/
Mendoza Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Unión (SFe) Independiente Riv. (Mza) Video de los Goles

Unión (Santa Fe) 2 - 0 Independiente Rivadavia (Mendoza)

Fue mejor y hasta pudo golear

Unión no dejó dudas y lo ganó bien


El equipo de Leonardo Madelón jugó uno de sus mejores partidos del certamen y se impuso 2 a 0 a Independiente Rivadavia. Lo mejor se vio en el primer tiempo, donde Unión se puso rápidamente en ventaja y luego tuvo varias situaciones claras de gol. En el complemento controló al rival y se llevó una victoria valiosa, que lo mantiene cerca del lote de punteros.


Foto: Luis Cetraro - DIARIO EL LITORAL - Video: Futbol Para Todos

Unión consiguió un valioso triunfo esta tarde ante Independiente Rivadavia por 2 a 0 jugando en el estadio 15 de Abril. Valioso porque sirve para mantenerse a tiro de los equipos que están en el tope de las posiciones (o al menos para evitar que tomen saquen mayores diferencias), pero principalmente porque el equipo jugó muy bien y, si hubiera estado más acertado, hasta podría haber ganado por goleada.

Lo mejor de los dirigidos por Madelón se vio en el primer tiempo, donde se pusieron rápidamente en ventaja, contando luego con varias situaciones muy claras para ampliar el marcador.

A los 3 minutos Fabro aprovechó una pelota que quedó “boyando” en el área chica y, sin arquero, el volante no perdonó y la mandó adentro.

Cinco minutos después, de contra y atacando por la banda izquierda, Unión estuvo muy cerca de marcar el segundo cuando Triverio quedó solo frente al arquero pero este tapó lo que era el segundo gol.

A los 22’ se armó una jugada similar, una contra por la izquierda del ataque, y esta vez fue Guerra el que quedó de frente al arco, pero la pelota le quedó atrás y definió incómodo, el balón rebotó y salió hacia atrás, donde estaba Montero que definió a colocar por arriba, pero la pelota salió apenas encima del travesaño.

Enseguida volvió a avisar Unión cuando tras un centro apareció por el segundo palo Sebastián Caballero (recién ingresado en reemplazo de Fabro, que salió lesionado) que cabeceó desviado, casi llevándose el balón por delante.

A los 26’ llegó por primera vez Independiente con un tiro desde fuera del área de Castornio, que tuvo tiempo para acomodarse y sacar el disparo que se fue cerca.

Pasada la media hora de juego Madelón debió volver a realizar una modificación por lesión: salió el arquero Nereo Fernández e ingresó Matías Castro.

Ya en el final, a los 40’ y aprovechando un mal despeje de la defensa, desde la medialuna del área Triverio, uno de los mejores del rojiblanco en el primer tiempo y del partido, sacó un violento disparo que alcanzó a desviar el arquero.

Fue la última acción de riesgo en un primer tiempo en el que Unión fue claramente superior al equipo mendocino, porque fue peligroso en ataque, tuvo varias chances para marcar y debió irse al descanso con una mayor ventaja en el resultado sobre un rival que atacó poco y no preocupó.

En el complemento el rival salió a buscar el empate, pero no solo que no llevó peligro real, sino que esto le permitió al tate encontrar más espacios en ataque. A los 7’ Malcorra aprovechó un error defensivo cuando no pudieron despejar un centro rasante y la pelota le cayó al volante, que remató con el arquero vencido, pero apareció el pie salvador de un defensor que evitó lo que era el 2 a 0.

Nuevamente Malcorra se perdió el gol a los 15’, cuando apareció por la izquierda del área y sacó un tiro cruzado que se fue muy cerca del segundo palo.

Pero a los 32’ finalmente llegaría el 2 a 0, que se hizo esperar ya que el local lo merecía desde mucho antes: tras un tiro de esquina la defensa de Independiente Rivadavia despejó al medio y desde fuera del área vino un tiro al arco, el balón dio en un jugador (aparentemente dio en Leonardo Sánchez) y el rebote descolocó al arquero, que a pesar de su estirada no pudo evitar que el balón ingresara por el primer palo.

Ya con el resultado puesto, solo hubo que esperar al final de un partido favorable para el rojiblanco desde todo punto de vista (salvo por las lesiones de Fabro y Nereo Fernández en la primera mitad), que lo arrima al lote de punta y que le da tranquilidad no solo desde lo numérico, sino desde lo futbolístico, porque hoy Unión ganó y, además, jugó bien.

Sin cosecha en tierras santafesinas

Escrito por 

La Lepra no pudo con Unión en Santa Fe. Foto: El Litoral.

La Lepra cayó en su visita a Santa Fe y no pudo cosechar su tercera victoria consecutiva. Fabbro y Sánchez marcaron los goles del Tatengue.

EL PARTIDO: El Azul perdió 2 a 0 en su visita a Unión en el marco de la séptima fecha de la zona B del Torneo de Transición Nacional B 2014.

De entrada, la Lepra se vio abajo en el marcador. Ya que el local, en la primera llegada que tuvo, venció la resistencia de Ayala por intermedio de Fabbro, quien empujó la pelota a la red luego de un remate de Triverio.

Independiente Rivadavia sintió el golpe y no pudo reaccionar. Intentó por todos los medios pero siempre se topó con la férrea defensa tantengue.

En el complemento, Unión estiró diferencias con tiro de media distancia de Leonardo Sánchez que descolocó a Ayala. Desventaja de dos para el elenco de Ricardo Rodríguez y con pocos minutos para intentar, al menos, descontar. El tiempo se le consumió al Azul y cayó en tierra santafesinas.

En la próxima jornada, la octava, la Lepra recibirá a All Boys con la premisa de sumar tres unidades que lo mantengan en zona de ascenso.

SÍNTESIS:

UNIÓN SF 2: Nereo Fernández; Emanuel Britez Ojeda, Diego Barissone, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Martín Fabbro, Mauricio Martínez, Fausto Montero, Víctor Malcorra; Claudio Guerra y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Leandro Aguirre; Cristian Podestá, Federico Guerra, Diego Cardozo, Héctor Cardozo; Diego Tonetto, Arnaldo Castorino y Diego González Vega. DT: Ricardo Rodriguéz.

GOLES: PT 3’ Martín Fabbro (U). ST 32’ Leonardo Sánchez (U).

CAMBIOS: PT 22’ Sebastián Caballero x Fabbro (U), 31’ Matías Castro x N. Fernández (U). ST 8’ Carlos Rearte x Podestá (IR), 11’ Juan Lucero x Castorino (IR), 17’ Sergio Modón x Aguirre (IR), 26’ Juan Rivas x Montero (U).

ÁRBITRO: Pablo Dávalo.

CANCHA: Unión de Santa Fe.

INCIDENCIAS: No hubo.

Domingo 14 de septiembre de 2014, 05:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: