/
Copa Argentina Argentinos Jrs. Estudiantes (B.A.)

Argentinos Jrs. 1(5) - 1(4) Estudiantes (B.A.)

Argentinos eliminó por penales a Estudiantes (BA) y pasó a las Semifinales

Argentinos 1 (5) - Estudiantes (BA) 1 (4)

El Bicho perdía por 1-0 con gol de Sergio Sosa, pero Juan Román Riquelme de penal puso el 1-1 sobre el final, en el estadio de Huracán. En la definición desde los doce pasos, los dirigidos por Claudio Borghi se impusieron por 5-4 y lograron la clasificación a la siguiente etapa (serán rivales de Rosario Central).

Argentinos eliminó 5-4 por penales a Estudiantes de Buenos Aires, luego de un 1-1 en los 90 reglamentarios, y se clasificó a las Semifinales de la Copa Argentina. Sergio Sosa abrió el marcador para el Pincha de Caseros, pero Juan Román Riquelme anotó el empate de penal y luego convirtió el último remate en la definición desde los doce pasos. El enganche volvió a ser la figura del conjunto de La Paternal en el torneo integrador, ya que en los Octavos metió el gol del triunfo por 1-0 frente a Racing.

El estadio de Huracán volvió a ser el escenario de una nueva clasificación de Argentinos en la Copa Argentina. El Bicho venía de eliminar a Racing en la mencionada cancha y se enfrentaba contra Estudiantes (BA), que acumulaba seis triunfos en la edición 2013-2014 y había sido semifinalista en la 2012-2013. Durante los primeros minutos, el Pincha tuvo las jugadas más importantes y hasta convirtió un gol por intermedio de Sosa que fue anulado por fuera de juega. El conjunto de La Paternal padeció la velocidad en ataque de los dirigidos por Fabián Anselmo, que son los punteros de su zona en la B Metropolitana.

Estudiantes (BA) abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Luciano Nieto arrancó una jugada que terminó en el centro de Enry Rui y en el gol de Sosa en el área rival. La ventaja en el marcador le permitió al Pincha tener una mayor tranquilidad ante un Argentinos que reaccionó con varias oportunidades que pudieron haberse convertido en el gol del empate. Juan Ramírez tuvo una de las llegadas más determinantes del Bicho, pero no pudo definir a tiempo.

En el complemento, el encuentro tuvo mucha dinámica, ya que Estudiantes (BA) tuvo las intenciones de definir el triunfo, mientras que Argentinos buscó el empate en cada uno de sus intentos. A los 43 minutos, el árbitro Nicolás Lamolina cobró penal para Argentinos por una mano de Sebastián Lamacchia en su propia área. Riquelme ejecutó el disparo con un remate sutil que se metió en el arco de Martín Ríos. El partido terminó 1-1 y se definió en los remates desde los doce pasos.

Cristian Álvarez, Cristian Ledesma, Matías Caruzzo, Gonzalo Castillejos y Riquelme anotaron los cinco penales de Argentinos. En cambio, Diego Galván, Juan Martín, Ríos y Nicolás Álvarez marcaron para Estudiantes de Buenos Aires (Diego Torres estrelló su remate en el travesaño). Luego del disparo malogrado por el mediocampista del Pincha, llegó la posibilidad para el ex Boca de poder sellar el 5-4 definitivo. El Bicho pasó a las Semifinales y será rival de Rosario Central, que viene de eliminar a River.

FUENTE: COPA ARGENTINA

Viernes 17 de octubre de 2014, 02:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: