/
Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Colón (SFe) Argentinos Jrs. Video de los Goles

Argentinos Juniors 0 - 2 Colón (Santa Fé)

Triunfazo de Colón en La Paternal
 

El rojinegro consiguió una valiosa victoria 2 a 0 sobre Argentinos Juniors en una cancha que históricamente le fue adversa. Colón tuvo un gran primer tiempo, etapa en la que llegaron los goles de Lazzaroni y Poblete, que fue uno de los mejores junto con Pavón. Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el arquero “Fatura” Broun, que tuvo enormes intervenciones para mantener el arco en cero y asegurar el resultado.

Foto:Telam

Colón consiguió esta noche una gran victoria sobre Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal, siendo esta la primera vez que logra vencer en el estadio “Diego A. Maradona”, escenario que siempre le fue adverso, hasta hoy.

Los goles llegaron en la primera mitad, donde se vio lo mejor del equipo de Osella, que en el complemento se vio desbordado por el local, pero que tuvo en su arquero a la enorme figura del partido, porque tapó no menos de 4 o 5 situaciones claras de gol.

En líneas generales fue un partido atractivo, de ida y vuelta y con llegadas en los dos arcos, pero el que pegó fue el rojinegro, que no demoró mucho en ponerse en ventaja. A los 5’ avisó con un cabezazo de Landa desde el punto del penal que el arquero sacó por arriba del travesaño, y a los 9’ se puso en ventaja con una jugada preparada: desde un tiro de esquina vino un centro bajo al primer palo y Lazzaroni definió pegándole de primera. La pelota dio en el poste y se metió, imposible para el arquero.

Video: Futbol Para Todos

Con el resultado a favor y sin meterse atrás, se vio un muy buen funcionamiento del equipo santafesino, que manejó bien la pelota, controló el trámite del juego y tuvo algunas aproximaciones de riesgo.

A los 23’ Colón llegó dos veces, primero con una muy buena jugada colectiva, tocando por abajo, y luego con un remate desde la derecha que nadie tocó y Alario apareció por atrás, pero no pudo definir, llevándose por delante la pelota.

Tras ese buen pasaje de los de Osella, el local levantó, jugó más adelantado y Colón empezó a meterse atrás, con lo que empezaron a aparecer las situaciones de gol para los de Borghi. A los 24’ llegó Argentinos y Colón se salvó cuando Lunati no cobró un claro penal de Lazzaroni.

A los 31’ apareció Riquelme, quien desde el borde del área remató con mucha comodidad, pero el tiro le salió al medio del arco y Broun contuvo bien abajo. Y un minuto después volvió a llegar el “Bicho”: vino un centro al área, nadie la tocó y por el segundo palo apareció Ramírez, que definió de primera, pero apareció otra vez el arquero que tuvo una respuesta notable para evitar el empate.

Pero a los 39’ el rojinegro amplió la ventaja tras una fenomenal jugada en ataque, con una doble pared entre Pavón (recién ingresado por Callejo, que salió lesionado) y Poblete, que definió muy bien cuando quedó mano a mano con el arquero y puso el 2-0.

Video: Futbol Para Todos

Ya en tiempo de descuento volvieron a juntarse en ataque Pavón y Poblete, y fue Pavón esta vez el que quedó mano a mano, pero no pudo ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo el dueño de casa salió con todo, metió a Colón contra su arco y llegó con peligro en varias oportunidades. Pero el rojinegro aguardaba su oportunidad para contragolpear y lo hizo a los 11’ , acción que terminó con un lindo remate de Pavón desde fuera del área pero el balón se fue desviado. Y un minuto después fue otra vez Pavón el que hizo pasar de largo a un defensor y desde dentro del área sacó otro violento disparo que se fue muy cerca.

A los 13’ Argentinos tuvo una clarísima situación que no fue gol por otra notable intervención de Broun, una tapada que valió un gol, porque tras un centro en el borde del área chica apareció solo Menseguez que definió a un toque pero el guardavalla tuvo una reacción notable.

A los 17’ el conjunto de Osella desperdició otra chance luego que Pavón desbordara por izquierda y metiera un pase atrás para Alario, que llegó con un marcador encima y no pudo rematar cómodo, por lo que el arquero contuvo sin problemas.

Dos minutos después apareció otra vez Broun para salvar el arco con otra atajada impresionante. Vino un centro desde un tiro de esquina y Guerreiro se impuso ante la marca de dos hombres para meter un cabezazo abajo que “Fatura” desvió un manotazo.

A los 29’ Broun contuvo un “bombazo” de Garré que le pegó desde fuera del área y la pelota se metía en el ángulo, pero el arquero atenazó el balón. Y un minuto después volvió a aparecer, esta vez cuando tras un buen pase de Riquelme, Ramírez quedó mano a mano y “fusiló” a Fatura, que volvió a tapar y una vez más evitó el descuento.

A los 38’ lo tuvo Guerreiro, que recibió en el medio del área, pero Broun tapó nuevamente. En el rebote el balón le quedó a Ramírez, que definió apenas arriba del travesaño.

Colón estaba metido atrás, aguantando con orden y esperando una contra, pero en tiempo de descuento tuvo una más cuando Telechea recuperó un balón en el mediocampo y habilitó a Ballini, que le pegó desde muy lejos pero obligó a una intervención del arquero.

El “Bicho” fue todo el tiempo al ataque, en un segundo tiempo en el que fue el amplio dominador, pero Colón aguantó atrás, se defendió bien y contó con la enorme figura de su arquero, que tuvo atajadas notables y lo convirtieron en la gran figura del partido. Así el rojinegro se trajo tres puntos valiosísimos, que lo dejan a cuatro puntos del líder y, de yapa, se convirtió en el equipo más goleador de la Zona “A” con 11 tantos. Ahora se viene otro partido clave, porque recibirá al líder, San Martín de San Juan, el viernes a las 21, encuentro al que llegará con pocos días de descanso, pero precedido de buenos resultados.

DIARI EL LITORAL

 

= Síntesis = (TELAM)

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matí­as Caruzzo y Ezequiel Garré; Germán Basualdo, Cristian Ledesma y Gaspar Iñí­guez; Juan Román Riquelme; Juan Ramí­rez y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Colón (Santa Fe): Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bí­ttolo; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete y Franco Leys; Gustavo Villarruel, Facundo Callejo y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Goles en el primer tiempo: 9m. Lazzaroni (C) y 39m. Poblete (C).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Christian Pavón por Callejo (C). Antes de comenzar el segundo: Luciano Cabral por Inïguez (AJ) y Juan Carlos Menseguez por Álvarez (AJ); 10m. Mariano Guerreiro por Castillejos (AJ); 28m. Matías Ballini por Castillo (C); y 44m. Fernando Telechea por Alario (C).

Estadio: Argentinos Juniors.

Arbitro: Pablo Lunati

Martes 16 de septiembre de 2014, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: