/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Colon Junior (San Juan) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 5º fecha

Sportivo del Bono 0 - Colón Jrs 1

 

El Merengue lastimó en la agonía

El otro encuentro de la jornada de ayer fue el que disputaron en la Esquina Colorada, Del Bono y Colón Junior. El Bodeguero llegaba motivado tras la victoria conseguida ante Desamparados y buscaba, ante el Merengue, seguir por esa senda, pero no se le pudo dar y terminó cayendo por 1 a 0.

El partido fue interesante en la primera etapa por las situaciones que generaron ambos equipos, a los 23’ lo desperdició Carlos Méndez en a visita y a unos minutos después, Cristian Villegas convertía para el local, pero era anulado por posición adelantada. En el final de esa etapa el juego decayó y se fueron al entretiempo sin goles. En el complemento, el trámite fue el mismo y cuando ya el encuentro transitaba sus últimos minutos, el caucetero Manuel Carmona amargó a todos en la Esquina Colorada, tras dejar en el camino a Aráoz, marcó el 1-0 que terminó siendo un triunfo por demás importante.

Diario de Cuyo

Juventud Alianza 1 - Atenas Pocitos 1

Atenas le puso freno

 

El Lechuzo que tenía la chance de ganar y llegar a la punta, empató ante el Mirasol (1-1) y se quedó con las ganas.

Atenas de Pocito sumó ayer un punto importante y le amargó la tarde a Alianza, tras igualar 1 a 1 en el encuentro que ambos disputaron en el Bicentenario y que sirvió para abrir la 5ta fecha del Torneo Federal “B”. El Lechuzo, llegaba con la chance de ganar y alcanzar la cima de la Zona 15, alcanzando a Villa Obrera. Enfrente se topó con un aguerrido Mirasol, que le jugó con un planteo inteligente y terminó sumando un punto importante.

Alianza comenzó mejor en la primera parte. Se hizo rápidamente dueño de la pelota y con eso, manejó el desarrollo de esa etapa. A los 10’ tuvo la primera situación clara cuando el Pachi Fernández metió un pase preciso para que Martín Alaniz quedara mano a mano con el arquero Valencia, pero el delantero le pegó mal y la pelota se fue desviada. Alianza continuó con ese ritmo y después de que a los 25’ le anularan por posición adelantada el gol a Gonzalo Narváez, tuvo una nueva oportunidad a los 36’ con un remate de Alaniz que tapó Pérez. Atenas, hasta ese momento, había mostrado muy poco y solo con un remate de Bolado que se fue cerca del arco de Ramírez, había llevado peligro. Pero a los 41’, Narváez avanzó por el sector izquierdo, el delantero cambió de frente para Alaniz, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para abrir el marcador. 

En el segundo tiempo, el planteo de ambos no varió demasiado. A los 2’ lo tuvo el Lechuzo por medio de Alaniz. El Mirasol apostó al contragolpe, así lo tuvo a los 15’, cuando tras un error defensivo del local, Vega, Rodriguez y Bolado planificaron bien una contra que terminó definiendo con un fuerte zapatazo, Oscar Rodríguez. El 1-1 le dio otro aire al Mirasol, que se animó un poco más y que casi da el golpe por medio del Willy Bronvale, que desaprovechó su chance.

En el final fue el Mirasol el que terminó festejando el empate. Claro, los objetivos de ambos equipos para este torneo, no son los mismos.

Diario de Cuyo San Juan

SPORTIVO DESAMPARADOS 2 - SPORTIVO PEÑAROL 2

En un emotivo encuentro en Puyuta, Sportivo salvó un punto ante Peñarol

 

Desamparados y Peñarol empataron 2 a 2 en un encuentro intenso por la zona 15 de los sanjuaninos.

Vibrante de principio a fin. Por la 5ta fecha del Federal “B” y teniendo como escenario Puyuta, Desamparados y Peñarol disputaron un encuentro atrapante que terminó igualado 2 a 2, donde el local terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Astudillo y Amaya.

Sportivo comenzó mejor. En los primeros diez minutos, mostró un juego intenso y con el tridente de Amaya, Lucero y Balmaceda se paró bien en el ataque y mostró su peso ofensivo. Federico Amaya lo tuvo pero terminó sacando con lo justo Silvio Molina. Peñarol, mostró su efectividad a los 10’, cuando el cordobés Matías Morales jugó bien con Cristian Pérez quien metió un centro preciso desde la izquierda para que Franco Gizzi marcara el 1-0. Sportivo se repuso rápido y lo tuvo a los 20’ tras un desborde de Balmaceda, quien habilitó a Juan Ramírez, el principal generador de juego en el local, pero el bahiense pecó de mezquino y remató al arco desviado, cuando Amaya ingresaba solo al área. Desamparados nunca se dio por vencido y a los 26’ tuvo su premio cuando Amaya con un cabezazo en el área dejó sin chances al arquero Criado. El 1-1 reflejaba lo parejo que se daba el encuentro, en ese trámite Sportivo fue el que intentó un poco más y antes que terminara la primera etapa tuvo la chance de ponerse en ventaja pero el Pichu Lucero no supo definir. En el complemento la intensidad no disminuyó y cuando Sportivo era un poco más, Matías Morales, de tres cuartos de cancha, vio adelantado a Iván Brun y remató al arco, marcando el 2-1 en favor al Bohemio. Fue otra vez volver a empezar para Sportivo que desperdició la chance a los 25’ cuando Ramírez remató al arco y Criado voló para salvar al córner. Sobre el final, Silvio Molina despejó de la línea un remate de Salinas cuando Sportivo ya jugaba con uno menos por la expulsión de Astudillo. Con todo en contra, el víbora siguió y llegó a la igualdad por medio de Amaya a los 41’. Los últimos minutos fueron a matar o morir. Una dudosa expulsión de Amaya puso aún más en desventaja al local, que si bien la peleó hasta el instante final y aunque la actitud mejoró, sigue sin poder ganar y eso, a esta altura, es una mochila demasiado pesada.

 

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Griego · Lunes 06 de octubre de 2014, 18:18 · Citar

El nombre correcto del club es: Atenas Pocito (ni "de", ni "Pocitos") El nombre del departamento es Pocito (singular). Muy buena la página. Felicitaciones.

RTA: GRACIAS. SALUDOS