/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

Buen ensayo de Sarmiento ante Boca Unidos

Conforme y satisfecho, así puede sentirse Salvador Capitano, entrenador de Sarmiento, luego de la muy buena práctica de fútbol que tuvo su equipo, ante un conjunto que juega en la “B” Nacional.

Fue el primer partido amistoso del “Decano” chaqueño, más allá que siempre trabajó con la pelota durante la exigente pretemporada que ya lleva 5 semanas. El balance a todas luces para Capitano debe ser satisfactorio.

El conjunto titular jugó dos tiempos de 26 y 30 minutos respectivamente, ante un elenco también titular de Boca Unidos que no viene teniendo un buen desempeño en la segunda categoría del fútbol argentino, ya que perdió los tres encuentros que disputó.

El resultado fue 1 a 1, con goles que llegaron en el segundo tramo del partido. El chaqueño Gonzalo Ríos, abrió la cuenta para Boca Unidos; mientras que Neri Bandiera, selló el empate unos minutos más tarde.

Durante gran parte del encuentro, se pudo observar la buena circulación del balón como objetivo principal del “Decano”; algo que recomendó permanentemente Capitano, sin importar el resultado.

En este sentido Barraza y Arce fueron los estandartes a la hora de la elaboración de juego, con el aporte de Brizuela recostado por izquierda, y la movilidad de Bandiera y Cáceres en ataque. Otro de los puntos importantes del equipo fue la solidez en defensa, donde trabajó con tres jugadores en el fondo, ante la ausencia de Villoldo por lesión.

Tanto Correa, como Centurión y Marín, respondieron con creces a las expectativas, ayudados por el aporte de Cabral en el sector derecho, que bajaba unos metros en el campo a cubrir ese sector de la defensa cada vez que la situación así lo ameritaba.

En la mitad de la cancha, Vera se desempeñó con solvencia y ubicuidad para cortar cada jugada elaborada por los hombres de Boca Unidos.

En resumen, Capitano observó con satisfacción que el equipo que viene plantando en las prácticas y que se perfila para ser titular en el arranque del torneo Argentino “B”, tuvo un buen desempeño. Faltan corregir detalles, pero el equipo a grandes rasgos ya está preparado para la competencia oficial.

En el segundo partido entre equipos suplentes, Sarmiento ganó 1 a 0 con una “joyita” de Gonzalo Cañete, que definió desde afuera del área grande por sobre el arquero. Aquí, al igual que los titulares jugaron por espacio de 25 y 30 minutos aproximadamente.
En este equipo sobresalió la última línea defensiva, que también se paró con tres hombres en el fondo conformada por: Benítez, De Olivera y Córdoba.

Titulares

BOCA UNIDOS (1): Gastón Sessa; Franco Flores, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni;  Alejandro Frezotti, Víctor Galarza y Rodrigo Archubi; Matías garcía; Gonzalo Ríos y Alejandro Toledo.
SARMIENTO (1): Gustavo Pérez; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Damián Cabral, Jonathan Vera, Alexis Barraza y Hugo Brizuela (11’ST Mauro Scatularo); Matías Arce; Neri Bandiera y Julio Cáceres.
Goles: Gonzalo Ríos (BU) y Neri Bandiera (S).

Suplentes

BOCA UNIDOS (0): Ezequiel Martínez Gullota; Julián Perujo, Daniel Mustafá y Ezequiel Aguimcer; Alfredo Ramírez, Daniel Quinteros, Diego Sánchez Paredes y Oscar Gómez; Lucas Acosta; Heber Arriola y Germán Strillevsky.
SARMIENTO (1): Luis Rodríguez; Marcos Benítez, Javier De Olivera y Carlos Córdoba; Mauro Alegre (ST Ramiro Domínguez), Facundo Zampa, Maximiliano Rodríguez (ST Matías Arias) y Mauro Scatularo (ST Diego Mourglia); Matías González (ST Mauro Leguizamón); Agustín Adorni (ST Sebastián Piomboni) y Gonzalo Cañete.
Gol: Gonzalo Cañete.

Tribuna Diez Resistencia

Viernes 31 de agosto de 2012, 03:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: