/
Cordoba Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Unión (SFe) Sp. Belgrano (S.Franc.) Video de los Goles

Unión (Santa Fe) 2-1 Sportivo Belgrano (San Francisco)

 

La lluvia le trajo el festejo

Volvió Claudio Guerra y volvieron sus goles, por dos. Si bien la victoria fue totalmente justa y merecida, la misma se complicó a partir del descuento por parte de Carignano, quien batió a Matías Castro con un suave toque a los nueve minutos del complemento. ¿Laverni se olvidó las tarjetas?

<script src="http://player.espn.com/player.js?playerBrandingId=4a98d78e247c4185a924107ebaa6a319&adSetCode=c36b9d45d5a34800944308541b5f32e0&pcode=1kNG061cgaoolOncv54OAO1ceO-I&width=576&height=324&externalId=deportes:2196810&thruParam_espn-ui[autoPlay]=false&thruParam_espn-ui[playRelatedExternally]=true"></script>

Video Espn


 

 

Ni la lluvia los paró. 2 a 1 del Tate contra Sportivo Belgrano.- Foto:Pablo Aguirre

 

El Litoral

Unión cantó victoria bajo la lluvia en Santa Fe. Por la duodécima fecha del Torneo de Transición de la B Nacional, Unión le ganó 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en el 15 de Abril y de esta manera se afianzó como uno de los equipos que estarán en la lucha por el ascenso a Primera División.

Claudio Guerra, que retornó oficialmente a la actividad luego de la lesión que lo marginó por el término de tres semanas (cuatro partidos), fue el héroe de la lluviosa tarde al marcar los dos tantos del elenco rojiblanco.

Además, las conquistas llegaron en momentos claves del cotejo, ya que el delantero abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo; y volvió a convertir a los dos del complemento.

Si bien la victoria fue totalmente justa y merecida, la misma se complicó a partir del descuento por parte del ex Colón, César Carignano, quien batió a Matías Castro con un suave toque a los nueve minutos.

Lógicamente, la figura de la cancha fue el goleador del encuentro, pero también hay que destacar la actuación de su compañero en ofensiva, Enrique Triverio, quien se erigió en su socio para la conversión de los dos goles, sobre todo el segundo, cuando tuvo la posibilidad de definirlo él, pero optó por asistir a Guerra para que éste la empujara a la red.

Con el triunfo logrado, Unión ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Zona B, sumando 16 unidades, aunque habrá que esperar hasta cerca de las 22, instante en el que finalizará el partido que en Mendoza protagonizarán el local, Independiente Rivadavia, y Sarmiento, ya que de ganar el mendocino, alcanzaría la línea de Unión.

El próximo compromiso del conjunto dirigido por Leonardo Madelón, contra Atlético Tucumán en el “Jardín de la República”, está confirmado para el domingo 12 a las 18. 

¿Y las tarjetas?

No fueron pocas las oportunidades que por distintas circunstancias tuvo el árbitro Laverni para amonestar jugadores de ambos equipos. Sin embargo jamás sacó una tarjeta de su bolsillo. En la tribuna muchos se preguntaban si se las había olvidado, si se trató de una "picardía" o una apuesta del juez.
 
 
No hay forma

Otra vez Sportivo perdió. Cayó en Santa Fe 2 a 1. No hizo un mal trabajo, luchó más que nunca pero sigue con las manos vacías.

El equipo de nuestra ciudad perdió con Unión 2 a 1 sumando su sexta derrota en los últimos 8 compromisos. Fue por la 12ª fecha de la B Nacional.

Los errores se pagan muy caros y eso a Sportivo le pasó en contadas oportunidades. En Santa Fe no fue la excepción, es que la verde volvió a jugar con un planteo conservador, esperando oportunidades para atacar mientras le tapaba los espacios al rival; contó con las suyas pero a minutos de irse a los vestuarios y ni bien ingresado en el complemento tuvo falencias que no se perdonaron, menos por el goleador de la tarde Claudio Guerra.

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti tuvieron en claro a que jugar; algo que no venía sucediendo. Esperó y le cedió la pelota al “tatengue” y cuando pudo salió de contra para dañar. Coniglio tuvo la más clara cuando las cosas estaban 0-0, el delantero mano a mano con el arquero local perdió el duelo para el lamento de todo Sportivo.

No pasó momentos complicados, Pozo respondió bien cuando lo exigieron pero sobre el final pecó en grande y pagó. La defensa verde no sacó una pelota que parecía no tener trascendencia, Unión se encontró con espacios y Guerra definió bien para abrir el marcador.

En el segundo tiempo volvió a pegar, casi de manera inmediata. Buena triangulación y nuevamente mejor definición del delantero “tatengue”. Sportivo, de tener las cosas controladas, a enfrentar 40 minutos con dos goles en contra.

El primer paso para achicar diferencias lo consiguió a los 9 minutos. Carignano se las arregló solo para controlar primero y para definir después ante la dudosa respuesta de Castro. 1-2 y las esperanzas renovadas.

Desde allí se adueñó del mediocampo, buscó con diferentes alternativas pero terminó chocando en los metros finales. Insaurralde saltó al verde césped pero el delantero, con su falta de fútbol, no logró desequilibrar como lo necesitada el equipo de Ramacciotti.

Final del partido, nuevo esfuerzo que no le deja premio a Sportivo Belgrano. Otra derrota que cala hondo pero con otra muestra de mejoría, aunque eso parece poco para esta instancia del campeonato.

Síntesis
Unión 2: Matías Castro; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.

Sportivo Belgrano: Diego Pozo; César Medina, Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Martín García; Emanuel Urquiza, Leonardo Bolzani, Franco Dolci y Gastón Álvarez Suárez; Fernando Coniglio y César Carignano. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min., Guerra (U); en el segundo tiempo, a los dos min., Guerra (U); a los nueve min., Carignano (SB).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min., Cristian Insaurralde por Medina (SB); a los 19 min., Fausto Montero por Guerra (U); a los 36 min., Lucas Gamba por Fabro (U); a los 38 min., Ricardo Gómez por Coniglio (SB); a los 42 min., Nicolás Bruna por Rivas (U).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Unión

DIARIO SPORTS
 

Domingo 05 de octubre de 2014, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 09 de octubre de 2014, 04:59 · Citar
debe haber pocas cosas más deprimentes que estas peleas entre hinchas de Sp Belgrano y Santamarina... ninguno de los dos existe ni existió nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiénes se creen que son??? jajajajajajaj
buuuuuaaaaaa · Miércoles 08 de octubre de 2014, 21:01 · Citar
SANTA MARICOTA, LA TENES MUUUUUUUY ADENTRO CON LA VERDE... Y LO PERO DE TODO, ES QUE JAMAS, PERO JAMAS, TE LA VAS A PODER SACAR..¡¡¡¡ BUE, A LO MEJOR TE GUSTA, MARICOTA ¡¡¡
JoJoJo · Miércoles 08 de octubre de 2014, 15:43 · Citar
Hay hay hay gigante de las sierras... no sabía que la tenías tan adentro. En lugar de fijarse en papá, mirense ustedes, que porque ganaron dos partidos se creen el Bayer Munich. Son una murga, sin cancha, sin hinchada, sin huevos.
perdimos un partido con ustedes, nada más...vos perdiste una final por el ascenso.
Lloraste por un penal que fue aca y en la china, filmado y recontra avalado por los arbitros. En cambio en la canchita municipal, nos robaste dos goles, y expulsaron a dos jugadores mal, sin haber dejado entrar a la televisión. Y ni con eso pudiste ganar.
En lugar de escribir en nuestra página, andá los domingos a alentar a tu equipucho...
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 08 de octubre de 2014, 02:09 · Citar
sabes porq todos los aurinegros estan opinando de ustedes porq nos da muchisima risa del desastre que son y disfrutamos muchos ja ja ja ja!!!no nos pudieron ganar en su cancha y pretenden que van a ganar en tandil,ja ja ja ja que buen chiste,ja ja ja ja!!!!
Seguis llorando Santamarica · Martes 07 de octubre de 2014, 17:14 · Citar
Che... se equivocaron... esta no es la página de los pechosfríosantárticos de santamarica. Digo, porque están todos opinando aca.
Como les interesa como está papá. No se preocupen que en Tandil los vacunamos nosotros.
roberto · Martes 07 de octubre de 2014, 15:51 · Citar
camino al federal!!!! en 3, 2, 1
Adrian Aurinegro · Martes 07 de octubre de 2014, 10:09 · Citar
JAJAJA,ME ACUERDO CLARITO QUE CUANDO NOS ROBARON EN AQUELLA FINAL ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO LA TELE MOSTRO TU PUTA HINCHADA Y HABIA UN JOVATO CON LA FOTO DE UNA VIRGEN O UN SANTO CREO Y LA LEVANTABA Y BESABA,SI ALGUIEN EN SAN FRANCISCO SE ACUERDA O LO CONOCE AVISENLE QUE NO DEJE DE REZAR PORQUE ME PARECE QUE DESCIENDEN......
juan de tandil · Martes 07 de octubre de 2014, 02:49 · Citar
este equipo acaba de desaparecer, ya no existen mas, tres años de gloria tuvieron....
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 07 de octubre de 2014, 00:56 · Citar
te aviso que te comiste 3 en tu pueblito,ja ja ja ja,y para colmo tenes que venir a tandil,ja ja ja ja!!que lindo recibimentos que te vamos a hacer ja ja ja ja
pobre santa marica · Lunes 06 de octubre de 2014, 22:14 · Citar
hay hijo mio, hijo bobo, hasta cuando vas a depender de nosotros??? deja de mirarnos y trata de copiarnos, te va a ir mejor ¡¡¡¡
ahhhh, y no te muevas tanto, trata de estar quietito, porque cada ves te entra mas la poronga que te metimos en la final¡¡¡¡ juajuajuajua
aguante la verde ¡¡¡¡
HIJO BOBO ¡¡¡¡
emiliano · Lunes 06 de octubre de 2014, 19:14 · Citar
a ver papa verde aca no comentas? mmmm vos no sos papa verde ...vos sos paja verde...en unos aañitos nos vemos. ..te dejaron secuelas la culiada q te pego santa...? aguante la akd saludos tu papá
La tienen adentro todavía · Lunes 06 de octubre de 2014, 18:02 · Citar
Como les interesa la situación de papi. No te preocupes que las rachas pasan, pero vos de la final perdida no te vas a olvidar más.
Aguante la verde!!!
Santamarina · Lunes 06 de octubre de 2014, 12:12 · Citar
Todo llega,todo se paga Sp Argañaraz....
juan · Lunes 06 de octubre de 2014, 11:30 · Citar
este equipo el torneo q viene desciende y desaparece, se termino la guita de la municipalidad... chau chau chauuuu equipo de moda, existen hace tres años...
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 06 de octubre de 2014, 00:47 · Citar
ja ja ja ja ja ja!!!!!