/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Alianza Cutral Co

Alianza Cutral Co 0-2 Guillermo Brown (Pto.Madryn)

 

La Banda se subió de nuevo a la punta

Guillermo Brown derrotó ayer 2-0 a Alianza de Cutral Co y recuperó el liderazgo del grupo aunque compartido con la CAI de Comodoro Rivadavia. Hernán Zanni y el debutante Rodrigo Beliz marcaron para los portuarios, que el miércoles reciben a Independiente de Neuquén.

Brown volvió a ganar en condición de visitante después de la victoria conseguida ante Madryn en la primera fecha del torneo y con este triunfo recupera el liderazgo de la zona 1, aunque ahora compartido con la CAI de Comodoro Rivadavia que también ganó ayer. La victoria de los portuarios le cae muy bien en la previa de una fecha que se jugará el miércoles y en la que debe recibir a un golpeado Independiente de Neuquén, que ayer cayó ante Madryn y resignó lugares en la tabla.

En el arranque los dos dispusieron de situaciones, primero fue Alianza a través de Alecha que la tiró afuera desde inmejorable posición, y en la siguiente fue Brown el que atacó y Badell se lo perdió con el arco a su merced.

No pasaba mucho en el partido después de ese comienzo prometedor, hasta que a los 29’ el volante ofensivo Hernán Zanni, tras una maniobra de pelota parada que cayó dentro del área remató cruzado y abrió el marcador. En menos de un minuto, otra vez lo tuvo Zanni pero su envío dio en el travesaño aunque el jugador de Brown reclamó el gol porque la pelota picó unos centímetros adentro.

Alianza tuvo la igualdad en los pies de Solana, pero su remate de tiro libre se fue por arriba del arco que defendía Burrai.

Brown era un poco más que el local, y en otra maniobra ofensiva del equipo de Kuzemka, un remate desde fuera del área de Moreno tenía destino de gol pero el arquero Ronco desvió al tiro de esquina. La Banda, por lo realizado en la parte final del juego justificó la ventaja mínima con que se fue al descanso del parcial inicial.

Alianza intentó desde el comienzo del complemento jugar más cerca del arco de Brown y dispuso de un par de situaciones, primero con un remate que entre el defensor Tormann y el arquero Burrai lograron despejar; después un remate largo se fue apenas arriba del horizontal en las acciones favorables al local en 5’ de juego de esa etapa.

Zanni armó una buena maniobra individual, en la que eludió al arquero pero su remate con poco ángulo se fue apenas afuera. En la siguiente jugada fue Guillermo Brown quien atacó de nuevo, esta vez a través de Maximiliano Badell que ingresó al área y su remate fue tapado por el golero Ronco.

Piriz Alves ganó una pelota en mitad de cancha e intentó sorprender con un remate desde lejos pero su envío se fue por encima del arco.

Alianza buscaba llegar al empate y Granero salvó casi en la línea en una llegada del conjunto local, al que se le consumían los minutos. De contra, Brown lo tenía para liquidar y Zanni metió un remate que dio en la base del poste.

En la última, un ataque rápido de Brown con Zanni, Aciar y Beliz –que debutaba-, terminó con un remate de éste que anotó el segundo para liquidar el juego y darle a Brown tres valiosos puntos y la punta del torneo compartida con la CAI.
El Gallo mostró poco y tropezó ante el líder
Alianza no jugó bien como local, perdió ante Brown de Madryn y sumó su segunda derrota consecutiva
.
 

LA MAÑANA NEUQUEN
En un partido chato, Alianza no pudo ante Guillermo Brown de Madryn, a quien le alcanzó con poco para batir a un deslucido Gallito y quedar en lo más alto de las posiciones en la Zona 1. 
Por la fecha 9 del torneo Federal A, Alianza perdió 2 a 1 ante los de Puerto Madryn en el Coloso del Barrio Ruca Quimey, quedó quinto en la tabla (10) y se complica.
En un partido en el que abundaron las imprecisiones, fue la visita la que logró sacar provecho de arranque. Bien parado en el fondo, Brown intentó por vía aérea y, llegando a los 27 minutos, la búsqueda tendría su premio. Hernán Zanni pescó un rebote afuera del área y resolvió con un remate bajo que se clavó en el palo derecho del arquero Carlos Ronco.
Con la ventaja a su favor la visita se animó y tres minutos después el mismo Zanni reventó el horizontal. El local, desconcertado, no lograba hacer pie ante su gente y fueron otra vez los de Kuzemka los que inquietaron al “1” local. Esta vez Alan Moreno, desde afuera, provocó una buena estirada de Ronco.
Sobre el final, solo un cabezazo cercano de Lepoldo Cisneros entusiasmó a la hinchada celeste, que despidió al equipo con algunos silbidos.
En la segunda parte los de Solana arrancaron mejor y en 5 minutos casi lo empatan, en la mejor jugada asociada de los Celestes en el partido. Centro atrás de Stefanelli para que Alecha -de floja producción- la empuje, aunque no tuvo destino de red.
Carente de ideas, el local apostó al ingreso del Estu Gutiérrez, quien tampoco estuvo fino de tres cuartos hacia adelante. La visita se paró bien en el fondo y se limitó al pelotazo largo al siempre peligroso Víctor Píriz Alvez, pese a que tampoco tuvo claridad en el ataque de los chubutenses.
Llegando al final, Brown, lanzado a la contra, consiguió liquidar el encuentro tras un error de Solana en la salida, que el ingresado Rodrigo Béliz no perdonó. Antes, el palo se lo negó otra vez a Zanni, el mejor del partido.

DIARIO JORNADA

Domingo 12 de octubre de 2014, 03:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: