/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (T) 0 - 0 Def. Belgrano (VR)

Santamarina no puede con el embrujo del San Martín

ABCHOY.COM.AR 
El aurinegro fue muy superior a su rival, principalmente en el primer tiempo, pero falló en el área de enfrente y terminó igualando con Defensores de Belgrano de Villa Ramalló sin abrir el marcador. En la próxima, Santamarina, visita a Cipolletti.
Santamarina no pudo quebrar el embrujo del estadio San Martín en el estreno como local de la era Coleoni. Es que el aurinegro no gana en Tandil desde el mes de febrero de este año, en aquel 3 a 0 a Huracán de Tres Arroyos, cuando al equipo de nuestra ciudad lo dirigía “Yagui” Forestello.
El aurinegro fue muy superior a su rival en los primeros 45 minutos donde contó con varias ocasiones para ponerse al frente en el marcador. El trabajo de su línea de volantes, con un Scaglia que recuperó y fue permanente generación de juego, en una tarea sobresaliente. También hay que apuntar la labor de Palacio, excelente complemento y rueda de auxilio para un equipo tuvo que irse en ventaja al descanso.
Y la primera del local fue a los 13’ cuando Scaglia presionó en la mitad de la cancha, robó la pelota y su centro encontró el cierre del defensor Del Río cuando llegaba para convertir García Barros.
Scaglia fue nuevamente protagonista recuperando otro baló y habilitando al siempre peligroso Prudencio, quien eludió al arquero, pero se quedó sin ángulo para definir.
A los 27’se registró la primera aproximación de la visita con un remate de media distancia de Roberto Palacio, que se fue cerca del arco defendido por Bertoya.
Enseguida, Ferrari capitalizó un corner y su cabezazo fue detenido por el golero Schomberger sobre la línea de sentencia, en una clara chances para Santamarina. Inmediatamente a esto, el arquero visitante se estiró para sacar un remate esquinado de García Barros.
Sobre los 37 minutos, Defensores tuvo una clarita con una apilada de Fernández y Millares que no pudo rematar cuando tenía todo el arco a disposición.
Un minuto más tarde, Schomberger mandó al corner un disparo de Scaglia. Santamarina seguía acumulando méritos, pero chocaba con la figura del “1” y la propia impotencia para definir.
Y ya en el descuento del primer tiempo, se vio la más clara para el local. Prudencio presionó a los defensores, robó la pelota y cuando enfrentó al arquero, nuevamente emergió la figura de Schomberger para atragantar el grito de los cientos de hinchas que se dieron cita en el San Martín.
En el segundo tiempo todo cambió: Santamarina ya no fue ese equipo que se llevó por delante a su rival, Defensores se acomodó mejor en el terreno y el juego se perdió en la intrascendencia.
Para destacar que la visita se quedó con un jugador menos a los 28 minutos por expulsión de Cevasco. Ni la posibilidad de la superioridad le dio chances al Santamarina que mostró su contracara en la etapa final.

SANTA MERECIÓ MÁS PERO SOLO PUDO EMPATAR

El aurinegro jugó un primer tiempo en donde mereció largamente ponerse en ventaja. El arquero visitante fue vital en sus participaciones para que su valla no fuera vulnerada. En el complemento el viento en contra y el desgaste físico le jugaron en contra y lo complicaron demasiado. Bertoya fue un espectador de lujo a pesar de dos jugadas peligrosas generadas por la visita. Le gente se fue con sensaciones encontradas. Amargura por el injusto empate pero feliz por la entrega del equipo.

Ramón Santamarina empató 0 a 0 en el mediodía de este domingo frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y de esta manera sigue la deuda pensiente de poder ganar en el estadio Gral. San Martín.

Un primer tiempo a pleno dominio aurinegro con grandes trabajos donde se pueden destacar entre otros el despliegue de Germán Palacio, Martín Michel, Mauricio Scaglia y Ángel Prudencio, jugadores vitales a la hora de la recuperación y la generación de situaciones de peligro.

Como contrapartida la figura del conocido Nelson Schonberger se hizo fundamental par ahogarle el grito de gol al conjunto de Coleoni.

Un Defensores de Belgrano mucho más austero que en la pasada temporada apostó a esperar y tratar de generar alguna contra y contó con dos chances claras que de terminar en gol habrían decretado una gran injusticia.

García Barros, Scaglia, Ferrari y Prudencio estuvieron muy cerca del gol pero esta vez no pudo ser.

El aurinegro deberá estar tranquilo, entrenar y comenzar a pensar en la excursión por la Patagonia ya que en las dos próximas fechas será visitante de Cipolletti y Guillermo Brown, respectivamente, y ahí si será muy importante cosechar los puntos que se puedan.


SINTESIS


Santamarina (0): Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Gerardo Krüger; Arnaldo González, Germán Palacio, Mauricio Scaglia y Leonel García Barros; Martín Michel y Angel Prudencio.
DT: Gustavo Coleoni-


Defensores de Belgrano (0): Nelson Schamberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignaco; Claudio Cevasco, Federico Scoppa, Juan Ceballos y Cristian Fernández; Alexis Bulgarelli; Luciano Millares.
DT: Gabriel Gómez- Héctor Storti.


CAMBIOS-Segundo tiempo:
En Santamarina: 15´ Román Strada por García Barros.- 30´ Marcos Quiroga por Palacio.- 34´ Franco Mendoza por Prudencio.
En Defensores de Belgrano: 23´ Gonzalo Oyola por Scoppa.- 30´ Cristian Martínez por Millares.- 38´ Pablo Giménez por Fernández.


Tiros de esquina: S (13) – SB (0)


Amonestados: Aguirre y Capella (S); Del Río, Mignaco, Felicia y Scoppa (DB)


Expulsado: Segundo tiempo: 29´ Cevasco (DB)


Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).- Asistentes: Sebastián Ranciglio (Casilda) y José Castelli (Chañar Ladeado).


Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”


Gentileza de Juan Casero -  Prensa Club Santamarina 

 

Domingo 02 de septiembre de 2012, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: