/
Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Alianza Cutral Co Video Resumen

Alianza Cutral Co 2 - Independiente Neuquen 0

Alianza, el Virrey del clásico neuquino 

Video: Fuego24.com

Alianza fue muy superior en el capítulo inicial y con una gran producción de Leopoldo Cisneros (gol y asistencia) superó 2 a 0 a Independiente en el clásico neuquino por la sexta fecha del federal A. El Gallo tuvo una gran producción en la primera mitad ante un frío equipo capitalino al que le costó acomodarse al Coloso.
El delantero se movió cómodo  por derecha, Ibáñez y Stefanelli manejaron la mitad y la producción de juego local, pero el Rojo regaló la primera parte en la cual casi no generó peligro y reaccionó cuando era muy tarde y solo tuvo un rato de Porra en el complemento. La gente despidió al equipo local con aplausos, ante la mejor versión del Gallo.
El juego comenzó electrizante, de ida y vuelta, con el local mucho mejor y más punzante. Al minuto de juego un remate del “Guante” Ibáñez despertó los primeros aplausos del Coloso, aunque Peralta respondió. Un par de minutos después, el Gallo trianguló por izquierda pero el “1” volvió a ganar.
Alianza arrancó con todo y desde el comienzo merecía ponerse en ventaja, porque entre el Guante, la Perla Reyes y Stefanelli manejaron con criterio la pelota y complicaron a Pirotta.
El ritmo no decayó. Lo mejor del Rojo salió de los pies de Teijo, quien metió un lindo pase en profundidad para Alan Sack, que no pudo definir bien ingresando por derecha. Promediando el primer capítulo bajo el nivel, el local mostró más iniciativa pero perdió profundidad. El letargo de emociones llegó a los 21m con un lindo remate del Gerardo Solana, quien no arrancó bien el juego.
Independiente comenzaba a mejorar con la presencia de Berra, pero a los 24m el Gallo se despertó y en una “dormida” de Pirotta, tras una linda jugada por derecha, Cisneros definió con clase a un palo. El Rojo respondió rápido: lo tuvo Costi y en la segunda jugada un buen disparo de Lucero de aire casi sorprende a Ronco.
Pero en la siguiente otra vez el Gallo golpeó. Por la derecha Cisneros volvió a ganarle a Riffo y el centro quedó para Stefanelli, que la paró y la clavó en la ratonera.
El Rojo no encontró juego y salvo la pelota parada no inquietó a Ronco. Trotta, a los 33m, avisó con un cabezazo y 120 segundos después Sack casi hace un golazo con una rosca perfecta que rebotó en el travesaño.

No alcanzó
En el complemento el Rojo mejoró porque agarró la pelota y creó situaciones. Teijo, de floja primera parte, se acomodó; el Mago Porra tuvo muy buenos momentos y generó dos ocasiones claras para ser  el mejor de la visita.
Después el juego entró en un pozo, el local pudo sacar ventaja tras un tropiezo de Trotta pero Peralta llegó antes que Cisneros. Coronel tiró a la cancha a Hernández, pero ya era tarde porque al atacante, como le sucedió antes a Villa, le faltó compañía. La visita intentó con Lucero, que se despertó un rato pero el conjunto capitalino no estuvo fino en la elaboración de juego. Con la ventaja el local no regaló espacios con un gran trabajo en la mitad de la cancha. El Celeste después de duro golpe en Madryn festejó en el derbi neuquino y quedó como escolta. El Rojo sigue ahí pero perdió una gran chance.

La Mañana Neuquen

Jueves 25 de septiembre de 2014, 06:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: