/
Fed. A Zona 2 San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Estudiantes (San Luis) 2-0 Juventud U.U. (San Luis)

 

Estudiantes le ganó a Juventud, se adueñó del clásico y de la punta en soledad

Estudiantes derrotó 2-0 a Juventud con dos goles de Sergio Viturro en un encuentro válido por la octava fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de AFA que se disputó en el estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y con hinchas de los dos equipos. Con este resultado Estudiantes tiene 19 puntos, Juventud 16, Unión Villa Krause de San Juan 14 y San Lorenzo de Alem de Catamarca 12.

Estudiantes le ganó el clásico a Juventud y esto le posibilitó quedar como único puntero del campeonato.

Estudiantes le ganó el clásico a Juventud y esto le posibilitó quedar como único puntero del campeonato.

En  los primeros minutos del partido, Juventud se paró bien arriba, manejando la pelota con Landa Garza y, en sociedad con Juan Aguirre por la banda derecha, complicaban a la defensa del “Albiverde”.

Williams Peralta tuvo una opción clara para el “Juve”, luego de una salida defectuosa en defensa de Estudiantes.

Los dirigidos por Morant –Ortiz mejoraron en la mitad del campo y Daniel Garro comenzó a ser uno de los abanderados en el ataque “estudiantil”. Viturro tuvo la posibilidad de convertir cuando entró solo al área y su remate salió desviado.

La lesión de Cristian Núñez y el ingreso de Nicolás Gatto, a los 19’, le dio más vértigo al ataque de Estudiantes, que jugaba mejor en ese pasaje del encuentro. Viturro era claro a la hora de manejar la pelota y Juventud no encontraba el balón.

Estudiantes enfrenta a Juventud en el estadio Juan Gilberto Funes

Estudiantes enfrenta a Juventud en el estadio Juan Gilberto Funes

A los 30 minutos, Garro ganó por izquierda, cedió para Facundo Quiroga y el remate del defensor se fue por encima del arco de Aguiar. Estudiantes era más y Viturro se lo perdió, luego de un centro de Moreira Aldana.

De contra, avisó Juventud, con una corrida de Juan Aguirre que obligó la salida de Valentín Brasca para despejar con los puños.

El final del primer tiempo encontró mejor al “Auriazul”, con dos oportunidades clarísimas de gol, ambas en los pies de Williams Peralta: la primera, a los 41’, luego de una jugada individual, donde quedó mano a mano con Brasca, que respondió bien. La segunda fue un tiro libre desde 30 metros, en el cual la pelota dio en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó trabado en la mitad del campo, ya que ninguno de los volantes creativos de ambos equipo lograba tener la pelota.

Corrían 9 minutos cuando Garro ganó por la banda izquierda. El centro pasado para la cabeza de Nicolás Gatto, que fue tomado por Fernando Labaké y el árbitro del partido Sebastián Mastrángelo marcó el penal para Estudiantes. Sergio Viturro se paró frente a la pelota y con un disparo suave sobre el palo derecho de Aguiar que fue a l sector opuesto puso el primer gol del clásico puntano.

Sergio Viturro ya le pegó al otro palo del arquero Diego Aguiar que se jugó para el otro. Era el 1-0 para el

Sergio Viturro ya le pegó al otro palo del arquero Diego Aguiar que se jugó para el otro. Era el 1-0 para el “Albiverde”.

El paraguayo Roberto Moreira Aldana saluda a Sergio Viturro (10) tras conquistar el tanto para Estudiantes.

El paraguayo Roberto Moreira Aldana saluda a Sergio Viturro (10) tras conquistar el primer tanto para Estudiantes.

Con la ventaja, Juventud fue en busca del empate, pero a los 15 minutos la expulsión de Fernando Labaké complicó cada vez más a los dirigidos por Darío Tempesta.

Estudiantes se paró más adelante en el terreno y con Viturro como armador manejaba los hilos del partido. Moreira Aldana tuvo el segundo gol pero falló en la definición.

El ingreso de Marcos Fernández en el “Juve”, le dio más frescura al ataque. El volante tuvo dos chances de larga distancia pero falló en la puntada final.

A los 37 minutos, Juventud tuvo el empate. Fernández ejecutó un tiro libre frontal al arco de Brasca que encontró la cabeza de Eric Chmil y la pelota dio en la base del palo izquierdo.

En los 40 minutos, Moreira Aldana se perdió la posibilidad de aumentar diferencias para Estudiantes y en la contra lo tuvo el empate el “Juve” por intermedio de Agudiak.

Sergio Viturro, por arriba del arquero Aguiar, aseguró la victoria

Sergio Viturro, por arriba del arquero Aguiar, aseguró la victoria “Albiverde”.

El agradecimiento al cielo del goleador del partido y también de Estudiantes en el torneo: Sergio Viturro.

El agradecimiento al cielo del goleador del partido y también de Estudiantes en el torneo: Sergio Viturro.

El partido se terminaba, Sergio Viturro tomó la pelota y encaró mano a mano al arquero de Juventud y con una soberbia definición por arriba del arquero Aguiar puso el segundo del partido y de su cuenta personal.

El pitazo final llegó y la alegría se apoderó de los hinchas de Estudiantes que llega a las 1 unidades y y es el único líder de la zona 2 del Torneo Federal “A”.

Los jugadores de Estudiantes celebraron con su público el gran triunfo conseguido.

Los jugadores de Estudiantes celebraron con su público el gran triunfo conseguido.

Formaciones:

Estudiantes: Brasca; Vallejo, Manchot, Herrera, Quiroga; Garro, Monay, Méndez, Viturro; Moreira Aldana, Núñez.

Juventud: Aguiar; Ojeda, Cabrera, Labaké, Vitale; Aguirre J, Landa Garza, Chmil, Aguirre M; Giménez, Peralta.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto

Lunes 06 de octubre de 2014, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PEDRO BUENOS AIRES · Jueves 09 de octubre de 2014, 22:30 · Citar
ESE COMENTARISTA ES UN MAL EDUCADO YO SOY PAPA DE UN JUGADOR DE JUVENTUD QUE YA NO ESTA Y EL TORNEO PASADO ESTE TIPO SE LA PASO CRITICANDO ALGUNOS JUGADORES ENTRE MI HIJO SIN PENSAR QUE DETRAS DE UN JUGADOR HAY UNA PERSONA , UNA FAMILIA Y SE C... TODOS. MUY MAL EDUCADO Y MAL BICHO LE DECIMOS ACA EN EL CAMPO
Anónimo · Miércoles 08 de octubre de 2014, 15:37 · Citar
Hola Anonimo sabes que por fin alguien que cree que esto no estuvo arreglado sabes que viendo las imagenes de cita deportiva el prograna del jony concia esa imagen se ve bien podemos decir que hubo un agarron y podrias ser penal pero de decir que fue un ladron, me parece que el periodismo de San Luis le hace mal al futbol de San Luis, ojala asciende Estudiantes y Juventud asi no se pierde el clasico
TIENE TODA LA RAZON. TEMPESTA DESARMO UN EQUIPO Q HABIA LLEGADO A LA FINAL DEL ARG A. Estudiantes gano bien.No le hechemos la culpa al arbitro, la culpa la tenemos nosotros por bancar a tempesta.muchachos no le echemos la culpa al arbitro a la policia al gobierno aca hay un solo culpable y se llama TEMPESTA tenia un equipo armado tenia un buen banco de suplentes y desarmo todo , hagamos memoria cuantos clasicos perdimos el año pasado ? el gran culpable tiene nombre y apellido no busquemos otro culpable
tallarin de Cba. papá · Miércoles 08 de octubre de 2014, 04:50 · Citar
pregunto.... Se jugo sin visitantes? porq son todos de Sp. Estudiantes en la foto!
claudio · Miércoles 08 de octubre de 2014, 03:22 · Citar
jajajaja ustedes aparecieron recien hace unos años antes no los conocia nadie manga de muerte aguante el juve .... sin haumada no son nada $$$$$$$$
Alviverde · Martes 07 de octubre de 2014, 22:34 · Citar
Desde hace muchos años, Estudiantes es el mejor equipo de San Luis, desde 1969 cuando inauguró su estadio con iluminación, único en San Luis enfrentando a Rosario Central que venía de ser campeón y le ganamos 3-1 con Mario Kempes entre sus jugadores estrellas!!. Luego le ganamos a Instituto, a San martín de Mza, Estud. Rio IV, equipos brasileños, etc. Por esa época Juventud NO TENIA CANCHA, jugaba en la cancha de la Liga Puntana!!! Ya ven, ni EXISTIAN equipo del gobierno!!!
San Luis es Auriazul · Martes 07 de octubre de 2014, 18:30 · Citar
Verguenza sos verde tira piedra,llenas la cancha cuando regalan entradas, cuando sortean autos, acordate q tenes entrada gratis para los siguentes partidos de "local"....
Sos lo peor de san luis, tu hinchada es tan falsa como tu historia, ahora cuelgan las banderas del verde, antes la del expreso, y antes las del sporting, jajaja sos un descanzo....
Acordate q ahi q alentar, muerto!!!! Equipito de moda!!!
Juan · Martes 07 de octubre de 2014, 18:27 · Citar
No soy hincha de ninguno de estos dos. Pero creo que el ascenso se lo lleva Juventud. La clave va estar en el partido contra los mendocinos de visitante y el mas duro es Maipu en Mdza y si no me equivoco va alla Estudiantes por lo que Juve va descontar la ventaja.
Anónimo · Martes 07 de octubre de 2014, 17:57 · Citar
TIENE TODA LA RAZON. TEMPESTA DESARMO UN EQUIPO Q HABIA LLEGADO A LA FINAL DEL ARG A.
Estudiantes gano bien.
No le hechemos la culpa al arbitro, la culpa la tenemos nosotros por bancar a tempesta.

muchachos no le echemos la culpa al arbitro a la policia al gobierno aca hay un solo culpable y se llama TEMPESTA tenia un equipo armado tenia un buen banco de suplentes y desarmo todo , hagamos memoria cuantos clasicos perdimos el año pasado ? el gran culpable tiene nombre y apellido no busquemos otro culpable
TANO · Martes 07 de octubre de 2014, 15:47 · Citar
bienvenido al nacional B club SPORTIVO ESTUDIANTES!!!!..
Demonio Cordobes · Martes 07 de octubre de 2014, 13:55 · Citar
Grande Facu Quiroga !! Te felicita un hincha de Sarmiento de Leones
Luis · Martes 07 de octubre de 2014, 13:14 · Citar
Luis Diaz
Juventud el equipo cobijado y apañado por el gobierno, quería manejar la organización del partido, no querían jugar y hasta se confabularon con la policía que SE NEGABA A DAR SEGURIDAD si los hinchas de juve no iban!!!. Tanto fué la patoteada que Estudiantes dijo que si la policía no daba seguridad se jugaba EN OTRA PROVINCIA!!. finalmente los vacunamos hasta con un gol de sombrerito 2-0 contra el juve, la poli, el gobierno que nos tiene de rehenes en S.Luis. Nos obligan a jugar en el estadio del gobierno, sino no hay seguridad!!!
Cacho · Martes 07 de octubre de 2014, 13:02 · Citar
andate tempesta delincuente, mercenario, mentiroso.
SIEMPRE LLORANDO EL EQUIPO DEL GOBIERNO · Martes 07 de octubre de 2014, 12:53 · Citar
Siguen llorando los hinchas de juventud como siempre llorando cuando pierden que vas a decir que fue un robo si le ganamos bien pecho frio JUVENTUD Y EL GOBIERNO DE SAN LUIS ESTAN DE LUTO EL VERDE SE VA A LA B

VEO VEO QUE VEZ ..??
UNA COSA QUE ES ..?
QUE NOS VAMOS PARA EL NACIONAL B
PARA NUNCA MAS VOLVER ..!!
pedro san luis · Martes 07 de octubre de 2014, 11:41 · Citar
muchachos no le echemos la culpa al arbitro a la policia al gobierno aca hay un solo culpable y se llama TEMPESTA tenia un equipo armado tenia un buen banco de suplentes y desarmo todo , hagamos memoria cuantos clasicos perdimos el año pasado ? el gran culpable tiene nombre y apellido no busquemos otro culpable
jorge118 · Martes 07 de octubre de 2014, 10:09 · Citar
Hace 10 días ya se sabía que nos expulsaban un jugador y nos cobraban un penal en contra.
Javier-CSE · Martes 07 de octubre de 2014, 05:07 · Citar
Robo a mano armada jajaj no tenes cara pinguino... te acordas de Bruno Bocca? partido gol de Gatto. LTA pecho frío, avisale a tu gente que pueden ir a la cancha cuando no les regalan las entradas. Viturro la picó y te hizo el gol mas lindo de la historia de los clasicos en tu cara, frente a tu foto ("hinchada")
sureño a morir · Martes 07 de octubre de 2014, 03:40 · Citar
jajaja se lo tomaron muy en serio q era sin publico visitante!!!!
Q raro el juve puntano..... 50 o 60 nada mas!
Q van a decir? q es culpa del arbitro. jajajajajajajajajajajajajaja
Estudiantes manda · Martes 07 de octubre de 2014, 03:36 · Citar
Segui llorando equipo del gobierno. Sos la amargura provincial. Te cansaste de robar partidos y ahora hablas muerto. Sos la mentira puntana
Alberto · Martes 07 de octubre de 2014, 03:10 · Citar
¡Qué bueno ver un estadio casi lleno con simpatizantes de los dos clubes!!! ¿Por qué no aprenderemos de una vez que esto es futbol, no guerra?
Juventud · Martes 07 de octubre de 2014, 01:59 · Citar
Un robo a mano armada. Lo que se esperaba de Ahumada. Avisenle a la gente del verde que pueden cantar cuando el partido esta empatado