/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 1-2 Libertad (Sunchales)

El "Cañonero" dio el zarpazo en Chivilcoy

Consiguió tres puntos de oro lejos de casa y subió a la punta de la Zona Nº 5 del Torneo Federal "A". Fue triunfo ante Independiente por 2 a 1, con goles de Federico Allende y Luis Ibáñez. Los aurinegros terminaron con un hombre menos por la injusta expulsión de Diego Gottardi. El miércoles juega otra final ante Defensores (VR).

 

(Foto: Archivo Prensa Libertad).

Lisandro D' Angelis - EL ECO DE SUNCHALES


Por la 9na fecha del Federal "A", como visitante, Libertad logró una de esas victorias que cotizan en bolsa.

Después de empezar perdiendo, reaccionó a tiempo, empató por intermedio de Federico Allende, y en el desenlace, cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Diego Gottardi, lo ganó con un cabezazo de Luis Ibáñez.

Como se sabía, el juego fue una verdadera final. El "Diablo" necesitaba los tres puntos para meterse en los puestos de Repechaje, mientras que el "Cañonero" debía ganar dar el salto a la cima de las posiciones.

Juan Azil puso en ventaja al elenco bonaerense cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo, mientras que cerca de la media hora marcó la igualdad el cordobés Federico Allende.

Dentro de un encuentro muy parejo, se sabía que ante el mínimo error la balanza se inclinaría hacia un lado o el otro. A los 34 minutos del complemento, Ascenzi toma la decisión de expulsar a Gottardi y todo parecía indicar que Libertad se conformaría con el punto.

Con un hombre menos, Independiente tenía la gran chance de romper la paridad, pero en una pelota parada, Jonatan Lastra mandó el centro y Luis Ibáñez arremetió por arriba para meter el testazo goleador. Triunfazo de Libertad, que dio una gran muestra de carácter, como lo había hecho en el arranque del certamen en Villa Ramallo.

El dato negativo

Mariano Torresi tuvo que dejar la cancha con un fuerte dolor en una de sus rodillas y por ende es duda para el cotejo del miércoles ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El mendocino se suma a la lista de lesionados que ya integraban Matías Rinaudo, Rodrigo Acosta, Mateo Acosta y Santiago Bezruk. Además, con Diego Gottardi sancionado, el DT Ricardo Pancaldo tendrá problemas para armar el mediocampo.

 

Síntesis: Independiente (CH) 1 vs. Libertad 2

Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo"

Arbitro: Mariano Ascenzi (Escobar)

Asistente 1: Walter Ferreyra (La Plata)

Asistente 2: Ernesto Callegari (Mercedes)

 

Independiente

1. Jonatan Ivanoff

4. Facundo Tumbesi

2. Ezequiel Fernández

6. Guillermo Báez

3. Javier Luquez

8. Juan Manuel Azil

5. Manuel García Olmos

11. Nicolás Torres

10. Emiliano García

7. Cristopher Torres

9. Germán Lessman

DT: Alberto Salvaggio - Carlos Viglietti

Libertad

1. Darío Sand

4. Federico Allende

2. Luis Ibáñez

6. Mauricio Ocaño

3. Gastón Pinto

8. Gabriel Correa

5. Ezequiel Saavedra

11. Mariano Torresi

7. Jonatan Lastra

10. Germán Weiner

9. Roberto Dovetta

DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 18' Juan Azil (I), 30' Federico Allende (L), 87' Luis Ibáñez (L).

Incidencias: a los 79' se fue expulsado Diego Gottardi (L).

Los goles no se merecen se hacen

 
Libertad le ganó como visitante 2-1 a Independiente de Chivilcoy y de esta manera es el nuevo puntero de la Zona 5 del Federal A.
La frase del título es vieja pero cierta,ya que los dirigidos por Pancaldo,fueron muy efectivos y aprovecharon las dos chances que tuvieron.
Los locales abrieron el marcador a los 18 minutos tras una desatención de la defensa de Sunchales,lo aprovechó Matías Milozzi que tuvo tiempo para mirar al línea a su compañero Juan Manuel Azil y darle la pelota para que el 8,convirtiera ante la salida de Sand.
El partido no era bueno ambos equipos no llegaban mucho peligro al arco rival .Hasta que a los 30 Santiago Ascenzi vi una supuesta falta y de esa jugada preparada Lastra asistió a Allende para decretar el empate.
En el segundo tiempo el trámite del partido fue similar,con un poco más de posesión para Independiente pero sin inquietar a Sand.Los centros no eran precisos y morían en su mayoría en las manos del 1 visitante.
Unos minutos más tarde llegó el gol de la victoria para Libertad(había quedado con 10 por la expulsión de Diego Gottardi).Otro tiro libre,Ivanoff dio un paso en falso hacia adelante y de cabeza Luis Ibañez puso el 2-1.
3 puntos que se van para Sunchales y dejan con el sabor amargo para Independiente que sabe que su rival hizo poco pero al fin y al cabo convirtió los dos tantos.
FUENTE: CHIVILCOY FEDERAL

Domingo 12 de octubre de 2014, 04:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Miércoles 15 de octubre de 2014, 20:00 · Citar
Gracias viejo del verde de San francisco.Pero realmente cuando ves que mas cerca estas del objetivo, es cuando mas dificíl te la hace, Ustedes tienen un buen equipo pero tienen que pelear con un par de equipo con nombre y un par de clubes que están bancados por gobernadores K Y se hace muy difícil ascender así...
Diego · Miércoles 15 de octubre de 2014, 18:44 · Citar
Gracias Dani, ojalá se nos dé este año,Libertad se lo merece es un club que hace bien las cosas desde siempre y no tranza con la mafia al igual que sportivo.
AGUANTE GENTE DE SUNCHALES, UN ABRAZO DE GOL DESDE SAN FRANCISCO Y MUCHA SUERTE, NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LA MAFIA DEL FUTBOL, PERO CON HUMILDAD Y SACRIFICIO SE LOGRAN RESULTADOS, POR ESO GALLERES ESTA COMO ESTA POR LA SOBERBIA QUE TIENEN..... VAMOS LIBERTAD QUE SE PUEDE.... SUERTE
DANI VERDE · Miércoles 15 de octubre de 2014, 03:42 · Citar
AGUANTE GENTE DE SUNCHALES, UN ABRAZO DE GOL DESDE SAN FRANCISCO Y MUCHA SUERTE, NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LA MAFIA DEL FUTBOL, PERO CON HUMILDAD Y SACRIFICIO SE LOGRAN RESULTADOS, POR ESO GALLERES ESTA COMO ESTA POR LA SOBERBIA QUE TIENEN..... VAMOS LIBERTAD QUE SE PUEDE.... SUERTE
Diego · Martes 14 de octubre de 2014, 12:31 · Citar
Es verdad lo que decís Luis Que difícil nos resulta luchar contra estas mafias del torneo federal y lo digo ahora que ganamos y lo dije el partido anterior que también ganamos.No tengo dudas que con arbitrajes correctos hoy libertad tendría mínimamente 4 puntos más y estaría a un paso de conseguir el objetivo.Vamos negro que podemos.El miércoles cueste lo que cueste.
Luis · Lunes 13 de octubre de 2014, 01:36 · Citar
Nos volvieron a expulsar un jugador mal.Pero a pesar de todas las trabas que nos metan Dabola el presi de Tiro y todo el circo de Talleres este humilde equipo de ciudad pequeña se la va a hacer dificil.Aguante Negro nos desarmaron el equipo pero le vamos a dar pelea a todos estos delincuente del Torneo Federal...