/
Cordoba La Pampa Torneo Federal A Talleres (Cba) Ferro (Gral. Pico,LP)

Luego de 30 años se vuelven a enfrentar Talleres y Ferro Carril Oeste de Gral.Pico

Talleres este sábado visita a Ferro en General Pico, La Pampa, por el Federal A, aunque ese duelo ya cuenta con un historial: en el torneo Nacional del ’84 compartieron zona y en los dos encuentros la victoria fue Albiazul.

Talleres de Cordoba vs ferro de general pico

Más de tres décadas han pasado desde aquel 19 de febrero de 1984, cuando el equipo entonces dirigido por el legendario Humberto Dionisio Maschio visitó a Ferro Carril Oeste por la primera fecha del viejo Torneo Nacional al que el equipo píquense había accedido de la mano de José Aragonés luego de ganar de manera invicta los dos campeonatos de la temporada liguista y la Zona Patagónica del torneo Regional.

A pesar de terminar con la imbatibilidad del equipo verde, la victoria del equipo cordobés solo fue una anécdota, ya que para las casi quince mil almas que asistieron esa calurosa tarde al estadio de barrio Talleres, lo trascendente resultó el debut de un equipo de la Liga Pampeana en el fútbol más grande del país.

Un potente y espigado Mario Bevilaqua en dos ocasiones y el talentoso Angel Guillermo Hoyos fueron los verdugos de Oscar Alfredo “Cacho” López aquella tarde, mientras Rito Fernández y Jorge Daniel Ribolzi fueron los encargados de someter a Héctor Rodolfo “Chocolate” Baley. Aquella calurosa tarde arbitró Alberto Clerc y el equipo local alineó a Oscar López; Carlos Wagner, Horacio Luna, Pablo Scamporrino y José Lencina; Raúl Vicente, Carlos Necochea (Alberto Paiva), Jorge Rodríguez y Jorge Ribolzi; Rito Fernández (Roque D’alessandro) y Víctor Nicollier. Por su parte el albiazul presentó a Héctor Baley; Daniel Riquelme, Omar Beccerica, Miguel Oviedo y Cámara; Gabriel Seghetti, Daniel Bustos y Angel Guillermo Hoyos (Ariel Moreno); Oscar Tedini, Mario Bevilacqua (Mario Miño) y Gustavo Coleoni. Precisamente será éste el único que volverá a pisar “la gramilla verdolaga” pues no lo hará con la “11” sino que ahora ingresará con el buzo de Técnico.

TORNEO NACIONAL “A” 1984
Participantes Zona “A”
Boca Juniors (La Boca – Buenos Aires)

Ferro Carril Oeste (General Pico – La Pampa)

Newell’s Old Boys (Rosario – Santa Fe)

Talleres (Córdoba – Córdoba)

Posiciones Finales Zona “A”:
Newell’s Old Boys; 8 puntos
Talleres de Córdoba; 7 puntos
Boca Juniors; 7 puntos
Ferro Carril Oeste de General Pico:  2 puntos

Sin dudas que en el fútbol -como en la vida- treinta años es mucho tiempo, los caminos recorridos por “verdes y tallarines” han sido muy distintos, uno con protagonismo nacional e internacional, el otro con etapas de mayor o menor trascendencia pero con escaso vuelo, sin embargo los distintos avatares vuelven a cruzar sus caminos y seguramente el sábado habrá muchos memoriosos a los que se les caerá un lagrimón con solo recordar aquellos buenos viejos tiempos.

Por Mariano Javier Pepa -  Twitter: @marianopepa // email: marianopepa@cordobatimes.com

Fuente: http://www.cordobatimes.com/

 

Jueves 18 de septiembre de 2014, 11:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
talleres · Sábado 04 de octubre de 2014, 03:01 · Citar
gracias al pueblo de Trenel por haber recibido a talleres y en especial al club all boys.
santiago costantini · Sábado 20 de septiembre de 2014, 12:21 · Citar
me viste en la copa Argentina te acordas de Botino , anónimo virgen,somos el club de los indirectamente afiliados a la afa que mas jugó en primera, cuando jugues una libertadores hablamos ,belgrido helado .
Anónimo · Viernes 19 de septiembre de 2014, 14:25 · Citar
Hay T que bajo que caiste. desde aca arriba no se te ve...
santiago costantini · Viernes 19 de septiembre de 2014, 12:44 · Citar
ojalá el sábado se viva una fiesta en el coloso de barrio talleres con la llegada del mas grande del interior, un saludo a toda la gente de ferro y aguante EL MATADOR .
ariel nicolas · Viernes 19 de septiembre de 2014, 00:41 · Citar
recién hable con mario bevilacqua y me dijo que ese día fue la primera vez que convirtió dos goles en su carrera.... y ademas se acordo de alguas veces que convirtio 2 goles en algunos partidos como 2 de tiro libre en avellaneda al pato jugando para racing a rosario central y argentinos.... que jugador mario..........
la 17 · Viernes 19 de septiembre de 2014, 00:11 · Citar
ESTE PARTIDO VA A SER UN EJEMPLO PARA QUE VUELVA EL PUBLICO VISITANTE
para tota · Jueves 18 de septiembre de 2014, 23:41 · Citar
Te vas a quedar con las ganas Tota !!!!!! Mucha envidia x ahi. Dedicate a lo tuyo asi no te fundis que si seguis asi te vas a ir a la ruina.
paraTota · Jueves 18 de septiembre de 2014, 23:31 · Citar
Tota, me parece que haces una evaluación muy parcial, porque a mi modesto entender, desde aquel año 1984 hasta ahora, Ferro Carril Oeste ha crecido mucho tanto patrimonialmente y ha consolidado una interesante variedad de disciplinas deportiva.
tota · Jueves 18 de septiembre de 2014, 21:26 · Citar
como aquella ves hace ya treinta años, ferro de pico quedara de rodillas económicamente, un club sumido en una grave crisis financiera arriesga su patrimonio otra ves. después de este torneo no habrá mañana para ferro.
Bienvenido la "T" · Jueves 18 de septiembre de 2014, 17:02 · Citar
Una Alegría mas de este Ferro y es poder ver a Talleres en La Pampa, ojalá se viva una verdadera fiesta ya que se espera que muchos hinchas lleguen de la provincia de Córdoba y ni hablar de los hinchas de Ferro que van a estar como siempre!!! vamos ferro