/
Fed. A Zona 3 Jujuy Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Altos H. Zapla (Jujuy)

Gimnasia y Tiro 0 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

El albo no encuentra el rumbo

Gimnasia y Tiro volvió a perder de local, esta vez frente a Zapla por 1 a 0, con gol de Cristian Ruiz. Los dirigidos por Salvador Ragusa defraudaron a su gente que los despidió en medio de desaprobación.

ARIEL RODRÍGUEZ - EL TRIBUNO SALTA

El presente de Gimnasia y Tiro no goza de buena salud. Y en ese estado del equipo del profe Salvador Ragusa, el rival que lo cruza, sin consideración, lo termina vapuleando. Altos Hornos Zapla, con una formación a la que no le sobra nada, se aprovechó de este mal momento del albo, porque golpeó en el instante justo para marcar el gol por intermedio de Cristian Ruiz y de allí hasta el final se dedicó a cuidar la ventaja que a la postre le significo llevarse a tres puntos desde el Gigante del Norte.
Fue otro golpe a la ilusión de los hinchas que ahora miran desde una ubicación lejana para que estos jugadores les puedan regalar una alegría al final del torneo.
Fue muy pobre lo que Gimnasia mostró en su juego colectivo como para superar a los jujeños. Con sus jugadores muy desconectados para ejercer dominio en el traslado de la pelota, intentó el pelotazo salvador para Zárate y Vicente Monje, y no prosperó. La visita con un sistema simple y efectivo no dejó espacios vacíos y cuando sus hombres tuvieron la pelota supieron administrarla con criterio. Otro aspecto donde se destacó el trabajo del conjunto ganador fue la concentración que ejercieron sus hombres para marcar en la zona, por lo que mantuvo un trabajo prolijo entre línea y línea.
Con muy poco, Gimnasia intento torcer el rumbo, pero chocó con su propia impericia. Sin Vicente Monje en el campo de juego que tuvo que ser reemplazado, el barullo fue mayor que en el primer tiempo. Para colmo, en otros tiempos la Chancha Zárate cuando enfrentaba a los arqueros seguro que marcaba el gol, pero al delantero no le están saliendo las cosas y falló está vez en dos ocasiones frente a Daniel Piris, quien le sacó un cabezazo sobre la línea de gol.
Cuesta explicar lo que vive el albo, pero por historia y orgullo tiene la obligación de cambiar una situación incómoda.

 

Altos Hornos Zapla venció a Gimnasia y Tiro en el "Gigante"


NUEVAMENTE ZAPLA COSECHÓ DE A TRES COMO VISITANTE. AYER VENCIÓ A GIMNASIA Y TIRO EN SALTA POR UNO A CERO.

EL TRIBUNO JUJUY

El "merengue" se impuso con gol de cabeza de Cristian Ruiz. Mostró personalidad y orden en su presentación en Salta.
Se agranda en las difíciles. Es que Altos Hornos Zapla sacó pecho en Salta y se trajo 3 puntos importantes al vencer 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en el "Gigante del Norte".

La victoria sin dudas que revitaliza a un plantel que cambio totalmente su imagen, porque hizo por primera vez mostró orden, practicidad y concentración. Eso le entregó tranquilidad para el goleador Cristian Ruiz pueda hacer delirar al centenar de hinchas que fueron alentar a la vecina provincia.

Desde el arranque se vio un Zapla bien parado para jugar de igual a igual. Y en la primera acción, Santillán anunció con un cabezazo.

El dueño de casa lo tuvo con Zárate, que giró dentro del área, pero Piris controló sin problemas su intención.

Gimnasia controlaba los avances, pero no era profundo y en esa ineficacia el "merengue" apostaba a las contras.

De esta manera, Cartello encaró de frente y con zurda remató cruzado. Luego Piris exigido desde el suelo despejó el peligro tras un córner del "albo".

De a poco el partido se fue emparejando y la lucha se tornó en mitad de cancha. Cartello de media distancia para los palpaleños y Villareal para los salteños, ambos probaron de media distancia.

El gran trabajo defensivo se notó y eso le garantizó contragolpear con actitud. Así llegó un tiro libre de Cartello que Ruiz cabeceó de pique al suelo para desatar la alegría de los palpaleños que estuvieron en la popular del "Gigante del Norte".

El nerviosismo se adueñó del público local que se lo transmitió a sus jugadores. Gimnasia y Tiro fue pero desordenado y Zárate ni Monje pudieron en claras situaciones.

El segundo capítulo fue más arriesgado, pero igualmente Zapla probó con un derechazo de Palavecino. Después Zárate con un testazo insinuó en el equipo local.

La presión del ir en desventaja lo empujó a Gimnasia que se adelantó y Basualdo metió un centro que impactó en el parante. Sin embargo, el "merengue" no se quedó e intentó estirar con Palavecino, pero no estuvo fino.

La necesidad hizo buscar de cualquier forma al "albo" que siempre lo hizo con Zárate.

Y en la mejor de la tarde frente a Piris despilfarró lo que hubiera sido el empate. No fue sólo eso, porque Rodríguez ganó en las alturas y Piris a puros reflejos desvió la trayectoria.

La desesperación le jugó en contra al dueño de casa que no encontraron respuestas frente a la firme defensa "merengue".

Además Zingariello acertó en los tres cambios, Rodríguez, García y Guzmán para contener los embates del rival. Tal es así que de contra encontraron espacios, pero no supieron culminarlos bien, porque Liendro llegó sin fuerzas a empujar la bocha ante Perelman.

En definitiva Zapla sigue sumando fuera de casa y ahora en el inicio de la segunda ronda visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, donde intentará repetir.

Eso sí, todos son conscientes que para ser protagonistas que hay empezar a cosechar en casa, siendo algo clave en todo proceso.

Lunes 29 de septiembre de 2014, 04:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
simplemente albo · Martes 30 de septiembre de 2014, 16:22 · Citar
q mal q jugamos nos gana hasta zapla dejemos de joder
Anónimo · Lunes 29 de septiembre de 2014, 15:55 · Citar
salteño amargo no existis muerto perdes con cualquiera y ahora te rompio el orto mi vecinito zaplita que pequeñito que sos albosta viste que no hay que hablar de mas por que todo vuelve chiquitito son horribles vos y el centro que perdio con otro equipito sin historia como {aconquija }quien es aconquija por dios ya dan verguenza jajaja aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro