha en la que había perdido 11 partidos sobre 13 jugados en su historia. Ante un rival necesitado y que estrenaba técnico. Y recuperándose de dos derrotas consecutivas. "Mejor corregir en la victoria que en la derrota", se dice en el fútbol. Ojalá este equipo de Berti encuentre la regularidad en juego y resultados que se necesitará para lograr uno de los cinco ascensos.

   
    Síntesis:

Ferro (0): Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Mazur; Mancinelli, Sebastián Navarro, Iván Zaninovic, Gonzalo Bazán; Coll y Pablo Caballero. DT: José Romero.

Cambios: ST 10´ ST Luis Salmerón por Mancinelli, 13´ Vernetti por Bazán, 34´ Alvaro Klusener por Coll.

Aldosivi (1): Matías Vega; Gastón Díaz, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Alejandro Capurro, Jonathan Galván y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Diego Ftacla y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST 32´ Nicolás López Macri por Ftacla e Ismael Quilez por Seccafién, 40´ Gonzalo Bozzoni por Carranza.

Gol: ST 38´ César Carranza.

Amonestados: Gastón Díaz y Seccafién (Aldosivi), Frontini, Albil, Páez

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: estadio "Arq. Etcheverry".

 

 

Domingo 14 de septiembre de 2014, 05:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: