/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Gimnasia (CdU)

Alvarado y una rápida recuperación

El elenco de Noto obtuvo hoy su primer triunfo en el torneo: 2 a 1 ante Gimnasia de Entre Ríos en el Minella. Fabián Castillo (4`PT) y Dierckx (9´ST), los goles. Descontó Besel -de penal- (15´ST). Expulsado Martín Quiles.

Foto: FESTEJO. Castillo celebra su primer gol para Alvarado, el 1 a 0 ante Gimnasia (Fotos: gentileza Diego Berrutti)

Por Francisco Giovanoni  - Twitter: @frangiovanoni - www.marcadeportiva.com.ar 


Debía mostrar una respuesta positiva en lo inmediato, para dejar atrás el mal sabor de un debut fallido, tras una semana plagada de inconvenientes para conformar el equipo. Y Alvarado respondió. Con altibajos pero contundente, el "Torito" derrotó hoy a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la segunda fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Así, sumó sus primeros tres puntos en el retorno a la categoría.


Al margen de lo sucedido extrafutbolísticamente con un grupo de inadaptados en la tribuna (ver aparte), Alvarado brindó una buena actuación, con puntos altos en el plano individual y con aspectos por corregir en lo colectivo, especialmente en defensa.


Alvarado comenzó el juego intentando tomar el protagonismo. A los 30 segundos nomás, Fabián Castillo (la figura de la tarde) desbordó por derecha y puso un centro que por poco no conectó Dierckx. Sin embargo, el partido se quebró rápidamente, a los 4´, otra vez con Castillo como protagonista: el ex Colón y Defensa y Justicia paró un pelotazo con jerarquía en tres cuartos de cancha, puso el esférico al suelo y a toda velocidad y habilidad encaró hacia el arco de Orcellet (pasiva marca defensiva), para definir fuerte, con cara interna y a un costado. Golazo. Uno a cero.


Gimnasia de Entre Ríos, con la derrota prácticamente desde vestuarios, intentó reaccionar. Con el enlace Matías Padilla como conductor, se encontró ante un Alvarado metido y bien cerrado. Padilla tuvo un tiro libre que Aldo Suárez envió al córner, pero mucho más no pudo inquietar el conjunto de Concepción del Uruguay.


Encima, a los 33´ perdió al volante Johny Aquino, expulsado por supuesta agresión a Ferreira. Entonces, el equipo de Noto, parado de
contragolpe, tuvo un par de contragolpes rápidos en donde faltó la puntada final. Lentamente y sin sobresaltos, se fue un primer tiempo casi ideal para los marplatenses: con victoria y un hombre de más.


El complemento tuvo sus variantes, y momentos claves. A los 4´, el árbitro Carlos Córdoba, que mostró excesiva determinación para sacar amonestaciones, expulsó al volante de Alvarado Fabio Giménez por una fuerte entrada a Pintos. En igualdad numérica, todo parecía emparejarse a favor del conjunto entrerriano, equipo de buen manejo de pelota.


Pero Alvarado fue contundente, y no perdonó en la muy buena tarde de sus delanteros. Sin dar tiempo a la reacción visitante, a los 9´ llegó un pelotazo largo, Castillo "peinó" la pelota para habilitar a Eric Dierckx, y el "Tanque" fusiló a Orcellet luego de medir su disparo dentro del área. Dos a cero.


En la continuidad, Alvarado tuvo una aproximación mediante un zurdazo de Emanuel Centurión que exigió al arquero. Pero a los 14´ Martín Quiles puso la mano en la cara de Padilla y el árbitro Córdoba sancionó penal; el centrodelantero Besel lo cambió por gol, con un remate opuesto al lugar que eligió Aldo Suárez.


Y Alvarado, mientras en la popular norte la intranquilidad comenzaba a reinar, no tuvo que sufrir pero tampoco le sobró nada de allí al final del encuentro. Porque no llegó a liquidar las acciones en los contragolpes que tuvo. Con cambios ofensivos, Gimnasia de Entre Ríos fue por el empate. Luego del descuento, el zaguero Giovenale exigió a Suárez con un defectuoso remate. Luego, el ingresado Ioriano probó de lejos y otra vez Suárez respondió sin problemas.


Gustavo Noto decidió defender los minutos finales con Colaneri en lugar de Castillo, y Alvarado cerró una victoria importante para su ánimo. Nada mejor que corregir errores, y hacer crecer al equipo, que con triunfos. Ahora se vendrá un viaje largo, el primero de tantos en la temporada. Mientras tanto, el conjunto de Mar del Plata obtuvo su primera alegría tras el ascenso y espera seguir creciendo para lograr el protagonismo pretendido.


Síntesis:


Alvarado (2): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Gastón Valente, Fabio Giménez, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Fabián Castillo y Eric Dierckx. DT: Gustavo Noto.


Gimnasia de Entre Ríos (1): Catriel Orcellet; Juan Tissera, Silvio Giovenale, Iván Valente y Diego Dalmastro; Martín Sánchez, Johny Aquino y Matías Pintos; Matías Padilla; Sergio Umpierrez y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.


Goles: primer tiempo, 4´ Fabián Castillo. Segundo tiempo: 9´ Eric Dierckx, 15´ Conrado Besel (de penal).


Cambios: segundo tiempo, 26´ Juan Ferreyra por Besel y Leonardo Iorano por Padilla, 33´ Jonathan Cayumán por Dierckx y Emanuel Lazzarin por Umpierrez, 39´ Colaneri por Castillo y 44´ Gastón Erviti por Tello.


Arbitro: Carlos Córdoba


Cancha: estadio José María Minella.

Sábado 01 de septiembre de 2012, 21:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Respuesta · Martes 04 de septiembre de 2012, 15:17 · Citar
Es cierto que se cagaron a tiros los del alva?


Si es cierto, tiros facas y demas en medio de la pupolar, en el playon de arriba y las inmediaciones.
Una lastima, una verguenza...

Justo cuando el club se esta refundando practicamente, cada vez mas familia a la cancha, hay un gran proyecto de socios, las instalaciones cada vez mejor, se logro el ascenso y se formo un equipo competitivo...
consulta · Martes 04 de septiembre de 2012, 10:27 · Citar
Es cierto que se cagaron a tiros los del alva?
DANI · Martes 04 de septiembre de 2012, 09:20 · Citar
Otra vez a sufrir, Glezer trajo un paquete de refuerzos y nos vamos derechito al descenso.Padilla capitan?, que buen ejemplo para los chicos.vuelvan zabaleta y espinola, los perdonamos, estuve en la cancha y los dos centrales son mas lerdos que los defensores anteriores.Pilo sos del club pero no te alcanza, por favor a los dirigentes(Schab), ahora que se haga cargo por la traicion a la hinchada y por echar al D.T anterior
la banda del bidon · Domingo 02 de septiembre de 2012, 20:33 · Citar
y este gil.. si durmio arriba del click... jaja que gil soy del verdolaga de la pampa
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
ALVARADO MDP · Domingo 02 de septiembre de 2012, 15:39 · Citar
UNA FIESTA LA CANCHA AYER, LASTIMA LO QUE PASO EN LA POPULAR.
UNO SACA LA ENTRADA, HACE LA FILA, SE COME TODAS LAS BARDEADAS Y MALTRATO DE LOS MILICOS Y DE GOLPE APARECE GENTE CON FACOAS Y ARMAS DE FUEGO EN EL MEDIO DEL PARTIDO DISPUTANDOSE LA BARRA...
IMPRESENTABLE.
Y DEJEN DE LAVARSE LAS MANOS, ... ESOS TIPOS ESTAN TODO EL DIA EN EL CLUB, TIENEN UNA OFICINA EN EL CLU Y COMO ES QUE PASARON CON ARMAS A LA CANCHA??? LA POLICIA MIRABA... TOTAL CUANDO TIENEN QUE PEGAR LE PEGAN A LA GENTE DE FAMILIA LOS MUY VALIENTES
ESQUIVARON TODOS LOS CONTROLES O ALGUIEN NO LOS REVISO?
DEPSUES HERIDOS DE BALA, APUÑALADOS, FAMILIAS CORRIENDO A LA PLATEA...
dale lobo · Domingo 02 de septiembre de 2012, 14:20 · Citar
no pasa nada lobito, ya vamos a levantar, asi mas de 25 años somos el unico equipo de lña ciudad que nos representa y a la provincia en el mas alto nivel, sabes cuantas pasamos asi?, mientras otros, equipitos na pasan la primera ronda del tdi jugando contra deportivo tachito jajaja, a mi tampoco me gusta el pilo, era un buen dt hasta que se fue a un equipo del tdi , amargo , muy amargo , ahi lo amargaron y ya no volvio a ser el mismo, igual con el papo, pero es el que esta y hay que apoyar como siempre, y vos jaja, que cargas, vos no sos de gimnasia , que haces aca fantasma , este es un espacio del argentino a, no tenes cabida aca, que me cargue alvarado que llena la cancha , todo bien , pero vos????? jajajaja, me encanta como les duele que el lobo esta este mas arriba que tu equipito,, a ver contame de quien sos asi me rio un poco, o te da verguenza?? de quie sos de almagro? , parque ? o no para no seras del decadente no???? jajajajajaj, a las 8 de la mañana escribiste bobo como te duele jajajaj, anda preguntale a pecho que estubo el domingo en la cancha , como alienta la banda, le decia a los dirigentes del lobo, ojala nosotros llevariamos la gente que hay hoy, jajaja, y hasta grito el gol, tus jugadores son hinchas nuestros y nos van a ver, asi que raja de aca bobo , no des mas lastima, vamos lobo todavia
Diana · Domingo 02 de septiembre de 2012, 13:13 · Citar
No hay que ser dramaticos dijo el Pilo benitez.. capaz despues de 6 0 7 partidos perdidos hay que empezar a preocuparse... jajaj!! esto es cualquiera..
¿santa? · Domingo 02 de septiembre de 2012, 13:10 · Citar
¿que es santa un boliche bailable? que equipo chico y de pueblo sos, te moris de envidia de algún día ser grande...

Ni te registra Alvarado
¿santa? · Domingo 02 de septiembre de 2012, 13:10 · Citar
¿que es santa un boliche bailable? que equipo chico y de pueblo sos, te moris de envidia de algún día ser grande...

Ni te registra Alvarado
Santa · Domingo 02 de septiembre de 2012, 11:38 · Citar
Ja ja ternerito no sabes la que te espera todavia....
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!
Jajaja · Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:16 · Citar
Que campañon esta haciendo el pilo!!!