/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (MdP)

Unión (MdP) 0 - 0 Alvarado (MdP)

Un empate con diferente sabor

En el duelo de marplatenses por el Federal A, Alvarado, envuelto en problemas, festejó el punto ante el líder Unión, que sumó su tercer empate consecutivo y no pudo repetir el nivel de sus otras actuaciones.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

imagen

Alvarado planteó un partido cerrado, anuló a los generadores de Unión y se llevó el punto que fue a buscar. (Fotos: Diego Berrutti)

Unión tenía todas las de perder, y perdió. En realidad igualó 0 a 0 con Alvarado, pero las caras de los jugadores, el cuerpo técnico y los socios que se acercaron al José María Minella, decían otra cosa. Porque el “celeste” es el puntero de la Zona 5, trabaja como un equipo profesional, entrena como pocos, no deja detalle librado al azar, y no pudo con un rival que hace lo que puede, que cumplió 23 días sin practicar, que se juntó antes del partido, que planteó un sistema cerrado y hasta pudo llevarse los tres puntos. Entonces, mientras para uno (Unión) fue un empate con sabor a derrota, para el otro (Alvarado), fue casi heroico “robarle” un punto al candidato al ascenso.

Le costó a Unión tomar el protagonismo en el principio, ante un Alvarado que pobló la mitad de la cancha, presionó en todos los sectores y cortó los circuitos de juego del local. Encima, los de Carlos Miori se mostraban rápidos para salir de contra ataque, buscando las espaldas de Seltzer y sumando a los volantes para que lleguen al área. Así, llegó dos veces con cierto riesgo, pero la pelota terminó en el córner.

De a poco empezó a agarrar la pelota el “celeste” y se metió en campo rival, sin apurarse, moviendo la pelota hasta encontrar la mejor opción. A los 12’ tuvo la primera aproximación, con una buena jugada individual de Albarracín que terminó con un remate suave a las manos de Suárez. El partido era chato, con uno que intentaba y otro que aguantaba. Pero las intenciones de Unión se resumían en eso, porque carecía de profundidad, y cuando lo hizo no tuvo puntería Planté, que desaprovechó una buena habilitación de Ramírez y definió muy alto.

A los 33’, Alvarado casi da el gran golpe. Cuando pudo salir del asedio de Unión, respiró unos minutos en campo rival y, en una segunda jugada, tras un córner, Tántera la metió al segundo palo, Cortadi entró habilitado, la bajó y definió cruzado ante el achique desesperado de Pedroso, pero la pelota se fue besando el caño derecho.

No pasó nada más hasta el cierre de esa primera mitad, con el “torito” que ya no pasó sobresaltos en defensa y apostó a alguna jugada rápida para llegar a Pedroso. No le gustó nada a Gustavo Noto esos 45’ y por eso dejó a los siete suplentes calentando dentro del campo de juego, para encontrar variantes a partir del arranque del complemento.

Sin embargo, apostó a los mismos once y todo siguió igual. La tónica no cambió demasiado y los minutos se consumían a favor de Alvarado que seguía bien parado, cortando circuitos y enfriando los tiempos. Cortadi solo se encargó de aguantar todas las pelotas en campo rival, ganando faltas que le daban aire para jugar lejos de su área.

Mientras el juego se iba y Unión no podía abrir el marcador, contó con dos ocasiones claras para ponerse en ventaja. Primero un tiro libre de Nicolás Castro (reemplazó a Planté) que se fue cerca del palo izquierdo de Suárez, y luego una notable reacción del arquero para tapar ante la definición de Wilson Albarracín.

La polémica de la tarde llegó a los 30’, cuando Peirone agarró a Matías Gogna a la salida de un tiro libre, Sergio Testa no dudó, sancionó el penal, pero el línea número uno tenía la bandera levantada por offside de Mathier. El enojo de los jugadores de Alvarado no se hizo esperar, ante el aviso desesperado del banco de Unión al árbitro por el fallo de su asistente.

En la jugada siguiente, Álvarez derribó a Mathier estando amonestado y se fue a las duchas antes de tiempo. Todo cuesta arriba se hacía para el “celeste” que empujaba y sabía ´que tenía la obligación de quedarse con los tres puntos. Una falta de Leonardo Gogna a Amoroso en la medialuna pudo darle el triunfo a los de Noto, pero Suárez reaccionó bárbaro para tapar el remate de Ramírez.

Los minutos finales mostraron lo peor de Unión, al menos de local, en lo que va del torneo. Porque la desesperación no es buena compañera y empezó a abusar de los centros largos, el juego que pretendía Alvarado, llenando de chichones la cabeza de los mellizos Gogna, Mathier y Páez. Cuando ellos no llegaban o perdían, aparecía Aldo Suárez para desvanecer las ilusiones “celestes”.

El pitazo final de Sergio Testa dejó las caras de decepción de Unión, que no le encontró la vuelta al partido, mezcladas con las de tranquilidad por haber dejado todo de los jugadores de Alvarado, que incluso se quedaron con la duda de aquel penal que dio marcha atrás el bahiense y que pudo haber hecha la hazaña más completa.

Síntesis

Unión (0): Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Jonathan García y Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 15’ Nicolás Castro por Planté, 28’ Renato Pinedo por García y 43’ Lucas De Francesco por Ramírez.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Juan Manuel Rodríguez Rendón; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leonardo Verón; Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.

Cambios: PT 19’ Matías Gogna por Jorge, 12’ Mariano Vázquez por Tántera y 27’ Mauricio Di Martino por Verón.

Goles: No hubo.
Incidencias: ST 27’ expulsado Miori (DTA) y 32’ Álvarez (U)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

Una bandera polémica
Cuando el equipo de Alvarado pisó el campo de juego, su utilero le alcanzó una bandera que rezaba “Yo no abandono”, con la fecha 28/07/91. Si bien la intención era dejar en clara la postura del plantel, que pese a todos los inconvenientes económicos, sigue dando la cara y poniendo el pecho por el club, resultó chocante y hasta de mal gusto, que se haya utilizado un “trapo” que hacía alusión a una batalla librada entre la hinchada del “torito” y la de Aldosivi hace ya 24 años.

Socios y no tanto
Pese a ser un día laboral, hubo una buena concurrencia al Mundialista para ver el choque entre los rivales marplatenses. La gente de Alvarado entendió que no podía ni acercarse al estadio si quería tener alguna posibilidad de que levanten la sanción para jugar de local en Mar del Plata el próximo fin de semana. De todas formas, aunque era exclusivo para socios de Unión, hubo varios “invitados” y gente allegada al fútbol que pudo ingresar a la cancha y disfrutar del partido.

Miércoles 24 de septiembre de 2014, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el ternero de mataderos · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 18:49 · Citar
alvarado lo hace su gente? ASI ESTANN


que cierren el ojete los que no son de alvarado!!! x q nunca van a ebtender lo que esta pasion y lo que su gente hace x el club y le pone el pecho dia a dia a nosotros nadie nos da nada todo lo hacemos los hinchas x q de la cd ni hablar!!! y como ya todos nos conocen a ´´ALVARADO LO HACE SU GENTE Y VOS NO EXISTIS!!!!!!
alvarado es mar del plata · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 16:32 · Citar
que cierren el ojete los que no son de alvarado!!! x q nunca van a ebtender lo que esta pasion y lo que su gente hace x el club y le pone el pecho dia a dia a nosotros nadie nos da nada todo lo hacemos los hinchas x q de la cd ni hablar!!! y como ya todos nos conocen a ´´ALVARADO LO HACE SU GENTE Y VOS NO EXISTIS!!!!!!
Gargamel · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 13:38 · Citar
Apuesto que si a los jugadores de alvahelado les empiezan a pagar pierden todos los partidos, el hambre los hace correr.

Y con respecto a la bandera, me parece muy triste que vivan de recuerdos extrafutbolisticos.. Eso es de equipo chico.

Saludos.