/
Catamarca Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Central Córdoba (SdE) Video del Gol

Union Aconquija 1 Central Cordoba 0

Aconquija está del “Coco”

El único gol lo hizo Leandro Ledesma, a los 92’, y le permite al “Estanciero” sacarle cinco puntos a Mitre.

Video: RADIO XXI

Agónica, pero de enorme valor resultó la victoria de Unión Aconquija de Las Estancias sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en el cierre de la 5ta. fecha de la zona 3 del Torneo Federal "A”. El tanto del triunfo lo hizo el delantero Leandro "Coco” Ledesma, a los 92’, y con este éxito "El Estanciero” no solo conservó el liderazgo, sino que le sacó cinco puntos de distancia a su escolta, Mitre de Santiago del Estero. El juego tuvo lugar en cancha de Tiro Federal de Andalgalá, con arbitraje del cordobés Diego Tallo (de Villa María).
 
Con un primer tiempo con pocas situaciones de gol, la primera se dio a los 25’ con un centro enviado por Moreno para De Muner -que entró solo por el segundo palo y de zurda- no le pudo dar dirección al remate que se fue junto al palo. A los 30’, un centro desde la izquierda de Ledesma para que entre solo González Hernández que conectó de cabeza y dio en la base del palo. La única llegada del equipo santiagueño fue a los 33’ con Herrera, que le puso una pelota en profundidad para Barreto que no pudo definir.
 
En los últimos minutos, los dirigidos por Mónaco se animaron a probar desde afuera del área primero con un remate de Ledesma que pasó cerca del palo derecho y después con un remate de Zelaya que tomó altura y se fue por encima del travesaño.
 
En el segundo tiempo, Aconquija adelantó los volantes y quedó desguarnecido atrás, de contra Darwin Barreto encontró mal parada a la defensa y desde unos 30 metros remató pero Gerardo Cabral, que volvía al arco, sacó la pelota que se metía en el segundo palo.
 
Con el paso de los minutos, "El Estanciero” presionó cada vez más arriba. A los 15’ un centro de Ledesma para Juan Paz que cabeceó solo dentro del área y se lo perdió.
 
El ingreso de Zárate por Paz y de Dul por Moreno le dio el control del medio campo a Aconquija. Cuando se jugaban 33’ Ledesma aprovechó una pelota a la espalda de su marcador para enganchar y rematar por encima del travesaño. Pero la última jugada iba a ser del "Coco” Ledesma. Cuando en tiempo cumplido, De Muner envió un centro al área en donde estaba parado el goleador que la tomó de aire para enviarla al fondo de la red y darle el triunfo a Aconquija.
 
Síntesis
Unión Aconquija  1-Central Córdoba 0.
Unión: Gerardo Cabral; Pablo Giménez, Martín Arce, Ramiro González Hernández y Julio Sacallán; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Leandro Ledesma y Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.
Central Córdoba: José Pablo Burtovoy; Zuvinikar, César Albornoz y Emanuel Bocchino; Matías Bolatti, Cristian Vega, Facundo Fabello y Sergio Salto; Pablo Motta; Carlos Herrera y Darwin Barreto. DT: Víctor Riggio.
Gol: 92’ Leandro Ledesma (UA). Ingresaron: Juan Pablo Zárate, Nicolás Dul y Fabián Cuero (UA) Matías Pato, Leonel Unyicio y Pablo Bastianini (CC). Árbitro: Diego Tallo (Villa María, Córdoba). Cancha: Tiro Federal de Andalgalá.
 
Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

Domingo 21 de septiembre de 2014, 14:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Martes 23 de septiembre de 2014, 23:30 · Citar
Creo que ya no son una sorpresa y deben tomarlo como candidato firme al ascenso. Felicitaciones Estanciero.
Anónimo · Domingo 21 de septiembre de 2014, 23:10 · Citar
Vamos ESTANCIERO!!!