/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Torneo Argentino B.Otro ensayo productivo de Belgrano

Fue una jornada a puro gol para el Mondonguero

Belgrano va sumando minutos de fútbol con vistas a su presentación en la temporada 2012/13 del Torneo Argentino B. El cómodo líder del Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) disputó ayer su cuarto amistoso de pretemporada. Por primera vez pisó el impecable verde césped del Nuevo Estadio Mondonguero, donde realizó dos ensayos de 60 minutos con Peñarol, uno de los rivales que tiene en el certamen doméstico. En ambos casos, fueron claras victorias del dueño de casa.
En primer turno, el elenco dirigido por Hugo Fontana cosechó un contundente 6 a 1. En esa ocasión, el entrenador envió a escena un bosquejo del equipo que reúne muchas posibilidades de debutar ante Atlético Uruguay, en La Histórica, el 16 de setiembre.
El orientador táctico juntó por primera vez en este proceso a la dupla ofensiva que tantas alegrías le regaló al Albiceleste en los últimos años: Horacio Cáceres y Pablo Suárez. El Indio se despachó con cuatro gritos. Por su parte, el exjugador del ascenso italiano infló la red en una ocasión. Héctor Albornoz completó la cosecha del anfitrión, y Matías Miranda descontó para el Tricolor.
El Mondonguero alistó en el primer ensayo con Roberto Galant en la valla; Rodrigo Barrios, Diego Gavilán, Nicolás Suárez y Héctor Albornoz en la defensa; Cristian Díaz, Julio Salguero, Rodrigo Acosta y Nicolás Bianchini se pararon en el mediocampo; Pablo Suárez y Horacio Cáceres conformaron el ataque.
En la segunda mitad, el DT movió fichas y le dio espacios a Luis Flores, quien le cambió el sistema táctico, ya que pasó a jugar con un solo volante central y un organizador. También ingresaron Leonardo Morales, Lucio Ciarroca, Marcelo Godoy, Sebastián Arbitelli y Maximiliano Vázquez.
Los juveniles de la entidad no solamente sumaron rodaje en un ámbito más exigente que en certamen liguista, sino que mostraron su capacidad. De hecho, Vázquez asistió a Cáceres en la última conquista con un milimétrico cambio de frente.
Cierre contundente. En segundo turno, Belgrano cerró la jornada con otra victoria abultada. En esta ocasión, fue por 7 a 1 ante Peñarol, que presentó varios jugadores que habitualmente conforman la divisional Sub 20.
El Albiceleste contó con la presencia de Gustavo Bustos bajo los tres palos; Mauricio Wolosko, Claudio Weinzettel, Diego Ciarroca y Matías Ledesma en la última línea; Luis Flores, Sergio Simon, Matías Perez y Maximiliano Vázquez en la zona de volante; Rodrigo Olivera y Emanuel Rojos fueron los atacantes. Rojos, en dos ocasiones, Weinzettel, Iván Rodríguez, Marcelo Godoy, Ciarroca y Cristian Montero, en contra, anotaron las conquistas.
El Mondonguero monopolizaba el juego, pero no podía cristalizar la diferencia en la red. De hecho, el Tricolor había igualado transitoriamente el juego con un gol de alto calibre de Facundo Aguilar. Sin embargo, cuando el local comenzó a estar fino en la definición, construyó un resultado abultado.

Más ensayos
Belgrano disputará mañana otro amistoso. Será ante Atlético Neuquén, en el Nuevo Estadio Mondonguero. La próxima semana disputaría dos ensayos más. ¿Los probables rivales?: San Martín de Formosa y el selectivo de Unión de Santa Fe.

Análisis técnico
El entrenador de Belgrano, Hugo Fontana, se mostró conforme con la intención de juego que desplegaron sus dirigidos. “La idea es defender con la pelota y a medida que lo hagamos vamos a tener mayor volumen de juego, que es lo que nos va a dar las posibilidades de tener situaciones en la ofensiva”, expresó a Ovación.
La mayoría de los rivales que enfrentó militan en el campeonato de la LPF. Esto le sirve para sumar confianza, pero no es la medida adecuada. El Tony no lo considera de esa manera “Venimos de esa competencia, y si bien llegaron refuerzos para jerarquizar al plantel, habitualmente jugamos en esa competencia”, recordó.

Diario Uno Paraná

Viernes 31 de agosto de 2012, 03:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: