/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Monterrico SV (Jujuy) Fue por 3 a 1

Monterrico derrotó a Altos Hornos Zapla en el ?Fabrizzi?

Con ingenio y sacrificio el equipo de Atilio Ferrofin supo imponerse ante los palpaleños. La revancha se jugará el 9 de septiembre. En la previa de lo que será el Torneo Argentino "B", ayer Monterrico San Vicente dio la sorpresa al vencer por 3 a 1 a Altos Hornos Zapla en el "Emilio Fabrizzi".

Una presentación amistosa en la que se comenzaron a brindar los primeros indicios de los entrenadores que afrontarán el durísimo certamen afista. Igualmente en la pasada jornada el "tabacalero" regresó a casa con una sonrisa a merced de un planteamiento inteligente del DT Atilio Ferofino. Por su parte, lo demostrado por el conjunto "merengue" fue realmente preocupante, ya que se notó una grave anemia futbolística, sobre todo en el sector defensivo en el cual se deberá trabajar de forma incesante en estas últimas semanas.


En definitiva el encuentro arrancó con todo, porque el dueño de casa salió del vestuario con una actitud imponente sobre su rival. Los primeros 10’ fueron avasallante. Tal es así que de entrada se juntaron Torres y Romero pero no pudieron ante las respuestas del arquero "tabacalero". Pero sobre los 6’ el "chaqueño" tuvo revancha y tras un centro abrió la cuenta para el local.

El dinamismo de Zapla estatizó las ideas de Monterrico que por ese entonces intentaba zafar como sea de los avances. De esa manera la visita llegó a la igualdad establecida por Maximiliano López que se escabulló entre la endeble línea defensiva para cruzar su remate.


De ahí los palpaleños literalmente se desinflaron. Zapla sacó el pie del acelerador y eso influyó en el juego, porque permitió que Monterrico engrandezca su protagonismo. Aunque esporádicamente los locales generaron claras llegadas Romero ni Torres pudieron estirar la ventaja. Lo mismo sucedió con el "tabacalero" que en un ataque Zampini exigió la estirada del debutante De Caroli. Y cuando corrían 36’ el incansable Issa en su intentó de asistir a Zampini clavó la bocha en el ángulo izquierdo del golero "merengue" para pasar al frente en el marcador.


En la segunda mitad el "tabacalero" afianzó su defensa lo que justamente le garantizó seguridad antes los embates que propuso Zapla.

Con la obligación de empardar el partido, los dirigidos por Marcelo Castro no mostraron una propuesta convincente a la hora de penetrar el muro "tabacalero". Además la buena actuación del arquero Alvarez fue uno de los factores con lo que también tuvo que lidiar el "merengue". Mientras que Monterrico con voluntad y sacrificio salió a flote. Así fue que luego de una pelota parada Pablo Díaz que ingresó por detrás de todos conectó el 3 a 1 que enmudeció al público palpaleño. Después de ese batacazo, Zapla no tuvo ideas para poner peligro en el arco de enfrente.


El preliminar fue de Monterrico


En el 1º partido entres los conjuntos suplentes fue casi una réplica, porque Monterrico volvió a festejar. Esta vez se impuso por 2 a 1 ante Zapla. Para la visita anotaron Manzur y Ortega. Y para el local marcó Tarifa.

Fuente: El Tribuno Jujuy
 

Viernes 31 de agosto de 2012, 09:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: