/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Independiente (Nqn) 0 - 3 CAI (C.Rivadavia)

La CAI goleó en Neuquén y se metió de lleno en la pelea

Con dos tantos de Maximiliano Brito y uno de Lucas Reynoso, el “Azzurro” obtuvo una gran victoria que le permite quedar a un punto del nuevo líder, Roca. Mauro Leguiza atajó su tercer penal consecutivo fuera de casa, esta vez a Orlando Porra. El domingo, el equipo de Andrés Rebottaro visitará a Belgrano de Santa Rosa, en el arranque de la segunda rueda.

Leguiza volvió a atajar un penal y la CAI logró ante Independiente su victoria más clara hasta el momento, en el torneo Federal A.
La Comisión de Actividades Infantiles impuso autoridad en Neuquén y goleó 3-0 a Independiente, por la 7ª fecha de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol.
De esta manera, el “Azzurro” quedó a un punto del nuevo líder, General Roca; terminó la primera rueda invicto como visitante y con dos triunfos consecutivos.
Arrancó bien la CAI. A los 10’, tras un centro de Lucas Reynoso, cabeceó Maximiliano Brito y la pelota pasó muy cerca del palo. Cinco minutos más tarde, un remate bajo de Mauro Villegas también se fue al lado del poste.
Pero el dueño de casa reaccionó y lo tuvo a los 21’. Orlando Porra insistió en el medio del área, donde el arquero Mauro Leguiza quedó vencido en el suelo tras un choque, y Marcos Ruiz despejó al córner sobre la línea. Luego del tiro de esquina, cabeceó solo Pablo Costi y el balón se fue por arriba.
El partido era parejo, con el local intentando por las bandas, mientras que el conjunto comodorense buscaba los espacios para poder lastimar.
Así, la CAI casi abre el marcador a los 30’. Leguiza sacó desde su arco, la pelota picó y, mientras Diego Trotta aguantaba a Villegas, fue embestido por su propio arquero Nicolás Peralta, quien despejó con los puños. El balón le quedó a José Loncón en tres cuartos de cancha, pero el “Pelado” no tuvo puntería con el arco vacío y su remate se fue por arriba.
Independiente respondió a los 33’, cuando Porra, el más desequilibrante del local, metió el centro para Hugo Hernández y el cabezazo del delantero se fue apenas arriba del travesaño.
En un partido que no tenía dueño absoluto, el “Azzurro” marcó la diferencia a los 37’, cuando Villegas encaró, envió el centro, se pasaron de largo Loncón y Brito, y llegó Lucas Reynoso para definir cruzado y poner el 1-0.
El equipo neuquino sintió el golpe y sólo hubo que esperar el final del primer tiempo, donde la CAI terminó manejando el balón sin crear peligro.
En el complemento, Independiente arrancó incisivo, con dos llegadas en las que se lució Leguiza, primero tapando abajo y después sacando la pelota con mano cambiada un tiro de esquina de Porra, que le pegó con “rosca” al segundo palo.
Pero otra vez la visita lastimó luego de una jugada de Villegas, que terminó con el uruguayo Brito definiendo sin problemas a los 15’.
El elenco dirigido por Gustavo Coronel no bajó los brazos, y a los 17’, José Loncón cometió una falta dentro del área “azzurra”. El tiro penal fue ejecutado por Porra, y Leguiza volvió a atajar como lo hizo en Puerto Madryn y en Cipolletti, y tras el rebote se lució otra vez ante el intento del ingresado Maximiliano Bevacqua (ex CAI).
El envión anímico para el conjunto de Andrés Rebottaro fue inmenso, porque a partir de ese momento dominó el desarrollo ante un rival desorientado.
A los 32’, le sacaron el gol sobre la línea a Villegas, y a los 38’ llegó el tercero de la CAI. El ingresado Jorge Gaitán dejó a dos hombres en el camino, hizo el rodeo, superó a dos rivales más, llegó hasta el fondo y metió el centro para la llegada de Brito, que sólo tuvo que empujar el balón tras la gran jugada de “Coco”.
En los últimos minutos casi anota el cuarto el defensor Franco Prieto, quien volvió después de una larga inactividad. “Tuqui” llegó al área de arremetida y le taparon su disparo con lo justo.
Sobre el final empezaron a caer piedras al campo de juego. Sorprendentemente, el árbitro Santiago Ascenzi no paró el partido, pero por fortuna, la cosa no pasó a mayores y la CAI festejó en paz. En el inicio de la segunda rueda, visitará a General Belgrano de Santa Rosa, el próximo domingo, en horario a confirmar.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 0 -  CAI 3

Independiente: Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Pablo Costi, Diego Trotta y Jonathan Riffo; Leandro Teijo, Manuel Berra y Gonzalo Lucero; Orlando Porra; Mauricio Villa y Hugo Hernández. DT: Gustavo Coronel.

CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reynoso, Marcos Ruiz y Leandro Velázquez; Sebastián Benites, Lucas Argüello y Lucas Reynoso; José Loncón; Mauro Villegas y Maximiliano Brito. DT: Andrés Rebottaro.

Gol PT: 37’ Lucas Reynoso.

Goles ST: 15’ y 38’ Maximiliano Brito.

Cambios ST: 8’ Jorge Gaitán por Benites (C); 17’ Maximiliano Bevacqua por Riffo (I) y Nahuel González (I); 31’ Franco Prieto por Rilo (C); 36’ Diego Larenas por Teijo (I) y 42’ Lautaro Cáceres por L. Reynoso (C).

Incidencia ST: 18’ Mauro Leguiza (C) le atajó un tiro penal a Orlando Porra.

Amonestados: Trotta (I). Loncón, D. Reynoso y Prieto (C).

Cancha: Independiente.

Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

EL PATAGONICO DE COMODORO RIVADAVIA

Lunes 29 de septiembre de 2014, 03:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Franco · Lunes 29 de septiembre de 2014, 23:38 · Citar
vamos CAI este ascenso tiene que ser nuestro, demostremos que estamos para otra categoria. Desde Cordoba siguiendo al azzurro