/
Torneo Federal C

Federal C 2015 - Alfredo Derito: No habrá plazas adicionales para nadie

En una breve y cordial charla con Ascenso del Interior, el histórico Secretario General del Consejo Federal, el Ingeniero Alfredo Derito nos confirmó lo que este portal había adelantado hace unos días y puso fin a la ola de rumores que hacían mención a posibles invitaciones en el Torneo Federal C (ex Torneo del Interior). El dirigente sanjuanino manifestó:

"NO habrá plazas adicionales para las Ligas/Uniones Regionales o Federaciones, todas las plazas a ocupar son las reglamentadas por el Consejo Federal"

Recordemos que en el  INFORME Nº 75  quedo establecido que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes. Aclarando que las Ligas que integran Uniones Regionales no podrán postularse en forma individual. Además las Federaciones reconocidas, podrán postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual deberá enviar al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la organización del torneo y disputa.

El Secretario General se encargó de aclarar que "no habrá más invitaciones de ningún tipo. Lo de las invitaciones fue parte de la anterior dirigencia". Recordemos que la anterior dirigencia estaba compuesta por Julio Humberto Grondona como Presidente del Consejo Federal y Gustavo Ceresa como Presidente Ejecutivo del Consejo.

Además expresó que "lo de las invitaciones en el Torneo del Interior fue un despropósito, ya que las ligas no jugaban por nada, un equipo que terminaba sexto en su liga podía jugar igual el TDI". Además agregó que "a partir de ahora se respetará lo reglamentado".

Ante la consulta sobre el rumor de que varias ligas y federaciones solicitarían que esta norma se cumpla recién en el 2016 y el Consejo lo trate en la próxima sesión, el dirigente sanjuanino fue terminante, "de ninguna manera, la mayoría de la dirigencia venía pidiendo que se termina con las invitaciones y son solo 3 o 4 dirigentes los que se oponen".

Desde Ascenso del Interior preguntamos si este nuevo esquema no favorecería a las ligas importantes (capitalinas) y Derito contestó, "No señor, hay Ligas que con un equipo en el TDI sobra, y ademas, no tienen canchas en condiciones para afrontar el torneo" y cerro la nota diciendo " este esquema es el que aprobó el Comite Ejecutivo y se respetará".

Veremos que sucede en los próximos dias, desde Ascenso del Interior creemos que si bien se gana en "calidad" de campeonato, con esta medida el interior pierde un espacio que se habia ganado con una gran participación de equipos representando a diferentes ciudades del todo el pais, seguramente el proximo TDI o Federal C contará con un numero de equipos sensiblemente menor. Esto traerá aparejado que los equipos en la Primera Fase tenga que recorrer mas kilómetros. Las Federaciones de Santiago del Estero y Salta, entre otras se han manifestado en contra de esta medida. Recordemos que el 10 de Octubre vence el plazo para la inscripción al Federal C 2015.

Foto: Diario La Ventana


Santiago del Estero: El Interior se queja

Las ligas del Interior de la provincia están que arde, ya que se comunicó desde el Consejo Federal de AFA que solamente habrá dos plazas por liga en el TDI.

La Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero está que arde, ya que la nueva modalidad del Consejo Federal de AFA en postular solo dos plazas por liga al Torneo del Interior 2015 cayó como un balde de agua al fútbol del interior propiamente dicho.

El lunes por la noche en la reunión de la Federación donde se programó la fase provincial del Sub-17 y del fútbol femenino, los represente de las ligas del interior no digirieron todavía la nueva modalidad del Consejo Federal en otorgar menos plazas que el año pasado, la que sin dudas perjudicará enormemente al fútbol del interior representados por los clubes de las ligas de Termas de Río Hondo, Frías, Añatuya, Santiagueña y Copeña.

El presidente de la Federación Provincial: Rafael Uzzante fue claro: “Vamos agotar todas las instancias antes de tomar alguna medida. No se puede afectar de esa manera al fútbol del interior. No es el camino el correcto, y más tomando determinaciones de un día para el otro”, esbozó.

Para el presidente de la Liga de Quimilí: Omar Mir la nueva determinación del Consejo Federal de AFA es perjudicial: “La semana pasada se dio a conocer por el Boletín Oficial la nueva medida de dos plazas por Liga. Es una aberración cuando la gente del interior, espera todo un año para participar en un evento de nivel provincial y nacional. Ahora que les digo a los clubes clasificados…qué no van a jugar”, expresó el directivo.

También el presidente de la Liga Copeña: Gabriel Salto fue tajante: “El año pasado teníamos ocho plazas con invitaciones de por medio. No se puede tomar una medida semejante en una semana, cuando ya hay clubes clasificados para jugar el TDI. Es una situación crítica y muy drástica a la vez que merece al menos un profundo análisis dirigencial de cada liga. Como vamos hacer y con qué cara como dirigente del interior vamos a retroceder en las decisiones. Siempre a nosotros, nos cuesta el doble o el triple en conseguir las cosas, con un cronograma aprobado en marzo de las ochos plazas, ahora tengo que decirle que hay dos. Es una falta de respeto. Ya me comunique con el Consejo Federal y nadie me quiere dar una respuesta adecuada”, señaló ofuscado el dirigente de Monte Quemado.

Durante el desarrollo del cuadrangular del Sub-17 del fin de semana, los dirigentes de las ligas participantes volverán a tener un conclave, ya que existen contactos con otros ligas y todos tienen el mismo problema. La idea de todos los directivos es la unión del interior para reclamar y protestar en forma conjunta una determinación que perjudica enormemente al fútbol del interior.

FUENTE: ABC

El Federal C, una incógnita para la Liga Mercedina
 

Con la nueva determinación del Consejo Federal sobre no realizar más invitaciones para jugar el viejo Regional, a las Ligas se les pateó el tablero y ahora están viendo la forma de tratar de meter la mayor cantidad de participantes posibles de acuerdo a lo que se planteó para el futuro.

FUENTE: http://fmlatribuna.com.ar/ 

En principio, cabe recordar que las Ligas que tienen de 1 a 10 equipos pueden jugar con un equipo, las de 11 a 20 con 2 y con 3 las que sean de 21 en adelante. Pero, aquéllas Ligas que participan de Uniones Regionales, como ocurre con el Tres Ligas entre Mercedes, Zárate y San Antonio de Areco, sólo pueden presentarse un club por Liga, por lo que Mercedes pierde la posibilidad de tener un cupo más.

Entonces, esta semana se realizó una reunión entre los presidentes de las tres entidades y Esteban Marcelo dejó en claro la idea de diluir el certamen, ya que Mercedes pierde la posibilidad de jugar con un equipo más, mientras que SADA y Zárate quieren continuar como hasta ahora. Si bien no se llegó a ninguna definición, quedaron en seguir charlando el tema en pos de esperar tal vez algún guiño del Consejo Federal.

En cuanto a los clubes locales, en la reunión de delegados del martes se supo de que Club Mercedes y Pabellón de Marcos Paz quieren jugarlo, pero no están clasificados de manera deportiva, por lo que se deberá analizar la forma y en este caso perdurar en el Tres Ligas sería el primer impedimento. Por otra parte, Juventud de Suipacha, equipo clasificado para jugarlo debido a que es el último campeón de la Liga y del Tres Ligas, también tiene un fuerte interés en estar en el nuevo Federal C.

Según se supo, en la noche de este jueves, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se reunirán para analizar las acciones a tomar para poder disputar el torneo, con lo que complicaría aún más las chances para Club Mercedes (que jugó la final de 2014) y Pabellón Argentino de Marcos Paz.

REESTRUCTURARON LAS CLASIFICACIONES AL FEDERAL C EN EL BERMEJO

El Consejo Federal redujo las plazas al próximo Federal C, a la Liga del Bermejo le corresponde por cantidad de equipos participantes solamente dos plazas, al darse a conocer esta novedad había que implementar una nueva forma de clasificación ya que de otra manera el presente campeonato los equipos lo jugarían por nada.
Dada esta circunstancia, las clasificaciones por campeonato de Ferro y Gimnasia y Tiro quedaron sin efecto, ambos clubes ahora deben esperar al ganador del Clausura que se esta jugando para disputar un triangular final. Los dos finalistas del triangular serán los representantes del Bermejo en el próximo Federal C 2015.
El tercero si quiere participar del Federal C deberá pelear una plaza de la Federación Salteña con los clubes de otras ligas salteñas que también querrán la misma clasificación. Es el camino más largo. (Radio10Oran)

SALTA: Las ligas del interior se quejan en el Consejo Federal

Piden que se respete la cantidad de plazas al Federal C que se les otorgaba.

Oscar Burgos Gallo

Oscar Burgos Gallo (Presidente de la Liga de Fútbol Valle de Lerma, de Cerrilos)

José Medina - EL TRIBUNO SALTA

El interior se une. Se queja, reclama. Levanta su voz en forma de protesta ante el Consejo Federal. ¿El motivo? Los representantes de las ocho ligas que conforman la Federación Salteña se sienten perjudicados por el dictamen del ente regulador del fútbol, por el cual se comunicó que solo se otorgarán dos plazas para cada liga, para participar en el Federal C 2015 (ex Torneo del Interior) y no habrá invitaciones como años anteriores.

La noticia convulsionó a las máximas autoridades de la Liga, quienes repudiaron la medida, ya que algunas entidades estructuraron campeonatos otorgando de cuatro a seis plazas.
Una vez que el consejo comunicó esta decisión, Osvaldo Romano, el titular de la Federación, convocó a los presidentes de cada una de las ligas (Bermejo, Metán, Rosario de la Frontera, Calchaquí, Valle, Güemes, Anteña y Departamental), para una reunión que se llevará a cabo el viernes por la tarde.

Romano, en diálogo con El Tribuno, explicó: "Vamos a pedir que reconsideren la decisión para que no sea tan drástica. A todas las ligas les corresponde dos plazas reglamentariamente, pero todos los años estuvieron las alternativas de las invitaciones".

Luego, el titular de la Federación opinó: "Las dos partes tienen responsabilidad compartida. Sabemos que se pueden dar las invitaciones o no, el problema es que quedamos desamparados porque la semana anterior se conoció la noticia por el boletín del Consejo".

En tanto, Víctor Céspedes, titular del Bermejo, manifestó: "La situación es complicada porque iniciamos la temporada en marzo y le comunicamos al Consejo como estaba organizado el campeonato y las cuatro plazas que pondríamos en juego como lo hacemos desde hace seis años". Finalmente, agregó: "Si dicen que el 2015 nos ajustemos a las dos plazas lo haremos, ahora nos perjudican".

 

 

EL NUEVO CONSEJO FEDERAL

Ante la consulta de muchos visitantes de quienes son los nuevos integrantes del Consejo Federal, repasamos lo publicado e www.AFA.org.ar

Presidente del Consejo Federal: Luis Segura (Argentinos Juniors) en lugar del fallecido Julio H. Grondona

Presidente Ejecutivo del Consejo Federal: Roberto Fernandez (Liga Mar del Plata) en lugar de Gustavo Ceresa (Ayacucho)

Vicepresidente 1°: Abel Martínez Garbino (Liga Gualeguaychú) en lugar de Roberto Fernandez (Hoy Presidente)

Secretario General: Ing. Alfredo Derito (Liga de San Juan) sigue en el cargo desde la gestíon anterior.

 

Jueves 25 de septiembre de 2014, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan carlos coriale · Viernes 07 de noviembre de 2014, 00:05 · Citar
Hasta cuando las Ligas del Interior vamos a tener que soportar el abuso del CENTRALISMO DE LAS GRANDES CIUDADES...!!! Con el SR GRONDONA Y EL SR GUSTAVO CEREZA...el interior del país supo lo que era la participación federal del fútbol...hoy con éstas determinaciones...volvemos lamentablemente a retroceder en el tiempo. Le pido por favor anuestros dirigentes de AFA y Consejo Federal que nos escuchen...que no nos posterguen nuevamente en el tiempo...
PRORROGA NO · Sábado 18 de octubre de 2014, 20:23 · Citar
SI HAY PRORROGA DERITO TENES QUE IRTE YA, PORQUE NO CUMPLE CON EL REGLAMENTO, LAS LIGAS DESORGANIZADAS QUE SE DEJEN DE JODER Y QUE SE QUEDEN AFUERA. DE ESTA MANERA EL FEDERAL B SE VA A REACOMODAR DANDO POCOS ASCENSOS. PORQUE? VAN A DAR UNA PRORROGA PARA QUE SE ANOTEN MAS EQUIPOS. DEN EL LISTADO SINO SERAN IGUAL QUE CERESA QUE DABA Y DABA PRORROGA PARA BAJAR RECORD DE INSCRIPCIONES. TERMINEMOS CON LA JODA Y SINO DIGAN QUE SON ALGO PARECIDO A LO ANTERIOR Y VAMOS A ENTENDER Y SABER DONDE NOS PARAMOS
No lo puedo creer · Viernes 17 de octubre de 2014, 23:41 · Citar
Pense que esto era mejor que lo anterior, lo de las designaciones al Comité una verguenza pero por algo será.
Para el caso que los directivos se comprometan con algunas provincias y dar mas plazas que las que corresponden seria un escandalo y esta conducción perdería todo lo que muchos pensamos sobre las invitaciones, en ese caso para que lo sacaron a cereza si todo es igual- O se hace como dijo Derito en esta nota o que la joda siga total todo vale. Roberto ponete firme y que todos los que tenes al lado no prometan en cada región porque te van a llevar puesto, si juegan 50 equipos el federal C que asciendan muchos menos equpos que 30 como en el úlitimo torneo, pero por favor que se corte con la joda de que juegue cualquiera y que termine siendo un torneo de barrio.
Ultimo momento desde San Luis · Viernes 17 de octubre de 2014, 02:46 · Citar
Al final se dio a conocer quienes van al Comité ejecutivo y viva la democracia de esta nueva conducción, que era la de antes pero es la nueva jaja. con 18 votos titular por capitalinas el contador Bartolomé Abdala representante del pro o MACRI en San Luis y con 20 votos Alfredo Iturri SUPLENTE (que paso?. En este caso la dedocracia funciono. Pero sorpresa en los representantes por el interior con 18 votos Mario Gianmaria Rosario TITULAR y con 17 votos Alberto Perez San Rafael (SUPLENTE) aca democracia. Si creen que el interior es boludo las autoridades que vienen por el cambio. Ahora seria bueno que este ingeniero explique porque esta determinación. Debe ser reglamentaria porque debe ser ingeniero en reglamentos, ahora debe asumir y cumplir con las invitaciones que deben hacer por cuestiones politicas y que ya las han prometido y SI en ese momento con lo que dijo derito en esta nota debe renunciar en este momento y debe ser indeclinable si se la aguanta, sino es un payaso con corbata y se debe pintar la nariz por mentiroso
para claudio · Viernes 17 de octubre de 2014, 00:00 · Citar

por favor cuando pondran el listado de los clubes que estan para el federal c hasta ahora GRACIAS

RTA:LA VERDAD POCO MOVIMIENTO HAY. SALUDOS

Anónimo · Domingo 12 de octubre de 2014, 22:39 · Citar
Amigo no es asi, el Asambleìsta asume el 20 o 21 de setiembre de cada año o sea que si no lo citaron esta bien, es asi el Estatuto del Consejo, hacen agua pero aca esta bien lo que hicieron.
LOS VOTOS PARA EL COMITE EJECUTIVO SON VÁLIDOS? TENGAN EN CUENTA QUE EN LA ULTIMA SESION DEL CONSEJO HUBO POR LO MENOS UN REPRESENTANTE QUE NO FUE CITADO PORQUE FUE ELECTO ASAMBLEISTA PARA LA PROXIMA ASAMBLEA. LAS AUTORIDADES DESCONOCIERON QUE FUE ELECTO REPRESENTATE EL AÑO PASADO Y SU MANDATO TODAVIA NO VENCIÓ. EL MANDATO DE ASAMBLEISTA COMIENZA EL DIA DE LA ASAMBLEA, ASI QUE NO HAY INCOMPATIBILIDAD EN ESTE MOMENTO. PERO COMO NO ES DEL RIÑON DE LOS ACUATALES DIRECTIVOS, SENCILLAMENTE NI LO CITARON PARA LA SESION.UNA DE VARIAS....
la rioja · Sábado 11 de octubre de 2014, 19:11 · Citar

DEFENSORES DE LA BOCA ya envio confirmando su participacion en el federal c por medio de la liga riojana de futbol.

RTA: GRACIAS. SALUDOS

PORQUE NO CITARON? · Sábado 11 de octubre de 2014, 19:10 · Citar
LOS VOTOS PARA EL COMITE EJECUTIVO SON VÁLIDOS? TENGAN EN CUENTA QUE EN LA ULTIMA SESION DEL CONSEJO HUBO POR LO MENOS UN REPRESENTANTE QUE NO FUE CITADO PORQUE FUE ELECTO ASAMBLEISTA PARA LA PROXIMA ASAMBLEA.
LAS AUTORIDADES DESCONOCIERON QUE FUE ELECTO REPRESENTATE EL AÑO PASADO Y SU MANDATO TODAVIA NO VENCIÓ. EL MANDATO DE ASAMBLEISTA COMIENZA EL DIA DE LA ASAMBLEA, ASI QUE NO HAY INCOMPATIBILIDAD EN ESTE MOMENTO. PERO COMO NO ES DEL RIÑON DE LOS ACUATALES DIRECTIVOS, SENCILLAMENTE NI LO CITARON PARA LA SESION.
UNA DE VARIAS....
Anónimo · Sábado 11 de octubre de 2014, 04:04 · Citar
QUIEN MANEJA LA INFO DEL CONSEJO, REGLAMENTO EL MANO YA VENCIO EL PLAZO DE POSTULADOS AL FEDERAL C. QUE PASO? NOS CAGAMOS EN LO QUE DICE EL REGLAMENTO Y SE DA PRORROGA Y SIGUE LA JODA. SEGURO QUE FLIPPER Y EL HERMANO NO LLEGARON A VER LAS CANCHAS Y A COMER EL ASADO Y A COBRAR PARA QUE TE HABILITEN LA CANCHA SIN TRIBUNAS Y SIN BAÑOS. AH PERO ESO ERA LA ERA GRONDONA CEREZA. QUE ALGUIEN DIGA ALGO. OTRA PREGUNTA. NADIE TRABAJA? LO LLAMAS A MORANTE O MOURE Y TE DICEN QUE LOS DIRECTIVOS NO ESTAN. SEGURA HACETE CARGO POR ALGO SOS EL PTE. DEL CONSEJO O TAMBIEN ESTAS PINTADO Y MANEJA SOLO DERITO. EL INTERIOR ESTA ATENTO Y FALTA SABER QUIENES VAN AL COMITE EJECUTIVO. INTERIOR ATENTO QUE ACA NADIE SE HACE CARGO DE NADA Y LA CULPA LA TIENE GRONDONA
hay alguna novedad con respecto a los inscriptos? hoy finalizaba el plazo!
santiago · Viernes 10 de octubre de 2014, 23:37 · Citar
hay alguna novedad con respecto a los inscriptos? hoy finalizaba el plazo!
Liga Venadense · Viernes 10 de octubre de 2014, 03:16 · Citar

TORNEO FEDERAL "C" : Se dá entrada a notas de los clubes Deportivo Gral. Belgrano de Santa Isabel y Jorge Newbery(Ruf.) solicitando su inscripción para participar en el Torneo que se menciona en el título; se procede a elevar ambas solicitudes al Consejo Federal.-

RTA: gRACIAS. SALUDOS

Y QUE PASO CON LAS VOTACIONES Y DESIGNACION DE CARGOS · Miércoles 08 de octubre de 2014, 13:05 · Citar
Alguien puede informar que pasó con la Democracia de la nueva conduccion del C.F.
José alberto · Martes 07 de octubre de 2014, 23:28 · Citar
Estamos esperando quienes van al Comité Ejecutivo, si van los mas votados o seria la 1ra. violación al reglamento y a la democracia que dicen que ahora sin grondona y cereza se vino al consejo federal. Si alguien tiene la data avise y que este articulo no lo bajen que somos muchos que lo seguimos. saludos
De nuevo · Martes 07 de octubre de 2014, 23:25 · Citar
Me quede helado si suraci dijo esto, no puede darle la cara en mendoza y san juan hay canchas que no se puede jugar, solo que los veedores y los equipos que jugaron en san juan lo pueden decir, es criminal jugar, mendoza zafa porque tiene canchas alternativas, pero en contra de la invitaciones para mendoza y san juan solo se puede tomar como una joda, aca no solo el consejo recauda que cada liga diga lo que recauda con nuestros clubes. Lo mejor es cerrar el orto porque te entran por todos lados
ME PARECE EXCELENTE LA DETERMINACION DEL CONSEJO,YA QUE CON LAS INVITACIONES HABIAN DESVIRTUADO EL TORNEO DE LAS LIGAS, ADEMAS DE QUE PARTICIPAN INSTITUCIONES QUE LAS CANCHAS NO ESTAN ADECUADAS. LOS FELICITO. UN ABZ.
no lo puedo creer · Martes 07 de octubre de 2014, 23:19 · Citar
No creo que seas el presidente de mendoza, porque siempre nos dijiste a los clubes que las invitaciones para nosotros las manejabas con Derito y sabes que aca en mendoza el 80% somos invitados, por ahi es una joda pero carlitos no creo que seas vos el del comentario
ME PARECE EXCELENTE LA DETERMINACION DEL CONSEJO,YA QUE CON LAS INVITACIONES HABIAN DESVIRTUADO EL TORNEO DE LAS LIGAS, ADEMAS DE QUE PARTICIPAN INSTITUCIONES QUE LAS CANCHAS NO ESTAN ADECUADAS. LOS FELICITO. UN ABZ.
SURACI CARLOS HUGO · Martes 07 de octubre de 2014, 20:59 · Citar
ME PARECE EXCELENTE LA DETERMINACION DEL CONSEJO,YA QUE CON LAS INVITACIONES HABIAN DESVIRTUADO EL TORNEO DE LAS LIGAS, ADEMAS DE QUE PARTICIPAN INSTITUCIONES QUE LAS CANCHAS NO ESTAN ADECUADAS. LOS FELICITO. UN ABZ.
Holocausto · Martes 07 de octubre de 2014, 12:56 · Citar
Con esta medida se viene el Holocausto para muchas Ligas del interior, Sres. del CFF, sR. fERNANDEZ, ESTAN MATANDO AL fUTBOL DEL INTERIOR, TAN SOLO POR SER CLUBES POBRES,ESTO NO VA A QUEDAR ASI,EL FUTBOL Y CRISTINA LO CASTIGARAN.
Gustavo · Lunes 06 de octubre de 2014, 16:23 · Citar
Me parece lógioco el tope para que los torneos de Ligas ganes protagonismo, pero debería ser a partir del próximo año porque hoiy hay muchos que ya tienen la planificación hecha para el presente torneo.
Algo que sería importantisimo es que además de aquellos clubes que desciendel del Federal B, se aseguren una plaza pra el torneo siguiente todos aquellos clubes que superen el primer pley off de l torneo anterior.
de esa manera se premiaría a los clubes que realizan un gran esfuerzo y que por hahi no llegan por hechos fortuitos de un partido.
Esos clubes que accedan directamente podrán planificar con tiempo su siguiente participació.
Es obvio que estos clubes no deben ocupar plazas en detrimento de sus ligassino plazas extras a las que la Liga possee por el nùmero de participantes
daniel · Lunes 06 de octubre de 2014, 12:03 · Citar

que pasa con los que no jugaron este año el federal b? donde juegan el proximo año?

RTA: DEBERIAS PREGUNTAR EN EL CF. PARECERIA QUE EL FEDERAL C. SALUDOS

Liga Venadense · Sábado 04 de octubre de 2014, 01:02 · Citar

TORNEO FEDERAL "C" - EDICION 2015 : Se recepciona nota del club Sportivo Ben-Hur solicitando participar en el Torneo de referencia, se cursa nota al Consejo Federal.-

RTA: GRACIAS. SALUDOS

si se voto · Viernes 03 de octubre de 2014, 01:36 · Citar
Y si hay democracia en este conduccion que es nueva jaja el que saco mas voto es titular y sino es joda. La unica vez que paso es cuando bosco saco menos votos que larrocca y por pedido de grondona bosco fue titular. Poca critica de bosco. Ahora si pasa que el que mas votos tiene no es titular sera segura el que pide que venga abdala por lasncapitalinas. Pero si abdala representa a mauricio macri en san luis y acepta joder a quien saco mas votos es la argentina que se viene y que denlos tantos que leen esta pagina que lencuenten a macri qjue por un cargo se cagan en la democracia
SEGUROLA · Jueves 02 de octubre de 2014, 16:44 · Citar
COMO QUE SE VOTÓ? HABIA REUNION DE CONSEJO? ESA VOTACION SE HACE EN REUNION DE CONSEJO.
RECIEN SE VOTO LOS MIEMBROS PARA EL COMITE EJECUTIVO Y CON 20 VOTOS GANO ALFREDO ITURRI DE SANTA ROSA, CON 18 ABDALA DE SAN LUIS Y 18 GIANMARIA DE LA ROSARINA Y CON 17 ALBERTO PEREZ DE SAN RAFAEL. COMO DIJO ALGUIEN LA DEMOCRACIA GANA EL QUE TIENE MAS VOTOS O SEA POR LAS CAPITALINAS TIENE QUE IR ITURRI COMO TITULAR Y SUPLENTE ABDALA Y POR EL INTERIOR GIANMARIA TITULAR Y PEREZ SUPLENTE. SI ESTO NO SUCEDE EL NUEVO COSEJO SE EQUIVOCARA MUY FEO. ESPEREMOS HASTA EL MARTES QUE SE REUNE LA MESA DIRECTIVA Y LO RESUELVE. PERO AL PAN PAN. ESTE COMENTARIO QUE LO TOMEN TODOS PORQUE EL MARTES SI ESTO NO SUCEDE ESTEMOS EN ALERTA PORQUE SE PRENDE LA LUZ ROJA Y ES UN CABARET
ULTIMO MOMENTO 2 · Miércoles 01 de octubre de 2014, 23:49 · Citar
SE INFORMO QUE LAS CANCHAS SE VAN A INSPECCIONAR GRATIS O SEA A CARGO DEL CONSEJO, PREPAREN UN LECHON, ALGO DE ASADO Y UN POCO DE CORDERO. EL POSTRE LE DAN UN SOBRE SORPRESA A FLIPPER Y CANCHA HABILITADA Y COMO DE COSTUMBRE SIGA LA JODA, AH Y PREGUNTEN SI LO TIENEN QUE LLEVAR A MIRAR OTRA CANCHA PARA QUE PREPAREN LA CENA. PERO ANTES DE SALIR MIREN SI LA LIGA SE INSCRIBIO PARA JUGAR A VER SI VIENEN AL PEDO PARA GASTAR POR SI ALGUN DIA JUEGAN.
ULTIMO MOMENTO · Miércoles 01 de octubre de 2014, 23:38 · Citar
RECIEN SE VOTO LOS MIEMBROS PARA EL COMITE EJECUTIVO Y CON 20 VOTOS GANO ALFREDO ITURRI DE SANTA ROSA, CON 18 ABDALA DE SAN LUIS Y 18 GIANMARIA DE LA ROSARINA Y CON 17 ALBERTO PEREZ DE SAN RAFAEL. COMO DIJO ALGUIEN LA DEMOCRACIA GANA EL QUE TIENE MAS VOTOS O SEA POR LAS CAPITALINAS TIENE QUE IR ITURRI COMO TITULAR Y SUPLENTE ABDALA Y POR EL INTERIOR GIANMARIA TITULAR Y PEREZ SUPLENTE. SI ESTO NO SUCEDE EL NUEVO COSEJO SE EQUIVOCARA MUY FEO. ESPEREMOS HASTA EL MARTES QUE SE REUNE LA MESA DIRECTIVA Y LO RESUELVE. PERO AL PAN PAN. ESTE COMENTARIO QUE LO TOMEN TODOS PORQUE EL MARTES SI ESTO NO SUCEDE ESTEMOS EN ALERTA PORQUE SE PRENDE LA LUZ ROJA Y ES UN CABARET
Liga anteña · Lunes 29 de septiembre de 2014, 21:12 · Citar
Donde esta el Futbol para Todos que pregona el gobierno. Sres del Concejo Federal donde esta la inclusion del interior en el futbol que impulso don Julio,Con estas medidas a esta altura del año cuando la mayoria de las Ligas ya estan jugando las Finales de los campeonatos locales por una cantidad de plazas establecidas a principios de año y ahora tienen un gran problema, La liga anteña tiene una jurisdiccion a lo largo de 250 Kms. cubriendo 6 municipios de la pcia. de Salta y Chaco 6 ciudades sepsradas por 50 Kms. una de otra Los Clubes cubren largas distancias para poder cumplir sus compromisos ir a jugar a una distancia de 50,100,150,200 y 250 Kms. es normal para los clubes de esta liga los fines de semana es la liga de mayor jurisdiccion pero tambien la liga de Clubes mas pobres,Tambien todos los Chicos que quedan excluidos y toman otros caminos por una medida apresurada, Los arbitros que quedan sin trabajo,Piensen en lo importante que es para una ciudad del interior de una provincia que un Club Juegue el Federal C , respeten la cantidad de plazas solicitadas por cada Liga
Flias. de arbitros del norte · Lunes 29 de septiembre de 2014, 20:45 · Citar
Derito no pensaron al tomar esta medida se reduce en un 50% la cantidad de partidos del Federal C,cuantos jugadores que quedan excluidos, a cuantos arbitros quedan sin trabajo y no pueden llevar un ingreso para sus flias., los polician que quedan sin cobrar un adicional y mucha gente que se beneficiaba por un partido de futbol, se va enterar Cristina y van a salir como ratas por los tirantes,si estuviera don Julio les meteria una patada en el culo
que tal esto? · Lunes 29 de septiembre de 2014, 20:24 · Citar
Habría que ir pensando en un Federal C con plaza fija que dure 6 meses más o menos. Con cerca de 300 equipos (los que tienen más infraestructura, popularidad, etc. de cada liga, claro que las ligas grandes tendrán más plazas). Invitaciones según méritos para constituir la categoría obvio, pero después todo deportivamente y si hay alguna invitación que previamente se aclare las condiciones en que se dará, en qué terminos, etc. Hay necesidad de participar se ve en los comentarios, en los que se quejan.
Para los ascensos no hace falta crear ningún torneo, sino trabajar con dirigentes para crear federaciones provinciales o regionales (por ej en Bs As serían varias) que el campeón ascienda y ya está. Cada federación organiza el torneo como le de la gana sólo tiene que quedar un campeón que asciende.
Y las ligas grandes como Tucumán, Mendoza, Cordóba o alguna otra de las históricas (ligas que destacan porq sus clubes tienen más hinchada e infraestructura, además incluyen más ciudades) un ascenso directo al torneo.
biendateado · Lunes 29 de septiembre de 2014, 19:53 · Citar

Censuran opiniones aqui. .............ay muchachos! Somos grandes

RTA. ALGUNOS TEMAS DELICADOS TOTALMENTE IMPROPIOS (Sabes de que hablamos) SE CENSURA. NO SABES LAS ANIMALADAS QUE DEJAN. TANTO DE UN LADO COMO DEL OTRO. 

....Y SI SOMOS GRANDES....CON LAS COSAS QUE DEJAN. SABEMOS LA VIDA DE TODOS Y NOS HAN ENVIADO MATERIAL (DE UNA LADO Y DEL OTRO).

PERO NO ES NUESTRA BATALLA...AQUI HAY OPINIONS DE UN ALDO Y DEL OTRO, PERO DATOS VINCULADO A LA FAMILIA DE CADA UNO NO LO VAMOS A PERMITIR.

LOS MISMO QUE LAS PERSONAS QUE DEJARON DATOS DE VIDA PRIVADA Y FAMILIAR DE ACTUALES DIRECTIVOS .........LA FAMILIA NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO..........TAMPOCO SE VA A PUBLICAR MUCHACHOS.

GRACIAS

Jorge · Lunes 29 de septiembre de 2014, 15:11 · Citar
Este tiene que ser el año de las ligas grandes, las ligas chicas a descansar por un tiempo. Ah Derito como sos, de una liga grande es cierto que al Sub 17 de tu liga lo dejo afuera la liga de Caucete, ahora te pregunto sos de una liga grande o un sello entre las ligas que dicen que son grandes. a todos les llega no hay que hablar mucho podes tener un cargo nada mas.
Liga Guemes de salta · Lunes 29 de septiembre de 2014, 12:05 · Citar
Vos pucara, pero debes ser de lo que están ahora, lo tenes cerca pregúntale a flipper y a varios de ahí que venían a las ligas y habilitaban las canchas y si no les pagabas te volteaban la cancha. mejor callarse la boca porque te comes un sapo bien grande y Fernández era el Asesor letrado y Vice y nunca dijo nada? y nunca miro nada?, por favor dejen de joder y ahora tienen la oportunidad de voltear esa canchas, dejen de romper las pelotas de hablar de lo anterior solo para justificarse, todos estaban en el mismo barro. Ya esta. Ya fue y a seguir adelante
Para que protestan pidiendo plazas , algunos clubes ni canchas tienen , juegan en estadios prestados , la gestión anterior habilito a cualquiera la cosa era recaudar , vergonzoso ,esta bien q sea federal ,pero no a la chacota , a los señores del concejo, espero que sigan siendo serios y no que uno se tenga que enterar que es un ngocio mas , y no distribuyan la cosa
bien dateado · Lunes 29 de septiembre de 2014, 00:32 · Citar

Mmmmm tanto para un lado tanto para el otro...xxxxxxxxxx Mmmmm

RTA: SEGURO QUE AQUI NO. BIEN DATEADO!!

Vamos Derito!!! · Domingo 28 de septiembre de 2014, 14:54 · Citar
Sos el proximo presidente del Consejo Federal si se cumple lo reglamentado!!
PINOCHO · Domingo 28 de septiembre de 2014, 13:30 · Citar
NO TE OLVIDES QUE LOS QUE ESTAN AHORA SON LOS MISMOS QUE ESTABAN, LEE LOS INFORMES DE COMISION DE ESTADIOS Y O SORPRESA APARECE DERITO EN TODOS LOS DICTAMENES Y FERNANDEZ APOYA EN LAS SESIONES, JUNTO A CEREZA, GARBINO, ABDALA Y SIGUE LA LISTA Y GRONDONA NO DECIA NADA O ERA BOLUDO Y FLIPPER A CUANTAS CANCHAS FUE A MIRAR Y A COMER UN ASADO Y COBRABA MUY BIEN Y LAS HABILITABA, NO TIRES MIERDA PARA ATRAS QUE ESTAN VARIOS LLENOS DE MIERDA Y NI HABLAR LO QUE HACIAN LOS VEEDORES.
Para que protestan pidiendo plazas , algunos clubes ni canchas tienen , juegan en estadios prestados , la gestión anterior habilito a cualquiera la cosa era recaudar , vergonzoso ,esta bien q sea federal ,pero no a la chacota , a los señores del concejo, espero que sigan siendo serios y no que uno se tenga que enterar que es un ngocio mas , y no distribuyan la cosa
Pucara · Domingo 28 de septiembre de 2014, 02:31 · Citar
Para que protestan pidiendo plazas , algunos clubes ni canchas tienen , juegan en estadios prestados , la gestión anterior habilito a cualquiera la cosa era recaudar , vergonzoso ,esta bien q sea federal ,pero no a la chacota , a los señores del concejo, espero que sigan siendo serios y no que uno se tenga que enterar que es un ngocio mas , y no distribuyan la cosa
cristian Javier · Sábado 27 de septiembre de 2014, 23:27 · Citar
JEJEJ, EMPEZO LA CARRERA POLITICA 2015. FERNANDEZ POR UN LADO, DERITO POR OTRO Y LOS QUE SE QUEDARON AFUERA (EX CERESA)
LINDO QUILOMBO
REGLAMENTO A RAJATABLAS O DESTITUCION · Sábado 27 de septiembre de 2014, 22:27 · Citar
Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con las palabras vertidas por el Sr. Derito dado que en el futbol organizado los reglamentos estan para cumplirse. Por ello una vez que finalice el plazo de inscripción previsto para el 10 de Octubre me tomaré el trabajo personalmente de chequear dos puntos fundamentales: a) En primer lugar que no se otorgue una prórroga a la fecha de inscripción prevista y b) que no haya absolutamente ningún club inscripto cuya liga no reuna los recaudos reglamentarios. De está manera ayudare para que todos vean que lo que la nueva dirigencia dice se cumple acabadamente. La seriedad del Sr .Derito no me permite poder pensar que van a borrar con el codo lo que escriben con la mano. chan chan
MARCOS · Sábado 27 de septiembre de 2014, 21:45 · Citar
Que pedazo de traidor este Derito, por favor!!!!
Estoy de acuerdo conque se cumpla el reglamenbto, pero deberia ser a partir del 2.015, muchas ligas ya comprometieron y organizaron los torneos en base a un numero de invitaciones, y ahora deberan pagar las consecuencia en sus Ligas. Los van a re putera!, obvio que Derito y Cia. no van a ir a poner la cara a cada liga.
Lo que si esta claro señores, es que se abrio el juego. Ya no esta la contencion de Grondona, ahora todos se animan a todo. El 2.015 (con eleccion presidencial incluida) va a estar muuuuy entretenido
Archivo · Sábado 27 de septiembre de 2014, 15:13 · Citar
Este tipo no reciste ningún archivo, desde hace 3 años a la fecha que fue lo que mire, en todos los informes de comisión torneos esta Derito como participante de la comisión y él en ningún dictamen se opuso, por eso no se hagan los puros que fueron y votaron a dos manos las invitaciones. Si ahora lo quieren cambiar que lo hagan pero estemos atentos, si se le da a una liga una plaza que no le corresponde, que todo el interior se levante en contra. Que no haga lo que le hicieron a Desamparados que no se porque.
Segui Asi · Sábado 27 de septiembre de 2014, 11:28 · Citar
Segui asi Derito. Estas haciendo merito para que en el 2015 seas el proximo presidente del Consejo Federal. Tantos años de Secretario al ........ Es tu momento de aca te apoyamos.
Sergio · Sábado 27 de septiembre de 2014, 05:47 · Citar
para que bardeas??! LA TENES ADENTRO DESDE EL 2003?!
P V
Bien carajo, solo por mérito deportivo,.... y como dijo el pichón del chorro... san seacabo!!!
Solo una Opinión · Viernes 26 de septiembre de 2014, 16:39 · Citar
En primer lugar gracias y felicitaciones, no es frecuente poder expresar una opinión a este nivel.

En mi opinión, me salgo de las personas, las que estaban y las que están ahora.

Si hay un reglamento es para cumplirlo, q deberían modificarlo ese es otro tema, pero en verdad chicos, la cantidad no hace la calidad, ustedes están viendo el Federal B?

Esta pobrisimo, equipos q no solo no tuenen merito, no tienen historia, no llevan gente a la cancha y encima sus estados dan lastima.

Era tiempo de parar, q la intención era buena? Y depende para que. Saludos y gracias por dejar expresar mi opinion
Chocobar Lsmpte · Viernes 26 de septiembre de 2014, 16:34 · Citar
siempre dicen los.misnos y terminan siendo.mas invitados que plazas ganadas
Anónimo · Viernes 26 de septiembre de 2014, 14:50 · Citar
¿Nuevo Capitulo de las internas en el Consejo Federal?
La Verdad de la Milanesa · Viernes 26 de septiembre de 2014, 12:58 · Citar
Muchachos hay que acordar entre las dos posturas.
La posicion de esta pagina esta clara, lo se porque hablo siempre con los muchachos. Un torneo del interior como el planteado es de mejores equipos. Pero pierde peso. la gran participación hizo fuerte al TDI y en si a todo el Consejo Federal.
Ese "peso" de años permitio que Ceresa obtenga ese historico triunfo de mas plazas en el famoso cuello de botella para la B Nacional (7-3) sobre los metropolitanos que yo no recuerdo que en los ultimos 30/40 años haya pasado.
Tambien es cierto que las invitaciones tiene que haber un limite.
Yo apuntaria a regalmentar lo del TDI pero que las plazas las pongas las Ligas al comenzar su torneo y la deben respetar. Es verdad que una Liga no puede tener 8 plazas. Pero cada Liga tiene su historia. Un liga con 19 equipos de 8 ciudades tampoco puede tener solo 2. Contra 3 de una Liga Capitalina con 21 equipos de la misma ciudad.
Si van a trabajar en serio hay que establecer una cantidad de equipos en funcion de cada Liga. Cada Liga debe tener un tratamiento especial.
El gran desafio de esta conduccion es mantener un Consejo Federal fuerte y con peso como el de la gestion anterior. Los Torneos estar armados. Habra que emprolijarlos, pero sin desarmar ¿se entiende la idea? Esa es la idea de este sitio web, segun lo que pude hablar con los muchachos.
Volve Gustavo!!! · Viernes 26 de septiembre de 2014, 12:48 · Citar
Volve Gustavo!!!
Armando Cergneux · Viernes 26 de septiembre de 2014, 12:46 · Citar
Estoy de acuerdo. SI SE MANTIENE ESTA DESICIÓN fortalecerá el verdadero fútbol del interior que son los campeonatos de ligas. Para ascender hay que ganar en la cancha dentro del torneo liguista.
Adrian_Morales · Viernes 26 de septiembre de 2014, 06:56 · Citar
ESA ES LA TRAMPA...

El "pibe nuevo" Derito avaló todas las decisiones de la anterior conducción (Grondona - Ceresa) y ahora dice que todo estaba mal hecho.

Es igual que en la política. Los Kirchner eran fanáticos de la privatización de YPF en tiempos de Menem, y Cristina la hizo nuevamente estatal, pagándole 6.000 millones de dólares a Repsol con bonos a 10 años. Y en el Senado, Carlos Menem votó a favor de la expropiación.

EL "MODELO" HACE ESCUELA... Y, en este caso, el fútbol sufre las consecuencias!!

Pero ese muchacho Derito, no es el mismo que hace 20 años esta en el Consejo. Habla como si fuese un pibe nuevo jaja Que caradura. Aca en san Juan esta desde que naci en la Liga. Siempre vivio del futbol
Son increibles · Viernes 26 de septiembre de 2014, 05:51 · Citar
Estos dinousarios resucitados que fueron siempre relegados por el sr GRondona por inoperantes ahora tienen el poder, se olvidan del pasado en el cual participaron activamente, toman decisiones entre gallos y medianoches y ahora estan mandando a sus punteros a hablar con los presidentes de ligas para que remitan una nota apoyando la decision tomada!!!! Ja ja q poca legitimidad tienen!!! En breve a lavar los platos. Saludos excelente pagina
Juanjo · Viernes 26 de septiembre de 2014, 04:07 · Citar
Antes de emitir mi opinion les aclaro que ningun dirigente de AFA que provenga de la camada antidemocratica de Don Grondona me agrada. Ni los de antes ni los de ahora. Parece que a los nuevos recien le crecieron los huevitos ahora como para plantarse y decir esto esta mal. Mientras pasaron años sin que levantaran un dedo. Ser obsecuentes por interes, miedo o lo que sea no los convierte en aire fresco y renovador en AFA.
Pero si, estoy de acuerdo con que hay que RESPETAR los reglamentos y terminar con el festival de los invitados.
Era cualquiera, una falta de seriedad total.
Que se pierde participacion??.....y posiblemente sean menos los equipos, pero si se quiere crecer y progresar es mejor calidad que cantidad. El ex Argentino B se precarizo en profesionalismo, infraestructura y seriedad.
Es absolutamente mejor que un equipo de Liga ya desde su misma participacion en ella busque salir campeon o ocupar las plazas para el tdi trabajando seriamente y no recibiendo un regalo y probando experimentar porque con una carpetita se consiguio el lugar. Gana en calidad la Liga en su competencia y es mas convocante para un pueblo y region lograr el merito deportivo y desafiar a que el otro pueblo de la Liga se ponga las pilas para hacer lo mismo el proximo año.Es mejor, antes que por la facilidad de ser invitado cada pueblito de la Liga acceda al torneo superior y se resten convocatoria ellos mismos.
Imaginemos ( salvando distancias) que un torneo superior como la Libertadores de America, para que participen mas se den invitaciones a cualquiera. Entre cualquiera, el que salio 9no de Argentina y asi. Perdera calidad la Copa ? Perdera calidad y emotividad el torneo de Argentina??
Los santiagueños se quejan, pero solo basta mirar los rendimientos de la cantidad de invitados de esa provincia en este federal B para darse cuenta que solo participar , inscribir su nombre en la competencia no es crecer. Y los resultados dan mal, y la gente se desmotiva y el torneo termina siendo un lastre economico.
Que van a recorrer mas km y la competencia se encarece??.... es posible. Pero aca es donde deben aplicar la creatividad los organizadores del torneo para hacerlo atractivo. Una de esas ideas fue invitar mas equipos, y esta bien pensada esa restructuracion para achicar km pero creo que alli se desvirtuo el tema, se encontro un "negocio" y se perdio el objetivo real. Comenzo un festival de invitaciones, acomodos y presiones politicas. Con esto digo que no esta mal restructurar, pero con objetivos claros y serios.
Marcos · Viernes 26 de septiembre de 2014, 03:06 · Citar
Que se otorguen plazas según un criterio es bueno. Las ligas saben a que atenerse, los clubes saben porque juegan sus torneos. El criterio es bastante restrictivo colocar un máximo de 3 me parece demasiado, podrían pensarse modificaciones reglamentarias, que es muy distinto a las invitaciones discrecionales.
La clave para que no se viaje demasiado o que el interior no retroceda en sus conquistas no es invitar masivamente, sino que sigan existiendo 30 ascensos al Federal B. Que el Federal B siga bien regionalizado como esta y que otorgue al menos 5 ascensos al Federal A (ahora que tiene 40 equipos). Y después que el Federal A le quite una tajada más a la B Metro, que eso de tener algún ascenso directo más que la B Metro se mantenga.
En estas últimas cuestiones si avanzó Ceresa y ojalá lo mantengan, las invitaciones era algo a cambiar bien por eso. Veremos si el resto se mantiene ahí está la clave me parece.
Santiago 2 · Viernes 26 de septiembre de 2014, 02:59 · Citar
me parece bien que las invitaciones directas desde el Consejo a los clubes se terminen, porque eso llevaba a que los clubes no respetaran a sus propias ligas, y sin ganar sus lugares deportivamente obtenian una invitacion por presiones politicas. Pero me parece mejor que sea cada liga la que postule a la cantidad de clubes que consideren que pueden participar, por supuesto que dependiendo de la disponibilidad de estadios, y que no sea la Mesa Ejecutiva del Consejo la que determine la calidad o capacidad deportiva de cada liga.
santiago · Viernes 26 de septiembre de 2014, 02:35 · Citar
yo propondría aumentar un poco la cantidad de plazas para las ligas, que sea limitada pero que sean un poco mas al fin. y en lugar de terminar invitando a los equipos que llegaron a finales del TDI pasado al federal B, que al llegar a cierta instancia ya se aseguren un cupo para el federal c siguiente. es decir, los equipos que lleguen a las semifinales y el finalista perdedor, por ejemplo, tengan asegurado una plaza en el proximo torneo (ya que es dificil que logre paralelamente una buena temporada en la liga local para clasificar), y que sea una plaza mas para la liga (o sea, clasificaría este club mas los que correspondan por la liga)
Dario · Viernes 26 de septiembre de 2014, 02:31 · Citar
Las cosas son claras, si los dirigentes no conocen los reglamentos son ineptos?el Reglamento del Consejo Federal indica en su art. 14 que ?El Consejo Federal podrá acordar afiliación a Ligas formadas por la agrupación de no menos de DIEZ clubes?? y posteriormente dice en el art. 82 ?Dejase establecido que como consecuencia de lo dispuesto en el Art. 14° del presente reglamento, las ligas afiliadas que a la fecha no cuenten con los requisitos mínimos establecidos para mantener su afiliación, deberá arbitrar los medios para que no mas allá del 31/12/05 (NDR: FIJENSE QUE DESDE 2005 ESTA VIGENTE) regularicen su situación. No obstante vencido dicho término aquellas ligas que no hubieren logrado la cantidad de clubes requeridos, deberán conformar Uniones Regionales fusiones o alianzas deportivas, a los efectos de disputar torneos con la intervención de diez o más clubes, los que revestirán carácter oficial para el Consejo Federal?
Aca se ve que las cosas eran claras pero que la anterior gestión nunca respeto?desde 2005 las ligas con menos de 10 clubes debían agruparse en uniones regionales, por eso seria genial que ligas con menos de diez equipos antes que buscar plaza para el TDI se aboquen a sumar clubes en sus ligas?.
Maximo de San Juan · Viernes 26 de septiembre de 2014, 02:30 · Citar
Pero ese muchacho Derito, no es el mismo que hace 20 años esta en el Consejo. Habla como si fuese un pibe nuevo jaja Que caradura. Aca en san Juan esta desde que naci en la Liga. Siempre vivio del futbol
Santiago · Viernes 26 de septiembre de 2014, 02:26 · Citar
me parece bien que limiten (aunque me parece demasiado el límite que pusieron) la cantidad de equipos por liga, para que casos como la liga copeña (que andá a saber cuantos equipos tiene en verdad) haya tenido OCHO equipos jugando y ninguno haya llegado a nada importante... pero hay algo que no me cierra, como van a hacer para mantener entonces un torneo que va a tener como mínimo 30 ascensos? es una locura que jueguen menos partidos que el año pasado
Luis · Viernes 26 de septiembre de 2014, 02:10 · Citar
Por fin el Consejo Federal pone fin a las invitaciones, ya era una locura...y como dijo Leon Najnudel cuando creó la Liga Nacional de basquet "La liga no es para el que quiere, sino para el que puede"...chau Cereza bienvenido nuevo CF
¿Nuevo Consejo Federal? · Viernes 26 de septiembre de 2014, 01:51 · Citar
Garcas ayer, garcas hoy, garcas siempre
Juancho · Viernes 26 de septiembre de 2014, 01:50 · Citar
Bien carajo, solo por mérito deportivo,.... y como dijo el pichón del chorro... san seacabo!!!