/
Misiones Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Video de los Goles

Huracán 0 - 2 Crucero del Norte (Mis)

Crucero le ganó 2 a 0 a Huracán y se consolida en los primeros puestos

Crucero del Norte le ganó a Huracán 2 a 0 como visitante en Parque Patricios por la 8va fecha de la B Nacional. De esta forma, se consolida en las posiciones de ascenso con 12 puntos. Los goles del Colectivero los marcaron los paraguayos Nicolás Martínez y Gabriel Avalos. Crucero recibe el domingo a las 16 en Santa Inés a Sarmiento de Junín por la 9na. fecha. El Colectivero cortó así una racha negra de 11 derrotas consecutivas jugando como visitante.

crucero1

FUENTE: MISIONES ON LINE - Video: Futbol Para Todos


Crucero ganó merecidamente el partido y hasta pudo haber marcado más goles de contraataque, mientras que Huracán, que intentó más, nunca pudo vulnerar la férrea defensa de Crucero ni lograr jugadas claras de gol, más allá de los constantes centros y tiros de media distancia.

Desde el comienzo del partido, Huracán salió a llevarse por delante a Crucero, atacando por los costados. En los primeros minutos no hubo llegadas claras, pero el Globo preocupó por las bandas con las llegadas del “Pity” Martínez, Cristian Milla o Agustín Torassa. O también los tiros de media distancia de Patricio Toranzo y el propio Martínez.

Crucero parecía muy metido en el fondo, sin embargo estaba listo para el contraataque aprovechando la rapidez de Nicolás Martínez o Gabriel Avalos, que como el jugador más adelantado del Colectivero se paró a unos 20 metros afuera del área de Gonzalo Marinelli.

A los 10, después de un córner, Mancinelli casi la toca al gol, pero Caffa llegó antes. Un minuto después, Crucero avisó con una corrida de Avalos, quien llegó al fondo y tiró el centro atrás para la llegada de Nicolás Martínez. Un defensor de Huracán llegó al cierre justo. El Colectivero le había dejado la iniciativa a Huracán, pero estaba listo para dar el golpe de contraataque.

A los 14 minutos cortó el pibe Caballero y se la llevó Avalos nuevamente, se abrió hacia afuera del área y no pudo combinar con Cólzera. Crucero demostraba que se puede ser más peligroso sin tener la posesión de la pelota. A los 18, Cólzera le tira un centro preciso a la cabeza de Avalos, que no llega por poco. Con menos ataques, Crucero era más profundo y merodeaba más el gol.

Huracán tenía la pelota pero le faltaba profundidad y no podía superar a la defensa de Crucero, por momentos muy cerca del arco de Caffa.

En uno de esos toqueteos de los volantes del Globo, la robó Lucas Caballero y salió la pelota rápido para Nicolás Martinez, que se fue metiendo en diagonal hasta la puerta del área y sacó un latigazo de derecha que se clavó al lado del palo izquierdo de Mancinelli. Golazo del paraguayo, que con 4 tantos se convirtió en uno de los goleadores del certamen.

Pero Huracán asimiló rápido el golpe y siguió buscando, sobre todo con el tiro de media distancia, ya que la línea de cuatro defensores muy metida en el fondo y la buena pegada del Pity o Toranzo era una invitación para probar de lejos. A los 28 minutos un derechazo del habilidoso Martinez pasó rozando el palo de Caffa.

Crucero seguía preocupando cada vez que robaba la pelota en mitad de cancha y salía con la contra rápida. A los 35, Ariel Colzera le tira el centro el paraguayo Gabriel Avalos que con un cabezazo al en el área chica, la pone junto abajo, junto al palo derecho de Mancinelli. Crucero se ponía por primera vez en mucho tiempo 2 a 0 en un partido de visitante.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió, Huracán siguió buscando mucho. Kudelka mandó a la cancha al Memo Borghello por Torassa, quien se mostró punzante en el ataque del Globo, pero nunca llegó a hilvanar una jugada muy clara frente al arco de Caffa.

Pero Crucero también seguía agazapado, listo para tirar una contra y liquidar el trámite con un 3 a 0 que hubiera sido la sentencia final para el cotejo. Por ejemplo, a los 25 minutos, Martínez le quedó en en borde del área y sacó un derechazo que se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arco de Huracán.

Entró Tobías Figueroa por un cansadisimo Gabriel Avalos, que demuestra un gran despliegue y además, en este partido pudo concretar su cuota de gol en la red. Hoy por hoy, es el 9 titular y reemplazante del Pinti, aunque el goleador sea su compadre, Nicolás Martínez.

Crucero tuvo varias contras donde pudo transformar el resultado en goleada, quizás hubiera sido demasiado para un Huracán que buscó siempre, aunque le faltó la profundidad necesaria. Así se terminó una racha negra de 11 derrotas consecutivas, con una victoria merecida que se hizo esperar más de la cuenta.

SINTESIS: 

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro “Tarrito” Pérez, Julio Barraza, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Miguel Nievas Escobar, Nicolás “Negro” Olmedo, Lucas Caballero; Nicolás Martínez, Ariel Cólzera y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Marcelo Lamas x Caballero; Tobías Figueroa x Avalos.

Huracán: Gonzalo Marinelli; Germán Mandarino o Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Cristian Milla y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Cambios: Borghello x Torassa; Favalli x Villarruel.

Cancha: Tomás A. Ducó

Arbitro: Mariano González

Jueves 18 de septiembre de 2014, 03:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL GRAN GANADOR DE LA FECHA... · Viernes 19 de septiembre de 2014, 16:06 · Citar
¡VAMOS CRUCERO! Ganamos de visitante, luego de mucho tiempo. Y se nos dieron todos los resultados, ya que todos empataron. Y estamos con un juego menos... ¡QUÉ ALEGRÍA COLECTIVERO! Hay que estar entre los 5 mejores a fin de año. Ojalá este hermoso y pintoresco club pueda jugar en Primera. Abrazo Aurinaranja...