/
Chaco Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur San Carlos (La Escondida) Fontana (Resistencia, Ch) Federal B

San Carlos 1 - Fontana 2 (Pendiente segunda fecha)

Fontana ganó con dos penales del “Negro” Alarcón

El zaguero acertó las dos penas máximas que el “Taninero” tuvo a su favor en La Escondida y que le permitieron vencer a San Carlos (2-1) en el 'pendiente' de la 2ª fecha. El equipo de Jarque retornó a la victoria y quedó a tres de la cima. 

Fontana se recuperó después del último traspié del pasado domingo ante Juventud Unida de Charata, al derrotar este miércoles por un ajustado 2 a 1 a San Carlos de La Escondida, en uno de los cotejos pendientes de la 2ª fecha de la zona 9 del Torneo Federal “B” de fútbol.

Todos los goles fueron convertidos de penal; para el local Luis Cardozo, y para el “Taninero” Walter Alarcón, en dos oportunidades.

Con esta victoria el equipo de Néstor Jarque se volvió a meter en carrera en la pelea por el ascenso directo, quedando a tres puntos del líder Comercio de Santa Sylvina.

EL PARTIDO
En el primer cuarto de hora el dominio fue de Fontana, que salió decidido a buscar los tres puntos. Con el correr de los minutos el local fue ajustando las marcas y el cotejo se hizo más parejo en la zona de gestación, pero con pocas llegadas sobre los arcos.

Dentro de ese contexto, llegaron los penales. Sobre la media hora, entre Alarcón y Gustavo Urbina le cometieron una falta a Marcelo Paniagua dentro del área y el árbitro Mercado no dudó y marcó penal. Luego Luis Cardozo lo cambió por gol y puso en ventaja a los locales.

Pero la alegría le duró poco a San Carlos, porque una mano clara de Emilio Aguirre fue sancionada por Mercado. Después Walter Alarcón marcó la igualdad y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el dominio territorial fue de Fontana. Se adueñó de la pelota y fue creciendo en su juego. Pero esa superioridad no lo podía plasmar en la red, porque sus delanteros desperdiciaban cada ocasión de gol que generaban. Lo tuvo Plutt, en dos oportunidades, con un cabezazo y después un mano a mano. Misma situación para “Cachete” Cabral. El local solo apostaba a la potencia ofensiva de Arnaldo Segovia.

Pero todo el esfuerzo “Taninero” tuvo su premio cuando, a los 38’ los centrales locales Leiva y Quindt lo cerraron al “Quito” Girón y le cometieron la falta y el tercer penal del cotejo. Y otra vez Alarcón lo transformó en gol y en la victoria de Fontana, que de esta manera vuelve a soñar.

Crónica: gentileza Gerardo Rivas.
 

SAN CARLOS (1): Adrián Halupa; Pedro Mónzón, Adrián Leiva, Nicolás Quindt (Alejandro Pintos) y Alfredo Fernández; Juan Carlos Saravia (Ramón Cardozo), Emilio Aguirre, José Molina y Luis Cardozo; Ramón Paniagua y Arnaldo Segovia. DT: Antonio Segovia
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Walter Alarcón, Daniel Villalba (Damián Cabral) y Gustavo Urbina; Sebastián Bogado (Roberto González), Cristhian Romero, Luis Núñez y Dardo Kreni; Juan Carlos Girón y Pablo Plutt (Miguel Galeano). DT: Néstor Jarque
Goles: 30PT Luis Cardozo (SC), de penal; 38PT Walter Alarcón (F), de penal; 38ST Walter Alarcón (F), de penal.
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Víctor Hugo Vallejo y Miguel Saucedo (terna de Sáenz Peña). Cancha: San Carlos de La Escondida.

Entretiempo Resistencia

Jueves 09 de octubre de 2014, 06:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: