/
Chubut Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Gral. Belgrano (Sta. Rosa) 1-2 CAI (Com. Rivadavia)

La CAI logró otra gran victoria fuera de casa y conserva el segundo lugar
En un partido que contó con un expulsado para cada protagonista, el equipo comodorense abrió el resultado de penal a través de José Loncón, a los 28’ iniciales, y Mauro Villegas aportó a los 38’ del final. En tanto que Lucas Del Río descontó de penal para el local. El “Azzurro” recibirá el sábado a las 16 al líder Deportivo Roca.

 


Sebastián Benites, José Loncón y Mauro Villegas festejan ayer un gol en el partido ante Belgrano de Santa Rosa.

DIARIO EL PATAGONICO
En un encuentro sufrido y friccionado, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia sumó un nuevo triunfo fuera de casa al vencer 2-1 a Belgrano de Santa Rosa, en el partido que completó la 8ª fecha de la zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol, y sigue firme entre los primeros y en las presentaciones fuera de casa.
En el inicio, el local fue duro sobre la humanidad de Mauro Villegas y los ánimos se subieron de tono, generando que a los 15’ se fueran expulsados en forma directa por agresión mutua Maximiliano Brito en la CAI y Martín Priotti en el conjunto pampeano.
Con partes de la cancha con barro, por la lluvia que postergó el encuentro previsto para el último domingo, la primera etapa no marcó mayores proyecciones. Hasta que a los 27’ llegaría un penal a favor de la CAI -el arquero Matías Botom derribó a Villegas en el mano a mano- para que José Loncón cambie por gol desde los doce pasos.
General Belgrano no se amilanó, y sobre los 34’ Alexis Uhaldegaray ganó la posición adelantada, pero Leguiza llegó justo para enviar afuera el balón.
Cuatro minutos más tarde Lucas Del Río remató y Mauro Leguiza se lució en su ángulo izquierdo.
Los últimos minutos mostraron a la CAI haciendo el esfuerzo para mantener la mínima diferencia.
En el complemento, el local volvió a hacerle sentir la dureza al goleador de la CAI, mientras Juan Mauri avisaba cerca del palo derecho de Leguiza.
Belgrano insistía con las pelotas aéreas, y sobre los 17’ el arquero de Lapachito le ganaba el duelo en altura al ingresado Maximiliano Blanco.
Sin Brito, Sebastián Benites se posicionó como pareja ofensiva de Villegas. Así, a los 19’ el vecino de barrio 30 de Octubre fusiló a la carrera al arquero Boto, que respondió muy bien al ras del suelo, previa asistencia del “mono”.
La CAI comenzó a sumar tarjetas y lesionados, como Leandro Velázquez que acusó un tirón y el DT Andrés Rebottaro tuvo que apelar a Franco Prieto para el recambio.
Belgrano sumó dominio del balón, y la CAI relegó espacios para empezar a cuidar el resultado, exigiendo a Leguiza que respondió con efectividad.
Benites esperó la ocasión y habilitó a Villegas de contragolpe, aunque Botto cortó de cabeza el avance del delantero.
El ingreso de Jorge Gaitán sería el artífice del segundo gol, cuando a los 38’ el “Coco” habilitó a Villegas que no perdonó bajo la red del arco rival.
El 2-0 parcial duró muy poco, porque el acecho del local tuvo su premio a los 41’ cuando Gaitán derribó a Uhaldegaray y generó la pena máxima que un minuto más tarde Lucas Del Río cambió por gol, en un partido donde el “azzurro” no tuvo un cómodo dominio del compromiso.

SINTESIS
1 General Belgrano: Matías Boto; Javier De Olivera, Martín Priotti, Mario Ibarbangoitía y Cristian Vázquez; Maximiliano Russo, Matías Cansina, Alexis Uhaldegaray y Juan Mauri; Leonel Barros y Lucas Del Río. DT: Juan Carlos Almada.

2 CAI: Mauro Leguiza, Marcos Rilo, Diego Reynoso, Marcos Ruiz y Leandro Velázquez, Sebastián Benites, Lucas Arguello, Lucas Reynoso; José Loncón; Maximiliano Brito y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.

Gol PT: 28’ de penal José Loncón (C).
Goles ST: 38’ Mauro Villegas (C); 42’ de penal Lucas Del Río (B).
Cambios ST: 5’ Maximiliano Blanco x Mauri (B); 15’ Jorge Gaitán x Loncón (C) y Tomás Altamiranda x Barros (B); 18’ Nelson Seguel x Argüello (C); 25’ Diego Domínguez x Russo (B); 29’ Franco Prieto x Velázquez (C).
Amonestados: Matías Boto, Mario Ibarbangoitía, Cristian Vázquez (B); Marcos Ruiz, Leandro Velázquez, Diego Reynoso (C).
Incidencias PT: 15’ expulsados por agresión mutua Maximiliano Brito (C) y Martín Priotti (B).
Arbitro: Diego Gallo (Villa María, Córdoba).
Cancha: General Belgrano.

 

Triunfo de la CAI

bel1

El Tricolor perdió 2-1 con la Comisión de Actividades Infantiles en el postergado de la octava fecha de la zona 1 del Torneo Federal A. Loncón -de penal- y Villegas, marcaron los goles del ganador; descontó Del Río, de penal.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

bel2

El partido debió jugarse este domingo por la mañana, pero fue suspendido por el árbitro del partido, Diego Gallo, ya que el campo de juego en Villa Alonso no estaba en condiciones óptimas para jugarse.

La Comisión de Actividades Infantiles llegó con la necesidad de conseguir un triunfo para prenderse en la lucha de los de arriba, mientras que Belgrano busca el triunfo para salir de fondo.

A los 28 minutos el equipo visitante se puso en ventaja con un gol de José Loncón, de penal, después de una infracción a Mauro Villegas dentro del área.

bel3

Belgrano tuvo la más clara minutos después con un derechazo de Lucas del Río que el arquero Leguiza envió espectacularmente al corner. El colegiado de Villa María Diego Gallo expulsó a Martín Priotti y Maxi Brito por agresión mutua.

En el segundo tiempo Almada hizo cambios con juveniles que le aportaron frescura al equipo. En especial tuvo mucha participación Tomás Altamiranda, de muy buen partido.

La luz se encendió con una posibilidad de Diego Domínguez, de pelota parada. El jugador dispuso de una inmejorable oportunidad con un tiro libre sobre los 20 minutos, pero su muy buen disparo, una vez más, fue atrapado por Leguiza, con ayuda del palo. Belgrano estaba enfocado en llegar a la igualdad y hacía méritos para eso.

bel5

Pero recibió un golpe que anímicamente lo liquidó. Mal parado en defensa, CAI aprovechó con su oficio para sentenciar el partido. Villegas, el goleador histórico, resolvió con gol una muy buena jugada. Los sureños celebraron sabiendo que el compromiso estaba casi sellado.

Belgrano fue, de nuevo, con vergüenza al ataque. Lo hizo con Tomás Altamiranda, que peleó una pelota en el área de la CAI y fue detenido con penal. Se encendió una pequeña esperanza cuando del Río cambió por gol el disparo, a tres minutos del final. Fue su primera conquista en el campeonato.

bel6

La Comisión de Actividades Infantiles se replegó bien, juntó sus líneas y le bajó la persiana a este muy buen triunfo, por idéntico marcador que en la primera fecha. Belgrano se fue, reconocido por su hinchada, con la cabeza mirando el piso y a la espera de salir pronto de esta situación.

bel4

 

Martes 07 de octubre de 2014, 02:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
azurrock · Viernes 10 de octubre de 2014, 15:40 · Citar
vamos trico. Puede ser que hayan jugado mejor, esto es fútbol. Mira si el casla le gana al real? Está buenísimo lo de ustd. Pero ésto es largo, es la cat más difícil Lejos de AFA. Éxitos y salud!
orgullo pampeano jajaj · Viernes 10 de octubre de 2014, 03:08 · Citar
es la primera vez que los escucho nombrar ajajj y eso que hace rato que sigo el futbol del interior!!!! en la pampa se conoce a all boys y ferro los demas nunca ganaron ni jugaron por nada!!!
Orgulloso pampeano · Jueves 09 de octubre de 2014, 14:13 · Citar
Te comento Tecla: es verdad lo que decís y lo comparto en la zona 1 que es lo que he visto, son todos muy parejos, y no es que lloremos los de Belgrano, pero para que tengas en cuenta son practicamente todos chicos del club y que solo juegan por la camiseta, así y todo es lo que esperabamos, nos estamos acostumbrando a la categoria y a los arbitrajes pauperrimos que seguramente afectan a todos y particularmente a Belgrano que es el humilde de la zona. Saludos y exc la pag.




Tecla · Martes 07 de octubre de 2014, 12:21 · Citar
Y? "VAMOS BELGRANO" ja,ja deja de llorar hermano,aca y en todas las zonas son todos iguales cualquiera le gana a cualquiera,son todos jugadores profesionales y a todos se les paga,sino mira roca tambien tiene los mismos partidos que ustedes y esta un punto arriba nuestro,saludos desde Comodoro, el unico que saco diferencia y creo no se le escapa el ascenso es Union Aconquija.
Franco · Jueves 09 de octubre de 2014, 02:23 · Citar
VAMOS CAI CADA VEZ FALTA MENOS HAY QUE SEGUIR POR LA MISMA SENDA, ESTE ASCENSO ES NUESTRO. DALE AZZURRO DE MI VIDA TE SIGO DESDE CORDOBA!
vamo tricoo · Miércoles 08 de octubre de 2014, 01:13 · Citar
no niego nada de lo q vos decis azurrock, pero es laa verdad, los pasamos por arriba, y nuestros pibes juegan por 2 pesos, entrenan en malas condiciones, etc
naranja · Martes 07 de octubre de 2014, 23:25 · Citar
jajajaja cipo la tenes adentro!!,lo unico que los salva es ganarnos mientras nosotros vamos por el ascenso, tristisimo lo tuyo pechito.

Mauro, tienen el ascenso al alcance de la mano. Acá en Cipo los vi como un equipo medio pelo nomas, con alta dosis de suerte y 3 o 4 individualidades para rescatar. Pero como está la zona creo que les alcanza para ascender. Mi Cipo no estuvo a la altura que todos soñamos, pero les vamos a dar una gran alegría a ustedes ganándole a Roca la semana que viene.

Saludos!!
Anónimo · Martes 07 de octubre de 2014, 18:39 · Citar
No subestimes a un equipo que jugo 10 años Nac B. mentira? pregúntale a tu dt si no quiere al arquero, al 2, al 5 y al 9. Somos el mejor (uno por uno) equipo lejos.
UNA MENTIRA LA CAI, SE COLGO DEL TRAVESAÑO TODO EL PARTIDO CONTRA UN EQUIPO QUE LO BOMBARDEO TODO EL PARTIDO, LO PASO POR ARRIBA IDA Y VUELTA, Y TIENE 8 PARTIDOS EN LA CAT
azurrock · Martes 07 de octubre de 2014, 18:34 · Citar
venimos jugando mal. Pero qué conclusión podes sacar su te expulsan 1 jugador por lado de movida?. Lo de 3 o 4 individualidades es un montón. Se dice jugadores de jerarquía y son todos canteranos. Hay equipos que no tienen ni uno. Las casualidades no existen en el fútbol a lo largo del tiempo. Igual, a nosotros nos duele jugar mal, habiendo ganado o no.
AZURRO A MUERTE · Martes 07 de octubre de 2014, 17:49 · Citar
YY??? VAMOS BELGRANO? GANASTE O PERDISTE? TE GANAMOS DE LOCAL Y DE VISITANTE, LISTO, A LLORAR A LA IGLESIA.


UNA MENTIRA LA CAI, SE COLGO DEL TRAVESAÑO TODO EL PARTIDO CONTRA UN EQUIPO QUE LO BOMBARDEO TODO EL PARTIDO, LO PASO POR ARRIBA IDA Y VUELTA, Y TIENE 8 PARTIDOS EN LA CAT
Tecla · Martes 07 de octubre de 2014, 12:21 · Citar
Y? "VAMOS BELGRANO" ja,ja deja de llorar hermano,aca y en todas las zonas son todos iguales cualquiera le gana a cualquiera,son todos jugadores profesionales y a todos se les paga,sino mira roca tambien tiene los mismos partidos que ustedes y esta un punto arriba nuestro,saludos desde Comodoro, el unico que saco diferencia y creo no se le escapa el ascenso es Union Aconquija.
Marcelo · Martes 07 de octubre de 2014, 12:06 · Citar
Mauro, tienen el ascenso al alcance de la mano. Acá en Cipo los vi como un equipo medio pelo nomas, con alta dosis de suerte y 3 o 4 individualidades para rescatar. Pero como está la zona creo que les alcanza para ascender. Mi Cipo no estuvo a la altura que todos soñamos, pero les vamos a dar una gran alegría a ustedes ganándole a Roca la semana que viene.
Saludos!!
VAMOS BELGRANO · Martes 07 de octubre de 2014, 04:59 · Citar
UNA MENTIRA LA CAI, SE COLGO DEL TRAVESAÑO TODO EL PARTIDO CONTRA UN EQUIPO QUE LO BOMBARDEO TODO EL PARTIDO, LO PASO POR ARRIBA IDA Y VUELTA, Y TIENE 8 PARTIDOS EN LA CAT