/
Catamarca Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tucuman) 1-0 Union Aconquija (Catamarca)

El Expreso dio la nota y derrotó 1-0 a Unión Aconquija, quien llegaba puntero e invicto a Tucumán. De esta forma, San Jorge abandonó el último puesto, que les pertenece a San Martín y Gimnasia y Tiro.

El Beto Argañaraz volvió al gol. Foto Hugo Bellido

El Beto Argañaraz volvió al gol. Foto Hugo Bellido
 

Pura alegría para el Expreso Verde, quien venía de sacar un empate en Ciudadela y ahora dio la gran sorpresa al derrotar a los catamarqueños de Aconquija, quienes son líderes de la zona y llegaban con un invicto de ocho partidos.

Alberto Argañaraz no dejó ni acomodarse a la visita y puso en ventaja al local. Sí, aunque pocos lo creían, el peor bajaba al mejor. Luego el partido se hizo de tramite parejo con chances para los dos.

San Jorge supo aguantarlo y pese a que se quedó con uno menos por roja a Alejandro Toledo, supo cerrar el juego y sacar su segundo triunfo del torneo, que de paso le sirve para abandonar la última colocación de la zona y aún soñar con la clasificación. Tarde redonda para el equipo de Marcos Gutiérrez.

Equipos

San Jorge 1- Bordon; Nasif, Fernandez, Maldonado; Tapia, Migueles, Iturrieta, Chalabe; Romero; Argañaraz y Toledo.

Unión Aconquija 0-Cabral; iménez,  Arce,  González y Sacallán; Wilson Moreno,  Vilce, De Munner y  Zelaya

Gol-Argañaraz 7PT SJ

Cancha Atlético Tucumán

TUCUMAN SPORTS

Unión Aconquija dejó el invicto con San Jorge, pero mantiene el liderazgo

 
Unión Aconquija dejó el invicto con San Jorge, pero mantiene el liderazgo

Foto: Teresa Pasquero.

 

La apertura de la novena fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, no fue la esperada para Unión Aconquija, perdió 1 a 0 en su visita a San Jorge de Tucumán, el único tanto lo marcó Alberto Argañaraz, mientras que Diego Gallo fue el árbitro del encuentro.

 

Los primeros minutos el “Estanciero” fue quien tomó la iniciativa, Zelaya dueño de la pelota y Ledesma incisivo en el ataque recostado por la derecha. Antes de los 7m Unión tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, Ledesma que no puede y a Zelaya le tapa Cabral.

Pero un minuto más tarde el “Expreso” golpeó fuerte, un córner que llega al centro del área, aparece Nasiff con un frentazo que da en el travesaño y del quipe se adueña Argañaraz para convierte, sin merecerlo San Jorge ganaba 1 a 0.

Unión no aflojó y fue a empatar Jiménez gana en el área contraria y el arquero tapa el gol a los 10m. Con más juego que su rival, Unión se adueño de todo, Zelaya arma una jugada sensacional y Ledesma por el segundo no puede, el mimos Zelaya no puedo en otra ocasión, como las más claras antes de que se cumpla la media hora.

Sin poder marcar Unión, hizo que el local se acomode mejor en el campo y llego de contra, Toledo por dos se pierde el segundo, en una por arriba y en otra con un cabezazo, dejó pasar el primer tiempo con la ventaja a su favor.

Segundo tiempo

 

La segunda parte no mostró cambios en las intenciones, Unión buscando y San Jorge defendiendo casi sin atacar, pero el equipo de Mónaco se fue consumiendo con el correr de los minutos.

Las situaciones se fueron acumulando para Unión y los cambios no generaron el cambio en el resultado. Ni Ledesma, ni Zelaya, ni Cayuman en las más claras, pudieron conseguir doblegar al arquero.

La derrota si bien le saca el invicto al “Estanciero” no pone en riesgo su posición de líder en la tabla de valores, todavía tendrá un buen margen en caso que sus perseguidores puedan acortar distancia, que en todo caso quedarán a cinco puntos de diferencia.

Intentamos jugar, fuimos protagonistas todo el partido, no entró, tenemos una amplia diferencia y eso es bueno, pero no se pudo ganar… Arce.

Ledesma, nos falto una cuita de suerte, hicimos meritos, ellos tuvieron una sola, es un tropezón nada más.

DIARIO EL ESQUIU

Sábado 11 de octubre de 2014, 03:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: