/
Fed. A Zona 3 Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Juventud Antoniana

Mitre (SdeE) 1 - 1 Juventud Antoniana (Salta)

Igualdad en el '8'

Mitre y Juventud Antoniana de Salta empataron 1 a 1, por una nueva fecha del Federal "A".

mit-juvant14

Mitre no jugó nada bien en casa y no pudo subirse a la cima de la zona 3 del Torneo Federal A, ya que anoche empató en su cancha frente a Juventud Antoniana de Salta por 1 a 1, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha. El “aurinegro” arrancó ganando con el gol anotado por Marco Prieto, pero el “santo” lo igualó con el tanto marcado por Marcos Navarro.

Mitre arrancó bien el partido, haciendo pesar la presión a su rival, aunque no podía tener chances netas en los primeros minutos debido a que la visita, estaba ordenada en la zona defensiva. Pero, en una de las pocas jugadas colectivas del partido del equipo de Roldán, llegó a la apertura del marcador. Aloi cedió la pelota para Montiglio, que desbordó por la derecha, envió el centro y Prieto, con golpe de cabeza y aprovechando que el balón le picó antes al golero visitante, estampó el 1 a 0.

Sin embargo, no duró mucho la alegría “aurinegra” ya que 8 minutos más tarde, Ibáñez mandó el centro por izquierda y Marcos Navarro cabeceó solo y sin marcas para el 1 a 1.

Mitre sintió el impacto y no encontró juego asociado, sobre todo en el complemento pero así y todo, casi lo gana en el final del encuentro.

Primero Prieto perdió en el mano a mano con el golero Mulieri y luego de un despeje, Casoppero sacó un fuerte remate que pegó en el palo.

Fue final y Mitre quedó masticando bronca en casa, porque es su segundo empate y de nada sirve sumar de uno cuando el torneo es bastante corto. Antoniana vino con su libreto y termino haciendo un “negocio” redondo.

LA SÍNTESIS

MITRE (1): Martín Góngora; Héctor Carballo, Luis Maldonado y Jesús Nievas; César Montiglio, Matías Casoppero, Iván Juárez y Santiago Aloi; J. Villafañe, Juan Pablo Pereyra y Marco Prieto. DT: Carlos Roldán.

JUVENTUD ANTONIANA (1): Juan Mulieri; Omar Bellone, Franco Sosa, Juan Cardenas y Raúl Gorostegui; Maximiliano Ceballos, Oscar Domínguez y Marcos Litre; Marcos Navarro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Pascutti.

GOLES: PT: 12‘ Marco Prieto (M); 20‘ Marcos Navarro (JA).

CAMBIOS: En Mitre: Matías Camisay por Juárez; Jorge Martínez Ramos por Pereyra; Enzo Noir por Montiglio. En Juventud Antoniana: Bruno Lescano por Navarro; Luis Rodríguez por Balvorín.

ÁRBITRO: Miguel Mazón (Chaco). ESTADIO: Mitre

Fuente: ABC - Foto: Arenga Deportiva.

 

Punto que suma

.

 

Balvorin

Juventud Antoniana consiguió un punto valiosísimo en tierras santiagueñas. El “Santo” comenzó abajo en el marcador por el gol del 9 de Mitre, Marco Prieto, a los 14’ del primer tiempo, sin embargo, Juventud supo asimilar el golpe y llegó al empate a los 20’ gracias a Marcos Navarro, quien puso el uno a uno definitivo.

ARENGA DEPORTIVA

El “Santo” y un buen primer tiempo

Festejo

Juventud Antoniana a tuvo un buen primer tiempo, por momentos se hizo dueño de la pelota y mostró el fútbol que pretende Alberto Pascutti. A pesar de tener el control, Mitre complicó a través Juan Pablo Villafañe y Marco Prieto. Juventud casi abre el marcador a través de Gustavo el “Ratón” Ibáñez luego de una asistencia de Gustavo Balvorin, pero su remate paso al lado del palo derecho de Martín Góngora. Cuando el “Santo” era mejor, apareció la cabeza de Marco Prieto a los 14’ para abrir el marcador. A pesar de estar abajo en el resultado, el antoniano supo mantener la calma, y a los 20’ Marcos Navarro, luego de un gran centro de Ibáñez puso de cabeza el uno a uno.

Sigue sumando

En el segundo tiempo, el “Santo” siguió con su mentalidad de ir a pelear de igual a igual ante Mitre, pero con el correr de los minutos, el local empezó a tener más la pelota. A pesar de ser el dominador, Mitre no llegaba con demasiada claridad al arco defendido de Juan Cruz Mulieri. El partido cayó en un pozo, donde se peleaba demasiado en el mediocampo. En los últimos minutos, Mitre se agrandó y fue con todo a buscar la victoria: Santiago Aloi remató desde afuera del área y con una gran respuesta despejó el peligro y en la última jugada, un remate de media distancia pegó en el palo para la bronca de Mitre y el alivio de Juventud.

Empate que le sirve a Juventud, levantó el nivel del último encuentro ante San Martín y sigue sin perder fuera de Salta. Ahora, en la próxima fecha, deberá ganarle a San Jorge de Tucumán en el Fray Honorato Pistoia para ratificar lo hecho en Tucumán y en Santiago del Estero.

Cárdenas la figura y Gorostegui puro corazón

Gorostegui y Cárdenas

Dos puntos altos fueron los que tuvo Juventud en la noche lluviosa de Santiago del Estero: Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui. El “Chango” Cárdenas fue lo mejor del “Santo”, sólido en la última línea, nunca llegó a destiempo y anticipo a los delanteros, además, ganó casi siempre por arriba y fue un gran complemento para Franco Sosa. Raúl Gorostegui fue puro corazón, corrió a todas las pelotas como si fueran la última, cuando pudo desbordar lo hizo, una fiera en la marca y tuvo muchísima entrega en los 90’.

Sábado 20 de septiembre de 2014, 11:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: