/
Fed. A Zona 3 Jujuy Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 0-1 San Martín (Tuc)

San Martín ganó con la llegada de esa mano salvadora
 

Siendo dominador, el “santo” falló en la puntada final hasta que el arquero Piris ayudó.

Miguel Eduardo Decima  - LA GACETA

 Foto Ampliada
A PESCAR. Pablo De Muner (6) lucha contra un rival de Altos Hornos Zapla por el dominio de un balón que no tendrá ningún destino. Díaz (11) contempla la acción.


Era como ver el mismo partido 100 veces. O 1.000. La constante de San Martín en esta temporada en el Federal A fue que domina un partido pero no puede torcerle el brazo al rival de turno. Ayer, mereció ser amplio ganador ante Altos Hornos Zapla en tierras jujeñas. Sin embargo, toda esa inversión de inteligencia se reducía a la nada puertas adentro del área grande del arquero Daniel Piris, el rival que sin quererlo se convirtió en su mejor amigo.

¿Por qué? Porque cuando la cadena del desorden ofensivo estaba a punto de entrar en crisis Piris le tendió una mano involuntaria a los tucumanos para que la justicia decrete un angosto pero importantísimo 1-0 visitante.

¡Sí! Volvió a ganar San Martín y lo hizo con la misma receta que le venía fallando desde hace un tiempo a Osvaldo Bernasconi y ahora con “JJ” López, independientemente que quienes fueron los 11 que entraron a la cancha. La estrategia en Jujuy fue clarísima: mantener el orden, abrir las bandas y perforar, en este caso, con Gerardo Pérez por afuera o con Albano Becica por el medio. Todo bien hasta ahí. Pérez fue clave en esas escaladas, así como lo fue Fabricio Lenci a la hora de no concretar las situaciones primero, y después de sí hacerlo en el regalo de Piris.

En un primer tiempo al que sólo le faltó el gol, el gran amor perdido de los de La Ciudadela, San Martín manejó los hilos de la cuestión de punta a punta, siempre controlando a un anfitrión que apenas si se animó a llegar a la zona donde Diego Pave mantuvo seguro el arco rojiblanco con centros desinflados y poco precisos.

Tanto despilfarro propio invitó a pensar que San Martín volvía a pecar de generoso. Pero no. La balanza se inclinó sobre el cuarto de hora del complemento, cuando el duelo comenzaba a perder brillo. Becica intentó un nuevo centro al área chica y Piris, que venía teniendo una sobria actuación, en vez de descolgar el balón lo perdió. Se le escapó de las manos. Lenci no perdonó y marcó el 1-0.

En términos morales, este triunfo fue clave. El “santo” salió del fondo de la tabla, aprovechó un regalo ajeno y, quién dice, de ahora en más pueda abrir el arco contrario sin necesidad de un ayuda externa.

El “Santo” Se Levanta Con Una Victoria En Jujuy

Venció a Altos Hornos Zapla por 1-0, Fabricio Lenci marcó luego de siete fechas para volver darle un triunfo al “Santo” como contra San Jorge. Está victoria lo deja a dos puntos del cuarto (Juventud Antoniana). Este miércoles recibe al líder: Unión Aconquija en La Ciudadela.

By Matías Ezequiel Sosa - www.TucumanSports.com

Foto: El Tribuno - Jujuy

Foto: El Tribuno – Jujuy

La primera etapa fue aburrido empate 0 a 0 en el que no se generaron grandes llegadas a los arcos. Ni San Martín, ni los locales pudieron llevar peligro a los arcos defendidos por sus respectivos arqueros.

En los primeros instantes del complemento el equipo jujeño se adueñó del balón pero poco a poco los tucumanos equilibraron las acciones.

Cuando corría el minuto 16, tras un córner, el arquero Piris contuvo la pelota pero chocó con un compañero, lo que llevo a que el balón se le escapó de las manos y Lenci convierta el único gol del encuentro. Luego el partido estuvo detenido unos momentos ya que hinchas de Zapla arrojaron elementos dentro del campo de juego.

A los 37 minutos se iba a retirar expulsado Alejandro Rébola y complicaría el panorama para los dirigidos por “JJ” López, sobre el final se emparejarían las acciones por la expulsión de Acosta en Zapla.

Fue un partido sin un claro dominador, pero San Martín aprovechó la que tuvo y se lleva tres puntos de oro para acomodarse y salir del fondo. Deberá recuperarse rápidamente y apostar a la victoria en condición de local, cuando enfrente este miércoles a las 21:30 horas al líder de la Zona 3: Unión Aconquija.

La gente del

La gente del “Santo” acompañando a su equipo en Jujuy – Foto: Daniel Galina

Síntesis

Zapla (0): Piris; Aguirre, Ghigo, Falco, Santillán, Sueldo; Rodríguez, Guzmán, Cartello; Ruiz y Palavecino. DT: Horacio Zingariello.

San Martín (1): Pave; Rebota, M. Martínez, De Muner, E. Martínez; Silva, Perez, Becica; Lenci y E. Díaz. DT: Juan José López.

Gol en el ST: a los 16 Fabricio Lenci (SM).

Cambios en el ST: a los 26 Quispe por Guzmán (AHZ), a los 29 Ceballos por Piris (AHZ) y Chacana por Silva (SM), 38 Rivera por Becina (SM), 39 Salto por Ghigo (AHZ) y 42 Fernández por Lenci (SM).

Incidencias: expulsados a los 37 del ST Rebola (SM) y 46 Aguirre (AHZ).

Árbitro: Federico Guaymás

Estadio: Altos Hornos Zapla

Domingo 12 de octubre de 2014, 04:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Expreso Azul · Miércoles 15 de octubre de 2014, 00:37 · Citar
Nosotros vamos a ascender, no como ustedes que llegaron de invitados hasta el argentino b. En la lata de sardina (lease cancha de zapla) habían 600 personas de zapla, no pueden ser tan amargos
merenguito · Lunes 13 de octubre de 2014, 18:03 · Citar
expreso azul no te calientes pasa que es un torneo argentino....a vos no te van a invitar!!!!
j.j lopez · Lunes 13 de octubre de 2014, 01:23 · Citar
como hubiera sido este resultado con bernansconi
expreso azul · Domingo 12 de octubre de 2014, 19:30 · Citar
Mas gente de san martìn, que aunque poca era mas que el invitado al torneo, que no se hace problemas ya que lo pueden srguir invitando, porque de ascender ni hablar. Merenguito amargo.