/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Defensores (Valeria del Mar) Club Camioneros Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 4 - 6º fecha

Ferro C. Roca 0 Everton 0

EVERTON VUELVE CON SABOR AGRIDULCE

Everton igualó sin goles frente a Ferro de Las Flores en la sexta fecha del Torneo Federal B. El equipo de La Plata fue levemente superior a su rival pero no pudo concretar. Es una unidad que le permitirá encarar de mejor manera el final de la primera rueda.

En los primeros minutos, como en una pelea de box, se dedicaron a conocerse. Los locales probaban por las bandas y el Decano con el juego corto. La primera del partido la tuvo Ferretti tras un centro atrás de Reichenbach pero el remate quedó en las manos del arquero.

Respondió rápido el albiceleste con un disparo de Carricart al travesaño. El número 10 fue el que más inquietó sobre el arco de Benítez que tapó por duplicado minutos más tarde. A los 27´ Bianco tuvo una modificación obligada por la lesión de Nicolini, ingresó en su lugar Alan García.

El último cuarto de hora de la primera mitad se pinchó y pasó muy poco, salvo un centro de Acha que Juan Cruz García conectó desviada.

En el complemento de entrada se impuso el auriazul con una buena combinación entre Moleiro y Reichenbach, “Fantasía”  definió pero Abrego la envió al córner. Minutos más tarde probó Acha de afuera y se fue por arriba. Los de Bianco lo buscaron.

Sobre el final, Gómez cabeceó en contra de su valla y nuevamente el arquero pudo mandarla al tiro de esquina y en la última Reichenbach remató por al lado del palo.

Un empate valioso para Everton que sumó fuera de casa por primera vez en esta edición y que siga afirmándose en el juego.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

AMERICA 1 - CAMIONEROS 0

 

Con gol de Petti, América venció a Camioneros y sigue en la pelea

El balcarceño Petti no perdona, a los 15 del ST convirtió y quedó a 4 de Kimberley que sigue puntero.

Ante un marco de público importante, América no defraudó y le ganó a Camioneros con gol de Ezequiel Petti a los 15 del segundo tiempo.

América cosecha 11 puntos y queda a solo 4 del líder del torneo Kimberley. Había que ganar de local y se pone caliente la zona 4 del Torneo Federal B.

 

La Gazeta Mar Chiquita

 

DEFENSORES VALERIA DEL MAR 0 - KIMBERLEY 2

 

Kimberley es más puntero que nunca

Con dos goles de Sendra, el "dragón" superó a Defensores de Valeria del Mar por 2 a 0 y se escapa en la cima de la zona 4.

Con la mentalidad de salir a ganar para afirmarse como puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B,Kimberley mostró autoridad y personalidad para volverse de General Madariaga con los tres puntos en el bolsillo, con la victoria obtenida sobre Defensores de Valeria del Mar por 2 a 0, con un doblete del goleador que tiene esta temporada, Ricardo Sendra. En el cierre de la primera rueda, el conjunto deDamián García enfrentará el próximo domingo a su escolta, América de General Pirán.
 
Del equipo que se enfrentó en la pretemporada había pocas modificaciones. Sin embargo, el estado de la cancha y la obligación de ganar tanto de Defensores por ser local como de Kimberley por mantenerse en la punta del campeonato hicieron un desarrollo totalmente distinto a esa goleada en el José Alberto Valle.
 
Pese a eso, los de Damián García manejaron siempre los hilos del partido haciéndose fuertes con la pelota y trasladándola por todos los secotres de la cancha. El local, en tanto, busco llegar a Pablo Moratamediante la pelota parada. Así, a los 7 minutos del primer tiempo, Blanco se hizo cargo de un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área grande y, pese a que el primer intento fue fallido, en el rebote el esférico pasó muy cerca del arco de Morata.
 
Eras pocas las aproximaciones a los tres palos hasta que a los 19 Marcos Rondanina aguantó bien de espalda y descargó para la llegada de Ricardo Sendra que encontró el gol con un remate de media distancia, bajo y esquinado al que Roberto Cardozo no tuvo respuesta.
 
A los 25’, cuando la cancha parecía inclinarse para el Dragón, Morata se lució con una atajada magnífica luego de un certero cabezazo a quemarropas de Boris Minka. Tres minutos más tarde, Corti tiró un centro bajo desde la derecha que conectó bien Rondanina pero Dragojevic logró sacar la pelota en la línea. Pasada la media hora, Matías Ferreyra tuvo la oportunidad de marcar el 2-0 de volea a partir de un córner mal despejado pero la pelota salió besando el poste derecho de Cardozo.
 
En la segunda mitad, Defensores salió obligado a buscar el empate pero siempre con dificultades para generar peligrosidad. En la única jugada clara, Morata volvió a demostrar seguridad al quedarse con una pelota complicada luego de que Dragojevic peinara en el primer palo un córner de Blanco
 
Con el correr de los minutos, Giuntini volvió a convertirse en el eje luego de desprenderse de sus marcadores y pasar a jugar suelto detrás de los delanteros. A partir de ahí, el fútbol de Kimberley creció ySendra, a los 22, marcó el 2-0 luego de un  remate bajo que dejó sin chances a Cardozo tras cerrarse de izquierda a derecha.
 
Los últimos 20 minutos se jugaron al ritmo que quiso la visita y hasta pudo aumentar la diferencia peroCardozo le ahogó el grito a Solaberrieta que entró como número nueve tras una interesante jugada por izquierda.
 

 

Finalmente, fue victoria de Kimberley que se trae tres puntos fundamentales de Madariaga que lo alejan un poco más en la punta de la zona gracias al resto de los resultados. Ahora, deberá enfrentar a América, su máximo perseguidor, el próximo fin de semana para cerrar la primera rueda con una buena diferencia que lo vaya encaminando a la clasificación a playoffs.
 Síntesis
 
Defensores de Valeria del Mar (0): Roberto Cardozo; Jorge Dragojevic, Darío Giménez, Lucas Striker y Boris Minka; Federico Jofre, Matías Ramos, Ariel Posat y Pablo Mansilla; Oscar Escola y Alcides Blanco.
 
Cambios: ST 18' Isaías Rivas por Mansilla, 28' Mariano Olivera por Escola y Castulo Belate por Minka.
 
Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastián Corti, Esteban Erramuspe, Víctor Gorrassi y Joaquín Solaberrieta; Matías Ferreyra, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Santiago Giuntini; Ricardo Sendra y Marcos Rondanina. DT: Damián García.
 
Cambios: ST 31’ Juan Pablo Del Potro por Rondanina, 40’ Emanuel Córdoba por Ferreyra y 44’ Franco Jerez por Hidalgo.
 
Goles: PT 19' Sendra (K); ST 22' Sendra (K).
Árbitro: Antonio Ortigoza.
Cancha: General Madariaga.
 
0223
 
 
ARGENTINOS 25 DE MAYO 0 - SARMIENTO AYACUCHO 1

Una muestra de carácter

El primer equipo de Sarmiento superó de visitante, ayer lunes feriado nacional, 1-0 al Club Atlético Argentinos de 25 de Mayo y de esta manera mantuvo la segunda ubicación detrás de Kimberley en la Zona 4 del Torneo Federal “B” de transición 2014. El único tanto del partido lo marcó Mariano Disipio de cabeza a los 5 del segundo tiempo. Otra muestra de actitud del conjunto ayacuchense, que con un hombre menos prácticamente todo el partido, igual pudo traerse tres puntos fundamentales.

Como olvidar aquella victoria por 1-0 ante Kimberley con gol de Julián Pringles promediando la primera media hora de juego. Tres puntos que le permitieron despegar anímica y futbolísticamente a Sarmiento en la presente temporada del Torneo Federal B de Fútbol, y que además le posibilitó hilvanar una serie de cuatro victorias en fila. Luego fue goleada por 4-0 ante Defensores de Valeria del Mar en Madariaga, más tarde bajo la lluvia fue 1-0 sobre América, y ayer por la tarde en 25 de Mayo también el rojinegro por la mínima diferencia sacó adelante un partido clave para las aspiraciones clasificatorias.

En el Estadio “El Coloso” de 25 de Mayo, a unos 250 kilómetros aproximadamente de nuestra ciudad, se presentó Sarmiento ante el local Argentinos. A priori, ambos llegaban con realidades diferentes pero con la misma ambición de seguir sumando en una zona sumamente pareja como la 4 del Federal “B”.

La tarde empezó un tanto gris para Sarmiento, que repitió el mismo equipo que llegaba de vencer de local por 1-0 a los piranenses de América, ya que apenas a los ocho minutos de juego Nicolás De la Vega se fue expulsado tras protagonizar un choque con un jugador rival cuando el rojinegro se aprestaba a ejecutar una pelota parada a su favor.

Sin dudas que contar con un jugador menos desde el inicio modifica grotescamente la táctica a emplear. Erreguerena mandó a calentar a Viere pero viendo que con el correr de los minutos no sufría en defensa, mantuvo en la última línea a tres hombres como Cantero, Disipio y Faguaga. En tanto, los dos volantes centrales Maldonado y Caballero, se retrasaron algunos metros para entrelazar el mediocampo.

El esfuerzo se doblegó claramente en los jugadores rojinegros, que taparon cada una de las salidas del local, que por cierto se mostró como un equipo tibio, sin profundidad e ideas claras como para hacer valer el hombre de más.

Entonces Sarmiento, conforme con su postura en defensa, se animó a adelantar filas en ataque y generó avances peligrosos con sus hombres de punta. Dierk se dedicó a aguantar la carga de los centrales Liendo y Lopardo, mientras que Fariña se tiró unos metros más atrás para tomar contacto con la pelota. El desequilibrio lo marcaron a cuenta gotas Pringles por derecha, y Cierniello por izquierda.    

La realidad del fútbol actual se trasladó directamente hasta este partido jugado en el Coloso de 25 de Mayo. La pelota parada se ha transformado en un recurso determinante que bien puede definir la mayoría de los partidos. Así a los 5 minutos del complemento, el defensor marplatense Mariano Disipio anticipó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Maxi Ciarniello y estableció cifras de 1-0. Grito desaforado para todo el plantel y cuerpo técnico de Sarmiento, que sabía con anticipación la importancia de dicho cotejo.

El local, que aún no conoce lo que es sumar de a tres, intentó llegar con pelota dominada hasta el arco de Báez quien respondió de forma eficiente cada llamado que tocó a su puerta. “Carente de identidad, sin poder ofensivo y desorientado. La nueva derrota se explica en pocas palabras: Argentinos no jugó a nada”, así lo manifestaron algunos medios de la ciudad de 25 de Mayo.

La apertura del marcador le abrió algunos caminos a sarmiento, que promediando los 30 minutos finales mandó a la cancha al tandilense Lasarte por la banda izquierda, y además sumó en defensa al defensor ayacuchense Fernando Viere. El propio Bernardo Lasarte tuvo en un minuto dos ocasiones como para estirar ventajas y definir el pleito, pero en ambas se lució el arquerito Diego Maidana, que acrecentó su figura de menor a mayor.

Sin pasar sobresaltos y con una muestra de carácter contundente, Sarmiento sacó adelante un partido vital para sus aspiraciones. Está segundo con 13 unidades y de los últimos cuatro ganó todos. Ahora se viene Everton de La Plata para cerrar la ronda de ida. 

SÍNTESIS

Argentinos (0): Diego Maidana; Jorge Duró, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Martín Freire; Nicolás Apés, Ariel Santos, Sebastián Contreras y Sebastián Diez; Diego Rivarola y Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.

Sarmiento (1): Nicolás Báez; Gabriel Canteros, Mariano Disipio, Nicolás De La Vega y Matías Faguaga; Julián Pringles, Matías Caballero, Juan Maldonado y Maximiliano Ciarniello; Adriano Fariña y Eric Dierck. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Gol: ST 5’ Mariano Disipio (S).

Cambios: Lasarte x Ciarniello, Viere x Fariña y Giannaccini x Maldonado (S); Castet x Liendo y Sena x Duró (A).

Árbitro: Gustavo Calogero (Bragado).

Estadio: “El Coloso” de 25 de Mayo.

 

La Verdad de Ayacucho

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Miércoles 15 de octubre de 2014, 22:05 · Citar
Vamos Sarmiento, que gran triunfo en 25 de Mayo!!!!!
Gaspar · Miércoles 15 de octubre de 2014, 19:37 · Citar
Una pregunta. Porque kimberley usa los numero en diferentes posiciones. El numero 5 la lleva el lateral izquierso. El 6 un mediocampiata central?? Una duda que tengo desde el torneo anterior