/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Defensores (Valeria del Mar) Club Camioneros Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 4 - 7º fecha

KIMBERLEY 0 - AMERICA GENERAL PIRAN 0

 

La tuvo difícil, pero sigue invicto en casa

El "dragón" no pudo imponer su fútbol durante los 90', pero así y todo se quedó con un punto ante América de Pirán, que lo mantiene al tope de las posiciones y sigue invicto en condición de local. Mucha bronca con el árbitro.

Lejos del nivel que acostumbra, con un rival con jugadores experimentados que impuso el ritmo del partido, lo enfrío y no dejó a Kimberley sacar su mejor versión, tras el 0 a 0 con América de Pirán, lo más positivo para el “dragón” es que sigue como puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B y se mantiene invicto como local finalizada la primera rueda. Polémico arbitraje del dolorense Pedro Tormey, que se fue muy criticado por la gente local. 
 
Salió con todo América, al minuto nomás le ganó Rivas a Solaberrieta, se metió al área por la derecha y metió el buscapié cruzado que por centímetros no alcanzó a empujar al gol Ezequiel Petti. El conjunto de Pirán empujaba y no dejaba salir cómodo a Kimberley, que mostraba otra cara cuando pasaba la mitad de la cancha, con jugadores que prevalecían desde lo físico. A los 5’, Sendra se juntó por derecha con Ferreyra, el volante enganchó ante el cruce de Duarte y le pegó de zurda, sin fuerza, al medio del arco, para permitir la atajada de Hernán Álvarez.
 
El partido era equilibrado, sin un dueño absoluto del trámite. Los dos equipos cambiaban el ritmo cuando pasaban la mitad de la cancha y parecía que podían lastimar. A los 13’, tuvo la apertura del marcador Junior Ischia, que recibió afuera del área la pelota picando y remató por encima del travesaño. La visita era más incisiva cuando aceleraba y Rivas obligó a una buena intervención de Morata, después de un disparo cruzado que el “1” despejó con su pierna derecha.
 
La presión de los volantes visitantes se hacía notar, no dejaban agarrar la pelota a Giuntini y Azurmendi,por lo que le llegaba poco y nada a Sendra, el único delantero definido. El juego iba de área a área, sin demasiada profundidad, pero el que estaba más cerca era el de Tenaglia, con Rivas y Petti complicando mucho a la última línea albiverde. Sin embargo, con el correr de los minutos también cayó en la apatía del encuentro y tampoco inquietó más a Morata.
 
Lo mejor que le pudo pasar a esa primera mitad, fue que Pedro Tormey marcara la finalización, para ver si los entrenadores lograban cambiar algo en el vestuario. América era al que mejor le sentaba el resultado, por lo que Kimberley iba a tener que salir a buscar otra forma de entrarle a una defensa que estaba bien parada, que ninguno de los cuatro pasaba al ataque y un mediocampo que no dejaba espacios y presionaba a partir de la mitad de la cancha.
 
Después de buenos 5’, parado más arriba y tratando de lastimar por las bandas, Kimberley volvió a ser el de la primera mitad, inconexo y nervioso. Muchas protestas y desesperación llevaron a cometer errores en el fondo que pudieron costar caro. Hidalgo sacó una pelota con la mano que el árbitro no sancionó porque su asistente número uno marcó una posición adelantada y, en la jugada siguiente, Rivasdesairó a Gorrassi, definió fuerte obligando una gran atajada de Morata, y una mejor reacción deSolaberrieta, que sacó casi sobre la línea cuando Petti se aprestaba a empujarla al gol.
 
De ahí al final del partido, no pasó casi nada. Un juego trabado en el medio, América metiendo en cada pelota y Kimberley poniéndose nervioso con un árbitro que dejó muchas dudas y desató la bronca de todos. Javier D’Archivio se fue expulsado y Damián García y el preparador físico César Estévez se le fueron al humo apenas terminó el partido, por una actuación muy floja de Tormey, y el enojo por la designación de un árbitro de Dolores para este encuentro.
 
Lo más positivo para Kimberley es que sigue como puntero y se mantiene invicto en el José Alberto Valle, a la espera del encuentro de Sarmiento de Ayacucho el domingo, para ver si lo alcanza en la cima o entra a la segunda fase en soledad en lo más alto.
 

 

Síntesis
 
Kimberley (0): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo y Alberto Flores; Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi; Ricardo Sendra. DT:Damián García.
 
Cambios: ST 14’ Julián Servera por Hidalgo, 32’ Marcos Rondanina por Azurmendi
 
América de Pirán (0): Hernán Álvarez, Juan Calabrese, Leonardo Tambussi, Silvio Duarte y Lucas Bustos; Brian Cartalá, Gabriel Christovao y Junior Ischia y Francisco Ladogana; Ezequiel Petti y Esteban Rivas. DT: Hugo Tenaglia.
 
Cambios: PT 35’ Gabriel Pereyra por Calabrese, ST 35’ Alfredo Escudero por Ladogana y 39’ Olushola Fatai por Petti.
 
Goles: No hubo.
Árbitro: Pedro Tormey, de Dolores.
Estadio: José Alberto Valle.
 
0223.com.ar  
 
CAMIONEROS 2 - ARGENTINOS 25 DE MAYO 1

EL CAMIÓN PUSO CUARTA

Bombos, trompetas, trapos y banderas verdes y blancas, pero, principalmente, mucha pero mucha gente. Así lució este sábado por la tarde el predio de Camioneros de Camino de Cintura, a la espera de que Argentinos de 25 de Mayo le haga frente por la séptima fecha del Torneo Argentino B. Sumado a esto, un cielo nublado que atemorizaba en convertirse en tormenta, pero sólo fue un amague…al comienzo.
UN AMBIENTE DE PRIMERA
Así arrancaba el partido, un ambiente fabuloso para que Camioneros dé una nueva alegría a su gente. ¿Resultado? Efectivo. El Verde ganó por 2 a 1 y se quedó con los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Ambos equipos presentaron mucha movilidad, especialmente en el mediocampo. Con el local atacando, en la primera mitad, más por la banda derecha, con centros de Federico González, que subía hasta el vértice, o de Fernando Medina, que se recorrió todo el frente de ataque en búsqueda de los espacios para poder dañar más. Sumado a un Frangipane que se interiorizaba y intercambiaba roles con el 10, y Federico Pacheco como el optimista del gol, siempre con la posibilidad latente de que la pelota le llegue y pueda convertir.
FALTABA EL ULTIMO TOQUE
A los dos les costó atacar con claridad. Eleboraban las jugadas a la perfección y quedaban en la nada, les faltaba el último toque a la red. Igualmente, la visita llegó más, pero tuvo la mala suerte de que todos los remates se vayan desviados por poco o que sean contenidos por el arquero Villalba.
Tuvieron que pasar veinte minutos, casi medio tiempo, para que llegue la primera alegría: Medina desbordó por derecha y sacó un centro que encuentra a un Frangipane que, desconcentrado, le pega como viene y deja sólo a González para que fulmine al portero Maidana desde el corazón del área. Camioneros ganaba uno a cero y todo el Verde festejaba, mientras Argentinos le reclamaba al línea un inexistente off-side, retribuido minutos más tarde con la anulación de un gol del local en posición ilícita.
Fueron Rivarola y Montiel las armas ofensivas más productivas de la visita, con ambos jugadores que retrocedían a buscar la pelota y atacar a puerta cuando pudiesen. Un tiro libre del primero a los 25, que rozó el travesaño, y un remate fortísimo del segundo, que venía en corrida por la banda izquierda, atajado sensacionalmente por Villalba, pusieron en alerta al Verde antes de retirarse a los vestuarios.
VILLALBA EL ULTIMO ESCOLLO
En el complemento fue otro partido. Después de vivir una intensa lluvia en los quince minutos de entretiempo y los primeros de los últimos 45, Camioneros madrugó a Argentinos con un gol a los cinco minutos, con un disparo del goleador Federico Pacheco que se le atraviesa a Maidana entre las piernas y deja a su equipo con dos goles abajo. Pero cuando la lluvia cesó, hubo un cambio rotundo: arrancado por un tiro libre de Montiel salvado por el arquero local desde el ángulo superior izquierdo. Aunque, de contra, casi Castex marca en contra el tercero del Verde. Así, en esta jugada, se podría resumir lo que fue la segunda mitad: Argentinos con la apuesta de pelota parada, desde tres cuarto de cancha o desde el córner, y Camioneros preparado para contragolpear.
Si no hubo más goles, fue por decisión de los arqueros, claves a la hora de salvar a sus equipos de resultados catastróficos. El portero Villalba estuvo atento a varias jugadas rapidísimas, como un cabezazo que rescató de Nicolás Apes a quemarropa. Pero, lastimosamente, no pudo contener el duro disparo de Martín Freire, a metros de él, que aprovechó un mal tiro libre de Pacheco y descontó para la visita.
ARGENTINOS APRETÒ
De acá en adelante, fue todo de Argentinos. Un partido vibrante, un final infartante. Con muchísimos centros, desde pelota parada generalmente, que los de 25 de mayo tenían que emplear tras no poder pasar la defensa férrea de Camioneros. Pero, como era de esperar, en algún momento el conjunto verde contraatacó y convirtió un gol, tras dos cabezazos en el área, pero fue anulado por un presunto off-side.
En los minutos finales, trascendieron las jugadas claves: un cabezazo de Rivarola, a metros de portería, que salió apenas afuera y un sablazo del ingresado Jorge Liendro, en la última jugada, bien contenido por Villalba desde el ángulo.
Así, con esta nueva victoria, el Verde se posiciona cuarto en la Zona 4, justamente, del Torneo Argentino B para poder seguir con el camión a toda marcha y escalar hasta lo más alto: el Argentino A.

Sabado 18 de Octubre de 2014IMG_20141018_152444352IMG_20141018_152448834IMG_20141018_172122426_HDR
Cancha: Camioneros
CampoExcelente
Temperatura24°
Juez principal: Bobadilla Diego Fernando
Línea I: Ojeda Matias
Línea II: Rivas Jorge (Terna de Lobos)
Hora de inicio: 15,30 hs.
Formaciones confirmadas

CAMIONEROS:1) Villalba, Matías 2) Machado, Diego 3) Lozano, Matías 4) Kilmot, Ezequiel 5) Martínez, Gonzalo 6) Smaldone, Kevin 7) González, Federico 8) Navarro, Juan 9) Pacheco, Federico 10) Medina, Fernando 11) Frangipane, Paolo
En el banco: 12) Zarza, Jonatan 13) Manchafico, Víctor 14) Molina, Jorge 15) Gay, Maximiliano 16) Núñez, Héctor 17) Nazar, Jorge 18) Reynoso, Víctor
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silban
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

Argentinos de 25 Mayo: 
1) Maidana, Diego 2) Lopardo, Jhonatan 3) Castex, Alexis 4) Avió, Jorge 5) Santos, Ariel 6) Freire, Martín 7) Apes, Nicolás 8) Espíndola, Luciano 9) Montiel, Manuel 10) Rivarola, Diego 11) Contreras, Sebastián
En el banco: 12) Cances, Gaspar 13) Movehena, Nelson 14) Locatelli, Nicolás 15) Sena, Marco 16) Polero, Matías 17) Lacasa, Nicolás 18) Liendro, Jorge.

MINUTO A MINUTO:

A los 16′, ingresa Nicolás Locatelli para ocupar la posición del lesionado Ariel Santos.

Gol de CAMIONEROS: A los 19, un centro desde la banda izquierda de Fernando Medina encuentra la pierna de Paolo Frangipane que no le pega bien, pero dejó la pelota suelta en el corazón del área para que Federico González fulmine al arquero.

A los 30, es amonestado Kevin Smaldone por una dura falta a Sebastián Contreras.
A los 32, amarilla para Alexis Castex en la visita por una incrédula mano.

 

A los 45′, Jorge Avió ve la amarilla por una fuerte infracción a Diego Machado en el borde de la línea de costado.
Final PT: Camioneros 1-0 Argentinos
En el entretiempo, en Camioneros ingresó Victor Manchafico en lugar del golpeado Diego Machado.
Gol de CAMIONEROS:  A los 5 del complemento, Federico Pacheco remata desde la medialuna y se le escapa al arquero Maidana por las piernas

 

A los 9′, ingresa Matías Polero en lugar de  Jorge Avió
A los 15, amarilla a Manuel Montiel de Argentinos por hablar de más.
A los 15, segundo cambio en Camioneros: sale Fernando Medina sustituido por Jorge Molina.
A los 19′, un nuevo reemplazo en la visita: ingresa Jorge Liendro en lugar de Luciano Espíndola.
A los 20, última sustitución en el local: entra Maximiliano Gay para ocupar la posición de Paolo Frangipane.
A los 31′, es amonestado Matías Lozano por protestar.
A los 32′, Martín Freire descuenta para Argentinos cazando una pelota perdida tras un tiro libre de Federico Pacheco desviada por la barrera.
A los 36′, amonestado Federico González por una dura falta a Manuel Montiel.
 
Goles en el primer tiempo: 19′ Federico Gonzalez
Goles en el segundo tiempo: 5′ Federico Pacheco, 31′ Martìn Freire (A)
Cambios en Camioneros: Manchafico x;  Jorge Molina x Fernando Medina; Maxi Gay x Frangipane
Cambios en Argentinos: Matías Polero x Jorge Avió
Amarillas en Camioneros: Smaldone, Lozano, Federico Gonzalez
Amarillas en Argentinos: Castex, Avio
Pagina Oficial Club Camioneros
 
 
Defensores Valeria del Mar 2 Ferro C. Roca 2
 
Ferro pudo igualar con Valeria del Mar
 
Por la séptima fecha de la zona 4 del Torneo Federal B, la primera división del Club Ferrocarril Roca empató en la noche del sábado en  General Madariaga y volvió a sumar otro punto importante para seguir soñando con la clasificación a la segunda ronda de este apasionante torneo Nacional. Defensores de Valeria del Mar  consiguió el gol de la apertura a los 18 minutos del segundo  tiempo a  través de Patricio Jorge y a los 25 minutos Tomas Blanstein en una corrida por la zona central del área capitalizo la asistencia de Facundo  Maciel y llevó al albiceleste a la igualdad. Minutos más tarde el delantero del Defensores Federico Jofré logró marcar una nueva diferencia a favor del conjunto costero. El jugador  del equipo local definió de derecha tras capturar un rebote del arquero Pablo Abrego que segundos antes había tapado un disparo a quemarropa. Pero a los 37 en una trepada por la punta izquierda Luis Peón fusiló de zurda al portero del Defensores y empató el partido. Con este resultado, el equipo de Las Flores marcha en la quinta posición en la tabla de posiciones y se mantiene expectante en el campeonato.
El equipo Florense formó con: Pablo Abrego, Leandro Gómez ( Leandro Rodriguez), Luis Peón, Enzo Puga,  Gonzalo Duartes Loyza, Tomas Blanstein, Facundo Díaz, Maximiliano Marín, Paulino de La Torre, Lucas Gauna, Juan Carricart y Sergio Cenzano. Relevos: Juan Gaimaro, Damián Keegan, Facundo Maciel, Pablo Massaccesi D.T: Marcelo Abraham. Ayudante de Campo Mario Ferray, preparador físico: Fernando Muñiz.
 
Fuente: http://fmalpha.com.ar/
 
 
 
SARMIENTO 2 - EVERTON 1

Sarmiento le ganó a Everton de La Plata 2 a 1 y alcanzó la punta

En el día de la Madre, Sarmiento les dio a todas un gran regalo. Por el Federal B, le ganó a Everton 2 a 1 ante algo más de 600 personas en la cancha. Erick Dierk marcó los dos tantos rojinegros. Había puesto en ventaja a la visita Vildoso. Julián Príngles, erró un penal.-

 

Horario: 16.

Estadio: José A. Barbieri – Ayacucho-

Árbitro: Sergio Funes – Gral. Madariaga-.

 

Formaciones:

SARMIENTO: N. Báez; G. Canteros, M. Disipio, P. Otemuro, M. Faguada; J. Prigles, M. Cavallero, J. M. Maldonado, M. Ciarnello, A. Fariña y E. Dierk .. DT Juan P. Erreguerena.

 

EVERTON (La Plata): Benítez, A. García, Alvárez, Catriel, G. García, Acha, J.C. García, Vidondo, Pilasek, Ferretti y F. Reinsenbach. DT Gustavo Blanco.

 

Goles: 16´ PT Vidondo (E), 25´ y 32´ PT E. Dierk (S).

Expulsados: Alvarez (E), a los 32´ PT.

Incidencias: Julián Pringles, erró un penal a los 27´PT para Sarmiento.

 

Cambios: Gallegos x Maldonado, Giannacini x Fariña, y Lazarte x Ciarnello (Sarmiento). J. Benítez x Pilasek, Maneiro x Acha y Esteche x G. García (Everton).

 

Ayacucho al día

 

EL DECANO NO LIGÓ

Everton perdió por 2 a 1 en su visita a Sarmiento de Ayacucho por la séptima fecha de la Zona 4 del Federal. Julián Bidondo puso arriba al Decano sobre los 17' del primer tiempo, pero el local lo dio vuelta. Erick Dierk empató a los 24' y a los 32', cuando el auriazul ya jugaba con diez por la expulsión de José Álvarez, marcó el desnivel. Derrota dolorosa para Everton que buscó siempre con armas leales un premio mayor que no pudo traerse a La Plata en el cierre de la primera ronda.

El plantel Decano fue a Ayacucho para afrontar un partido bisagra, con el objetivo de sumar de a tres para acercarse a los puestos de vanguardia. La tarde se presentó complicada desde el almuerzo, Nicolás Herrlein sufrió un malestar por el que debió abandonar la concentración y modificó el once inicial proyectado por Bianco. Julián Bidondo ocupó su lugar cómo titular y lo aprovechó anotándose en el marcador.

El trámite del partido se inició parejo, con Sarmiento manejando más la pelota pero Everton dispuesto a ser punzante en cada salida. Sobre los 17', el Decano sorprendió al local con un gol de gran factura colectiva.

Presionó alta en campo contrario para recuperar, Acha jugó para Ferretti que resolvió de tachó aéreo para asistir a Bidondo quien le ganó la espalda a Cantero para controlar con el pecho y definir con zurdazo alto ante la salida de Báez. El 1 a 0 modificó la estructura del partido, Sarmiento se desordenó en los instantes siguientes al gol y Everton lo aprovechó adelantándose en el terreno.

Sin embargo, a los 24' el rojinegro encontró el empate con la aparición de Eric Dierk, que resolvió con un remate cruzado para anotar el 1 a 1.

A partir de ese momento el local se encendió, con la colaboración del árbitro Sergio Funes, Sarmiento se instaló en ataque producto de continuas faltas pitadas por el juez. José Álvarez vio la amarilla por un agarrón sobre Fariña que terminó en una falta a la altura de la medialuna del área. Sobre los 27' Funes entendió que el propio Álvarez le cometió penal Dierk, sancionó la pena máxima y expulsó al defensor auriazul. Pringles ejecutó mordida y dilapidó la oportunidad rematando afuera.

Pero la baja numérica mermó a Everton y Sarmiento supo aprovecharlo enseguida. Maldonado ganó la zona izquierda, sacó un centro de cara externa para Dierk que con un cabezazo de pique al piso venció la resistencia de Benítez.

En apenas 8' Everton pasó de ganar el partido y dominar el juego, a perderlo 2 a 1 y jugar en inferioridad numérica.

En el cierre del primer tiempo, Sarmiento pudo haber aumentado la cuenta pero Benítez se lució en un mano a mano ante el propio Dierk.

Para la segunda mitad, el entrenador auriazul Gustavo Bianco mandó a la cancha al debutante Joaquín Benítez par rearmar la defensa y liberar a sus mediocampistas ofensivos. El complemento no mostró las diferencias que se vieron en el cierre de la etapa inicial. Con diez hombres, Everton afrontó el partido con inteligencia y supo ponerse de cara al empate en varias ocasiones.

Juan Cruz García pudo haber empatado tras una jugada a balón parado, pero el golero Báez le ahogó el grito en gran reacción. Y en la contra fue Benítez quien mantuvo al Decano con vida tapándole con el pie una situación inmejorable a Fariña.

Más tarde fue Ferretti quien tuvo la igualdad. Reichenbach, de gran partido, lo dejó de cara al arco pero su remate desde el área menor se perdió por sobre el horizontal.

Sarmiento sufrió el final del juego, con el público local en la punta de sus asientos pidió la hora antes del 5' que adicionó Funes. El empuje de Everton mereció algún premio mayor a la derrota conseguida, y se demostró a si mismo que puede jugando sesenta minutos con un hombre menos y arrinconando en el final a su rival.

La próxima fecha se iniciará la segunda ronda, con el tercer partido consecutivo en condición de visitante ésta vez frente a Camioneros en General Rodríguez.

 

Síntesis:

Sarmiento (2):Baez; Cantero, Disipio, Otemuro, Faguagua; Pringles, Maldonado (ST 45' Gallegos), Caballero, Ciarnello (ST 24' Lasarte); Farinia (ST 36' Giannaccini) y Dierk.. DT: Horacio Giangiobre.

Suplentes: Martiarena, Viere, Ceschini, Coto.

Everton (1):Benítez; Alvarez, A. García, Catriel, G. García (ST 41' G. Esteche); J. García, Pilaszek (ST Inicio J. Benítez), Acha (ST 28' E. Moleiro), Bidondo; Reichenbach y Ferretti. DT: Gustavo Bianco.

Suplentes: Zapatel, Yalet, Cánchero, Valdez.

Gol: 17' Bidondo (E); 24' Dierk, 32' Dierk (S).

Expulsado:PT 27' José Alvarez (E).

Incidencias:PT 28' Pringles pateó un penal afuera.

Árbitro:Sergio Funes (Gral. Madariaha)

Asist. 1:Horacio Aranda. Asist. 2: Kevin Gatti.

 

Estadio José Antonio Barbieri, Ayacucho.

 

Fernando Bossi

Prensa Everton

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: