/
Misiones Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Patronato (Paraná) Video resumen del partido

Patronato (Paraná) 0 - 1 Crucero del Norte (Posadas)

 

Crucero se hizo “Patrón” en Entre Ríos, está tercero y quiere la punta; Caffa atajó un penal a los 87´

Video: La Fiesta del futbol

Patronato vs Cruzero del Norte.

Contra viento y marea como dice el dicho, Crucero del Norte pisó fuerte en Paraná y venció a Patronato por la mínima diferencia en el encuentro correspondiente a la décima fecha de la zona B del torneo de la B Nacional. El único gol lo marcó el paraguayo Nicolás Martínez en el primer cuarto de partido, que tuvo el arbitraje de Pedro Argañaráz, quien sobre el final le regaló un penal al dueño de casa, pero Caffa hizo justicia y contuvo el remate permitiendo el segundo triunfo consecutivo del Colectivero.

FUENTE: MISIONES ON LINE

Crucero no para de dar golpes en esta B Nacional y ayer por la tarde consiguió un gran triunfo ante Patronato como visitante. El segundo consecutivo en esa condición.

El equipo misionero ganó 1 a 0 con un gol de Nicolás Martínez a los 15 minutos del primer tiempo tras una gran asistencia de Dardo Romero, ambos grandes figuras del elenco de la tierra colorada.
Quizás el desarrollo del juego no fue del todo favorable para los misioneros que tuvieron que soportar en gran parte del encuentro, a un Patronato que atropelló sin ideas pero empujado por ser local. A esto agregado la mala actuación del árbitro Pedro Argañaráz que sobre el final del encuentro cobró un inexistente penal para los dueños de casa.

 

Crucero cambió de nombres y trató siempre de refugiarse bien atrás y aprovechar los espacios que dejaba Patronato.
Schurrer dispuso que la defensa estuviera integrada por Juan Cabrera (reemplazaba a Tarrito Pérez), Gabriel Tomassini, Federico Rosso, Dante Bareyro y Nicolás Dematei. Línea de cinco que cuando ataca el Colectivero, en realidad era de cuatro o tres, porque Cabrera y Dematei se proyectaban cada vez que podían. Después de un gran pase de Dardo Romero, que volvió a darle al equipo serenidad cuando tenía la pelota, el paraguayo Martínez aprovechó para anotar su quinto gol en el campeonato.
Después de ponerse en ventaja, el equipo misionero retrocedió más de la cuenta, quizás no porque era la idea sino porque Patronato lo fue empujando con algunos pelotazos, o en su defecto malos fallos del árbitro Pedro Argañaráz.
Más allá de que intentó, el dueño de casa no pudo nunca acercarse con profundidad y solo con pelota parada o remates de afuera complicaba a Caffa, que siempre respondió muy seguro.
En el complemento Patronato salió decidido y empujó con mucha presión al elenco de Schurrer, que movió el banco para tener la pelota.
Ingresaron Ariel Cólzera y Miguel Nievas para cerrar el juego, en lugar de Lucas Caballero y el autor del gol, Martínez. Justamente el chaqueño fue el que tuvo algunas posibilidades pero le faltó un poco de precisión.
Cuando el encuentro se acercaba a los minutos finales y en el equipo local todo era desesperación, porque Crucero defendía bien y tenía el balón cada vez que podía, a los 42 minutos, el hombre de negro tenía preparada una sorpresa para la visita que ya saboreaba la victoria. Un regalo para el local que nunca supo cómo romper el cerrojo defensivo de los misioneros.
Argañaráz vio mano dentro del área en un claro despeje de Tomassini con la cabeza y de inmediato sancionó la pena máxima. Para colmo amonestó al tucumano.
El público local lógicamente no vio con malos ojos llegar a un empate que tal vez nunca mereció, o en todo caso no era la manera justa. Se hizo cargo de la falta Damián Canutto, uno de los mejores del Patrón, por su entrega en la mitad de la cancha. El remate a media altura fue contenido de manera impecable por Germán Caffa, que ahogó las ilusiones Rojinegras. Segundo triunfo al hilo en condición de visitante para Crucero. Se ubica tercero a un punto de Temperley, el segundo pero que tiene un partido más y a dos del puntero Atlético Tucumán, que tuvo fecha libre.

Errores que lo alejan de su sueño 

En su ilusión de llegar a Primera División, el Patrón no suma y resta cada vez más. De mayor a menor, primero recibió un gol de un jugador propio (Andrade), y luego fue diluyéndose en el campo de juego, para terminar perdiendo un encuentro clave en sus aspiraciones. Fue 1 a 0 a favor de los misioneros, por la décima fecha de la Zona B. El miércoles cierra la primera ronda en Santa Fe y verá donde y para qué estará.

Domingo 28 de Septiembre de 2014 Hs.

 
¿Cuántos colectivos más dejará pasar Patronato? ¿Cuántas oportunidades de sumar, de ganar y de consolidarse se esfumarán en este equipo comandado por Marcelo Fuentes? Varios interrogantes para escasas respuestas, como las expuestas por este propio equipo Rojinegro. 
Un conjunto que fue de mayor a menor, que donde más mereció abrir el marcador recibió el cachetazo, pero que luego nunca tuvo argumentos suficientes para llegar a la igualdad. Así y todo se las ingenió para llegar al arco defendido por Caffa, con remates desesperados que siempre tuvieron una misma respuesta. 
Cuando intentó volar lo bajaron con un golpe tan duro, del cual nunca se repuso. Lo cierto es que el elenco paranaense volvió a fallar, nuevamente en su casa ante un rival directo en esta lucha por llegar a Primera División. 
Por la décima fecha del torneo de Transición, por la Zona B, fue triunfo de Crucero del Norte 1 a 0 ante Patronato, con gol de Walter Andrade en contra de su arco. Un encuentro que lo deja mal parado de aquí al futuro, cuando resta una fecha para culminar la primera rueda, y el Patrón solo resta en la tabla y relega sus chances del sueño, ese que se va apagando fechas tras fechas. 
ANIMÓ PERO LO PAGÓ. En el inicio del cotejo fue el dueño de casa el protagonista. Tratando siempre de tener el balón y trasladarla de manera prolija, el Rojinegro buscó sociedades, siendo el sector izquierdo su predilecto. Grazzini la buscó siempre, encontrando en Canuto su mejor aliado y con Diego Martínez como sorpresa, el Negro insistió en tres cuartos, aunque cada intento no pudo culminar de manera correcta. 
Recién a los 7´, nuevamente Sebastián Grazzini desde la conducción, encontró a Roberto Brum por derecha, quien se desprendió para llegar al fondo y enviar así un centro certero, que encontró a Matías Quiroga. El Flaco remató pero el balón dio sobre Tomassini, para irse al tiro de esquina. Avisó el Santo. 
Si bien el dueño de casa fue más insistente y trató por todos los medios de abrir el marcador, fue la visita quien dio el golpe de gracia. Juan Cabrera desde su propio campo envió un pelotazo largo, a espaldas de Walter Andrade en busca de Nicolás Martínez. La rapidez del delantero no fue tanto, pero si la lentitud del defensor para arrancar de espaldas. Lo cierto es que el jugador de Crucero se lo llevó por delante al defensor, quien en su faz de equiparar el rival, empujó de derecha la pelota al propio arco. Sorpresivo, sin merecimiento, pero gol al fin para Crucero. A volver a empezar. 
ACTITUD SIN IDEAS CLARAS. Si bien sintió el cimbronazo por el gol en su arco, el equipo de Fuentes nunca renunció a jugar. Desde los pies de Grazzini- el más desequilibrante- el Negro fue para adelante, sin claridad por momentos, pero con ímpetu en busca de la paridad. Claro que el Mago no encontró opciones por momentos, y el buen esquema propinado por Schurrer le imposibilitó al local encontrar espacios y romper líneas. 
Sin embargo el ir e insistir comenzó a dejar espacios en la faz defensiva del Patrón, lo que el Colectivero casi aprovecha para sentenciar el encuentro. Nuevamente Nicolás Martínez, quien le encontró el punto débil a Andrade, le ganó las espaldas al central del Santo e ingresando al área cayó tras el agarrón del Negro, algo que para la suerte local Argañaraz nunca vio. 
Lo cierto es que fue un nuevo aviso del visitante, encontrando el punto más endeble de la última línea de Patronato. 
MEJOR EN EL CIERRE. De cara al final de la primera etapa, Patronato fue insistente, aunque alternando buenas y malas. Claro que la labor del rival fue correcta, un poco arriesgada por la proximidad de su arco, pero efectiva. Con una línea de cuatro volantes bien marcada, un mediocampista tapón y la defensa casi a la par de su arquero, Crucero se las ingenió para impedir que Patrón llegue con claridad, por lo que cada intento terminó en centros que nunca encontraron un destinatario. 
Y así se cerró la primera etapa, con un equipo que intentó por todos los medios (Patronato) y otro que fue austero pero efectivo (Crucero), para irse a los vestuarios arriba 1 a 0. 
CON DECISIÓN. Así de convencido en busca del empate salió Patronato en el complemento. El elenco local empezó a triangular el balón tratando de abrir los espacios. Y rápidamente tuvo dos claras para que se luzca Germán Caffa. 
Primero fue un remate cruzado de Damián Canuto para que el arquero visitante tape abajo en dos tiempos, y luego Roberto Brum quien capturó un rebote y colocándola abajo, al palo izquierdo del uno Colectivero obligó la estirada de Caffa, quien comenzó a convertirse en figura. 
Y lentamente el dueño de casa fue una tromba en el arco de Crucero. Por todos los medios, de cualquier forma, Patrón hizo los deberes suficientes para encontrar el empate aunque claro, muchas veces encontrando sin merecimientos, esta vez el Santo tuvo de su propia medicina. Con Germán Caffa como figura, Crucero comenzó a forjar un inmerecido triunfo, pero con mucho sabor. La contracara de un equipo, el de Fuentes, quien empezó a ver como el tiempo se esfumaba. 
PIERNAS FRESCAS. De estar borrado al salto a la cancha, Marcelo Fuentes se decidió por Lautaro Comas. Con la intención de tener frescura en el ataque, sorpresa pero sobre todo desequilibrio en el mano a mano, el DT sacó una referencia como Caprari, de flojo desempeño. 
Así fue como Patronato encontró espacios, utilizó las bandas, pero todo terminó en centros poco certeros, nunca dando con el blanco justo: Quiroga. El Flaco se cansó de verla volar y nunca tuvo una clara en las alturas. 
Promediando el complemento, a la cancha Gutiérrez afuera Guzmán. Piernas frescas y buen pie de mitad hacia adelante, tratando de dar en la tecla que encuentre el merecido empate. Guti se paró posicionalmente como volante por derecha, aunque fue cerrándose para generar juego junto a Grazzini. Claro que estos encuentros futbolísticos siempre chocaron con una férrea línea defensiva de Crucero, apagando las ilusiones del dueño de casa. 
UN CÚMULO DE GANAS. Sorpresivamente Marcelo Fuentes envió a la cancha a Leonardo Acosta, quien sustituyó a Sebastián Grazzini. El Negro perdió en el momento de mayor impaciencia al más sereno y pensante, apostando así a las divididas, tratando de desequilibrar en el mano a mano. Con un 4-3-3 bien marcado, Patrón abrió la cancha con Comas y Acosta, aunque nunca pudo encontrar los caminos. 
Así el dueño de casa entró en una meseta de la cual no pudo salir por muchos factores. Primero y principal por el nerviosismo propio de no poder encontrar el empate. En segundo lugar por carecer de ideas que le impidieron llegar al arco de Caffa y, en tercer lugar, por la dureza de su rival, quien se aferró a lo conseguido. 
A los 42´, cuando todo culminaba Gabriel Tomassini tocó la pelota con la mano y Pedro Argañaraz sentenció la pena máxima. Claro que para ponerle un broche Negro como su noche, Damián Canuto remató cruzado de derecha y Germán Caffa se calzó definitivamente el traje de héroe, deteniendo el remate del zurdo. 
Cuestión juzgada. Derrota inmerecida por lo hecho por parte del rival, pero no tanto por lo impuesto en el campo de juego. De mayor a menor, bien en el primer tiempo y para el olvido el complemento, todo lo contrario a lo que venía demostrando. Lo cierto es que Patronato vuelve a quedarse con las manos vacías, vuelve a caer en su casa y deja pasar una nueva chance. 
Un Colectivero pasó por el Presbítero Grella y se llevó todo, hasta una de las últimas ilusiones de un Patronato sin rumbo, quien solo observó festejar en su campo a su rival, escuchando la sinfonía de una hinchada que, cansada de poco y nada, pidió a gritos la renuncia del entrenador de Patronato, junto a algunos elementos. 

SINTESIS 
PATRONATO 0
 
Sebastián Bértoli (6) 
Maximiliano Caire (5) 
Walter Andrade (4) 
Carlos Quintana (5) 
Diego Martínez (6) 
Marcelo Guzmán (5) 
Roberto Brum (7) 
Damián Canuto (4) 
S. Grazzini (7) 
Matías Quiroga (5) 
Gastón Caprari (3) 
DT: Marcelo Fuentes 

CRUCERO DEL NORTE 1 
Germán Caffa (8) 
Dante Bareyro (5) 
Gabriel Tomasini (5) 
Federico Rosso (6) 
Nicolás Dematei (6) 
Juan Cabrera (6) 
Nicolás Olmedo (5) 
Nicolás Martínez (7) 
Lucas Caballero (6) 
Dardo Romero (5) 
Gabriel Avalos (6) 
DT: Gabriel Schurrer 
Goles: PT, 14´ Walter Andrade (e/c para Crucero). Cambios: ST, 18´ Lautaro Comas (5) por Caprari (P); 24´ Fernando Gutiérrez por Guzmán (P); 28´ Leonardo Acosta por Grazzini (P); 29´ Nievas Escobar por Caballero (C); 33´ Ariel Cólzera por Martínez (C); 45´ Martínez Gamarra por Ávalos (C). Amonestados: Rosso, Martínez, Olmedo, Tomassini (C). Incidencias: A los 43´ del complemento, Caffa le contuvo un penal a Canuto. Árbitro: Pedro Argañaraz. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato). 


UNO POR UNO 
-Sebastián Bértoli (6)
 Sin nada que hacer en el gol que recibió, actuó bien en las pocas que tuvo. 
-Maximiliano Caire (5) Fue opción en ataque aunque alternó buenas y malas. En la faz defensiva no tuvo participación, aunque tampoco redondeó un gran partido. 

-Walter Andrade (4) Al igual que los últimos encuentros, viene demostrando que no está al nivel. Perdió en el mano a mano enviando la pelota a su propio arco, y luego cometió un penal que Argañaraz no observó. Claro que paga por la falta de colaboración. 

-Carlos Quintana (5) Si bien ganó en las alturas, se complicó en el mano a mano. De la mano de su compañero de zaga, una floja noche. 

-Diego Martínez (6) Si bien alternó buenas y malas, siempre intentó. Es opción constante en ataque, siendo la sorpresa que se necesita para inquietar el arco rival. 

-Marcelo Guzmán (5) Venía cumpliendo una buena actuación, aunque el momento del partido lo sacó de la cancha. 

-Roberto Brum (7) De lo mejor que mostró Patronato. Criterioso y tiempista en la marca, tuvo chances de convertir y fue el primer pase claro hacia el ataque. 

-Damián Canuto (4) No encuentra su lugar en la cancha. No terminó de asociarse con Grazzini, no explota en ofensiva y termina siendo intrascendente cuando más se lo necesita. 

-Sebastián Grazzini (7) El más claro y de lo poco a rescatar. La pide siempre, la busca siempre y, aunque alterna buenas y malas, hace méritos para continuar dentro del once titular. 

-Matías Quiroga (5) Si bien lucha y las peleas, termina pagando la ineficacia de sus compañeros. No tuvo una clara y de frente, extraña demasiado el gol. 

-Gastón Caprari (3) El hecho de que Arraya esté fuera por lesión, es el único motivo para que se mantenga en cancha. Termina siendo hasta perjudicial con su compañero de área, chocando continuamente. 

-Lautaro Comas (5) Pagó caro la falta de claridad de sus compañeros. Fueron pelotazos al área constantes, de los cuales no pudo sacar provecho. Abrió, buscó pero no terminó de gravitar. 

-Gutiérrez y Acosta (-) Jugaron pocos minutos para ser calificados, aunque trataron de buscar los caminos correctos. 

-Marcelo Fuentes (4) No termina de encontrarle la vuelta, no halla sociedades que terminen de generar el fútbol necesario, y saca al pensante en el momento más complicado. 

-En el haber. 
Patronato cuenta con Sebastián Grazzini. El más claro para el juego, aunque poco utilizado y demasiado castigado a la hora de encontrar interlocutores que lo ayuden a buscar el fútbol que necesita Patronato. 
-En el debe. 
Fútbol, goles, triunfos. A ello le suma desconcentraciones que como anoche, lo dejan con las manos vacías. 

APOSTILLAS 
BEBIDA POCO HABITUAL
 
Los jugadores de fútbol, en muchas ocasiones, ingieren agua o bien bebidas con sales minerales. Aunque hay excepciones y una de ellas es el energizante, muchas veces bebida elegida por los basquetbolistas. En este caso fue el volante Nicolás Olmedo, quien cuando ingresó al calentamiento previo, tomó una lata de una reconocida marca. 

MUCHOS SALUDOS 
Como es habitual en cada partido, amigos del fútbol que alguna vez fueron compañeros hoy son rivales. En el momento en el cual coincidieron los planteles en el ingreso al verde césped para realizar la entrada en calor, jugadores de Patronato intercambiaron abrazos fraternales y charlas con colegas de Crucero. Tal fue el caso de Carlos Quintana y el arquero Horacio Ramírez, de Marcelo Guzmán y Diego Torres (compartieron equipo en Quilmes), Michael Etulain y Germán Caffa (simples colegas), con quien éste último se saludó y charló varios minutos junto a Fermín Ponte, hombre del cuerpo técnico de Patrón. 

SE METIÓ 
Cuando se conoció la lista de concentrados de Patronato, Lautaro Comas figuraba como número 19, e incluso suscrito sobre un corrector. De todos modos el Gordo ocupó un lugar entre los 18 y el nombre que quedó al margen en este caso, fue Esteban Orfano. Uno que tuvo muchos minutos, que fue importante pero que desde el cotejo en Tandil, comienza a ser variante. Las posibilidades que se da un entrenador con un plantel de renombre y largo. 

ESTÁ CHACO 
El plantel de Chaco For Ever, quien visitará hoy a Atlético Paraná por el Torneo Federal A, llegó hasta el Presbítero Bartolomé Grella, donde presenció el cotejo entre Patronato y Crucero del Norte. 

MINUTO A MINUTO 
Primer tiempo
 
14´ La primera de Crucero. Un pelotazo de Cabrera, Martínez le ganó la espalda a Andrade, quien intentando equiparar cuerpo a cuerpo, empujó de derecha a su propio arco. GOL DE CRUCERO. 
19´ Canuto de tiro libre exigió la estirada de Caffa para enviarla al tiro de esquina. 

Segundo tiempo 
2´ Martínez encontró a Canuto y éste remató fuerte de zurda, respondiendo efectivamente Caffa. 
3´ Brum anticipó la salida de Crucero y quiso colocarla abajo. Buena respuesta del arquero visitante. 
9´ Grazzini dejó mano a mano a Quiroga con Caffa, pero éste achicó rápido. Cerca el Patrón. 
42´ Centro de Brum y mano de Gabriel Tomassini. Penal para Patronato. 
43´ Germán Caffa le detuvo el penal a Damián Canuto. 

FOTO (1): Los jugadores de Patronato se lamentan por la chance que dejaron pasar. Fue derrota ante Crucero por un error propio.

NICOLÁS FURLÁN nfurlan@eldiario.com.ar

Patronato mostró otra pálida imagen y cayó con Crucero

Patronato sigue desperdiciando chances de pelear arriba en las posiciones.
Patronato perdió 1 a 0 con Crucero del Norte de Misiones, como local, en un partido enmarcado en la décima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. El único tanto del encuentro lo anotó Walter Andrade, en contra de su propia valla, a los 15 minutos de la primera parte. El elenco que dirige técnicamente Marcelo Fuentes, después del gol, fue amplio dominador de las acciones, sin embargo no supo como vulnerar la férrea defensa visitante. Encima en la más clara que tuvo, cuando se moría el encuentro, el entrerriano Germán Caffa, golero del Colectivero, le contuvo un penal a Damián Canuto. De esta manera el Rojinegro continúa despilfarrando chances para subir en las posiciones y soñar con el ascenso y además dejó atrás un invicto de cinco encuentros sin caídas. El miércoles visitará a Unión de Santa Fe. 

ANALISIS DIGITAL

 

 

Domingo 28 de septiembre de 2014, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Domingo 28 de septiembre de 2014, 23:33 · Citar
despacito vamos avansando pero a paso firme vamos crucero se puede
faca · Domingo 28 de septiembre de 2014, 19:54 · Citar
sos un chiste patrogato
Juan · Domingo 28 de septiembre de 2014, 17:28 · Citar
Patron dejate de joder el gobierno provincial te da un montón de dinero por mes, trajiste como 20 jugadores y un técnico de los más caros de la categoría pero seguís dando lástima y jugando cada vez peor y cada vez menos gente va a la cancha
Germán · Domingo 28 de septiembre de 2014, 17:12 · Citar
¡Qué alegría es verte ahí arriba! ¡VAMOS CRUCERO! Muy contento por el triunfo, en una cancha difícil. En éste mini torneo hay que ganar si o si, si querés aspirar a algo importante. Este club merece seguir haciendo historia. El complejo deportivo de Crucero del Norte es hermoso. Como pocos vistos en la Argentina... Y un gran agradecimiento a Germán CAFFA, quién hizo posible que estos tres puntos vitales le permitan al Colectivero consolidarse en los puestos de ascenso. Abrazo a todos los hinchas Aurinaranjas. PD: Y sepamos que sí se puede seguir creciendo como institución... Y también en lo deportivo, con un amplio número de disciplinas que el club brinda a sus interesados.
TE TIENE DE HIJO CRUCERO · Domingo 28 de septiembre de 2014, 15:50 · Citar
jajajajajajaja te ganan siempre.sos amargo patronato jajajajaja