Gimnasia (Salta) 0 - 0 San Martín (Tucuman)
Gimnasia: cero en ideas y otra noche llena de aplazos
José Medina - EL TRIBUNO
El albo volvió a padecer la falta de fútbol y no pudo con San Martín, pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre más. Fue 0 a 0.
Cero en el marcador, cero en ideas, cero en fútbol. Todos los caminos llevaron al apático, neutro e inexpresivo cero en otra noche de pesadilla en el Gigante del Norte, donde el albo sacó apenas un punto de los últimos seis en juego.
Gimnasia y Tiro, pese a jugar gran parte del complemento con un hombre más por la expulsión de Maxi Martínez, igualó anoche sin goles con San Martín de Tucumán. Y si bien mostró una sustancial mejoría en lo actitudinal con respecto a la derrota de hace ocho días con el líder Unión Aconquija, en el resto de las asignaturas solo recibió más aplazos, siendo esta la causa del descontento generalizado del hincha, que comienza a cuestionar con mayor fuerza al DT Ragusa y a sus dirigidos.
La escasez de ideas salió a la luz casi desde el amanecer del juego, cuando el albo se vio sorprendido por un San Martín criterioso y que lastimó al local en cada avance. La defensa volvió a mostrar falencias y fue Perelman el que salvó "las papas", a los 26' de la primera mitad, cuando le ahogó el gol al ex-Gimnasia Franco Zambrano. El albo recién se despertó en el final, con un remate suave de Zárate que se fue por poco y una intentona de Ramasco. En el complemento nada cambió, pese al ingreso de Guglielmi y a la expulsión de Martínez. Gimnasia no tuvo capacidad ni ideas para vulnerar a Pave y fue un manojo de actitud, pero inconexo y sin brújula, hasta el final.
Mereció mejor suerte
San Martín fue superior a Gimnasia y Tiro, pero se tuvo que conformar con el 0-0
Miguel Eduardo Decima - LA GACETA
PURA POTENCIA. Gonzalo Rodríguez hizo un buen primer tiempo y ganó espacios a base de velocidad e intentos al arco rival.
Fue a buscar el triunfo y no lo encontró. Lo mereció, sí. Pero nada más. El 0-0 de San Martín en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta lo dejó con sabor a poco.
Pasados los primeros 20’, la pulseada fue pareja, no en situaciones de gol -que escaseaban- sino en tenencia de pelota. Pero después el “santo” empezó a inclinar la balanza y se adueñó de la primera etapa. Fue el protagonista, trató de juntarse; fue inteligente para complicar con las subidas de “los Martínez” (Maximiliano y Emanuel) por las bandas y la velocidad de un Gonzalo Rodríguez que mostró su mejor cara en el torneo. Pero no hubo suerte ni puntería, y a esa historia el “santo” ya la conocía, por eso la ansiedad de seguir intentando abrir el marcador, a todo o nada. Pudo ser de penal, cuando el primer tiempo se moría, pero Carlos Córdoba no quiso ver la clara falta de Gastón Suso sobre Gerardo Pérez, que reclamó en vano.
La misma preocupación por encontrar la red le jugó en contra al “santo”, que se descuidó en los últimos minutos, dándole vida al local hasta el momento estático. Gimnasia aprovechó las siestas para complicar a Pave en dos ocasiones seguidas. Pero Leandro Zárate y Daniel Ramasco fallaron sus disparos.
El complemento hubo más ida y vuelta, la historia se emparejó. Pero el “santo”, aún con uno menos, no perdió de vista la misión. Fue y buscó sin desnudar la desventaja numérica, pero el gol no llegó y el equipo se tuvo que conformar con sumar de a uno.
Sábado 20 de septiembre de 2014, 11:46