/
Fed. A Zona 2 La Rioja San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri (LR) 0 - 0 Juventud Unida (San Luis)

Empate con sabor amargo para Tesorieri ante Juventud Unida

Tras jugar un muy buen primer tiempo, el elenco “Pistolero” terminó igualando cero a cero ante el representativo de San Luis, por la cuarta fecha de la Zona 2. El cotejo disputado en Vargas, tuvo un claro dominador en cada etapa.

DIARIO NUEVA RIOJA

El equipo riojano empató como local ante Juventud Unida de San Luis por cero a cero, en el encuentro válido por una nueva fecha de la Zona 2 del certamen nacional. En el desarrollo, fue un tiempo para cada uno.
El Américo Tesorieri desaporovechó una enorme chance de sumar su primer triunfo en la tercera categoría nacional, donde participa por la Zona 2, ya que salió conociendo esa necesidad y claramente fue superior a su rival en la etapa inicial.
En ese capitulo del juego, Tesorieri mostró su mejor desempeño de lo que va en esta campaña, apostando siempre a avanzar contra el arco rival. Contó con al colaboración clave del viento, que lo tuvo a favor y también jugó un papel preponderante en el desarrollo.
Con una actitud claramente distinta a lo demostrado en fechas anteriores, los dirigidos por Diego Leiva insistieron ofensivamente y contaron con varias chances, a tal punto que dejaron en ridiculo a los dos marcadores de punta Mauro Aguirre y el haitiano Judelin Aveska.
Pero todo lo que concretaron en juego vistoso, Tesorieri no pudo capitalizarlo en el marcador, ya que no concretó las ocasiones de peligro que tuvo frente al arco defendido por Diego Aguiar.
En una de las primeras claras, Renzo Díaz no pudo rematar con potencia, frente al portero visitante. Después fue el chileciteño Claudio Nuñez, el que tuvo varias pero no definió de la mejor manera y antes del final del primer tiempo, Lucas Ceballos también tuvo un remate que terminó tapando el guardametas puntano.
En el complemento, el viento jugó en contra de Tesorieri y lo entendió muy bien el cuerpo técnico visitante, que inteligentemente mandó a sus dirigidos a jugar más adelantados en el terreno, buscando profundizar las llegadas sobre el arco defendido por el ingresado Santiago Medina, que debió reemplazar a Alejandro Corzo.
De esa manera, el juego cambió y el equipo visitante fue el que comandó las acciones, creando situaciones para que sus delanteros y también mediocampistas pudieran definir, aunque también no lograron su cometido y así el resultado final estableció la repartija de puntos.
Los hermanos Diego y Fabio Gïmenez tuvieron varias ocasiones, también contó con un par Francisco Molina y Emmanuel Urresti, pero no optaron por la mejor definición, dandole la posiblidad al portero suplente del “Pistolero” de erigirse como clave, ayudado por un toque de suerte para mantener en cero su valla.
Tesorieri contó con algunas situaciones, que derivaron de la velocidad ofensiva y la impronta que le impusieron a la contra, tanto Lucas Ceballos como Claudio Nuñez, contando con la colaboración de Brian Zarate.
No obstante, el resultado no se modificó, fue cero a cero el marcador final y los dos equipos, debieron contentarse con sumar un punto, que los invita a mejorar la definición para los próximos compromisos por este certamen.
De esa manera, el equipo riojano se quedó con el sabor amargo por no haber concretado alguna de las situaciones que generó en la primera etapa, pero defensivamente dejó muestras de haber mejorado.

Síntesis del Partido
Américo Tesorieri de La Rioja 0
Juventud Unida de San Luis 0
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna
Árbitro: Alejandro Arco - Mendoza - (Regular)
Tesorieri: Alejandro Corzo (Santiago Medina); Renzo Díaz, Maximiliano Avalos, Cristian Moyano, José Quinteros; Brian Zarate, Claudio Molina (Diego VegaLeonardo Sánchez, Jonathan Ruarte (Darío Ceballos); Lucas Ceballos, Claudio Nuñez. DT: Diego Leiva.
Juventud Unida: Diego Aguiar; Judelin Aveska (Marcos Cabrera), Gabriel Ojeda, Juan Pablo Rezzonico, Mauro Aguirre; Fabio Gímenez, Erick Chmil, Francisco Molina (Patricio Landa), Emmanuel Arresti; Williams Peralta (Iván Agudiak), Diego Gímenez. DT: Darío Tempesta.
Goles: No Hubo.
Tarjetas Amarillas: José Quinteros (T), Claudio Molina (T), MAuro Aguirre (JU), Judelin Aveska (JU), Erick Chmil (JU), Williams Peralta (JU), Iván Agudiak (JU).
Tarjetas Rojas: No hubo.

La figura: Claudio Núñez
El delantero chileciteño fue de lo mejor que mostró Tesorieri, junto a Lucas Ceballos.
Desequilibró en cada oportunidad que tuvo, aprovechando la velocidad que lo caracteriza. Solo le faltó convertir el gol.

Juventud empató en La Rioja

El “Auriazul” no pudo con Américo Tesorieri en La Rioja y dejó pasar una nueva oportunidad para sumar de a tres en la zona 2 del Torneo Federal “A”. En próxima fecha el equipo puntano recibirá a Unión de Villa Krause.

AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Juventud quiere sumar en La Rioja

Juventud  empató  con Américo Tesorieri.

En los primeros minutos de juego, la pelota era dominio de Juventud, que intentaba atacar el arco defendido por Alejandro Corzo, pero el equipo riojano presionaba en la salida y buscaba con intentos a través de pelota parada llegar a la apertura del marcador.

La primera ocasión de peligro fue para el Juve, en los pies de Williams Peralta, que ingresó al área y no pudo definir con comodidad.

Juventud juega en La Rioja ante Américo Tesoreri

Juventud empató en La Rioja ante Américo Tesoreri

Tesorieri emparejó las acciones y el partido no era bueno, la pelota viajaba mucho por el aire y ninguno de los equipos tenía el dominio claro de las acciones.

A los 14 minutos Nuñez, llegó con peligro sobre el arco de Juventud, pero Diego Aguiar se quedó con una pelota que buscaba el fondo del arco.

Américo Tesorieri era mejor y encontraba espacios en las espaldas de los dos volantes centrales y generaba ocasiones sobre el arco del equipo puntano.

El primer tiempo fue favorable a los dirigidos por Diego Leiva, que jugaron fieles a su estilo y no permitieron, a Juventud, crecer en el terreno de juego.

En el comienzo de la segunda mitad, Juventud se paró varios metros más adelante en campo de juego, en busca de la apertura del marcador. Williams Peralta obligaba en cada uno de los ataques con su velocidad.

Los volantes externos del equipo puntano comenzaron a tener más juego y el partido pasó a jugarse en el terreno de Américo Tesorieri, que se paró de contra esperando alguna chance para abrir el marcador.

Juventud careció de ideas a la hora de vulnerar a la defensa de Tesorieri y sólo con remates desde larga distancia intentó generar peligro sobre el área riojana. El partido se terminó y el empate fue el resultado justo por lo hecho durante los 90 minutos.

Lunes 15 de septiembre de 2014, 01:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
abel san luis · Martes 16 de septiembre de 2014, 12:05 · Citar
amigos de juventud hay que hacer algo rapido x que no ascendemos otra vez esre año . el tecnico sigue haciendo la plancha y perdemos puntos INCREIBLES